La Empresa de Limpieza

limpieza de oficinas y despachos

Los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas en Madrid

Uno de los problemas con los que habitualmente se encuentra cualquiera a la hora de buscar una empresa que realmente cumpla con las expectativas que nos planteamos. Esto se refiere a unos buenos servicios de limpieza de despachos y oficinas. Tiene que ver con la numerosa oferta de compañías que se anuncian tanto en la red, como en páginas amarillas y otros medios publicitarios de la capital.

La reciente crisis económica ha hecho que proliferen multitud de pequeñas empresas de limpieza. A las que hay que sumar la oferta particular de muchas personas que ofrecen servicios a muy bajo coste. Empujados por la necesidad de obtener ingresos aunque sea de una forma un tanto irregular. Por último también un importante número de compañías de limpieza profesional. Con una trayectoria consolidada, que garantizan los servicios más óptimos y eficaces.

Como es evidente, existen ofertas para todo tipo de público más o menos exigente. Si eres de los primeros y buscas los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas en Madrid, en la empresa de limpieza, queremos darte algunas pistas para ayudarte a encontrarlos.

servicios de limpieza de

¿Cómo elegir la empresa de limpieza que preste los mejores servicios?

Tanto si has terminado mal con tu anterior proveedor, como si estás pensando en cambiar, o es la primera vez que contratas los servicios de limpieza de oficinas o despachos, puedes obtener información por distintas vías:

  • Recurrir a las referencias que te pueden proporcionar los conserjes de otros edificios dela zona. Es una opción más a la hora de tener cierta información sobre la calidad. También sobre la seriedad en el cumplimiento de los servicios.
  • Observar la actividad de los operarios de una determinada compañía. Hacerlo cuando acudes a las grandes superficies, eventos deportivos, colegio de tus hijos, o incluso cuando hacen trabajos de limpieza en fachadas. Sólo tienes que fijarte en el anagrama de la compañía para la que trabajan y los medios que utilizan. Y, si te parece interesante, podrás buscar información en la web. Se trata de compañías de limpieza muy consolidadas cuya página de contacto será muy fácil de localizar.
  • No asocies obligatoriamente una estupenda imagen de empresa estructurada y calidad con un alto precio. En muchos casos te puede llevar a desestimar los mejores servicios de limpieza, antes de conocer el presupuesto.
  • Una vez que tengas elegida la información de tres o cuatro posibles empresas de limpieza, ponte en contacto con todas ellas, y explica a cada una tus necesidades.

De igual manera…

  • La agilidad de respuesta al concretar una cita. La cantidad de información contrastada que te aporten. La puntualidad. Así como el aspecto del representante de la compañía, y el rigor con el que te presenten el proyecto más adecuado a tus necesidades. Son puntos que te ayudarán a decidir sobre la candidata más adecuada para cubrir los servicios de limpieza de tus oficinas.
  • Y por supuesto, no te inclines por el presupuesto más barato. Tampoco por el más caro, pues como reza el dicho: “en el término medio está la virtud”.

Pero, si es la primera vez que contratas los servicios de limpieza de despachos y oficinas, quizá te estés planteando qué añadidos ofrecen los mejores servicios de limpieza.

servicios de limpieza de

Principales diferencias entre servicios convencionales y los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas

  • Las empresas especializadas en limpieza de despachos y oficinas, establecen una estrecha comunicación con sus clientes. Buscan adaptar sus servicios a las preferencias y necesidades específicas de cada uno de ellos. Así, por ejemplo, en una notaría en la que durante la jornada de actividad, tanto las salas como los despachos están continuamente ocupados, las tareas de mantenimiento de esos espacios, deben realizarse con anterioridad o posterioridad de horario de apertura al público. Mientras que los aseos quizá requieran de una limpieza incluida en el horario de utilización por los usuarios.
  • Para los despachos profesionales y oficinas en general, la documentación es de suma importancia. En muchos casos queda amontonada sobre las mesas de trabajo. En un orden que quizá solo conoce el empleado que la maneja. Por eso los operarios que realizan los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas, están perfectamente entrenados. Realizansu trabajo eliminando la suciedad de forma muy organizada. Así, tanto papeles, como pendrives, o cualquier otro objeto, se encuentre al día siguiente tal y como quedó el día anterior.
  • Los operarios de empresas que prestan los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas obtienen de forma puntual unas retribuciones por su trabajo. Perteneciendo a plantillas fijas, razón que hace más confiable la tranquilidad en cuanto al desarrollo de sus tareas en espacios en los que existen objetos o documentos de cierto valor. A lo que hay que sumar la garantía que ofrecen las empresas de limpieza serias, al contar con pólizas de seguros para responder de éste y otro tipo de contingencias, si fuera el caso.

Otras diferencias importantes

  • Otro punto fundamental a la hora de trabajar en la limpieza de oficinas y despachos, es contar con los servicios de una empresa formal. Que garantice la confidencialidad de las actividades que en ellos se llevan a cabo. En ellas se manejan documentos importantes, y los limpiadores pueden llegar a escuchar conversaciones confidenciales, o tener acceso a información comprometida. Por ello, es de total importancia confiar el servicio de limpieza a una empresa con una larga trayectoria profesional. Que cuente con acreditaciones en calidad y gestión, expedida por organismos de prestigio.
  • Los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas de Madrid, cuentan con operarios suficientes para que nunca se produzca incumplimiento puntual por ausencia de trabajadores designados. Estos se sustituyen de forma inmediata. Para evitar cualquier carencia o falta de prestación en el mantenimiento acordado.
  • Y, por supuesto, se trata de empresas con disposición de recursos técnicos, y humanos para dar respuesta a otras necesidades que puedan plantear los clientes de forma puntual, esporádica o añadida. Tales como limpiezas de reforma de instalaciones, ampliación de contratos, limpiezas urgentes por siniestros, o limpiezas de eventos.
  • Los operarios que trabajan en los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas, reciben cursos de formación específica. Esto tiene que ver con los procedimientos más adecuados para eliminar la suciedad de las distintas superficies. Empleo de productos según la naturaleza de cada material. Tratamientos de limpieza con maquinaria y su manejo. Valor y tratamiento de objetos especiales, riesgos personales y a los objetos y superficies en la aplicación o mezcla de productos.

Sin olvidar que..

  • Los mejores servicios de limpieza, se diferencian del resto, por contar con la supervisión de un responsable. De forma continua realiza un seguimiento en control de calidad, e incluso observa la necesidad de aumentar o disminuir la frecuencia en la realización de determinadas tareas, siempre para conseguir la total satisfacción del cliente.
  • Para terminar con éste apartado, hay que añadir que los mejores servicios de limpieza también se destacan de otros de la competencia, por la constante búsqueda y aplicación de nuevos sistemas de limpieza que además de ser más respetuosos con el medio ambiente, reduzcan costes para la misma compañía, minimizando así la repercusión de los mismos en la factura de sus clientes.

servicios de limpieza de

Tareas que realizan los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas en Madrid

Además de realizar de forma óptima las tareas convencionales como cualquier otra empresa de limpieza, las empresas que prestan mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas, te pueden ofrecer:

  • Mobiliario singular:

Limpieza y cuidado de maderas nobles, muebles antiguos, y de diseño.

  • Limpieza de tapicerías y tejidos especiales:

Tapicería de sillones, sillas, pantallas, escribanías, en piel natural, tejidos delicados.

  • Objetos ornamentales de valor: cuadros, lámparas, esculturas, relojes, espejos.
  • Ventanas emplomadas, grandes ventanales y fachadas acristaladas.
  • Altos techos, y luminarias.
  • Vajilla y oficce.
  • Alfombras y moquetas.
  • Mantenimiento de bibliotecas y archivos.
  • Aparatos y conductos de climatización.
  • Equipos informáticos, de telefonía, y otros.

En conclusión

Y por supuesto, limpieza de aseos, vestuarios, salas de espera, recepción, zona de juntas, comedores, pasillos, grandes espacios colectivos, o despachos individuales.

Para terminar, éste artículo, vamos a mencionar algunos otros aspectos que consideramos importantes a la hora de prestar los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas.

  • La equipación de los operarios es un punto añadido. Las mejores empresas de limpieza dotan a sus empleados no sólo de un uniforme y una identificación, sino también de todo tipo de protecciones que garanticen su seguridad, dependiendo de las tareas a realizar.
  • En los mejores servicios de limpieza de despachos y oficinas se utiliza maquinaria de última tecnología. Como los equipos de agua ionizada que han demostrado una eficacia del 99% en la eliminación de microorganismos. Y una eficacia total en la limpieza y desinfección, a la vez que se trata de procedimientos no agresivos con la naturaleza de las superficies, inocuos para las personas, rebajan notablemente el coste, al no necesitar el uso de productos añadidos y además son respetuosos con el medio ambiente.

En la Empresa de Limpieza, sabemos lo importante que es la limpieza y mantenimiento en todo tipo de espacios de trabajo, para conseguir un ambiente sano que reduzca alergias y contagios entre los empleados, a la vez que potencia el rendimiento en un entorno agradable. También, por supuesto, trasmite mucha información sobre el tipo de titulares y responsables de los negocios.

Por eso, si quieres contratar un servicio de limpieza de despacho u oficina, puedes contar con nosotros. Te plantearemos soluciones, y luego tú decides.

Pídenos un presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE