La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva, rápida y segura

Este elemento se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los dueños de un coche. Ya seas un conductor o el dueño de un taller, este es un gran problema de mantenimiento. Por eso, te vamos a explicar cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva, rápida y segura.

Aprender cómo limpiar filtro de partículas

Esta es una de las piezas del coche que hace que pueda funcionar de la manera correcta. Si no se le hace un buen mantenimiento, el coche puede tener un desempeño deficiente. Por eso es muy importante aprender cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva.

Todos estos consejos han sido desarrollados gracias a la ayuda de la agencia de limpieza doméstica. Queremos prestar atención a todos sus consejos, para de esa manera realizar un trabajo eficiente.

Qué es un filtro de partículas

No podemos explicar cómo limpiar filtro de partículas sin antes entender en qué consiste. Este filtro es un dispositivo que se encuentra en el tubo de escape del coche y cumplen una función especial. Están encargados de retener todas las partículas sólidas producidas por los motores.

Estamos hablando de los restos de carbón color negro que se producen al quemar el aceite. Y hacemos referencia a los motores diesel, donde resultan mucho más necesarios que en otros modelos. De esa manera se reducirán los niveles de emisiones de partículas dañinas.

Cuando el filtro se encuentra lleno, él mismo quema todas estas partículas mediante una regeneración. Cada 300 o 400 kilómetros se produce una inyección de carburante por encima de lo normal. De esa manera aumenta la temperatura que tienen los gases en el escape.

Más sobre el filtro de partículas

En estos procesos sobre el consumo de carburante de manera ligera y el motor suena más grave. De todas maneras, esto no debería hacer que su refinamiento habitual se pierda. De hecho, gracias a estos filtros los motores diesel no expulsan aquellas bocanadas densas de humo negro.

Ampliemos la información sobre el tema

Antes de empezar en cómo limpiar filtro de partículas, te haremos una gran recomendación. Ahora que ya aprendiste un poco sobre cómo funciona este elemento, vas a ampliar la información. Vamos a utilizar conocimiento visual para que puedas entender mucho mejor el tema.

En este video de YouTube vas a poder aprender las funciones que desempeña en realidad este filtro. Puedes comentar si así lo deseas y realizar cualquier tipo de pregunta que te pueda surgir. Y si lo quieres, podrías compartir este video con tus amigos que tengan el mismo problema.

Por qué se obstruyen estos filtros

Antes de explicar cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva, debemos saber por qué se obstruyen. Esto pasa debido a que se retienen partículas que son nocivas, las cuales son emitidas por los motores diesel. Hay una gran cantidad de elementos que pueden llegar a bloquear este elemento.

Entre ellos encontramos las partículas PM10, que son aquellas que tienen menos de 10 mm de diámetro. Otras sustancias que pueden bloquear el filtro son los restos de cerio y el aceite. Estos no se eliminan de forma automática, sino que debemos limpiarlos de forma manual.

Cuando el bloqueo del filtro se produce el rendimiento del motor se ve bastante reducido. Además, aumenta el consumo y muchos componentes del motor se pueden llegar a romper. Y en el peor de los casos, hasta se puede fundir por completo el motor.

Cómo limpiar filtro de partículas en el coche

En este caso, cómo limpiar filtro de partículas es denominado como regeneración. De hecho, en algunas circunstancias se puede producir hasta de forma automática, como por ejemplo:

  • Al recorrer 400 / 800 kilómetros
  • Al mantener una velocidad constante de 90 km/h durante días minutos.

El problema está en que para la mayoría de los conductores es casi imposible coincidir con esta regeneración. En la mayoría de los trayectos no se puede conducir cumpliendo estos requisitos. Por eso, cómo limpiar filtro de partículas es un trabajo que se debe realizar con los consejos que te daremos.

Otro pequeño problema

Por otra parte, en muchos casos cuando el coche hace la regeneración, se tiende a interrumpir la regeneración. Esto normalmente pasa por desconocimiento del tema o por no estar en una zona acertada para ello. Es lo que nos dicen las empresas de limpieza en España.

Saltarse las la regeneración es en repetidas ocasiones

Cuando el filtro se obstruye y el rendimiento del motor se reduce, hay que acudir a un taller. De esa manera se podrá realizar una regeneración forzada que sea conveniente para el filtro de partículas. Si esto no se hace, el filtro se va a bloquear permanentemente y el motor se puede dañar.

Estamos seguros de que nadie quiere llegar a este inconveniente, porque se tendría que reemplazar el filtro. Y la verdad es que a veces puede resultar bastante costoso, dependiendo del modelo del coche. Por esa razón, debes aprender cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva.

Los métodos actuales de cómo limpiar filtro de partículas

Cómo limpiar filtro de partículasA continuación vamos a explicar los procedimientos más actuales de cómo limpiar filtros de partículas de forma efectiva. De esa manera se podrá realizar una limpieza profesional, con la ayuda de los expertos en el tema. A continuación, estaremos explicando tres métodos muy efectivos.

Cómo limpiar filtro de partículas con tratamientos térmicos

Con este método se corta el filtro para luego sumergirlo por dos horas bajo un detergente. Tras esto hay que realizar una limpieza a presión y luego volver a soldar cada cosa en su lugar.

El dentro también se puede cortar y poner dentro de un horno a una temperatura muy elevada. Espera varias horas y luego vuelve a soldar el filtro en su lugar respectivo dentro del coche.

Ventajas y desventajas de este método

Se pueden eliminar la gran mayoría de sedimentos y suciedad acumulada en la superficie del filtro. Sin embargo, se corre el riesgo de causar daños en las paredes debido a las altas temperaturas. El cerio también se puede fundir al aplicar este método de cómo limpiar filtro de partículas.

Por otra parte, también tendrás que invertir bastante tiempo en el taller para hacer este trabajo. Además, necesitas una gran cantidad de maquinaria que no poseen todas las personas.

Cómo limpiar filtro de partículas con ultrasonido

Este método consiste en sumergir el filtro dentro de la lavadora de ultrasonido. Esta va a transmitir vibraciones al filtro y los sedimentos acumulados se verán afectados por la implosión debido al agua caliente.

El tiempo de espera de este método es de unos 20 minutos o media hora, mucho más rápido que el truco anterior. Luego tienes que secar por completo o el elemento para terminar en cómo limpiar filtro de partículas.

Ventajas y desventajas de este método

Las lavadoras de ultrasonido realizan una buena limpieza del filtro de partículas en muy poco tiempo. Sin embargo, este no se puede limpiar de una manera total con dicho equipo.

Además, al igual que en el caso anterior, vas a necesitar bastante maquinaria aparte de la lavadora. Y aunque es menos largo del trabajo, también vas a invertir varias horas para secar y limpiar.

Cómo limpiar filtro de partículas con aditivos químicos

Hay una gran variedad de aditivos químicos que se pueden usar en cómo limpiar filtro de partículas. Cada uno de ellos tiene un sistema diferente, que se utiliza con procesos distintos. Algunos se vierten en el depósito para combustible y para otros hay que desmontar el filtro y usar otros procesos.

Dentro del mercado se encuentran muchos precios que son accesibles para cualquier tipo de persona. Puedes echar un ojo en alguna tienda específica para piezas de coche o en un sitio de internet.

Ventajas y desventajas de este método

Este método es mucho más rápido y económico para conseguir cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva. Sin embargo, no es eficaz para poder eliminar los residuos. Incluso, los restos generados por los aditivos se pueden acumular a los ya existentes, bloqueando más el filtro.

Comprar un limpiador para el filtro

Al momento de cómo limpiar filtro de partículas, debemos utilizar una sustancia que sea efectiva. Por esa razón, te vamos a hacer una gran recomendación, al igual que lo hacemos en cada uno de nuestros post. De esa manera vas a lograr hacer una limpieza muy efectiva, rápida y bastante seguro.

Te dejaremos un producto en un enlace de Amazon que debes comprar de inmediato, tienes que ser rápidos. El tiempo es bastante limitado, ya que es una oferta que durará por muy poco. El precio es excelente, y no lo vas a encontrar en ningún otro lugar.

STP ST66200ES Limpiador Filtro Partículas, 200 ML

 

Este producto lo debes mezclar con el diesel a la hora de echarlo en el coche. De esa manera, todo quedará completamente lubricado y totalmente limpio. Sin duda, es uno de los mejores trucos de cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva.

Otro consejo para la limpieza

Sabemos que eres un gran fan de todos nuestros artículos de limpieza de todo tipo de superficies y piezas. Por esa razón, estás acostumbrado a utilizar los remedios visuales para solucionar los problemas. Y en este caso tampoco hay excepciones, espera, que ya vamos para allá.

Vamos a colocar otro video de YouTube que explica un gran tutorial de forma efectiva. En este video vas a aprender cómo limpiar filtro de partículas con los mejores trucos del momento unto al igual que el caso anterior, debes prestar la máxima atención, así aplicar a todos los detalles.

Cómo limpiar filtro de partículas: lo último del mercado

Como mencionamos antes, a pesar de que se puede realizar una limpieza de esta zona, no se consigue a cabalidad. Sin embargo, si tienes el dinero suficiente, puedes comprar una máquina diseñada específicamente para esto. Está desarrollada para conseguir cómo limpiar filtro de partículas.

Permite una gran cantidad de modelos y también catalizadores y sistemas para coches SCR. También incluye servicios para camiones y autobuses, sin duda, estamos hablando de la mejor máquina del momento. De hecho, puede realizar la limpieza y secado del elemento en una media hora.

En los casos de los camiones se pueden tardar dos horas, pero sin duda es más efectivo que los métodos anteriores. Además, estas sin lograr eliminar todos los restos PM10 del filtro. Además, también elimina el cerio y los aceites acumulados en la zona.

Cómo funciona esta máquina

Esta máquina funciona de manera automática, tan solo hay que seguir unos pasos muy sencillos que te vamos a explicar. En primer lugar, debes colocar el filtro en la máquina y luego escoger la opción acertada. Recuerda que además de limpiar filtros, también le hace mantenimiento a los catalizadores.

Así que no te puedes equivocar en esta elección, ya que podrías causar daños a cualquiera de los dos elementos. Luego de la selección, la máquina empezar a de inmediato el proceso de cómo limpiar filtro de partículas.

Una vez que el ciclo de limpieza ha terminado, la máquina retira un pique que contiene una gran información. En esa indica la recuperación de todas las propiedades de presión que posee el filtro. De esa manera el cliente estará satisfecho, al igual que tú si eres el dueño del taller.

Alargar la vida útil del filtro

Además de aprender cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva, hay otro asunto es importante. Debes aprender a realizar un mantenimiento preventivo, para que éste no se vaya a dañar. Así que presta atención a todos los consejos que tenemos para ti en este caso.

En primer lugar, para los casos más graves, deberías solicitar precios de servicios de limpieza. Lo mejor es que un experto se ocupe de los asuntos más importantes, para evitar los daños. Luego, hay algunos consejos y yo sé que te pueden ser de mucha utilidad.

Consejos de prevención

  • En primer lugar hay que evitar apagar el motor cuando la regeneración se está realizando
  • Algunos modelos traen un dispositivo que indican que este procedimiento
  • En caso contrario, debes prestar atención al sonido del motor
  • El lubricante que utilices debe ser de máxima calidad
  • El producto debe ser bajo en cenizas, azufre y fósforo
  • Hay que realizar un buen mantenimiento del coche, justo como lo indica el manual de instrucciones de la marca
  • No conduzca en trayectos muy corto, ya que el motor no se calentará de forma acertada
  • Por eso, si vas a un lugar cercano, puedes ir a pie o en el transporte público
  • Debes en cuando puedes tomar una carretera extensa para conducir
  • De esa manera vas a conseguir cómo limpiar filtro de partículas.

Conclusiones de cómo limpiar filtro de partículas

Cómo limpiar filtro de partículasHemos llegado al final de cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva, rápida y segura. Si posees un coche a diesel, sin duda debes aplicar los consejos que te dimos. Ya seas un conductor o el dueño de un taller, todos estos remedios son efectivos, no lo dudes.

Desde utilizar los métodos tradicionales hasta emplear las técnicas más avanzadas del mercado. Y no los hemos olvidado de utilizar un producto de limpieza adecuado para el caso. Aprendiste todo lo necesario de cómo limpiar filtro de partículas de forma efectiva.

Muchos más consejos en LaEmpresaDeLimpieza

Si te gustó este interesante post, te podemos decir que encuentras muchos más en nuestro sitio de internet. Allí tenemos los mejores consejos para la limpieza efectiva del coche. Tenemos los mejores trucos para realizar mantenimiento de todas sus piezas y accesorios.

Te enseñamos cómo se realiza la limpieza del radiador, los asientos y también de las llantas. Tu coche quedará completamente impecable al aplicar todos nuestros trucos de limpieza. Claro está, nuestros servicios no sólo van dirigidos a los coches, podemos abarcar mucho más, presta atención.

Todos los servicios que ofrecemos

Esta gran empresa de limpieza puede eliminar por completo todo tipo de suciedad en casas, empresas y oficinas. Tenemos los mejores trucos para lavar y planchar la ropa, quitar los malos olores y eliminar las manchas de cualquier lugar.

Realizamos limpieza de moquetas, alfombras y todo tipo de tapicería, sin olvidarnos de cortinas y muebles. Además, quitamos la humedad de cualquier superficie y podremos higienista suelos, paredes y techos. Hasta los equipos eléctricos se ven beneficiados de nuestros consejos.

Es el mejor momento para contratar nuestros servicios

Además, tenemos los mejores precios del mercado para realizar cualquier tipo de servicio de limpieza. Solo es cuestión de que contactes con nosotros y en cuestión de segundos estaremos allí para ti. No encontrarás una empresa de limpieza más capacitada para atender estos problemas en todo lugar.

Si quieres saber un poco más sobre nosotros, puedes indagar en nuestro sitio web. Allí puedes encontrar una gran cantidad de información, además de los artículos de limpieza ya mencionados. También te esperamos en nuestras oficinas, donde te vamos a recibir con mucho gusto y un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *