La Empresa de Limpieza

¡Soluciona en 5 pasos! Cómo quitar manchas de mayonesa

¿Te has manchado de mayonesa? ¡Que eso no te preocupe! En este post conseguirás cómo quitar manchas de mayonesa en tan solo 5 pasos. Además te enseñaremos muchos métodos alternativos con los que cuentas. Lo mejor de todo es que es te ayudaremos de la mano de las magníficas empresas de limpieza.

La mejor forma de entender cómo quitar manchas de mayonesa

cómo quitar manchas de mayonesa¿A quién no le ha pasado? Estas disfrutando de una riquísima hamburguesa doble cuando de repente ¡Te cae mayonesa en los pantalones! Sabes que con meterlo al lavarropa no se le irá la marca. Pero ¡Tranquilo! Lo primero que tienes que entender para solventar cómo quitar manchas de mayonesa es su composición.

La mayonesa o mahonesa es un aderezo o salsa, fría, emulsionada, preparada abase de aceite y huevo. Como bien sabemos ninguna de las dos sustancias son fáciles de quitar de los textiles. Los huevos por ser una sustancia proteica (Otras manchas proteicas son la sangre y la orina).

Y el aceite tiene la particularidad de dejar una marca bastante persistente. Sobre todo en las prendas que no puedes meter al lavarropas y aun si puedes usar tal electrodoméstico ¡Necesitarás la orientación de un experto en limpieza! Para tu beneficio hoy están de tu lado las magníficas empresas de limpieza de hogar.

¿Pueden ayudarme realmente las empresas de limpieza?

Muy buena interrogante y lo cierto es que sí. No solo con manchas de mayonesa o aceite. Las empresas de limpieza están acostumbradas a lidiar con muchísimos tipos de manchas. Desde derrames hasta materiales pegajosos (como los pegamentos de contacto o la resina)

Su experiencia es una garantía que te reporta confianza, tanto si quieres resolverlo por tu cuenta o para contratarlos. Solo debes seguir todas las recomendaciones que te ofrezcamos al pie de la letra y muy pronto ¡Gozaras de nuevo de ver tu ropa o muebles libres de mayonesa!

Los 5 pasos más esperados para quitar la mayonesa

Deshacerte de una mancha de mayonesa no tiene por qué ser tan complejo. Ciertamente son manchas fuera de lo común. No obstante, las compañías fabricantes de productos de limpieza te harán creer que solo con su artículo lograrás resultados ¡Nada más fuera de la realidad!

Lo cierto es que cuentas con muchas maneras de solventar cómo quitar manchas de mayonesa. Aunque te damos estos 5 pasos previos excelentes, puedes seguir viendo opciones. Eso en caso que no tengas algún producto a la mano o que no te sirva para el tipo de textil que manchaste.

Algo que debes recordar es que todos los textiles son distintos. Aunque este método sirve en reglas generales para muchos tipos de superficies ¡Siempre es bueno hacer una prueba previa! ¿De qué se trata esto?Es algo fácil que puedes hacer unos segundos antes de aplicar el método. Mira de que trata.

Prueba previa

  • Voltea la prenda (Si lo que has manchado es una camisa, suéter, pantalón o chaqueta)
  • Escoge una región oculta o poco visible de la tela
  • Las mejores regiones de la ropa para hacer las pruebas previas son las partes gruesas de tela, como las uniones de las costuras y las mangas (Eso evitará que la sustancia que probarás traspase la tela hasta el exterior)
  • Toma la sustancia que usarás para desmanchar y úntala o aplícala en una pequeña cantidad
  • Espera unos segundos y observa cómo reacciona la tela
  • Si todo marcha bien tienes luz verde para continuar aplicando la técnica de desmanchado
  • De lo contrario, si notas una leve decoloración o cambio en el textil lava rápidamente bajo el fregadero con agua fría la zona maltratada y continua probando con otras sustancias alternas.

Estas cerca de lograr cómo quitar manchas de mayonesa ¡No te rindas!

¿Es posible aplicar este test en tapicerías manchadas de mayonesa?

Dicho testeo es válido llevarlo a cabo también en la tapicería. Solamente, en lugar de voltear de patas arribas el mueble o sofá, simplemente úntala en una zona poco visible. Observa cómo reacciona y quita la sustancia con una toalla de papel absorbente (También es posible remover la mezcla con un pañuelo humedecido en agua limpia)

No la frotes, solo presiona y ¡listo! Es un consejo muy útil que podrás hacer con cualquier tipo de mancha o derrame. Te prevendrá de empeorar el accidente con remedios poco efectivos que te hayan recomendado en el pasado. Así como de terminar con una prenda o mueble inservible.

Sin más demoras pasemos directamente a analizar el método fácil de 5 pasos. No olvides dejar tu comentario para saber cómo te fue. Además de consultar a expertos en limpieza si quieres algún consejo adicional. Obtendrás cómo quitar manchas de mayonesa en menos de lo que imaginas.

1er paso

Identifica y retira el exceso. Lo más importante que hacer una vez que identificaste donde salpico la mayonesa es removerla. Es posible que una gran cantidad este sobre la tela pero no haciendo contacto con ella. Esto pasa por que la tela absorbe solo lo que toca o rosa su superficie.

En tanto quede un resto grande de mayonesa debes tomar un cuchillo de untar o una cuchara. Pasa con cuidado está desde el borde hasta el centro. De esa forma tratarás de recoger la sustancia en vez de extenderla más. Ve limpiando el cuchillo o cuchara con una toalla de papel y sigue removiendo de la misma forma lo que falte.

Llevar a cabo este primer paso nos permitirá sacar toda la mayonesa que no esté penetrada en el textil. Por ende la remoción de la marca de la superficie será más sencilla. Si en lugar de un manchón es una simple salpicadura simplemente sáltate este paso.

2do paso

Aplica un líquido quitamanchas. En el mercado se venden muchos líquidos quitamanchas que se utilizan antes del lavado. Estos permiten ablandar los componentes de la mayonesa desde las fibras más profundas. Vienen en presentación de líquido, pasta, gel o en polvo.

Las indicaciones a seguir varían en función de cada producto. Sin embargo, por lo general hay que esperar que el limpiador penetre en las fibras. Aproximadamente el proceso tarda unos 20 a 30 minutos. Existen quita manchas naturales con que puedes experimentar, todo depende de tus preferencias.

Algo importante de destacar es que siempre sigas las instrucciones de uso. Estas te explicarán claramente si es posible usarlas aunado a otros limpiadores (como el detergente o el jabón líquido) o si por el contrario se debe de utilizar solo para mayores resultados.

3er paso

Úntale detergente o jabónlíquido. El detergente para lavar ropa esta formulado especialmente para terminar de ablandar el sucio incrustado. De igual forma viene en muchas presentaciones en polvo, el líquido o en gel. Emplearlo sin diluir es la manera más rápida de atender cómo quitar manchas de mayonesa.

Claro está, ciertos jabones son demasiado agresivos con las prendas. Como se usan a nivel industrial no están adecuados a todo tipo de prendas. Son elaborados a base de químicos muy fuertes por lo cual ¡No debemos usarlos! Es más adecuado usar jabones suaves, como los que se utilizan para la ropita de bebe.

Los jabones de ropa de PH neutro son igualmente útiles pues no poseen elementos dañinos. Siempre es bueno recordar probar primero. Te dejamos esta buena opción a un coste muy bajo. Es totalmente efectivo para prendas delicadas.

Baby Anthyllis Detergente Delicado para Ropa de Bebé Eco – 1000 ml

4to paso

Frota la mancha. La energía que imprimas para ablandar la mancha es muy importante. Una vez que el quitamanchas y el jabón han actuado ¡Es el momento de actuar! Frota la mancha un poco con un cepillo de cerdas suaves o con tus manos.

Eso dará paso a que la mancha se desprenda por completo de las fibras. Puedes realizar movimientos circulares en la mancha con el cepillo humedecido. Hazlo muy suavemente para evitar romper, desgastar o decolorar las hebras. Posterior a eso, es bueno que dejes reposar el detergente unos 15 a 20 minutos.

5to paso

Usa el lavarropas. Este electrodoméstico nos agiliza muchísimo el trabajo de lavado a mano. Hay lavarropas en los cuales es posible elegir un ciclo de lavado más suave. Prográmalo junto con otro poco de detergente suave para lavar ropa en la cajetilla. Enciéndelo y espera el tiempo que sea necesario según el ciclo.

Hay dos cosas que debes tener presente. Lo primero es que no todas las prendas se deben lavar en el lavarropas. Tienes que revisar la etiqueta para saber si usar el aparato o es necesario lavar a mano.Un segundo punto es tratar de no usar la secadora.

Las altas temperaturas que usa dicho proceso para secar terminarían de cuajar el huevo en el tejido. Ahora bien, el agua tibia no tiene el mismo efecto, mientras no esté muy caliente te ayudará. Dejamos este breve video para que veas cómo quitar manchas de mayonesa en poco tiempo.

Protégete siempre que desmanches

Al limpiar o desmanchar una prenda o un tejido lo más lógico es que nos protejamos. Seguro te preguntarás ¿Por qué? La respuesta es simple, se trata de preservar nuestra salud e integridad. Los químicos con los que se elaboran ciertos quitamanchas y detergentes en su mayoría son nocivos para la piel.

Igualmente los vapores u olores que desprenden generan muchas veces alergias, irritaciones en las vías respiratorias o tos. Sea que seamos muy sensibles o no ¡Lo más sabio es protegernos! Y es fácil, con solo colocarnos un par de guante sde goma antes de manipular los limpiadores basta.

Y si eres una persona muy delicada a los olores fuertes emplear mascarilla nunca está de más. Cerciórate de los componentes que traigan los limpiadores que compres.

Métodos alternativos para deshacerte de la mayonesa

Muchos no gustan de los productos pre-fabricados. Sea por los químicos que poseen o los costes de los mismos. Pues eso tampoco es problema para las compañías limpiadoras actualmente. Existe la posibilidad de resolver con muchísimosremedios caseros realmente efectivos. Veamos algunos de ellos.

Polvos de talco

La ventaja de usar polvos de talco o talco para bebes es que tienen la capacidad de absorber el aceite (Un componente básico de la mayonesa) el cual es bastante difícil de desprender. No obstante hay algunas cosas que debes hacer antes. Todo con el fin de lograr cómo quitar manchas de mayonesa.

Procedimiento para usar los polvos de talco

  • Rasga suavemente con una cuchara antes de retira el exceso de aceite con una toalla de papel (No frotando solo colocándola directamente sobre la mancha)
  • Desecha la toalla de papel una vez este muy impregnada de aceite
  • Para evitar que la mancha de mayonesa traspase y llegue hasta la tela de debajo colócale un trozo de cartón, plástico u otro material impermeable en la parte de adentro antes de comenzar a desmanchar
  • Esparce el talco de bebe sobre la mancha para que esta vaya actuando y absorbiendo el aceite
  • Lo que notarás después es que se crean grumos solidos de polvo, así ya los puedes retirar
  • De ser grande la mancha lo puedes seguir espolvoreando y quitando con un cepillo de dientes viejo
  • Una vez se elimine todo el aceite posible retira el polvo con un pañuelo humedecido en agua y enjuaga la tela.

Utiliza bicarbonato de sodio

Posiblemente no tengas a la mano por ahora talcos en polvo de bebe. Si es así, con solo sustituir el talco por bicarbonato de sodio es suficiente. Este polvo natural es un perfecto quita manchas y te ayuda a quitar el aceite. Es fácil conseguirlo en cualquier supermercado o tienda. Simplemente espolvoréalo como harías con el talco. Es una forma natural de terminar cómo quitar manchas de mayonesa.

Déjalo actuar y ve removiéndolo con el cepillo dental de cerdas medianamente suaves. Es vital que luego lo saques por completo de la prenda (El bicarbonato suele ser abrasivo si se deja demasiado tiempo) usando agua fría te desharás del excedente de bicarbonato sódico sin problema.

Alcohol

Realmente lo que estás buscando ante cómo quitar manchas de mayonesa es un buen desengrasante. Entonces el alcohol isopropilico (O alcohol para frotar) te será de mucha utilidad. Este desengrasante natural está disponible en cualquier farmacia o botiquería cercana.

Su uso consta de embeber un tanto una mota de algodón en alcohol y frotar la mancha con este. O si no impregnar una sección de una toalla de mano en alcohol y realizar delicados movimientos circulares. El alcohol puede decolorar algunas telas. Por lo cual es más práctico para prendas blancas o de color claro.

Básicamente para entender cómo quitar manchas de mayonesa, debes saber remover aceite. Por eso dejamos este video para ti que te dará muchas más ideas útiles.

Acetona

Aunque la acetona es un químico disolvente no es tan perjudicial como otros. De hecho se aplica directamente en las uñas para retirar los esmaltes, lacas o pinturas. Además de todo posee un olor agradable. En este caso en particular lo más preciso es usar acetona pura.

No diluida, ni tampoco quitaesmaltes que contengan tintes o fragancias. Rocía acetona pura directamente en la mancha de mayonesa. Obviamente luego de habernos desechos del excedente. Luego, frota la mancha con una toalla limpia para esparcirla. Así poco a poco tratas cómo quitar manchas de mayonesa.

Repite el proceso y enjuaga la acetona pura como de costumbre usando agua tibia. Con las prendas de acetato, modacrilicas, triacetato o de pelo natural (como la seda y la lana) Jamás debes usar acetona. Terminaría por dañar la prenda y es justo lo que no quieres.

cómo quitar manchas de mayonesaLlama a las empresas de limpieza

Tenemos que reconocer que a veces las manchas se escapan de nuestro control. Quizás ya pudiste solventar cómo quitar manchas de mayonesa, no obstante te tomo su tiempo. Si la falta de tiempo o la inexperiencia te llevan a desechar prendas ¡No tiene por qué seguir sucediendo!

Basta con llamar a las empresas de limpieza de casas. Ellos están totalmente capacitados para desmanchar tus prendas cada vez que los necesites. Por supuesto, hacen mucho más que eso. Si buscas cómo limpiar un aire acondicionado o cómo blanquear la ropa ¡Fácilmente lo terminarán por ti!

Están preparados con todos los recursos para atenderte de forma cómoda y rápida. Pero ¿Hay una empresa de limpieza en particular a la cual puedas solicitar ayuda? Si, la hay. LaEmpresaDeLimpieza se enfoca como su nombre lo indica, en darte una desinfección total en todas las facetas de tu vida.

En el trabajo

¿Eres dueño de un negocio prospero que va en aumento constante? Pues valerte de LaEmpresaDeLimpieza para organizar, remover la suciedad y aromatizar los ambientes ¡Es un paso en la dirección correcta! Adicionalmente se encargan del mantenimiento de los aparatos industriales como parrilleras, planchas entre otras.

A nivel domestico

Bien sea en complejos de apartamentos o en domicilios particulares ¡LaEmpresaDeLimpieza te ofrece una completa limpieza y depuración! Tanto de superficies, como de electrodomésticos y objetos de valor. Puedes confiar totalmente en sus empleados pues se seleccionan con atención.

Incluso se forma constantemente al personal para que se adecuen justo a lo que el cliente requiera. Una calidad como la de LaEmpresaDeLimpieza no hallarás en ningún otro lado. Su principal interés es darte un servicio de alta calidad a un precio accesible.

Contacta con LaEmpresaDeLimpieza

Por medio de sus redes sociales o página web ponte en contacto con LaEmpresaDeLimpieza. Te sorprenderán las magníficas tarifas que establecemos en función de horas ¡No de días enteros! De esa manera el cliente no termina pagando más de la cuenta.

Sinceramente, para nosotros es un placer atender como mereces. Dale a tu familia el tiempo que necesitan de ti ¡Acude sin dudarlo a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *