La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el filo de una tijera sin accidentes

¿Te has cortado intentando cómo limpiar el filo de una tijera? Esto puede pasar si nos aventuramos a la limpiar o darle mantenimiento a nuestras herramientas sin conocimiento. Para que eso no suceda, este post te dará sugerencias prácticas. Todo para tratar cómo limpiar el filo de una tijera y afilarlas sin accidentes.

Aprende cómo limpiar el filo de una tijera y afilarlas de paso

cómo limpiar el filo de una tijeraEs fácil entender por qué se pueden ensuciar nuestras tijeras. Son utensilios tan útiles para cortar, que simplemente los usamos sin más, vez tras ves. Olvidándonos que, con el tiempo los materiales se quedan adheridos a sus hojas y por ello pierde el filo. Entonces aprende pronto cómo limpiar el filo de una tijera.

Esto permitirá que tu herramienta pueda seguirte siendo tan útil como hasta ahora lo ha hecho. No importa si la usas para bricolaje, podar los arbustos, cortar papeles para los deberes de tus hijos. O por el contrario las requieres de manera profesional para cortar cabello o textiles ¡Las tijeras necesitan de tú atención!

Limpieza con sustancias naturales

Realmente no hay nada mejor que lo natural para realizar la limpieza. No tienes que estar afiliado a Greenpeace para hacerlo. Simplemente obtienes la motivación por ser una estrategia de aseo más segura y menos contaminante. Sin lugar a dudas usar lo proporcionado por la naturaleza no tiene comparación.

 Vinagre blanco

Combinado a la remoción de suciedades, el vinagre blanco es excelente para desinfectar las superficies.De hecho, muchos lo tienden a usar cuando buscan cómo limpiar una campana extractora o cómo limpiar la estufa. Es decir que el éxito en tratar cómo limpiar el filo de una tijera con vinagre está asegurado.

El proceso es tan simple que podrás terminarlo en unos cuantos segundos. No olvides dejar tu comentario para saber que tal te fue.

Modo de uso del vinagre blanco

  • Vierte en un recipiente una medida de vinagre blanco destilado, menos de ½ taza servirá
  • Toma un pañuelo absorbente de microfibra o algodón e imprégnalo en la sustancia
  • Pásalo justo así por las hojillas de la tijera abierta
  • Fricciona con intensidad cuando la mugre este más adherida
  • Luego puedes enjuagar con abundante agua bajo el fregadero
  • Finalmente debes secar con un trapo limpio y seco de algodón que no suelte pelusas ni se deshilache ¡Atento este último paso es necesario! Si no quieres preocuparte luego de cómo limpiar oxido de una tijera, mejor sécalas bien.

De todas formas si eso es justo o que quieres resolver luego te lo enseñaremos. Con las empresas de limpieza tienes un compendio completo de trucos para trabajar cómo limpiar el filo de una tijera y quitarle el óxido además. Intenta también con otro valioso desinfectante natural.

El limón

No, no haremos limonada por ahora, mejor deja de pensar en comida y concéntrate. Como estamos tratando cómo limpiar el filo de una tijera ¡El limón es un removedor de grasa y sucio magnifico! Obviamente nos vas a ser de mucha ayuda.

La verdad no interesa mucho qué tipo de sustancia se haya pegado. Con ayuda del limón sacarás de las hojas todo el sucio desde lo profundo del metal.

Empleo del limón

  • Lo que buscamos obtener del limón es su zumo, así que córtalo a la mitad para tener mayor acceso a el
  • Abre las tijeretas y tomando la rodaja de limón con tu otra mano pásalo por las hojillas de forma enérgica
  • Ten cuidado de no llenar el tornillo central de limón, pues si quedan restos alojados allí con facilidad lo podría corroer
  • Concéntrate únicamente en las hojillas
  • Luego de eso puedes pasarle un cepillo pequeño de cerdas de nylon o una bayeta para retirar la suciedad (El mango de plástico generalmente se puede higienizar con jabón líquido y una esponja húmeda)
  • A medida que lo haces enjagua con bastante agua en el fregadero
  • Posteriormente debes secar muy bien la tijera ¡No debe quedar ni un pequeño vestigio de agua en las hojas ni en el tornillo!

Afilarlas es tan fácil como limpiarlas

Gracias a las empresas de limpieza de hogar cualquier tarea o quehacer domestico se puede terminar en pocos minutos. Claro, no por ello lo dejan a la casualidad. Saben muy bien que darle cariño a cada aspecto del hogar requiere de dedicación y la motivación correcta.

Y tú ¿Sientes ánimos de aprender cómo limpiar el filo de una tijera? Entonces ¡Ponte manos a la obra! Y no lo dejes para luego. Mientras más rápido actúes para afilar tus tijeras, más pronto podrás seguirlas usando y terminar los deberes ¿Te has puesto a pensar que quizás tus tijeras solo necesiten un poco de filo?

Afila tus tijeras por medios caseros

¡Tranquilo! ¡No tienes que salir de casa ni siquiera para poder afilar tus tijeras! Valiéndonos de los medios caseros que tenemos cerca podrás dejarla tan cortante ¡Que dividirá un cabello a la mitad sin esfuerzo!

Hacerlo tú mismo te ahorrará de paso unos cuantos euros. Es mucho más rentable que tener que comprar una tijera nueva. Procura hacerlo primero con las tijeras de uso doméstico. Veamos las técnicas correctas de afilado paso a paso.

¡Ah! ¡Casi se nos olvida! Cómo tu intención es renovar las tijeras sin cortarte usa unos guantes gruesos de goma. Si de esos mismos con que lavas los trastes. Solo que procura que estén secos, para que luego no oxiden las hojas de las tijeretas. O simplemente colócate cualquier guante grueso que pienses que sirva.

Usando lija

Compra en la ferretería una hoja de lijado gruesa y porosa. Abre la tijera y ve pasándola por los lados de las hojas de arriba hacia abajo con cuidado extremo. Se precavido al manipularla y verás cómo poco a poco recobra el filo. Pruébala cortando un papel para saber si ya está lo suficientemente afilada.

Otra forma es simplemente cortando transversalmente el papel de lija grueso lo más rápido posible. Esto irá aguzando la tijera de ambos lados. Agilizando la tarea de atender cómo limpiar el filo de una tijera.

Con papel de aluminio

Saca un retazo de papel aluminio que con eso bastará. Generalmente vienen premarcados con una línea divisoria. Ahora simplemente debes ir cortando por la mitad con las tijeretas. Continúa y continúa hasta que ya no quede nada de papel. Es normal que si tu tijera tenía poco filo al principio, cueste.

No obstante al poco tiempo de empezar la estrategia de afilado ¡Notarás como puedes cortar cualquier cosa fácilmente de nuevo! Es simple “Metal con metal se aguza” (o afila)

Valiéndote de un alfiler

Ante un apuro por cortar no hay nada más práctico que un simple alfiler. Sobre todo si manejas la costura o eres modista de profesión. Pon el alfiler entre las cuchillas de la tijera usando guantes. Ahora sigue sosteniendo el alfiler por la parte redonda y ve haciendo movimientos rápidos con las hojas por todo el borde.

Igual que con el papel de aluminio, esto producirá que la tijera recobre sus fuerzas ¿Ves que con un poco dedicación se puede obtener mucho a cambio? Nunca fue tan sencillo cómo limpiar el filo de una tijera como ha sido con las empresas de limpieza. Detalla el último recurso que tienen bajo la manga.

Empleando un vaso de vidrio

Coge un vaso de vidrio o una botella ya usada y ubica las cuchillas abiertas sobre la boquilla. Empieza a dar movimientos rápidos de corte con precaución y sosteniendo firmemente la botella. Gradualmente la fricción constante generada por el rose de las hojillas contra el vidrio ¡Dejará la tijereta como nueva!

Higieniza otro tipo de tijeras

Actualmente el uso de las tijeras se ha difundido en mucho ámbitos. Por ejemplo, en jardinería es muy común observar las tijeras de poda. Son un tanto más grandes y alargadas que las tijeras normales. Inclusive las de mejor calidad vienen fabricadas en acero inoxidable.

Igual que las delicadas y filosas tijeras de peluquería son una obra maestra del ingenio del hombre. Sin menospreciar, por supuesto a las tijeras de corte y costura. Tan valiosas para los diseñadores, sastres y modistas. Cada una de ella tiene sus particularidades. Así como su forma distintiva de ser limpiada.

¿Requieres la ayuda de profesionales?

Probablemente debido al sucio y al tiempo de uso, tu tijera este un poco mellada y corroída. Si no cuentas con el tiempo suficiente para darle atención a tus tijeras de uso profesional (Como en caso de los apretados horarios que cuentan los estilistas o diseñadores de ropa) bien puedes encargárselas a expertos.

Te sorprendería saber todo lo que pueden hacer las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Con total destreza pueden dejar asépticas e higiénicas tus tijeras de corte profesional. Ellos son expertos en afilar tijeras de continuo, así como de atender otras problemáticas de limpieza.

Deja de pensar que tu problemática es insignificante o muy pequeña ¡Para las empresas de limpieza no lo es! Al volver al día siguiente a tu trabajo puedes conseguir todas tus tijeras de corte en el salón de bellezas ¡Totalmente afiladas y resplandecientes! Solo llámalos y consulta sus tarifas de mantenimiento.

Remoción de sucio en las tijeras de poda

Una vez terminamos de hermosear nuestro jardín podemos darnos cuenta que algo nos falta. Pero ¡Estamos tan cansados para tratarlo! ¡Es que las tijeras de podar se han llenado de suciedad de savia de los arboles! (Puedes consultar también cómo limpiar césped artificial o cómo quitar resina de la ropa)

Inclusive se pueden ver todas sucias llenas de restos de hojas, barro o tierra ¿Qué hacer en ese caso? ¿Es válido dejar las herramientas de jardinería abandonadas y tomar una siesta? No sería muy lógico.

Después de tomarte tanto tiempo para dejar bello el exterior ¿Permitir que tus utensilios queden así? Es una locura. Si no llamas de inmediato a las empresas de limpieza de casas, mejor toma unos minutos y culmina el asunto. Si no lo haces puedes terminar con unas tijeras oxidadas.

Asea tus tijeras de poda con agua y jabón

  • Fórrate las manos con unos buenos guantes de goma para evitar cortarte
  • Pon en la estufa una olla con agua a hervir, espera que llegue al punto de ebullición y luego apágala
  • Tras un rato vierte el agua caliente en un cubo limpio
  • Añádele al cubo una medida de jabón líquido para lavar trastes o vajillas, si no tienes uno puedes obtener este a muy bajo precio, son los que usan las amas de casa con experiencia

Fairy Ultra – Líquido lavavajillas,1015 ml

Sigue con el método de limpieza

  • Revuelve bien la mezcla con un listón de madera hasta que quede un agua jabonosa caliente
  • Valiéndote de un cepillo de cerdas duras o un estropajo metálico ve enjaguando la tijera y frotando las hojas de poda (En caso de tijeras de acero inoxidable usa mejor una bayeta porosa para no rayar el acabado brillante)
  • Cálidamente puedes sumergir la tijera un instante para que el calor y el jabón ablanden la suciedad, solo que hazlo por debajo del tornillo central
  • Por ultimo seca con un pañuelo de algodón y deja las tijeras abiertas hastaque sequen antes de guardarlas en el cuarto de jardín o almacén.

Mantenimiento de las tijeras de peluquería

A diferencia de otras tijeras más rusticas (Como las vistas anteriormente para podar) las tijeras de peluquería son muchos más delicadas y sensibles a amellarse. Por eso hay ciertos consejos para no dañarlas, por ejemplo, no dejarlas caer nunca y no usarlas estando sucias.

Con frecuencia estas tijeras se ven llenas de tintes, productos para el cabello, lacas y la propia grasa y suciedad del cuero cabelludo. Entonces es ilógico que un buen estilista las use en ese lamentable estado. Ahora verás el truco para dejarlas listas para la acción diaria. Atiende perfectamente cómo limpiar el filo de una tijera.

Procedimiento para mantener las tijeras de peluquería limpias

  • La limpieza regular por lo general se hace quitando los restos más grandes de sucio con un trapo de algodón suave
  • Higienizamos tras cada corte del cliente el filo y el pivote (O tornillo central)
  • Al culminar el día de trabajos la esterilizamos con un pañuelo más limpio empapado en alcohol
  • Si tiene alguna suciedad más pegada usamos agua tibia y jabón suave y la higienizamos bajo el fregadero , con cuidado de que no se caiga
  • Acto seguido sellamos la limpieza con un pañuelo totalmente seco y agregamos una gota de aceite en el pivote para lubricarlo. Válidamente puedes usar un producto como este.

Lubricante profesional talla Cizallas para setos, tijeras de podar, 400 ml

Aseo regular de las tijeras de corte y costura

Especialmente en las tijeras usadas para el corte y la costura se requieren cortes perfectos y precisos ¿Cómo atacar tal problemática cuando nuestra tijera está sucia? Simplemente esmerándonos por acabar cómo limpiar el filo de una tijera. Los expertos siempre invitan a lubricar e higienizar las tijeras.

Haciéndolo regularmente evitamos cortarnos e infectarnos por accidente si esto llegará a pasar. Nadie se quiere ver en la situación de tener una herida infectada. Por lo cual atender cómo limpiar el filo de una tijera es útil. Sobre todo si las hojas de tu tijera están dando signos de óxido ¡Lo más sensato es removerlo pronto!

Quita el sucio y el óxido de las tijeras de costura

Mediante un breve video tú puedes aprender fácilmente cómo limpiar el filo de una tijera. Presta mucha atención y mantente presto a seguir las sugerencias aquí descritas.

Adicionalmente prueba a quitar el óxido con unas cuantas estrategias caseras. Detalla uno a uno cual es el truco más fácil de aplicar para ti.

#1 Truco con cebolla

  • Corta una cebolla por la mitad y frótala contra el filo
  • Ve removiendo con los jugos de la cebolla todo afloramiento de óxido u mancha
  • Luego pasa una mota de algodón embebida en alcohol por la superficie para quitar el olor a cebolla y desinfectar
  • Sécalas y guárdalas abiertas para que no se forme oxido nuevamente.

#2 Truco con limón y sal

  • Mezcla en un recipiente pequeño suficiente sal de mesa y zumo de limón
  • Unta la mezcla sobre las hojillas y espera que reposen unas horas
  • Usando ahora la cascará del limón frota los restos para desprenderlos.

Observa además este video para entender cómo limpiar el filo de una tijera y quitarle le oxido.

No pares de aprender con LaEmpresaDeLimpieza

cómo limpiar el filo de una tijeraHay infinidad de posibilidades con LaEmpresaDeLimpieza. Una compañía única con la cual atender todos los quehaceres y problemáticas que surgen en el hogar. Sabemos que no es fácil encargarse de las tareas domésticas y al mismo tiempo darle atención a tus responsabilidades.

Por ello, ha surgido para tu comodidad esta magnífica compañía LaEmpresaDeLimpieza. Cuenta con los empleados más capacitados y la maquinaría de última tecnología. Todo esto lo puedes obtener con unas tarifas súper accesibles.

Conoce mejor a LaEmpresaDeLimpieza

Solamente debes acceder a nuestra página web oficial para poder disfrutar de nuestros magníficos servicios. Atendemos empresas, locales, domicilios, complejos de apartamentos y más.

Puedes contar con la garantía que LaEmpresaDeLimpieza te dará sin falta la desinfección y el saneamiento que tú estabas buscando ¡Jamás te arrepentirás de contar con LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *