La Empresa de Limpieza

Unos vidrios limpios y brillantes, o llenos de huellas, polvo y suciedad, son la primera imagen que vemos desde el exterior de cualquier negocio simplemente con pararnos en su escaparate, y de ahí la importancia de contratar una empresa limpieza de vidrios a domicilio, para ofrecer una correcta primera presentación de cada establecimiento que genere en el púbico el deseo de entrar.

Dentro de la limpieza de vidrios, existen diferentes superficies que requieren diferentes procedimientos de limpieza según se trate de higienizar vitrinas, expositores de alimentos, espejos,  mamparas interiores, cristales de escaparates, ventanas, puertas de acceso, o  limpieza de un muro cortina de vidrio.

Así que para explicar por qué contratar la limpieza de vidrios, lo mejor es hablar sobre el tipo de suciedad y las particularidades de cada una de estas superficies.

empresa de limpieza

Tipos de superficies de vidrio y por qué es tan importante eliminar su  suciedad.

  1. Limpieza de vitrinas, expositores y mostradores de cristal.

Es muy habitual que al entrar en una tienda,  lo primero que hagamos sea fijar nuestra atención en los expositores que habitualmente presentan los artículos más llamativos y de mayor valor.

Pero no es menos frecuente que al acercarnos para ver con mayor detalle o hacer una pregunta a los dependientes, acabemos señalando inconscientemente con el dedo provocando una huella y ensuciando el cristal.

Esto se repite muchas veces al día. Además hay que añadir el polvo que inevitablemente penetra en el interior. Por lo que la limpieza de vidrio de expositores y vitrinas debe ser una constante en todo negocio. Si no se elimina el polvo y las huellas, los objetos depositados para ser expuestos dejarán de ser atractivos a los posibles compradores. Por tanto se deja de generar interés. También se pierde su utilidad tanto el mobiliario como su contenido.

Normalmente para hacer la limpieza interior de las vitrinas y objetos, es suficiente con pasar cuidadosamente un plumero atrapa-polvo. Así provechamos el cambio de artículos para pasar una bayeta limpiacristales humedecida en agua. Secamos posteriormente con un paño de algodón puro, si es que hay que limpiar a fondo.

La parte exterior de los expositores y vitrinas es la que necesita una limpieza constante, y para ello se puede utilizar agua de amoníaco perfumado sobre una bayeta humedecida que no genere pelusa, y terminar secando con un paño de algodón cien por cien.

Aunque se cuente con los servicios de una  empresa de limpieza de vidrios, los operarios suelen acudir en un horario concreto, por lo que es necesario que el personal propio también se responsabilice sobre el mantenimiento de una  limpieza adecuada en otros momentos de cada jornada y en circunstancias puntuales que no permiten esperas.

Limpieza de vitrinas:

Si lo que acabamos de contar es muy importante, aún lo es más cuando hablamos de la limpieza de vitrinas para alimentos.

Ya sea en bares y restaurantes, o en tiendas de alimentación, las vitrinas para conservación y exposición de alimentos,  suelen ensuciarse mucho más por la tendencia habitual a producirse derrames y salpicaduras en la parte interior al manejar continuamente bandejas y productos, resultando absolutamente fundamental realizar una constante limpieza de vidrios.

Éste tipo de limpieza no sólo resulta fundamental de cara a la sensación que reciben los clientes en relación a la importancia  de la higiene en locales de restauración, y negocios de alimentación, sino que además existen normas obligatorias que afectan al grado de seguridad alimentaria, ya que los restos orgánicos que no se eliminan adecuadamente generan microorganismos que contaminan los alimentos.

La limpieza de éste tipo de superficies en proximidad de alimentos, no se puede realizar con productos químicos tóxicos. Existe la posibilidad de que sus residuos puedan afectar posteriormente a la comida. Por ello se deben utilizar bayetas humedecidas con limpiadores enzimáticos. También una mezcla de agua y vinagre,  o limón. Estos tienen un fuerte poder sobre la cal que puede deslucir los cristales, también son poderosos desinfectantes naturales.

Y por supuesto, siempre hay que hacer la limpieza una vez retiradas las bandejas con todos los productos.

limpiar vitrinas

Limpieza de otras superficies de vidrio como puertas, mamparas y espejos:

A nadie le gusta entrar en un probador y encontrarse con que tiene que adivinar como le sienta una prenda por la cantidad de suciedad que acumula el espejo.

Las puertas de vidrio, también son un habitual en tiendas y negocios a pie de calle. Y uno de los puntos que recogen mayor suciedad por el continuo depósito de huellas. Incluso de suciedad pringosa dejada por las manos de gente desaprensiva y público infantil.

Y por supuesto están las mamparas de separación. En ellas es frecuente pegar la nariz para escuchar lo que sucede al otro lado.

Todos estos elementos requieren de una correcta limpieza diaria. Habitualmente se incluye,  dentro de la limpieza de ventanas y cristales.

Limpieza de escaparates:

La limpieza  escaparates de los locales comerciales es crítica. Puede suponer incluso el deseo o rechazo a la hora de entrar por parte del público.

Por tanto hay que contratar éste tipo de trabajos dentro de los servicios de limpieza para empresas. Sus cristaleros saben mejor que nadie cómo limpiar cristales fácilmente ahorrando tiempo.  Consiguen el mayor brillo y transparencia para que todos los artículos expuestos inviten a entrar al establecimiento.

La frecuencia de éste tipo de limpieza dependerá mucho del tránsito que tenga la calle en la que está ubicado el negocio. También del nivel de polución, y transeúntes. También será necesaria  una limpieza más continua dependiendo de las épocas estacionales.

Limpieza de ventanas:

Una cuidada limpieza de ventanas marca la diferencia entre trabajadores o estudiantes cómodos que reciben vitamina D procedente de los rayos solares.  También ahorrando consumos de luz, y generando una sensación de confort y bienestar típica de espacios limpios.

En las fincas de vecinos, las ventanas limpias de los rellanos evitan la necesidad de encender constantemente las luces de la escalera a la hora de subir o bajar.. Y por supuesto trasmite una buena sensación sobre el tipo de ocupantes de la casa.

Cómo habitualmente en actividades empresariales,  docentes,  o comunidades de vecinos, nadie tiene tiempo para ocuparse de éste tipo de cuestiones. Lo habitual es contratar servicios de limpieza y mantenimiento que naturalmente incluirá la limpieza de vidrios. Puede ser de forma constante rotativa, necesitando siempre una mayor frecuencia la limpieza exterior. Esto último en función de los fenómenos meteorológicos propios de cada estación.

Para la parte interior bastará diariamente con repasar para eliminar manchas y huellas. Hasta que llegue el turno de limpieza total de cada pieza.

limpiar muros de vidrioLimpieza de  muro cortina de vidrio:

Sin ningún género de dudas, ésta es de todas las tareas de limpieza de ventanas y cristales, la más especializada y peligrosa.  Además de requerir personal con dotes y formación muy específica, también necesita de costosos equipos de elevación. Su mantenimiento está fuera del alcance por supuesto de un limpiador de cristales autónomo. Así como también de muchas agencias de limpieza de oficinas.

Si sientes curiosidad por éste tema sigue leyendo en: “Limpieza en altura, un servicio con riesgo que sólo empresas de limpieza especializadas pueden prestar con garantías”

Y ahora que ya te hemos explicado por qué contratar la limpieza de vidrios en tu local, comunidad o edificio,  vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo contratar la limpieza de vidrios para tu local, comunidad o edificio

Aunque existe la posibilidad de contratar la limpieza de vidrios a domicilio de forma independiente, lo habitual es encargar éste servicio de limpieza a la misma empresa que se va a ocupar del resto de servicios de mantenimiento.

A la hora de buscar, encontrarás una gran lista con nombres de empresas de limpieza.  Lo mejor es centrar la búsqueda dependiendo de cantidad de servicios que necesites. También en el tamaño de las instalaciones.

Si lo que necesitas es una limpieza de ventanas en altura, debes centrar la búsqueda entre empresas de limpieza de fachadas. También de servicios de limpieza integral. Estas contarán con los medios y operarios para realizar éste tipo de trabajos.

Mientras que si lo que buscas es un servicio de limpieza de ventanas practicables desde el interior, para despachos,  tendrás el problema resuelto llamando a dos o tres empresas de limpieza de oficinas. Estas sólo requerirán de operarios formados para limpieza común. Además de las herramientas y productos habituales.

Tanto si se trata de limpiezas de mantenimiento, como de limpiezas puntuales, siempre es bueno comparar presupuestos.  Quédate con un precio medio y las mejores garantías.

Consigue tu mejor  presupuesto ahora en https://www.laempresadelimpieza.com/

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat