La Empresa de Limpieza

Limpiar parquet con trucos efectivos y muy sencillos

El mantenimiento del parquet a veces resulta un tanto complicado, pero para eso tienes nuestra ayuda. En este post te vamos a dar diferentes consejos para limpiar parquet con trucos efectivos y muy sencillos. Por esa razón, debes prestar atención a todo lo que aquí vamos a desarrollar.

Importancia de limpiar parquet

Este tipo de material es muy sensible a la humedad, y la suciedad lo puede afectar de manera muy negativa. Además, un piso sucio aporta muy mal aspecto a cualquier lugar o estancia, ya sea hogar o empresa. Por esa razón, es muy importante aprender a limpiar parquet con trucos efectivos.

Por esa razón, contamos con ayuda de la agencia de limpieza doméstica, quienes siempre nos dan buenos consejos. Vamos a seguir al pie de la letra todo lo que tienen para nosotros para poder tener éxito en el trabajo.

Esta gran empresa de limpieza de casas va a hacer todo lo posible para ayudarte en la limpieza. No te vas a ir de aquí sin antes aprender a limpiar parquet con trucos efectivos y sencillos. Pero recalcamos esto, debes tener mucho cuidado y estar atento a todos los detalles.

Tutorial para aprender a limpiar parquet

Limpiar parquetPara aprender a limpiar parquet, debes tener algunos aspectos encuentra antes de empezar. En primer lugar, debemos hablar de los productos de limpieza que vamos utilizar para el trabajo. Y por otro lado, también los materiales que estaremos usando para la limpieza.

Paso uno

Lo primero que debes hacer es tomar un cubo para fregar y llenarlo con agua, preferiblemente tibia. Y ahora bien, si necesitas limpiar parquet muy sucio, lo mejor es el uso del agua caliente. Tras esto, puedes agregar un buen chorro de vinagre blanco de uso cotidiano.

Paso dos

Debes utilizar un trapo húmedo, pero evitando los excesos sobre la madera, ya que es perjudicial. Hay que evitar por completo el agua en abundancia, ya que la humedad produce levantamiento de las tablillas. Además, el exceso de vinagre también puede resultar nocivo para la madera.

Tras aplicar el trapo húmedo por la superficie, debes dejar que el piso se seque de forma lenta. Si quieres acelerar el proceso, puedes pasar un trapo seco y limpio por toda la zona.

Paso tres

Más o menos cada tres meses, es muy apropiado que esparcir sobre la superficie una capa de aceite de oliva. Debe ser una capa fina, y se debe aplicar utilizando un trapo limpio. Otra manera de hacerlo es arrastrar un trapo con los pies, para evitar que la madera se vaya a resecar.

Además, esto va a permitir que el piso quede completamente brillante, justo como si estuviese recién instalado. Si quieres que este proceso sea mucho más efectivo, no dejes que el sucio se pegue la superficie. Así que debes limpiar la madera de forma regular para eliminar el polvo.

Consejo extra para limpiar parquet

No debes agregar productos muy ácidos a la mezcla de agua, por ejemplo siliconas o ceras. Estas sustancias pueden tener efectos en la capa de barniz, así que no uses productos muy abrasivos. Todo esto quita el brillo e incluso pueden corroer el suelo, algo que queremos evitar.

Limpiar parquet y eliminar arañazos

Otro asunto muy importante para limpiar parquet es eliminar los arañazos que se pueden producir. Todo va a depender de la profundidad de dicho arañazo, para lo cual utilizaremos productos específicos. Si quieres aprender cómo se realiza este trabajo, debes seguir cuidadosamente los siguientes pasos.

Paso uno

En primer lugar, hay que analizar la clase de arañazos que se ha producido en la superficie. Si es ligero, se puede utilizar un producto reparador que sea del mismo color que el parquet de tu casa.

Ahora bien, si le daña eso es más profundo, debes utilizar productos para rellenar. Lo más apropiado en estos casos son los rotuladores o ceras especiales. Estas últimas son muy fáciles de utilizar, ya que tienen una forma de barra y se aplican sobre el arañazo directamente.

Paso dos

Para arañazos que sean muy profundos, debes lijar el piso y utilizar masilla para rellenar la superficie. Esta se puede encontrar de diversos colores, así que elige la más parecida a tu piso. Tras esto, debes dejar que se sequen por varias horas para que surta los efectos adecuados.

Paso tres

Una vez que hayas reparado los arañazos en la superficie, debes evitar que vuelvan a ocurrir unto así que no utilices zapatos de tacón sobre el piso o que tengan cualquier tipo de plataforma. También hay que estar muy pendiente de las piedras que se pueden quedar pegadas en los zapatos.

Además, otro truco muy interesante es colocar unos filtros en las patas de todos los muebles. De esa manera vas a evitar cualquier arañazo que se pueda producir con dichos elementos. Y claro, debes evitar arrastrar las sillas, mesas y cualquier otro mueble por la superficie.

Realiza una limpieza regular

Cuando hablamos de limpiar parquet, no solo nos referimos a realizar una limpieza a profundidad. También es muy importante hacer una limpieza preventiva, para evitar que el sucio se acumule. Y para esto también tenemos diversos consejos que son de mucha utilidad, presta atención.

En primer lugar, debes pasar la aspiradora con buena frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana. Por otra parte, también hay que evitar que la suciedad se quede acumulada en la superficie. Así que debes evitar cualquier tipo de derrame, tanto de líquidos como de alimentos sólidos.

Y una vez al mes puedes aplicar todos los consejos que te hemos dado de limpiar parquet con trucos efectivos. De esa manera, siempre vas a mantener el piso en perfectas condiciones y por mucho más tiempo.

Utiliza un producto específico

Además de estos consejos caseros para limpiar parquet, también puedes utilizar un producto comercial. De esa manera podrás atacar la suciedad más profundamente, sin dejar rastros de mugre. Estos, además, va a permitir eliminar todas las bacterias y gérmenes acumulados en la zona.

Para utilizar un producto específico, debes seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Así vas a evitar cualquier tipo de daño en la superficie de madera. Por otra parte, también es muy apropiado que te coloques guantes para aplicar el producto, así te vas a proteger.

Adquiere el producto en este momento

Si no sabes qué producto elegir, estás leyendo el post más acertado, tenemos una gran solución. Te vamos a recomendar un gran producto que puedes comprar en el siguiente enlace de Amazon al mejor precio. Es una gran oferta, así que aprovecha ahora para mantener impecable tu piso de madera.

Limpiador suelos parquet formato spray 1L

Información visual para limpiar parquet

Y antes de concluir con este post, te vamos a colocar un poco de información visual para que aprendas más. Este excelente truco de tecnologías siempre ha dado buenos resultados en los trabajos de limpieza. Así que estamos muy agradecidos de contar con internet y todo este caudal de información.

Vamos a ver un video de YouTube, donde vas a aprender otros trucos efectivos para limpiar parquet. Presta la máxima atención y está pendiente de todos y cada uno de los detalles. Realiza cualquier pregunta que tengas y no dejes de aportar tus valiosas opiniones.

Conclusiones de limpiar parquet

Limpiar parquetComo viste, el trabajo de limpiar parquet resulta muy sencillo, mucho más con nuestros consejos. Ya sabes cómo se realiza una limpieza fácil, rápida y económica. Aprendiste a realizar una limpieza con trucos caseros y también a utilizar un producto específico para el trabajo.

Cuando hablamos de limpiar parquet, te has convertido en todo un experto, conoces todas las soluciones. Ahora solo queda que apliques todos los trucos que te dimos aquí, para que tengas éxito. Pero no te vayas todavía, queremos hablarte de otro aspecto que resulta muy interesante para ti.

Delega el trabajo a LaEmpresaDeLimpieza

Si no tienes ese tiempo tan necesario para limpiar parquet, el trabajo se puede delegar a un profesional. Nosotros estaremos encantados de poder servirte y solucionar este inconveniente de limpieza. Para eso tenemos un gran personal y equipos muy avanzados, aportamos un servicio de máxima calidad.

Podemos dejar tu piso completamente impecable y reluciente, como si lo hubieses instalado ayer. Así que no tengas dudas, pon el parquet en nuestras manos y nosotros lo dejaremos impecable. Sin embargo, éstos no son los únicos trabajos que realizamos, así que presta más atención.

Trabajos de calidad al mejor precio

También podemos realizar limpiezas en cualquier tipo de superficie, en hogares y empresas. Eliminamos manchas, hacemos mantenimiento de tuberías, realizamos higiene en electrodomésticos y lavamos la ropa. También podemos quitar malos olores, eliminar la humedad y matar las molestas plagas.

Así que si quieres disfrutar de un trabajo de gran calidad a un precio muy reducido, nos debes llamar. Si quieres más información, puedes visitar ahora de forma gratuita nuestro sitio de internet. Por otra parte, puedes visitar nuestras oficinas en la ciudad de Madrid y podrás disfrutar de un recorrido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *