La Empresa de Limpieza

Si mientras intentas cómo limpiar suelos porosos sientes que pierdes tiempo y demasiadas energías ¡Intenta con algo nuevo! Como sabemos que la higienización de este tipo de suelos suele ser dificultosa ¡Te enseñamos el método más fácil y práctico para dejarlo impecable! ¡La mugre se irá para siempre!

No importa el tipo de material ¡Podrás saber cómo limpiar suelos porosos!

Hay diversos tipos de suelos exteriores rústicos o porosos. Como poseen un grado de rusticidad distinta y única ¡No podemos encasillarlos todos en un solo método de desmanchado o limpieza!Aun así, en este post aprenderás cómo limpiar suelos porosos, independientemente del pavimento que poseas.

Materiales porosos más comunes usados en los suelos

  • Gres
  • Hormigón
  • Cemento
  • Barro cocido
  • Composite
  • Ladrillos
  • Piedra natural
  • Cerámicos.

Si bien unos son más porosos que otros, todos requieren de limpieza de mantenimiento,en ciertos casos exhaustiva. Para hacer ver nuestro hogar más presentable y con un buen aspecto ¡Es importantísimo que nuestros suelos estén impolutos! ¡Por eso no sigas postergando el aprender cómo limpiar suelos porosos!

Ventajas y desventajas de la porosidad en los suelos

Al tener que lidiar con conseguir cómo limpiar suelos porosos te preguntarás ¿Verdaderamente valdrá la pena conservar este pavimento tan rugoso? Es normal que te hagas esa pregunta pues, los materiales con poros abiertos se les incrustan más rápidamente la suciedad.

Tal pareciera que toda partícula diminuta de polvo, migajas o tierra queda alojada en el interior del piso. Por ello, aunque le demos varias pasadas con el cepillo ¡Quizás no encontramos depurarlo de suciedad por completo! Esta es una de las más grandes desventajas de ellos.

Sin embargo, no todo son aspectos negativos. El suelo poroso tiene la finalidad de ser antiresbalante ¡Y vaya que cumple muy bien con su propósito! Posee una resistencia enorme al deslizamiento, haciendo que nuestros pies creen abrasión al material. Esto nos evita unas cuantas caídas mortales ¡Obviamente es valioso conservarlo!

¿Qué tener en cuenta al querer practicar cómo limpiar suelos porosos?

Lo primero, es que debes hacerte a la idea de que tendrás que trabajar un poco. Si bien no terminarás agotado como lo hacías antes, cuando queridas cómo limpiar suelos porosos ¡Sídeberás poner tu grano de arena! Para que las manchas y mugre se vayan es vital que frotes con energía.

Claro, nuestras excelsas soluciones harán que la mugre se vaya reblandeciendo, para que el trabajo sea más veloz. No obstante, todo eso lo puedes dejar también en manos de las empresas de limpieza de hogar.  Estas son tan eficaces que llegan a higienizar ¡Más de 200 áreas en un día!

Herramientas adecuadas

Otro aspecto al cual darle tu atención es contar con buenos utensilios de limpieza. Intenta renovar tu mopa muy gastada con regularidad. De hecho, hasta los cepillos son muy carcomidos por la rusticidad del suelo. Así que si deseas ver efectos sobre el piso ¡Búscate unas herramientas nuevas y de calidad! ¡No son nada costosas!

Por ejemplo, muchos prefieren contar con un trapeador de microfibra textil. Tal utensilio está diseñado especialmente para soportar la abrasión que produce el suelo poroso de tu terraza (Si quieres saber más puedes consultar limpiar suelo terraza poroso) en los supermercados o en las tiendas online como esta los conseguirás.

 

Utensilios extras

¡Ah! ¡Por cierto! ¡No olvides tener a mano otras herramientas básicas de jardín!

  • Manguera extensible (lo suficientemente larga como para llegar a tu terraza)
  • Cepillo de cerdas medias (la gran mayoría viene con cerdas de nylon)
  • Cubo de limpieza (que solo uses para fregar y que este muy higiénico)
  • Guantes y mascarilla (para manipular los limpiadores que contienen químicos fuertes, como la lejía, el amoníaco u otros desmanchadores como el ácido muriático)
  • Cepillito de mano de mediano tamaño (estamos seguros que esté llegará a las manchas penetrantes más fácil que cualquier otro y te hará la faena más práctica ¡Lo cual es exactamente lo que necesitas!)

Inventivas prácticas que posibilitan cómo limpiar suelos porosos

cómo limpiar suelos porososEntrando en materia de los métodos fáciles para lograr cómo limpiar suelos porosos ¡Tenemos algo que revelarte! La verdad es que, como la depuración es una necesidad innata, durante décadas se ha ido perfeccionando. Razón por la cual hoy día podemos hallar miles de inventivas sencillas para la limpieza profunda.

De la mano de los expertos (Quienes conocen todas las estrategias de limpieza adecuada) podremos entender cómo limpiar suelos porosos a profundidad,sin que quede ni rastro de contaminación. Implementa estos métodos en tu limpieza regular y tendrás pisos rústicos muchísimo más limpios.

Con escoba quita los residuos grandes

El cepillo de cerdas de nylon con mango, es un instrumento muy valioso para alcanzar cómo limpiar suelos porosos. Permite llegar a barrer la suciedad que trae el viento y la lluvia en los exteriores. Pero no solo eso, sus finas y tenaces cerdas llegan hasta los poros más profundos, quitando de allí las pequeñas partículas.

Así es que ¡Toma tu cepillo o escoba a diario y barre el suelo! Retira de manera uniforme las hojas caídas, la arena y los desperdicios que caen al suelo. Recógelo con una pala y ¡Listo! Hacer este proceso de forma frecuente resultará en tu beneficio y el de tu superficie.

Además, estarás preparando el terreno para alcanzar cómo limpiar suelos porosos más intensamente (Cómo veremos más adelante) En los pisos rústicos internos la aspiradora no deja de ser una buena opción. Lamentablemente, no llegan a recoger todo el sucio. Siendo así, altérnala con la escoba para más efectividad.

¡Fregona y cubo! para quitar mugre pegada

Con la cantidad de suciedad que, sin querer, queda adherida a tus pisos porosos ¡No es lógico suponer que no debemos hacer nada más que simplemente pasar una escoba!Sea por el uso continuo (el tránsito de tus zapatos) o por haber implementado limpiadores de mala calidad ¡Tus suelos pedirán a gritos algo más!

Una manera valida de remover la mugre más aferrada es con un limpiador casero. Prepararlo con agua en un cubo y luego fregarlo con el trapeador ¡Es un éxito seguro al querer cómo limpiar suelos porosos!En el siguiente procedimiento se explica un poco mejor como usar tales utensilios.

Procedimiento de barrido y fregado de pisos porosos

  • Retira las sillas de playa y las mesitas con paraguas gigantes (Si estas tratando de limpiar un área adyacente a la piscina) o mueble los muebles de madera y macetas decorativas (En terrazas y jardines)
  • El objetivo de esto es dejar el piso libre de objetos estorbosos que impidan su limpieza completa
  • Hecho esto, barre tal y como te lo indicamos con una escoba de cerdas medias
  • No olvides recoger la basura y cepillar con intensidad
  • Tras esto prepara en el cubo una solución de agua y un poco de lejía
  • Mete la fregona especial para pisos rústicos en el cubo y escurre un poco
  • Friega tu suelo poroso de lado a lado enfocándote en desmanchar las marcas de derrames o formaciones iniciales de mohosidad
  • Espera que la solución repose en el piso unos 5 minutos.

Fin del proceso de barrido y fregado

  • Tú decides si es indispensable frotar el piso con la escoba limpia (depende de que tan mugriento o pegajoso este el piso)
  • Lo que sí es esencial es enjaguar el suelo poroso con la manguera de jardín
  • Abre el chorro a máxima potencia y asegúrate que no quedaron rastros de limpiador sueltos (los químicos terminan carcomiendo el material del suelo)

¿Tienes pisos porosos más delicados?

Algunos materiales de construcción son rústicos pero delicados ¿Es eso posible? ¡Por supuesto que sí! Un buen ejemplo es el gres. Algunas baldosas de gres no son tan brillantes como el porcelanato. Sin embargo, siguen siendo cerámicos susceptibles a los químicos fuertes y detergentes abrasivos.

¡Suele pasar! Mientras menos rugoso sea el elemento menos soportará limpiadores fuertes. En tal caso, la lejía podría perjudicar más que ayudar. Reemplázala por un limpiador de suelos poroso especial ¿No sabias de su existencia? ¡Pues entérate! ¡Es otro producto innovador que ha sido creado para facilitarte la vida!

También están los limpiadores de PH neutro o los friegasuelos diseñados para pisos porosos ¡Es increíble como día tras día se fabrican mejoras significativas para el quehacer doméstico y empresarial! Detente y mira lo que producirán en tu pavimento la aplicación de tales productos.

Beneficios de usar un friegasuelos diseñado para pisos porosos

  • Permite que suelos de terminación media deslizante (como el gres) se sientan mucho más sedosos al tacto
  • No dejan capas grasosas como algunos encerados
  • Higienizan a profundidad los poros del material de revestimiento
  • Reblandecen la mugre sin dañar las características del piso
  • No mancharán ni decoloraran los pisos color terracota (Más información en el post limpiar suelo terraza rojo)
  • Crea una capa protectora delgada que repele la suciedad y disminuye la capacidad de absorción. Es decir, merma las manchas después de un derrame accidental.

No te arriesgues a usar cualquier producto

Igualmente, se te aconseja que ante las dudas, te asegures bien. Si piensas que un químico limpiador que compraste en el supermercado sea demasiado potente ¡No te aventures a utilizarlo sin más!

¿Sabes que hacen los expertos de las empresas de servicios de limpieza? Pues prueban primeramente el limpiador en una zona poco visible. Así se percatan si los componentes desmanchan, limpian o por el contrario decoloran y empeoran la mancha.

Observa en este video la forma correcta de limpiar pisos porosos.

¡Desaparece para siempre las manchas del piso poroso!

Hiciste una parrillada familiar y tu “parrillero experto” dejo caer aceite en el suelo de cemento. O quizás una fiesta para tu consentida, termino en desastre para ti al derramar pastel y soda por todo el suelo de terracota ¿A quién no le ha ocurrido esto? ¡Deja de desesperarte! ¡Hay una salida hasta para las manchas más tenaces!

Solo es cuestión de tener las sustancias correctas (las cuales pueden ser creadas en casa) y las ganas de terminar cómo limpiar suelos porosos. La limpieza de suelos ¡Nunca fue una tarea deleitosa! Aun así ¡Queremos ayudarte a que todo sea más simple y rápido!

Ataca pronto las manchas y tendrás mejores resultados

¿A que nos referimos con “atacar pronto las manchas”? ¿Acaso cuando se vuelve una mancha no es porque ya ha pasado mucho tiempo? ¡Así es! Como ya sabemos esto, lo que queremos que entiendas hoy es que ¡Mientras más rápida absorbas los derrames, menor será la probabilidad que se transformen en manchas!

Tener a mano un rollo de papel absorbente de cocina (o pañuelos de papel) es un recurso que ha servido para miles de usuarios que cuidan de su hogar. Está comprobado que posicionar un pedazo de papel en el sitio del incidente ¡Disminuye considerablemente la sustancia! Y se vuelve simple deshacerse de ella.

No lo frotes o esparcirás la marca. Solo colócalo y cámbialo.

¡Elimina las marcas aceitosas!

  • Los polvos de talco absorben el aceite en pisos con manchas recientes
  • Simplemente espolvoréalos generosamente sobre la marca, espera que extraigan el aceite y sácalos con un paño seco
  • Por supuesto, después deberás barrer y fregar para eliminar el polvo

Otra sustancia muy efectiva para el aceite y las grasas son los desengrasantes de cocina. Estos se aplican directamente y se retiran con un cepillito y agua tibia.

¡Olvídate de las manchas de óxido!

Aquí serán de bastante utilidad los remedios naturales. Tan solo un caso es el limón. Sus ácidos naturales son tan intensos que, dejándolos sobre las manchas de óxido con un poco de sal ¡Reblandecen el hierro de forma impresionante!el bicarbonato de sodio actúa de forma similar, solo que deberás dejarlo un poco más.

¡Arranca las manchas de pinturas!

Los disolventes de pinturas son químicos formulados para hacer desaparecer las pinturas o barnices. Así que si tu suelo de hormigón o gres ha sido afectado por recientes reformas o “una manito de pintura” ¡Tan solo ve a la ferretería más cercana y compra un buen disolvente!

Sigue las instrucciones de uso al pie de la letra. Y por favor, recuerda que son disolventes fuertes ¡Usa guantes! Algunos solo se usan diluidos.Y si incluso así tu mancha de pintura no se va ¡Mejor opta por un pulido profesional con máquina rotativa!

Protege y lustra tus pisos porosos

¿Deseas darle un acabado diferente a tu suelo de barro cocido? ¿Crees que tu piso de gres catalán ha perdido vida? ¡Entonces anímate a darle una protección extra! Sí, parte de su preservación es nutrirlo y hacer más simple su mantenimiento. Aunque con aprender cómo limpiar suelos porosos has logrado mucho ¡Ve más allá!

Ventajosamente, no deberás gastar mucho. Con unas sustancias que encuentras en la ferretería o en las tiendas online ¡Será más que suficiente! Veamos cuales son y mientras tanto, mira en este video cómo hacerlo paso a paso.

Crea un líquido protector y nutritivo para pisos rústicos

  • Obtén en tu tienda de bricolaje más cercanoaceite de linaza
  • Compra también un poco de esencia de trementina
  • Barre y friega tu suelo como lo haces normalmente
  • Esto depurará el suelo de impurezas y residuos grandes
  • Una vez esté bien seco pon estos dos ingredientes de forma igualitaria en un cuenco de metal
  • Llévalos a baño maría por un rato
  • Con un trapo, una brocha o una mopa suave esparce la mezcla de forma uniforme
  • No transites por el suelo hasta que esté bien seco
  • Al estar así de seco lo más probable es que debas darle otra pasada.

Durante bastante tiempo cómo limpiar suelos porosos de exterior será pan comido. Luego de aplicar este tratamiento reparador, bastará con que pases una mopa con agua jabonosa de PH neutro. Si deseas aprender a abrillantar terrazo u otro tipo de pavimento accede a nuestro blog.

Personal capacitado para lograr cómo limpiar suelos porosos

cómo limpiar suelos porosos¿Crees que haya alguien que pueda terminar el trabajo más rapido y de forma más óptima que tú?¡Sin duda alguna las hay! Lo que sucede es que muchas veces no tenemos el tiempo ni los recursos que se ameritan. Es más urgente cuando queremos dar una fiesta o evento social y no hemos culminado el quehacer.

Preparándose para esto ¡LaEmpresaDeLimpieza resuelve todas estas problemáticas de higienización y muchas más! No solo se encargan de tratar cómo limpiar suelos porosos ¡Irán mucho más allá de lo que esperas! Vidrios, superficies, ropa, electrodomésticos ¡Cualquier cosa contaminada la dejarán impecable!

¿Es fácil hallar a LaEmpresaDeLimpieza?

Ciertamente si, ubicada como la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Atiende prontamente las exigencias de miles de clientes de Madrid y las zonas aledañas! Visitar sus sedes es tan placentero porque te aportan una atención personalizada y adecuada a tus circunstancias.

Obtén nuestra dirección ingresando en laempresadelimpieza.com así como nuestros números de contacto y whataspp ¡Nuestra eficiencia es inconfundible!Contar con LaEmpresaDeLimpieza es tú opción más sabia. Entre todas las compañías que realizan limpieza de edificios y limpieza de oficinas ¡No hay otra que se compare!

¿Qué hallarás al ingresar a laempresadelimpieza.com?

  • Tarifas únicas
  • Presupuestos variados
  • Opiniones de otros clientes
  • Servicios diversos.

¡Contratar a LaEmpresaDeLimpieza es un verdadero placer! ¡Cumple con tus expectativas y decídete hoy mismo!

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba