La Empresa de Limpieza

La figura del manitas a domicilio consiste en todo aquel profesional de reparaciones de fontanería, electricidad y carpintería que actúa en ocasiones urgentes en las comunidades de vecinos, locales comerciales y empresas. En muchas ocasiones estas tareas son desempeñadas por los porteros o conserjes de los edificios. Siempre que no supongan el abandono de sus responsabilidades habituales y diarias.

En la Empresa de Limpieza, además de ofrecer servicios de mantenimiento para comunidades de vecinos y negocios, existe la posibilidad de contratar los servicios de manitas a domicilio siempre que sean necesarios. La limpieza y el mantenimiento siempre son de vital importancia en cualquier edificio y negocio. Esto requiere especial atención en aquellos espacios donde residimos y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Sin embargo, de nada sirve una buena limpieza si se observan elementos estropeados o que no funcionan bien en los edificios.

En este post explicaremos cuáles son todas las ventajas de recurrir a la ayuda de manitas a domicilio.

 

1.Los arreglos a domicilio son de forma inmediata y profesional

Uno de los principales beneficios de contratar los servicios de un manitas es que las reparaciones que sean necesarias de hacer se pueden llevar a cabo en el mismo día. Por eso, de esta manera no sería necesario esperar varios días para poder tener cualquier tipo de arreglo en nuestras viviendas u empresas. Así nos ahorraríamos la incómoda espera hasta ser atendidos por el fontanero, electricista o albañil contactado.

En el caso de la Empresa de Limpieza, los trabajadores escogidos para ofrecer los servicios de reparaciones a domicilio, es decir, los “manitas” son siempre profesionales con experiencia y buenas recomendaciones por parte de clientes anteriores. Sin duda esto hace que los resultados sean siempre satisfactorios en aquellas reparaciones que no requieran de permisos especiales por parte de arquitectos.

 

Manitas a domicilio

 

 

 

 

2. Amplia variedad de reparaciones a domicilio

Son muchos los tipos de reparaciones que pueden realizar los manitas contratados por La Empresa de limpieza. Dependiendo de las características del edificio donde se tengan realizar los distintos arreglos, algunos servicios son más demandados que otros. Podemos establecer los tipos de reparaciones más frecuentes en tres grupos: comunidades de vecinos, locales comerciales, oficinas y gimnasios.

 

2.1 Reparaciones en comunidades de vecinos

En las comunidades de propietarios, los manitas a domicilio suelen encargarse de reparaciones relacionadas con la electricidad, fontanería, carpintería, pintura y jardinería. Algunas de las principales acciones llevadas a cabo son:

-Ajustes de grifos:

Suelen ser las partes de los baños y cocinas que más se aflojan con facilidad. Causan pérdidas de agua muy incómodas. Los motivos por los que se suelen aflojar son el uso diario, manchas de grasas y la antigüedad.

-Desatascamientos:

Tanto si se producen  en las tuberías o el retrete, cuando se sufre algún atascamiento lo mejor es actuar con rapidez. Así se evitan problemas mayores. Cuando una tubería está atascada se pueden originar humedades y la aparición de malos olores. En muchas ocasiones una tubería atascada durante mucho tiempo implica tener que romper el suelo, techo, pared o mobiliario. Esto implicaría un gasto imprevisto que debe asumir la comunidad de vecinos si afecta a alguna tubería común (como la denominada bajante) o del propietario del piso. Todos los atascamientos deben de tenerse muy en cuenta. También arreglarlos con muchísima velocidad y de la forma más efectiva posible.

-Sellado de juntas con silicona:

En los baños y en las cocinas las juntas suelen deteriorarse por el uso y paso del tiempo. El agua es uno de los elementos que más erosión provoca. Junto al uso de productos químicos como los detergentes o desengrasantes, da lugar a daños irreparables sobre cualquier tipo de material. Por eso las juntas quedan expuestas. Y es necesario que se sellen con siliconas. El componente plástico de las siliconas es impermeable a los líquidos.

-Purgado de los radiadores de la calefacción:

Cada cierto tiempo en las comunidades de vecinos es necesario que se purguen los radiadores de la calefacción. Para que no se estropeen con el paso de los años y mejorar el rendimiento del sistema de calefacción. El purgado se tiene que realizar en todos los radiadores y consiste en vaciarlos de todo el aire que puedan contener en su interior. Cuando esto no se hace se producirían interrupciones en el combustible y los radiadores no calentarían de forma homogénea. El purgado manual de los radiadores suele durar varias horas. Lo recomendable es que se haga de forma pausada y en estaciones como verano y otoño.

-Instalación de lámparas:

Cuando haya lámparas cuya instalación no implique ningún tipo de modificación del cableado que pueda afectar al sistema eléctrico central de la comunidad de vecinos, se puede recurrir  a los manitas a domicilio. El cambio de bombillas es una de las tareas más comunes que pueden realizar los manitas. Cualquier tipo de arreglo relacionado con temas de electricidad conlleva riesgos para quienes los realicen. Así como para los residentes en cualquier comunidad de vecinos. Por eso, siempre es recomendable que sólo gente con experiencia los realice para evitar cualquier tipo de eventualidad.

-Reparación de paredes, suelos y techos:

Los trabajos de albañilería más sencillos pueden ser realizados por los manitas a domicilio. Cuando se tienen que arreglar tuberías a veces es necesario romper algunas baldosas, paredes, techos, suelos etc. Si esos “agujeros” no son lo demasiado profundos se pueden reparar sin la necesidad de acudir a empresas especializadas en tareas de albañilería. El raspado de paredes y una mano de pintura son actividades que se pueden realizar con facilidad por un buen manitas a domicilio.

 

empresa de limpieza

2.2 Reparaciones en Locales comerciales

 

Cuando se contrata para la limpieza y mantenimiento de locales comerciales a empresas especializadas y con amplia experiencia, como La Empresa de Limpieza, muchas reparaciones que son necesarias podrán ser llevadas a cabo por  los “manitas a domicilio”. Algunas de las principales tareas llevadas a cabo por los manitas son:

-Reparaciones eléctricas: los arreglos que tienen que ver con las lámparas o el cambio de bombillas. En algunas ocasiones serán necesarias escaleras. También herramientas como destornilladores. Para poder colocar las bombillas o comprobar los cableados e instalaciones.

-Reparaciones de fontanería: los grifos estropeados, los atascamientos de tuberías, goteras leves etc, siempre pueden arreglarlos si se actúa con rapidez.

-Reparaciones de albañilería: la colocación de baldosas, ladrillos, construcción de peldaños etc, pueden llevarse a cabo por personas con destreza en estas actividades.

 

 

manitas a domicilio

2.3 Reparaciones en Oficinas

 

Las tareas llevadas a cabo guardan una gran similitud con las de los locales comerciales. Es cierto, que en algunas ocasiones las oficinas poseen techos altos y cristaleras de difícil acceso. Por esto siempre es recomendable el asesoramiento de empresas especializadas. Los manitas a domicilio pueden trasladarse hasta las oficinas y ayudar en la gran mayoría de las veces. Sobre todo en las que son necesarias reparaciones de carácter urgente y superficial.

 

2.4 Reparaciones en Gimnasios

 

Las reparaciones que los manitas a domicilio pueden realizar en los gimnasios son las mismas que las comunidades de vecinos y locales comerciales. La mayor diferencia es que al haber máquinas y vestuarios se tendrán que arreglar averías relacionadas con los aparatos eléctricos y sanitarios. El uso diario de las máquinas para hacer deporte, así como de sanitarios en los vestuarios acelera su deterioro. Por eso el mantenimiento y limpieza son imprescindibles para evitar sus continuas reparaciones.

Para poder ofrecer un buen trato a los clientes, los gimnasios deben de estar siempre perfectamente acondicionados. Debido al gran número de personas que pueden acudir a los gimnasios, todas las instalaciones deben ser seguras y no entrañar ningún tipo de peligro.

 

 

3.  Los manitas a domicilio ofrecen precios más competitivos

 

El manitas a domicilio, al ser un profesional seleccionado y contratado en este caso por La Empresa de Limpieza, ofrecerá sus servicios de una forma mucho más económica. Esto supera a otros autónomos o negocios enfocados a la reparación de fontanería, electricidad o albañilería. Sus tarifas serán mucho más rentables y podrán incluirse dentro del precio acordado para el conjunto de actividades destinadas al mantenimiento del edificio en general.

Hay que tener especial cuidado con los “chapuzas a domicilio”, que son todas aquellas personas que aseguran poder hacerse cargo de las reparaciones de todo clase pero no tienen ningún tipo de experiencia. Con la finalidad de ganar dinero, suelen mentir sobre sus capacidades, aptitudes y trabajos previos. El resultado en estos casos suele ser siempre desastroso y poco o nada satisfactorio, pero el aspecto más negativo es que se suele necesitar la ayuda de profesionales posteriormente a cambio de considerables cantidades de dinero. Por lo que, en lugar de ahorrar dinero evitando la contratación de empresas de mayor tamaño, se tendrá que gastar el doble o incluso el triple.

 

La Empresa de Limpieza posee años de experiencia en el sector del mantenimiento. Está compuesta por un personal altamente cualificado y con buenas referencias. Además de ofrecer los habituales servicios de limpieza para cualquier tipo de empresa que lo necesite, son capaces de solucionar los imprevisto relacionados con fontanería, electricidad y albañilería.

 

Esperamos que te haya resultado útil este post y si deseas obtener más información ponte en contacto con nosotros.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba