La Empresa de Limpieza

Las telas de araña le dan un aspecto a tu hogar muy descuidado y viejo. Si no tienes la costumbre de mirar mucho al techo cuando limpias ¡Con el paso del tiempo tu casa parecerá una casita de terror de Halloween! La verdad es muy sencillo cómo limpiar las telarañas de tu casa o negocio.

Para las empresas de limpieza de hogar (Quien saldrá a tu rescate en esta ocasión y muchas más) no hay problema de limpieza o mantenimiento muy pequeño. Sabemos que los detalles más simples de higiene son los que mantienen un espacio pulcro y confortable.

Cómo limpiar las telarañas y eliminar la causa del problema

Muchas veces atendemos solo a acabar con las consecuencias superficiales de la suciedad. En este caso las telas de araña. Sin embargo, además de combatir cómo limpiar las telarañas hay que erradicar la causa del problema en sí ¡Las arañas y sus huevecillos! Obviamente, donde hay telarañas habrá arañas.

¿Es tan importante saber cómo acabar con las arañas?

Estos arácnidos son muy abundantes en todo tipo de lugares por su facilidad de adaptación. Aunque a algunos les pasa desapercibo las arañas domésticas, nadie puede eludir las consecuencias de estar invadido de ellas. Un aspecto notable es que estos bichos, hasta cierto grado, pueden contribuir a deshacernos de otras plagas.

No obstante, ellas también forman parte de los huéspedes indeseados de miles de casas en España y el mundo. Si nos descuidamos y le damos la libertad de vivir en los rincones de nuestros espacios ¡Ni spiderman nos salvará! Proliferarán hasta un punto en que se convertirán en un molesto dolor de cabeza.

Incluso, hay muchas especies de arañas que pueden causarnos severas reacciones alérgicas. Claro, no todo termina allí, hay arañas que se pueden camuflar como inofensivas, pero su picadura es mortal para los humanos (Si no se recibe el antídoto a tiempo)

Aprende un poco más sobre las arañas

Puedes llegar a la conclusión que las arañas son un simple insecto del montón. Sin embargo, se encuentran entre la fila de los arácnidos al igual que los ácaros, las garrapatas, los escorpiones y más. No se les incluye apropiadamente entre la gama de insectos puedes tienen diferencias significativas.

Específicamente los arácnidos cuentan con cuatro pares de patas (8 en total) a diferencia de los insectos que solo tienen 3 pares de patas (o 6 patas en total) esta es uno de los contrastes más marcados entre los insectos y los arácnidos. Aparte de esto, las arañas viven en arbustos, troncos, pastizales, piedras y tierra.

Lo anterior no las exime, obviamente, de vivir en los techos y rincones obscuros de las casas. Allí suelen construir los nidos, además de las cajas y otros objetos que estén abandonados por el hombre.

Cuando las arañas tejen sus trampas

Una forma muy evidente de notar que hay arañas en casa es cuando construyen sus majestuosas telarañas. Estas magnificas obras de la arquitectura natural se convierten en un entramado enredo dentro de los hogares. Por otra parte, si tienes un lindo jardín se pueden estar acomodando muy bien entre tus plantas.

Lee también cómo limpiar el jardín para tenerlo ordenado y listo. Lo que causa esto, es que, las telarañas son su manera de obtener el alimento.  Su estrategia es posarse u hospedarse en un sitio en que las pequeñas plagas transiten (Como moscas e insectos voladores) y tejer un intricado patrón de hilo sedoso.

Una vez que el insecto pasa descuidado por su red ¡Queda preso por su pegajosa seda! Mientras más luche por soltarse, más vibración creará y la araña correrá a envolverlo. Está en su instinto entonces, formar telarañas para sobrevivir. Ahora bien, cuando pasa en la naturaleza ¡Bien! Pero en tu casa ¡No lo puedes permitir!

Consecuencias de las telas de arañas en los hogares

Adicional a lo que hemos visto hasta ahora. Las telarañas no solo sustentan a los arácnidos que las forman. Son una red que trapa mucho polvo, polen, bacterias y microorganismos del aire.Por ello es tan esencial terminar cómo limpiar las telarañas. Sobre todo si tus hijos o tu son muy sensibles o alérgicos.

Hay algo que tú puedes hacer en contra de estas molestas criaturas para impedirles el acceso a tu hogar. O por lo menos, disminuir la posibilidad de que ingresen y se queden en él. Entiende que, las telas de arañas son un “domicilio temporal” de estos animales hasta hallar un lugar mejor o trasladarse a otro.

Justo en este instante las arañas pueden estar escabulléndose de tu vista de un sitio a otro ¡Sin ser detectadas! Dejando a su paso numerosas telas de araña. Son bastante escurridizas por lo que deberás estar atento a cómo limpiar las telarañas y matarlas en el proceso.

cómo limpiar las telarañasTips para frenar el ingreso de las arañas

  • De tener muchas cajas de cartón apiladas de seguro tendrás una que otra araña escabulléndose por allí, mejor reorganiza tu espacio para tener todo más limpio y libre
  • No es recomendable llevar trozos de leña viejos dentro de la casa, además de termitas pueden venir camufladas unas cuantas arañas
  • Evita todo lo que contenga suciedad, polvillo, plantas y residuos de abono dentro de casa o terminarás por compartir tu hogar con las arañas
  • Asegúrate que al comprar un inmueble, no haya existido un nido grande o una concentración de arañas en las cercanías, al ser invadidas, estas se salen de control y se vengarán esparciéndose por todo el espacio.

Técnica simple para eliminar las telarañas

Sabemos que querrás solucionar lo más rápido posible cómo limpiar las telarañas. Por ello, la agencia de servicio de limpieza te mostrará ¡Una de las técnicas mecánicas más sencillas de todos los tiempos! Sin necesidad de usar ningún químico o producto. Veamos paso a paso lo que puedes hacer al respecto.

1er paso  Descubre todos los sitios donde hay telarañas

Sí, lo primero que tienes que hacer es identificar cada rincón, escondrijo o rendija donde haya telarañas.Esto lo haces con el objetivo de eliminarlas todas de una sola vez. De esa forma no reaparecerán más telas de arañas en otros sitios.

2dopasoTen a mano las herramientas apropiadas

Casi en todos los casos,las arañas se alojan en sitios altos. Para alcanzarlos vas a requerir de una herramienta extensora básica. Busca un palo o listón largo (los que vienen en los cepillos son ideales para tal fin) Quizás sin necesidad de usar escaleras puedas acabar cómo limpiar las telarañas.

3er paso retira las telas de arañas

Usando un rodillo para quitar pelusas o los que se utilizan para pintar (especialmente los de lana) Anéxales el listón o palo del cepillo para extender el alcance de tu rodillo.  Es vital que esté no este sucio, ni lleno de pintura fresca (Ni siquiera un poco)

Si está un poco lleno de polvo, puedes lavarlo en el fregadero. Debes hacerlo con un cepillo de cerdas suaves y permitir que seque. De esa forma cuando lo pases por toda la extensión del techo no dejará marcas.Envuelve el rodillo en un pañuelo viejo limpiopuedes humedecerlo un tanto pero sin que gotee.

Desprende todas las telas de araña con cuidado y luego puedes desechar el pañuelo o lavarlo. De no tener un rodillo, puedes usar el mismo cepillo envuelto en el paño limpio. Usa cinta adhesiva si quieres que la telaraña se remueva rápido y no se quede nuevamente pegada al techo cuando la rompas.

Quita las telas de araña con aspiradora

En el momento que te propongas a realizar una limpieza profunda de tu hogar (Básica para que todo el sucio pueda ser removido) trata esta vez de variar un poco el método de aseo.

Quizás no lo hagas tan seguido, pero convendrá mover el mobiliario para lograr cómo limpiar las telarañas.Esto posibilitará que las pequeñas arañas salgas de su escondite y las puedas erradicar.

Usa la aspiradora

  • Valiéndote de una aspiradora con cabezal de cepillo y mango extensible ubícala cerca de donde te dispones quitar las telarañas
  • En caso de que las telarañas estén en los techos tendrás que usar una escalera
  • Posiciona una lona pequeña en los suelos para que cualquier residuo de polvo que caiga, esto te ahorrará mucho tiempo luego evitándote tener que volver a barrer el piso
  • Ubica la escalera sobre la lona
  • Enciende el aspirador y absorbe una a una las telas de araña
  • Recuerda mover la lona junto con la escalera a medida que te muevas por las diferentes zonas de tu hogar.

Trucos para evitar la reaparición de las telarañas

Una de las tácticas que se emplean mucho para eludir elregreso de telas de araña es ¡Rociar laca para el cabello! Si, tal y como lees, solo basta con rociar un poco de spray en las esquinas de la casa. Esto frenará el que meses después vuelvan a aparecer las telas de araña.

Destacablemente en las grietas es donde las arañas domesticas tienden a hacer sus nidos. Se sienten muy cómodas allí, por lo cual es aconsejable rellenar las grietas de tus techos con masilla. Si te interesa más sobre el aseo correcto de los techos, mira cómo limpiar techos de cielo raso.

Plumero

Existen superficies y rincones donde ni el aspirador más poderoso podría llegar. Entonces, es válido sustituirlo con un simple plumero con mango largo. Solo pásalo con suavidad por los rincones en donde la maquina aspiradora o el cepillo no logre llegar. Más rápido que nunca acabarás cómo limpiar las telarañas.

¿Quieres otra solución pues no cuentas con el plumero por ahora? ¡Tranquilo! ¡La agencia de limpieza domestica resuelve! Solo fija un calcetín viejo al extremo de una vara, palo o regla. Apriétalo usando una banda elástica. Este recurso casero lo puedes implementar entre tus utensilios de limpieza.

Quien posea propiedades o viviendas con techos altos le parecerá un desafío cómo limpiar las telarañas. Usando está vara con el calcetín ¡No te molestará más!Mira en este video como otros alcanzan cómo limpiar las telarañas de forma sencilla.

Mata a las arañas y sus huevecillos

Desde el inicio de este post te hemos hablado de eliminar las causas de las telas de arañas. Es decir, exterminar a las invasoras. Las empresas de limpieza siempre se concentrarán en la raíz del inconveniente para garantizarte resultados.

Con una simple solución casera de productos que ya usas para higienizar ¡Tendrás éxito procurando cómo limpiar las telarañas y acabar con su propagación! Recuerda que las magníficas compañías de aseo pueden facilitarte las tareas domésticas. Llevando a cabo por ti lo que tú no puedes.

Cloro y agua caliente

  • Adquiere el cloro en el supermercado de tu localidad o a través de la web
  • Lee con detenimiento las instrucciones de uso al reverso del envase antesde emplearlo
  • Diluye el cloro puro con agua caliente (Nunca uses agua fría o tibia) según te indiquen las instrucciones
  • Una medida estándar en la mayoría de los espacios grandes es de 1 galón (3,70 litros) de cloro
  • Posteriormente vierte la mezcla de cloro y agua en un recipiente con spray (En función del sitio donde lo vayas a usar puede ser más o menos grande)
  • Generalmente, con un simple pulverizador de mano bastará
  • Tratándose de exteriores divide la casa en secciones y ve pulverizando el cloro con una máquina de presión (En caso de infestaciones de arañas muy graves)
  • Igualmente es válido rociar cloro en los gabinetes, debajo de armarios y muebles y en toda rendija donde estas puedan aparecer.

Productos en aerosol

Actualmente existen infinidad de productos en aerosol contra las arañas que, incluso matan a sus huevecillos (unas bolitas amarillas que depositan en los nidos) casi siempre se usan para los exteriores. Solo basta con rociar el perímetro de la propiedad, las grietas y rendijas.

Para más información relacionada con lograr cómo limpiar las telarañas mira este instructivo video.

Ya no te preocupará cómo limpiar las telarañas pues ellas no entrarán a tu domicilio. Este es una medida paulatina que toman las empresas de limpieza de hogar ante una infestación. Dejamos para ti un excelente producto para matar definitivamente las arañas en tu hogar.

 

Advertencias de seguridad

Mientras vayas a trabajar cómo limpiar las telarañas o cualquier otro quehacer especifico ¡Debes utilizar equipo protector de seguridad! Por ejemplo, los olores potentes del cloro podrían generarte alergias o irritación de las vías respiratorias. Es apropiado pues que emplees una mascarilla.

cómo limpiar las telarañasAsimismo, para proteger tus manos de los químicos de los productos comerciales es preferible usar guantes de goma. Trata de tenerlos a mano a la hora de realizar trabajos manuales junto con el delantal y ¡Eludirás muchos accidentes y reacciones nocivas para tu piel!

¿Arañas en las ventanas?

Muy a menudo las arañas tejen sus redes en las ventanas que casi no abrimos. No olvides estos ventanales en el momento que estés limpiando profundamente. Pero ¿Qué hacer si ya están allí? Veamos como limpiar las telarañas de estos rincones estrechos o de ventanas viejas con mallas.

  • Toma un recipiente con pulverizador y vierte dentro de él agua
  • Rocía las ventanas y las mallas con agua para que las telarañas caigan
  • También puedes desmotar las mallas de las ventanas, rociar con un aspersor más pequeño y limpiar separadamente el vidrio de las ventanas con liquido limpiacristales
  • Lava bien todas las ventanas para asegurarte que todos los residuos de telarañas queden removidos.

¿Son peligrosas las arañas?

Dependiendo de la especie, sí. Su mordedura puede o no ser peligrosa en función de la región y de tipo de araña que te haya picado. Generalmente, tras la picadura de una araña se puede sentir dolor, enrojecimiento, hinchazón, fiebre, escalofrió o intensos espasmos musculares.

Te aconsejamos que, si alguna vez eres víctima de la mordedura de una araña y sientes estos síntomas ¡Acudas al centro de salud más cercano! Ya después podrás ocuparte de atender cómo limpiar las telarañas.

LaEmpresaDeLimpieza atiende tus inquietudes

Hoy cuentas con tantas alternativas para el aseo y saneamiento de tu hogar que puedes escoger una opción que se adapte a ti. A veces las infestaciones de roedores, insectos o arácnidos son tan extensas ¡Que simplemente escapan de tu control! Allí es donde los expertos, como LaEmpresaDeLimpieza deben entrar.

Llevar a cabo una exterminación sin un conocimiento previo es una terrible idea. Además de exponer a tu familia a riesgos latentes de los productos químicos ¡Probablemente no solventarías a plenitud el motivo de la plaga! No sigas perdiendo el tiempo y llama mejor a LaEmpresaDeLimpieza.

Dicha compañía viene trabajando durante décadas con miles de españoles solucionando sus problemas de todo tipo de pestes. Empleando maquinaría profesional y dándote claras indicaciones de lo que puedes o no hacer en el proceso ¡LaEmpresaDeLimpieza se preocupa por tu seguridad!

¿Cómo contactar con LaEmpresaDeLimpieza?

Fácil, solo llámanos a nuestros números de contacto. Puedes ingresar en nuestra página web y obtener toda la información que requieras. Lo mejor de todo es que las tarifas de LaEmpresaDeLimpieza son para todo tipo de clientes. Por eso, procuramos que el cliente establezca su presupuesto online.

Justo entonces podrás acceder a nuestros magníficos servicios sin necesidad de salirte de tu propio presupuesto mensual. Si buscas eficiencia y calidad en una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid¡Comunícate con nosotros LaEmpresaDeLimpieza!

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat