La Empresa de Limpieza

Cómo arreglar una tubería que gotea sin llamar a un plomero

¿No aguantas más el molesto sonido de la gotera del baño? Si esta gotita incesante ya te ha sacado de tus casillas, necesitarás saber cómo arreglar una tubería que gotea. Claro, llamar a un fontanero o plomero sería la solución más obvia. Pero ¿Sabías que con este post puedes aprender a hacerlo por tu cuenta?

Aprender cómo arreglar una tubería que gotea es posible

Con las herramientas necesarias y la orientación delos profesionales ¡Aprender y solucionar cómo arreglar una tubería que gotea es ahora posible! Tanto si deseas una solución temporal (Para luego cambiar por entero el conducto) o sellar definitivamente una pequeña abertura en la tubería.

¿Qué hacer en cuanto se detecta la gotera?

Todo variará dependiendo de la situación. Tienes que identificar ¿Qué tan grande es la gotera? Además, es esencial que indagues sobre lo que causo la fisura. Es importante saber que, si no eliminas por completo la causa del problema ¡Probablemente en unos cuantos días la gotera resurja!

Pasos para frenar el derramamiento de agua

  • Corta enseguida las llaves independientes que suministran agua a la tubería
  • De ser necesario, cierra la llave principal de la tubería del agua
  • Si el contador de agua sigue marcando una vez los grifos estén cerrados o la llave de agua general este pasada, es posible que sea un problema con el aparato contador (De no ser este el caso, hay una fuga de agua no detectada en algún conducto)
  • Identifica el tipo de ruptura de tus tuberías (Algunos casos más grabes como las tuberías rotas en las paredes, ameritan la revisión de un profesional capacitado)

Primer método para reparar las tuberías

Cómo arreglar una tubería que goteaLo bueno de aprender cómo arreglar una tubería que gotea es que no necesitas una compleja preparación previa en fontanería. Aunque nunca hayas tomado las herramientas más que para clavar un martillo a la pared ¡Con la guía certera de las empresas limpiadoras y de mantenimiento! Sera pan comido.

#1 Siempre cierra la válvula de agua de la tubería

Esto es un paso importantísimo que no debemos olvidar. Si no lo hacemos, además de seguir gastando agua desmedidamente ¡Sencillamente el método de reparación no nos servirá de nada! Si no sabes donde se ubica llama al arrendador. En ciertos casos deberás cerrar la llave principal.

#2 Drena y seca la tubería exteriormente

Debes esperar hasta que toda el agua que ha quedado depositada dentro de las tuberías se seque. O simplemente drene un poco. Tras eso es esencial que identifiques el área donde se encuentra la fuga o gotera. Eso te permitirá ver también si es una gran grieta o un simple agujerito.

Usando un trapo viejo y seco o una toalla seca muy bien el exterior de la tubería que se ha humedecido (Eso le dará más soporte a la masilla que usaremos posteriormente) antes de continuar permite que seque bien al aire para que no existan residuos de humedad. Para que no se pierda, marca con un rotulador indeleble.

#3 Lija el área donde se ubica la fuga

Toma una lija no demasiado áspera (La cual puedes conseguir en cualquier ferretería de tu localidad) y, después de identificar realmente donde está la fuga (Usando si es posible un rotulador indeleble) lija toda el área que se haya alrededor de la fuga.

Al hacerlo, tanto la cinta, como la masilla epoxi se fijaran bien. Tener este punto muy presente te ahorrara muchísimo tiempo. Por ende, no te verás en la necesidad de repetir todo el  procedimiento. A muchos les ocurre, y todo por no hacerlo bien a la primera. Es mejor prevenir que lamentarnos luego.

#4 Coloca cinta adhesiva

Hecho esto, ya es momento de colocar la cinta adhesiva alrededor del tubo (Usa esta táctica cuando la fuga no sea muy enorme) Con sumo cuidado empieza enroscándola unas 2 pulgadas por debajo de la fuga. Sigue así hasta envolver completamente la tubería hasta 2 pulgadas por encima de la gotera.

Algo bastante importante es que aprietes muy bien la cinta, para que esta no termine moviéndose de su lugar. Crea capa tras capa, sobre todo donde ya hayamos la gotera.

#5 Empleemos la masilla epoxy

Luego pasaremos a emplear un tipo de masilla epoxy muy moldeable. Es una especie de plástico termoestable que se endurece. Esta es resistente y lo suficientemente fuerte (Una vez se seca y solidificada) como para trabajar y resolver cómo arreglar una tubería que gotea.

Cómprala en tu ferretería de confianza o tienda de suministros. Si no quieres salir de casa también la puedes pedir online en Amazon. Para ello te dejamos un link en el que puedes obtener una masilla epoxi de excelente calidad y a un precio ¡Muy bueno! Ojo, debes esperar hasta culminar el proceso para poder abrir la llave de nuevo. La simple cinta no aislará la fuga.

 

Una vez la tengas, amásala bien usando las manos. Aplana la masilla epoxy con la palma de tus manos y ubícala en la tubería. Dándole la forma más adecuada para el tipo de fuga. Debes cerciorarte que esta quede bien fijada y adherida a la tubería. Quizás sea prudente frotarla varias veces antes de pasar al siguiente paso.

#6 Espera que la masilla solidifique

Cada material es diferente. Las empresas de limpieza de hogar siempre recomiendan seguir las instrucciones específicas del producto. No obstante, con la masa o masilla epoxy generalmente el tiempo de espera hasta que se endurezca es el mismo.

Debes esperar alrededor de 1 hora (Al menos) para volver a usar el grifo o la tubería por donde estaba la gotera. Solo de esa manera el material se endurecerá desde las más profundas partículas. El éxito de este método dependerá de la fijación de la masilla.

De lo contrario, la fuga puede aparecer en muy poco tiempo. Si lo has intentado muchas veces es posible que la fuga sea más grande de lo que debería y hay que cambiar el tramo de tubería. Lo puedes hacer tu mismo o contactar a las empresas de mantenimiento y limpieza. Estas logran reparar una tubería rápidamente.

Ventajas de usar la masilla

Visto hasta ahora la masilla es un adhesivo bicomponente. Es posible encontrarlas a nivel comercial en forma de barras que se amasan un componente sobre otro. Es dicha reacción química lo que permite que la masilla endurezca en pocos minutos. No tendremos que pasar largas horas reparando.

Es lo bastante capaz de rellenar, sellar o reconstruir en poco tiempo. Incluso si no quieres que se note demasiado el exceso de masilla bicomponente,  la puedes lijar y pintar. En la ferretería hallarás unas más apropiadas para el metal y otras mejores para el PVC.

Deberías consultar el tipo de tuberías que posees antes de comprar cualquier producto. En el mercado hay tuberías de cobre, de PVC, de CPVC, de acero inoxidable entre otras. Puedes consultar este post cómo quitar cal de las tuberías.Mira en este video Cómo arreglar una tubería que gotea.

Otro tipo de fugas y soluciones

Hay un tipo de fugas o goteras de agua cuya reparación es incluso más simple. Para un experto en mantenimiento de redes de tuberías sería fácil identificarlo. Sin embargo, como tú no tienes toda la experiencia, es posible que te cueste más trabajo determinar ¿Qué tipo de fuga es?

Fugas en las juntas

Lo primero que debes hacer al observar fugas en la tubería es comprobar donde nace el problema. Una de las posibilidades que hay al tener goteras es que las juntas no estén bien empotradas. Además, dichas juntas se pueden ir estropeando con el transcurrir de los años.Mira como arreglar las juntas que gotean.

Cinta vulcanizada auto soldable

Para ir con otro tipo de soluciones además de la cinta adhesiva, tenemos la cinta vulcanizada auto soldable (Que fácilmente se consigue en las tiendas de suministros de fontaneros) Esta se utiliza cuando la fuga en las mangueras o tuberías está bastante separada de la pared.

Solo así se puede usar de forma muy similar a como usamos la cinta adhesiva. Una vez vamos enrollando por alrededor de la tubería, se estira, así una capa se suelda con la otra. Es súper útil si de tuberías flexibles se trata pues se adapta ( la forma y los movimientos) a la manguera.

Asimismo esta no necesita una superficie seca para adherirse con la suficiente firmeza. Puede aplicarse sobre la tubería húmeda o mojada.

¿Por qué es importante disminuir la cantidad de agua que se fuga?

Todos establecemos un presupuesto promedio de cuanto gastaremos mensualmente en los servicios. Los costes por el servicio de agua son elevadísimos en algunos países. Incluso debes pagar por el simple hecho de tener agua, aunque no la consumas (Por si no lo sabias)

Es por ello que, para no salirnos del presupuesto familiar establecido y ¡Terminar endeudamos más de la cuenta! ¡Necesitamos urgentemente aprender cómo arreglar una tubería que gotea! Te puede parecer una diminuta fuga, pero apenas veas la factura de agua pensarás ¡¿Cuánto?! Imposible.

¿Sabías que también existe un impuesto denominado “Canon del agua”? Esto es con el fin de propiciar un consumo más eficiente y responsable. Se establecen cuatro tramos y mientras más agua se derroche, más alto será el canon. Cuida entonces de despilfarrar aprendiendo cómo arreglar una tubería que gotea.

Consigue ahorrar agua

Adicional a resolver prontamente cómo arreglar una tubería que gotea,¡Hay otras formas de ahorrar en la factura del agua!Son tips prácticos que te regalan las empresas de limpieza de hogar y mantenimiento.No solo se trata de examinar con una lupa la factura de cada mes ¡También hablamos de cambios en tu consumo!

Tips para ahorrar agua

  • Fíjate en la factura del agua si tu cuota de servicio de verdad va acorde con el tipo de vivienda que tienes
  • Cierra los grifos cuando no los estés usando (Por ejemplo, el del lavabo cuando nos cepillamos los dientes o del fregadero una vez lavemos las verduras)
  • Si son más de 3 personas viviendo en una casa es posible ajustar el consumo para aprovechar los tramos de impuestos más económicos
  • Llena hasta la mitad el lavabo si te quieres afeitar, lavar la carao las manos ¡Esto podría ahorrarte hasta 12 litros de agua por minuto!
  • Lava cualquier fruta o vegetal en un tazón y no directamente en el chorro
  • Añadido a terminar cómo arreglar una tubería que gotea puedes aprender a reparar las llaves o grifos
  • Cuando necesites usar el lavarropas llénalo con toda la capacidad de ropa posible
  • Usa el agua sucia de los trastes para tu jardín.

Segundo método para reparar tuberías

Lamentablemente, hay fugas de agua muy grandes que escapan de una simple masilla epoxy. Es cierto que esta es moldeable y resistente, pero también tiene sus limitaciones. Sea lo que sea que te haya llevado a este segundo método es porque tu fisura es más grande que una gotera.

Tranquilo, gracias a la empresa de limpieza domestica ¡Hay manera de solucionar el derrame! Te vamos a estar enseñando no solo cómo arreglar una tubería que gotea ¡Esta vez iremos más allá! Será necesario cortar y reemplazar la tubería, tú podrás hacerlo.

Pasos para cambiar la tubería

  • Reemplaza la tubería, es importante que midas el diámetro de tu tubería y compres un reemplazo justo en la ferretería más cercana
  • Cierra la llave y drena las tuberías para que puedas realizar el trabajo satisfactoriamente
  • Corta el pedazo dañado, usa de tu caja de herramientas una cierra para cortar metal (En caso de que la tubería sea de este tipo)
  • Pule los lados que quedan
  • Suelda la nueva tubería o acóplala según el tipo de tubería
  • Asegura el accesorio acoplador
  • Enciende el agua de nuevo y asegúrate que esta vez no existan fugas.

Recomendaciones posteriores

Sea cual sea el tipo de fuga que tengas de agua ya sabes que lo mejor es actuar pronto. No importa si es una gran ruptura o una gotera insistente ¡Hay que parar la el derrame de agua prontamente!Muchos profesionales en la zona sur de Madrid están dispuestos a ayudarte. Por ejemplo, las empresas de limpieza y mantenimiento.

Justo después de empezar a tratar la tubería donde hay una fuga ¡Debes dejar todos los materiales a mano! Así no tendrás que correr a la tienda en medio proceso. Asegúrate también de tener tu equipo protector a mano.

Tercer método para reparar tuberías

Tratando todo tipo de tuberías, es necesario saber cómo arreglar una tubería que gotea si es perpendicular o trochada. Este es el tercer y último método que te regalarán las empresas de limpieza y mantenimiento. Hasta ahora has conseguido solucionar pequeños y grandes escapes de agua.

¿Qué hacer con las tuberías perpendiculares o trochadas?

Únicamente debes buscar un tipo de abrazaderas especiales que venden en la ferretería o tienda de plomería local. Acóplalas a las tuberías rotas. Es vital que abarquen una mayor anchura a cada lado de la zona rota (Aproximadamente entre 5 a 10 cm)

¿Sabes cómo detectar las fugas de agua?

Ya solucionaste una, pero la verdad ciertas fugas son menos visibles que otras. Por ello, debes aprender a distinguir ciertas “Fugas silenciosas” que se pueden escabullir. Si no lo detectas a tiempo acabarán ocasionando serios daños al inmueble. Por supuesto, esto sin contar las grandes proporciones de agua potable que se perderá.

Trucos para detectar las fugas en otras zonas del hogar

  • Si en la zona donde vives no ha llovido hace días, no deberían surgir abultamientos ni charcos en el jardín, si esto sucede probablemente tengas una fuga
  • Revisa continuamente la factura del agua
  • Observa si hay alguna mancha sospechosa de humedad en las paredes
  • Un extraño olor a humedad o hongos en el hogar también pueden ser síntomas de una ruptura de las tuberías que no se note a simple vista.

Una empresa que puede con las fugas y más ¡LaEmpresaDeLimpieza!

Cómo arreglar una tubería que gotea¿Cansado de tratar con los mismos problemas de averías de aparatos, rupturas de tuberías y quehaceres domésticos? ¿Sientes que estás perdiendo el tiempo que deberías pasar con tu familia o amigos? ¡Entonces déjale todos tus quehaceres y tareas del hogar a la mejor empresa de toda España! ¡LaEmpresaDeLimpieza!

¿Por qué LaEmpresaDeLimpieza es tan única?

Antes que nada, debes saber que LaEmpresaDeLimpieza se ha trazado un largo historial de eficiencia y prestigio. Atendiendo a clientes particulares y a compañías exitosas ¡Ha logrado posicionarse como la mejor empresa de limpieza, mantenimiento y desinfección de toda España!

Una característica que la vuelve una empresa tan particular es la versatilidad de sus servicios. Atienden desde cómo limpiar un microondas (Todos los aparatos y enceres electrodomésticos de línea blanca y marrón) hasta cómo arreglar una tubería que gotea. Sus empleados están completamente capacitados para todo.

Acércate más a LaEmpresaDeLimpieza

Mediante nuestra página web oficial puedes acceder a toda nuestra información. Igualmente puedes aprovechar y consultar el precio de todas nuestras accesibles tarifas. Aqui pensamos en cada cliente como una persona más de nuestra familia.

Nunca te decepcionarás de contratar a LaEmpresaDeLimpieza. Más bien, al ver las opiniones de nuestros miles de clientes ¡Quedarás con ganas de saber más acerca de nosotros! No te quedes solo con aprender cómo arreglar una tubería que gotea ¡Aumenta tus posibilidades con la mejor empresa! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *