La Empresa de Limpieza

 

El brillo natural que desprende el suelo porcelánico es algo que llama de inmediato la atención de toda persona. Pero su mantenimiento requiere de atención especial,  por eso es necesario conocer los productos que intervienen en su limpieza. Esta es la razón por la que hablaremos de limpiar suelo porcelánico con amoniaco.

Es bien sabido que todas las superficies no se limpian con el mismo producto de limpieza. También es conocido que dependiendo del tipo de manchas y el tiempo que tengan se debe usar un producto determinado. De todo esto se desprende la importancia de saber en qué momento limpiar suelo porcelánico con amoniaco.

Mitos y verdades sobre limpiar suelo porcelánico con amoniaco

limpiar suelo porcelánico con amoniaco

En realidad son muchas las cosas que se han dicho sobre limpiar suelo porcelánico con amoniaco. Algunos recomiendan ampliamente el uso de este producto sobre casi todas las superficies, por ser un potente limpiador. Otros tantos opinan lo contrario porque lo consideran muy abrasivo y corrosivo.

La verdad sobre este tema de debate tan interesante lo tienen los expertos de una agencia de limpieza doméstica. Estos profesionales basados en su experiencia manifiestan que sí es posible limpiar suelo porcelánico con amoniaco, pero en determinadas ocasiones.

Y, por supuesto siguiendo unas instrucciones específicas relacionadas a la cantidad y sobre qué clase de suciedad se puede usar. Si ya tienes experiencia en la limpieza de los suelos, entonces te será más fácil limpiar suelo porcelánico con amoniaco. Porque se toman en cuenta las mismas precauciones.

Precauciones que debes tener presente

El amoniaco funciona como muy bien en la limpieza del hogar, se puede usar en todos los rincones del domicilio. Además se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie obteniendo siempre excelentes resultados, incluso al limpiar suelo porcelánico con amoniaco.

Pero como todos sabemos el amoniaco es un producto muy fuerte, puede ser corrosivo y causar problemas de salud. Razón por la cual se deben tomar ciertas precauciones al momento de aplicarlo, sea cual sea el lugar. Es preciso mantener ventilado el espacio y usar las cantidades que indican los profesionales.

Además debes usar guantes para proteger las manos y de ser posible algo para proteger la nariz y la boca. Por otro lado el amoniaco nunca se debe mezclar con la lejía. Juntos se convierten en un producto altamente tóxico que puede poner en riesgo tu vida y la de los demás.

Conservando el brillo natural del suelo porcelánico

El objetivo principal de este trabajo sobre limpiar suelo porcelánico con amoniaco, es mantener el esplendor de su brillo natural. Un trabajo que es posible lograr, si realizas una mantenimiento regular acompañado de aplicar los métodos de limpieza correctos.

Esto implica usar los productos y materiales que se indican en este post de limpiar suelo porcelánico con amoniaco. Este es un material sumamente delicado, que suele mancharse con facilidad aun cuando lo estén limpiando con el producto indicado. De allí la importancia de conocer los detalles sobre este tema.

Para garantizar el éxito de este post informativo y mantener el brillo único de este material deberás seguir estas instrucciones. Porque, como ya se mencionó antes puedes usar el producto de limpieza correcto y sin embargo dejar una mancha. Se puede evitar esta situación si aplicas el procedimiento indicado aquí.

Características del suelo porcelánico

También se le conoce con el nombre de porcelanato y es una variedad del suelo de gres conocido normalmente. Solo que durante la última etapa del proceso de cocimiento de la masa que conforma la cerámica se pule demasiado. Hasta el punto de alcanzar ese brillo que lo caracteriza y lo distingue de los demás.

Es un material bastante resistente a las lluvias y bajas temperaturas porque es poco poroso y absorbe muy poca agua. Es elegante y adorna bien el espacio y el lugar donde se coloque, pero nada es perfecto en la vida. Y la verdad limpiar suelo porcelánico con amoniaco es todo un reto, por varias razones.

Se puede rallar la superficie con facilidad, al no secarse bien se mancha, para secarlo hay que usar un material específico. En definitiva no se trata de un trabajo tan sencillo limpiar suelo porcelánico con amoniaco, aunque lo parezca. Por eso las empresas de limpieza a domicilio sugieren varias formas de limpiarlo.

Métodos de limpieza para el suelo porcelánico

Para el buen mantenimiento de esta clase de suelos, se debe implementar un riguroso método de limpieza. Que puede abarcar desde la limpieza diaria hasta una más profunda que se realice cada 10 días. Todo esto se debe llevar a cabo para garantizar la pulcritud del material y alargar su vida útil.

Claro esto requiere una gran inversión de tiempo de tu parte, pero estamos seguros que vale la pena ese esfuerzo. Solo es cuestión de hacer el hábito y seguir las instrucciones que son similares a como limpiar suelos de terrazo.

Limpieza diaria del suelo porcelánico

Requiere de dedicar tiempo para mantenerlo en perfectas condiciones, pero es la mejor manera de garantizar su buen estado. No es una exageración cuando decimos que esta clase de suelos necesita un mantenimiento diario. La profundidad del mantenimiento dependerá del tráfico que haya sobre el suelo.

En el hogar siempre ocurren accidentes con derrames de líquidos, comidas o aceites, que pueden dañar el brillo del suelo. Incluso si no ocurriese algo como eso, el polvo puede acumularse y junto con la humedad ocasionar manchas. Por eso es necesario que todos los días se haga mantenimiento al suelo porcelánico.

El hecho que se realice un mantenimiento diario tiene sus ventajas, por ejemplo, será una limpieza más específica. Porque solo tendrás que atender lugares determinados del suelo, sobre todo aquellos más comprometidos con las manchas y la suciedad. Toma nota de la manera adecuada para hacer este mantenimiento.

Procedimiento de limpieza diaria en suelo porcelánico

Para esta clase de limpieza vas a necesitar una mopa específica para suelo porcelánico, evita usar mocho para fregar. Toma en cuenta que estos suelos absorben muy poca agua y el mocho no seca por completo la superficie. Lo que ocasionaría la presencia de un lamparon en el suelo porcelánico.

En Amazon podrás encontrar una gran variedad de fregonas para suelos porcelánico. Una muy apropiada para la limpieza diaria es Vileda  Set Ultramax de micro fibra, especial para limpiar suelo porcelánico. Una vez que tengas el material indicado lo demás es más sencillo.

Solo debes preparar una mezcla de agua tibia con jabón de pH neutro, este será tu mejor aliado en esta limpieza. Pero solo debes agregar un chorrito de jabón, para evitar que queden rastros del mismo en la superficie. Pasa la fregona en una sola dirección y abre puertas y ventanas para ayudar a secar más rápido.

Limpieza cada 10 días del suelo porcelánico

A diferencia de la limpieza anterior, esta se lleva a cabo con mayor profundidad y se abarcan más espacios. También será necesario invertir una mayor cantidad de tiempo y energías para cumplir con esta limpieza más detallada. Es posible que por razones ajenas a tu voluntad no lo puedas hacer, lo entendemos.

Pero no es razón para dejar de hacer lo que se debe hacer, por eso busca alternativas. Una de ellas podría ser contratar empresa de limpieza y de esa forma asegurar la continuidad del mantenimiento. Sin embargo te comentaremos la forma de hacer este trabajo en caso de sí puedas hacerlo por tu propia mano.

Procedimiento de limpieza
  • El primer paso es seleccionar un día específico para la limpieza, tal vez el día de menor tráfico en el lugar.
  • Luego despeja por completo el área que se va a limpiar, retirando mesas, sillas, sofá y alfombras.
  • Elimina el polvo del suelo con una aspiradora.
  • Prepara una mezcla de agua caliente con un chorrito de jabón específico para suelo porcelánico.
  • Un producto ampliamente conocido para esta clase de limpieza es Deterdek. Tiene una presentación de 5 litros y lo puedes adquirir en Amazon.
  • Después de preparar la mezcla puedes fregar el suelo con la fregona indicada para el suelo porcelánico.
  • Finalmente el proceso de secado que harás con mucha atención para que no queden marcas en el suelo.
Una ayuda extra para la limpieza

Se aprende mejor viendo que leyendo, dice un viejo refrán. Se trata de una gran verdad que no pasaremos por alto, por eso adjuntamos el siguiente video de YouTube. Esperamos sea de gran utilidad en este arduo trabajo de limpiar suelo porcelánico.

Limpiar las manchas del suelo porcelánico

Un punto muy importante dentro del trabajo de limpiar suelo porcelánico con amoniaco, tomando en cuenta el efecto de las manchas. Siempre es primordial saber qué clase de mancha es y el tiempo que lleva sobre el suelo. Esto es necesario para saber cómo se va a proceder y qué producto se puede utilizar.

Este tipo de suelo tiene una gran ventaja por encima de otros con superficies similares. Sobre él se puede usar cualquier tipo de producto de limpieza específico, pero en las cantidades permitidas al tiempo requerido. Y claro está siguiendo estas recomendaciones al pie de la letra.

Básicamente existen dos tipos de manchas, las de importancia o fuertes, que requieren acción desengrasante para eliminarlas. Y están las manchas de menor importancia como las de aceite o grasa que pueden salir fácilmente. Siempre que se apliquen los métodos de limpieza adecuados para esos casos.

¡Es el momento de usar el amoniaco!

Vamos a detallar el trabajo de sacar las manchas de menor importancia donde hay que limpiar suelo porcelánico con amoniaco. Antes de explicar cualquier procedimiento en particular hay que mencionar las bondades del  amoniaco sobre este material. Se puede decir que son una combinación perfecta.

El amoniaco se puede usar para remover casi cualquier tipo de manchas y desincrustar la suciedad más pegada. Por otra parte el suelo porcelánico se puede limpiar con casi cualquier clase de producto de limpieza. Sin el temor de que pueda ocasionar un daño irreparable. Pero se debe tomar precaución al usarlo.

Especialmente con el tiempo de duración y al momento de retirar los residuos del amoniaco de la superficie. Porque si se deja más del tiempo requerido y se dejan residuos sobre el suelo, entonces sí pueden haber consecuencias. De allí que  limpiar suelo porcelánico con amoniaco debe hacerse con cuidado.

Pasos para usar el amoniaco sobre el suelo porcelánico

Aplicarlo es muy sencillo, lo primero tiene que ser tomar las precauciones correspondientes para limpiar suelo porcelánico con amoniaco. Nos referimos a la protección de las manos con guantes además de boca y nariz. Nunca uses este producto sin la protección que corresponde para este caso.

Paso 1mezcla de amoniaco jabón neutro y agua
  • Prepara una mezcla de agua tibia y agrega unas gotas de amoniaco.
  • Sumerge una esponja en la mezcla
  • Exprime la esponja antes de pasarla por la zona marcada.
  • Si ya has eliminado el polvo de los alrededores de la mancha, comienza a frotar sobre esta.
  • Realiza movimientos circulares hasta que la mancha desaparezca.
  • En caso de que la mancha persista, vierte un poco de jabón neutro a la mezcla y repite el procedimiento.
  • Una vez que la mancha quede eliminada, enjuaga con abundante agua tibia para sacar los residuos de la mezcla limpiadora.
Paso 2 seca el suelo porcelánico
  • Haremos uso de la fregona Vileda Set Ultramax, para secar el agua del suelo.
  • Para ayudar al proceso abre las puertas y ventanas para que el espacio se ventile.
  • El secado de estas superficies es más lento de lo normal por lo compacto del material.
  • Por eso debes asegurarte de que esté bien seco para que no queden marcas.
Recomendaciones finales

limpiar suelo porcelánico con amoniaco

En caso de que consideres el uso del amoniaco como un riesgo para tu salud y la de tu familia. En tus manos hay otra posibilidad para limpiar suelo porcelánico con amoniaco, que con una llamada podrás solventar la situación. Se trata de consultar precios de limpieza y analizar si estas en condiciones de un contrato.

El amoniaco tiene la ventaja de que se puede usar para eliminar diferentes tipos de manchas. Sin embargo, puede que algunas manchas no cedan tan fácilmente por el tiempo que tiene sobre el suelo. En esos casos es preferible usar desengrasantes específicos o contratar profesionales de limpieza.

Llegado el caso de que decidas contratar una empresa para limpiar suelo porcelánico con amoniaco, asegúrate de que sea la mejor. No delegues esa responsabilidad en quienes no cuenten con la experiencia suficiente ni tengan tampoco los equipos adecuados. ¿Sabes de alguna buena empresa de limpieza?

LaEmpresaDeLimpieza tu gran aliada

Definitivamente no puede dejarse el servicio y mantenimiento de tu domicilio o negocio en manos desconocidas. Aunque tal vez no conozcas todavía el trabajo que realiza LaEmpresaDeLimpieza, no se trata de unos desconocidos. Después de 25 años trabajando en la comunidad de Madrid todos la reconocen.

Por eso te mencionamos que no se trata de extraños que entraran en tu domicilio o empresa. Además los más de 25 mil clientes satisfechos de la comunidad de Madrid pueden certificar la calidad del trabajo de LaEmpresaDeLimpieza. Un trabajo impecable que abarca todas las áreas del mantenimiento.

Se trata del servicio más amplio y completo del mercado, oficinas, hospitales, clínicas, empresas y domicilios. Incluyendo trabajos con margen de dificultad considerable en las alturas de los edificios y servicios técnicos especializados de telecomunicaciones. Sin lugar a dudas será tu gran aliado de la limpieza.

¿El precio de un servicio?

Ese es el punto fuerte de LaEmpresaDeLimpieza, los precios son los más asequibles del mercado. No habrá jamás dentro del medio tan competitivo de las empresas de servicio en Madrid una que ofrezca estos precios. Porque se toman en cuenta volúmenes de trabajo para mantener la mejor oferta.

La relación entre la calidad y el precio que mantiene la empresa es el más favorable para el cliente. En LaEmpresaDeLimpieza los productos, equipos y materiales son de alta calidad, originales para garantizar la efectividad del trabajo. Para establecer un contrato el precio no será un problema.

Un personal más que calificado

El secreto del éxito que ha tenido LaEmpresaDeLimpieza, se debe en gran parte al personal cualificado con el que cuenta. Listo y apto para desempeñar cualquier clase de trabajo y mantenimiento al más alto nivel y rendimiento. Esto es posible gracias al esfuerzo de la empresa para actualizar sus conocimientos.

LaEmpresaDeLimpieza espera por ti

Ya sabes que las oficinas quedan ubicadas en Madrid, donde podrás visitar las instalaciones y solicitar un presupuesto. Pero si te queda lejos o tienes algún impedimento para visitar las oficinas, puedes ingresar al sitio web. Desde allí también puedes solicitar un presupuesto online y recibir respuesta de inmediato.

Hay otras muchas cosas que puedes hacer si visitas la página de LaEmpresaDeLimpieza, pero no las mencionaremos. No tardes, en disfrutar de las ventajas que ofrece ser parte de la empresa de limpieza más completa de Madrid. Deja en manos de los expertos la limpieza de tu domicilio y empresa.

 

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba