La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar la goma de la lavadora de forma efectiva

Puede que notes que en los últimos días tu lavadora desprende un olor muy desagradable y no conoces la razón. Lo más probable es que este olor sea procedente de la goma, una zona que se ensucian muy fácilmente. Así que te vamos a enseñar cómo limpiar la la goma de la lavadora de forma efectiva.

Cómo limpiar la goma de la lavadora: una zona muy vulnerable

Esta zona acumula mucha humedad y una gran cantidad de restos de jabón, además pueden producir hongos en las juntas. Todo esto hace que se genere el mal olor, al igual que muchas manchas de suciedad que afectan a la ropa. Por eso debes aprender cómo limpiar la la goma de la lavadora.

Así que hemos solicitado la ayuda de las empresas de limpieza de hogar para realizar este trabajo. Con todos sus consejos aprenderás todo lo necesario para solucionar este problema, mira cómo hacerlo.

Los pasos que debes seguir

La función de la goma de la lavadora es evitar que el agua se salga o se filtre durante el lavado. De esta manera se asegura que el trabajo de este equipo sea el correcto y evita los malos olores. Así que es vital aprender cómo limpiar la goma de la lavadora de forma efectiva.

Hay que realizar un trabajo de limpieza bastante regular, más o menos una vez por mes. Hay que tener en cuenta que tras cada ciclo de lavado, los restos se pueden acumular en la zona. Estamos hablando de suavizantes, detergentes y también la suciedad. Esto crea moho y muchas manchas negras.

Por esta razón, si notas que esto pasó en tu lavadora, debes aplicar estos pasos. Sin duda, agradecerás a todas las empresas de limpieza de casas por ayudarte en este gran trabajo.

Necesitas los siguientes ingredientes

  • Agua
  • Un poco de lejía
  • Una botella con rociador
  • Un trapo
  • Un par de guantes de goma.

Cuando tengas todos estos elementos que son tan necesarios, ya puedes empezar. Vas a aprender todo lo necesario de cómo limpiar la goma de la lavadora de forma efectiva.

Fase uno

  • En primer lugar debes realizar una solución de limpieza de agua con lejía en proporción cuatro sobre uno
  • Esto lo debes introducir en la botella con rociador
  • La lavadora debe estar completamente apagada y libre de cualquier tipo de prendas
  • Así que elimina toda la ropa de la zona, ya que puede ser un obstáculo
  • Hay que tirar de la goma utilizando las manos para poder quitarla lo máximo que sea posible
  • Luego debes aplicar la solución de limpieza que has preparado en el trabajo
  • Tras esto limpia toda la zona de la goma
  • Si hay manchas negras de moho, debes fregar con algo más de fuerza.

Fase dos

  • Ahora bien, si el moho acumulado en la zona es muy fuerte, debes dejar que la solución de limpieza actúe por varios minutos
  • De esa manera podrá realizar un mayor espectro de acción para luego desprender la suciedad
  • Luego que esperes, debes utilizar nuevamente el trapo para fregar
  • Para terminar, hay que rociar agua fría en la zona de la goma
  • Enjuaga todo y luego utiliza otro trapo limpio para secar
  • Hay que dejar la puerta de la lavadora abierta para que se pueda ventilar
  • La goma se va a secar por completo, te debes asegurar de estos
  • Listo, ya aprendiste cómo limpiar la goma de la lavadora de forma efectiva.

Un consejo adicional para el trabajo

Estamos seguros de que siempre te han gustado nuestros post de limpieza y mantenimiento o del hogar. Por eso, de seguro estás acostumbrado a apreciar la valiosa información visual que siempre tenemos. Y en este caso no hay excepciones, así que debes prepararte ahora.

Como siempre, vamos a colocar un buen video de YouTube que te explicará este tema en gran manera. Aquí vas a aprender un y visualizar cómo limpiar la goma de la lavadora de forma efectiva. Ya sabes que tus comentarios son bienvenidos, al igual que toda clase de pregunta que tengas.

Otros productos de limpieza

Puede suceder que la goma de la lavadora no tolere la lejía para la limpieza. Para asegurarte de esto, lo mejor es que revises el manual de instrucciones del equipo. Sin embargo, si no puedes utilizar la lejía, hay varias sustancias que también resultan muy efectivas.

Estas sustancias se puede sustituir sin problema, de hecho, hay limpiadores que resultan igual de eficaces. Por ejemplo, podrías realizar una buena mezcla de vinagre blanco con agua oxigenada. El vinagre ayudará a eliminar todos los malos olores de la superficie.

Debes realizar la mezcla y limpiarla, utilizando los mismos pasos que ya te hemos dado anteriormente. Aprender cómo limpiar la goma de la lavadora es muy fácil siguiendo nuestros consejos.

Medidas de prevención

Cómo limpiar la goma de la lavadoraNo solo hay que aprender cómo limpiarla la goma de la lavadora de forma efectiva. También hay que evitar que la suciedad, el moho y los malos olores se produzcan en esa zona. Por esa razón, te daremos algunas recomendaciones que son muy importantes.

La agencia de limpieza doméstica nos recomienda sacar la ropa justo cuando se hayan terminado de lavar. No se puede dejar en esa zona por mucho tiempo, porque se produciría humedad. Es recomendable que dejes la puerta abierta para ventilar la zona.

Por otra parte, también es recomendable cambiar el tipo de suavizante o detergente que utilizas en la limpieza si tienes sospechas. Hay algunos productos que son de muy mala calidad y empeoran el lavado.

Compra un detergente de máxima calidad

Como ya te dijimos, puede que el detergente esté causando problemas en la limpieza. Por lo tanto, lo más apropiado es que compres uno de una marca que sea de máxima calidad, que no generen inconvenientes. De esa manera vas a conseguir cómo limpiar la goma de la lavadora de forma efectiva.

El consejo que te vamos a dar es el mejor del momento, y no te moverás de tu casa. Compra el siguiente detergente en este link de Amazon que te estaremos dejando ahora. Debes aprovechar la oferta, ya que durará por tiempo limitado, no te vas a arrepentir, estamos seguros de ello.

Un buen mantenimiento de la lavadora

Otro punto a tener en cuenta es realizar un buen mantenimiento de este equipo. De esa manera siempre va a funcionar en excelente estado y no se llenará de malos olores. Y dicho mantenimiento, también incluye a la goma, así que presta atención.

Medidas de mantenimiento

  • Hay que mantener toda la zona exterior siempre limpia, eliminando las manchas justo cuando aparecen
  • Para eso puedes utilizar una bayeta húmeda con un poco de detergente
  • Hay que quitar el cajetín con regularidad y lavarlo con agua tibia
  • Debes limpiar el agujero donde se inserta el cajetín utilizando un trapo húmedo
  • También deberías realizar una limpieza del filtro, si tu lavadora lo posee
  • Al realizar una buena rutina de mantenimiento, ver harás por la limpieza de la lavadora
  • Por lo tanto, la goma tampoco se va a llenar de suciedad y de ninguna clase de mal olor.

Conclusiones de cómo limpiar la goma de la lavadora

Cómo limpiar la goma de la lavadoraTe hemos explicado una gran cantidad de trucos de cómo limpiar la goma de la lavadora de forma efectiva. Si aplicas todos los conocimientos que te hemos dado, sin duda vas a lograr este objetivo de inmediato. Te convertirás en un gran experto, solucionando cualquier inconveniente en este equipo.

Ya sabes que puedes utilizar lejía, y si la lavadora no la admite, vinagre con agua oxigenada. No te olvides de realizar un mantenimiento preventivo para evitar los malos olores y la suciedad. Además, puedes ver el video que te dejamos todas las veces que necesites, para que le saques provecho.

LaEmpresaDeLimpieza: muchos más consejos

Si te gustó este artículo de cómo limpiar la goma de la lavadora, puedes encontrar mucho más. Te animamos a que visites nuestro sitio de internet, donde hallarás más post como este. Allí podrás observar los mejores consejos de limpieza para cualquier tipo de superficie y entorno.

Somos especialistas en la limpieza de casas, empresas, oficinas y cualquier tipo de establecimiento. Al aplicar todos los consejos que nosotros te vamos, podrás realizar cualquier tipo de mantenimiento de forma efectiva. No te vas a arrepentir, además, te puedes registrar en nuestro portal.

Contrata nuestros servicios ahora

Por otra parte, no solamente explicamos cómo se realizan las limpiezas, también las hacemos por ti. Tenemos precios muy accesibles para toda la población, para que disfrutes de un trabajo de calidad. Puedes contactar con nosotros cuando lo desees, para suministrar un servicio efectivo.

Si deseas hacer una visita nuestras oficinas en Madrid, serás completamente bienvenidos. Recibirás la mejor atención y un recorrido personalizado, para que conozcas todo sobre la empresa. No te vas a arrepentir de contar con nuestra ayuda incondicional para cualquier trabajo de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *