Todos en algún momento hemos participado en algún deporte, y nos ha ido bien, como nos pudo ir mal. Sin embargo, algunos reciben premios bien merecidos, pero la suciedad se los puede arruinar. Por esto, te vamos a explicar cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva.
Importancia de cómo limpiar una medalla deportiva
Seguramente quieres lucir tus hermosas medallas con tus amigos, pero llega el momento de buscarlas y están sucias. Así que es muy importante que sepas cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva. Es la única manera de que logres impresionar a todos con tus lujosos premios.
Las medallas necesitan presentar una imagen llamativa, siempre deben estar pulcras e inmaculadas. Además, esto va a alargar en gran manera su vida útil, haciendo que duren por mucho más tiempo. Pero para eso, necesitas aprender ahora cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva.
Y como siempre, en todos nuestros post contamos con la ayuda de las mejores empresas de limpieza en España. Ya sabes que puedes contar con sus consejos, y si los aplicas, sin duda alguna vas a tener éxito.
Hablemos sobre las medallas
Una medalla es un premio que se otorga al ganar un evento deportivo, o un reconocimiento por una acción especial. Las hay de diversos tamaños y formas, y claro, también de distintos materiales de fabricación. Dependiendo del grado de la victoria, recibirás una u otra medalla.
Por norma general, las encontramos de tres materiales principales, oro, plata y bronce, que son en los que nos enfocaremos. Cada material representa el lugar en el que has quedado, desde el primero hasta el tercero, respectivamente.
Pero, sea lo que sea que obtengas, la suciedad te puede arruinar el bonito recuerdo de haber participado en el evento. Por eso, necesitas aprender cuanto antes cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva.
La mejor ayuda de los expertos
Y para hacer este trabajo no estamos solos, contamos con la ayuda de los mejores profesionales en el tema. Por ejemplo, nos podemos valer de los consejos de la empresa de limpieza de casas, quienes conocen todo.
Por otra parte, la agencia de limpieza doméstica también está preparada para ayudarte contra la suciedad acumulada. Solo es cuestión de que los consideres tus aliados, para que puedas solucionar rápidamente los problemas.
Para aprender cómo limpiar una medalla deportiva no necesitarás pasos difíciles o recursos complicados. De hecho, es un trabajo que puede ser realizado por cualquier miembro de la familia. Por eso, sin más espera, hagamos de nuestra medalla reluciente nuevamente como el primer día.
Cómo limpiar una medalla deportiva de oro
Este es uno de los materiales más costosos y valorados del mundo, mucho más si el premio es una medalla. Seguramente la quieres mantener en el mejor estado posible, no quieres que se arruine. Por esta razón, debes seguir con mucho cuidado los pasos de cómo limpiar una medalla deportiva de oro.
Cómo limpiar una medalla deportiva de oro: detergente
- Toma la medalla que queremos limpiar y ponla en el lavabo
- Antes de hacer esto, recuerda poner el tapón por seguridad
- De esa manera la medalla no se podrá ir por el desagüe
- Si aún tienes miedo, puedes colocar la medalla entonces en un cubo con agua o cualquier otro recipiente
- Sea lo que sea que uses, debes llenarlo con agua caliente
- La alta temperatura va a desprender gran parte de la suciedad de la medalla
- Ahora debes agregar algunas gotas de detergente y remover la mezcla hasta que quede homogénea
- Deja que repose por varios minutos, para que se pueda desprender la mayor suciedad posible
- Para terminar, puedes repasar las zonas de la medalla que todavía tengan algún rastro de sucio.
Cómo limpiar una medalla deportiva de oro: pasta dental
- Este es uno de los métodos más sencillos
- Primero pon la medalla a remojo por varios minutos
- Luego coloca sobre la medalla un poco de pasta de dientes
- Friega la zona de manera progresiva con un cepillo de dientes
- Hazlo hasta que logres eliminar la suciedad por completo
- Pero no vayas a frotar de forma excesiva, ya que se pueden producir rayones en la superficie.
Cómo limpiar una medalla deportiva de oro: jabón de sosa
Este truco resulta de lo más efectivo, ya que este jabón llega a atrapar toda la suciedad de la medalla. Es más, si se trata de grasas o lípidos, como perfumes y maquillajes, resulta más eficaz todavía.
Primero que nada, debes poner la medalla a remojo con agua y luego aplicar el jabón de sosa. Friega con mucho cuidado con un cepillo de dientes y luego con un trapo limpio. Remueve los excesos con otro trapo seco y listo, ya sabes cómo limpiar una medalla deportiva de oro.
Cómo limpiar una medalla deportiva de oro: jugo de cebolla
Este es uno de los métodos más económicos de cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva. Solo tienes que colocar algunos trozos de cebolla dentro de un recipiente lleno de agua. Luego deja la medalla en remojo por un espacio de más o menos dos horas.
Esto hará que la suciedad se desprenda, y luego remata la operación utilizando jabón común y corriente. Y esta técnica tiene una gran ventaja, y es que no hay riesgos de que la superficie sufra rayones como en los casos anteriores.
Cómo limpiar una medalla deportiva de oro: bicarbonato de sodio
Nuestro limpiador estrella ha entrado en acción, y solo lo debes mezclar con un poco de agua jabonosa. Hazlo hasta que se forme una solución homogénea, una pasta algo espesa que será la solución de limpieza.
Frota la medalla con esta pasta usando un trapo limpio para eliminar toda la suciedad de la superficie. Luego remueve los excesos de bicarbonato de sodio y enjuaga la medalla con agua fría para terminar. Y ya está, ya conoces todo lo necesario de cómo limpiar una medalla deportiva de oro.
Adquiere un pulidor de oro
Y ya que esta es la medalla más costosa y más valorada, tenemos que darles cuidados especiales. Por eso, un pulidor de oro siempre viene bien, es de una gran utilidad a la hora de limpiar. Con él vas a lograr mantener siempre la medalla reluciente, como si fuera totalmente nueva.
Pero, hay precios que son muy elevados, así que debes hacer una buena búsqueda en el mercado. Sin embargo, te puedes ahorrar problemas si compras el siguiente producto en este link de Amazon. El precio no tiene comparación, y es una oferta que durará por poco tiempo.
Connoisseurs Precious – Limpiador de joyería de 250 ML
Cómo limpiar una medalla deportiva de plata
Ahora, si has conseguido el segundo lugar, también debes de estar muy orgulloso, hiciste mucho esfuerzo. Pero la plata se puede tornar oscura con el paso del tiempo, así que debes aplicar una limpieza periódica. Por eso, mira estos trucos de cómo limpiar una medalla deportiva de plata.
Agua con sal
- Se puede utilizar una solución muy simple de agua mezclada con sal
- Para recuperar el brillo de la medalla es uno de los mejores remedios
- Necesitas una cucharada de sal y una taza de agua
- Vierte todo esto en un envase con tapa y bátelo lo mejor que puedas
- Luego de esto deja la medalla de plata a remojo al menos por toda la noche
- Cuando el tiempo haya pasado, vacía el agua con sal y saca la medalla
- Usa un trapo limpio para pulir la medalla y listo.
Bicarbonato de sodio con vinagre
Si se combinan estos dos productos se puede crear un limpiador de máxima calidad y gran eficacia. De hecho, cuando hablamos de cómo limpiar una medalla deportiva, es lo mejor para pulir. Sus cualidades hacen que la capa opaca de la plata se deshaga, dejando todo reluciente.
Pasos a seguir
- Necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio junto con un cuarto de taza de vinagre blanco
- Agrega el bicarbonato al vinagre y vas a notar que se produce un efecto efervescente
- Una vez que todo esté disuelto, sumerge la medalla de plata en la solución y deja que repose un tiempo
- Luego frota la medalla con trapo limpio para sacar el máximo brillo posible
- Si lo ves necesario, puedes repetir el proceso hasta que la medalla quede completamente limpia.
Pasta de dientes
Ya vimos cómo se usa en cómo limpiar una medalla deportiva de oro, pero en la plata presenta algunas variaciones. Sirve como un gran abrillantador, que le devuelve la pulcritud a la medalla de la forma más efectiva. Presta atención a los pasos que debes seguir para lograr este importante fin.
Pasos a seguir
- Necesitas la pasta de dientes en la cantidad que consideres adecuada
- También vas a usar agua caliente y jabón neutro
- Lava la medalla lo mejor que pueda con estos dos últimos ingredientes
- Luego usa la pasta dental para fregar la medalla
- Usa un cepillo o un trapo limpio
- Pule la medalla por un tiempo de más o menos 5 minutos
- Para terminar, enjuaga el objeto y utiliza un papel absorbente para secar el exceso de líquido.
Crema tártara
Este es uno de los productos más efectivos en el tema de cómo limpiar una medalla deportiva de plata. La crema tártara sirve para remover el polvo, eliminar la placa opaca y dar el mejor brillo.
- Usa una cucharada de crema tártara y una cucharada de sal
- Todo esto lo debes mezclar con un litro de agua
- Luego, coloca todo dentro de una olla y ponla a calentar a fuero medio
- Coloca la medalla y deja que esta hierva por un tiempo de 5 minutos
- Cuando pase el tiempo, deja que se enfríe y termina puliendo con un trapo limpio.
Papel aluminio
Este es uno de los trucos más conocidos de cómo limpiar una medalla deportiva de plata. Es muy efectivo, y deja la medalla como si apenas te la hubiesen dado, como nueva otra vez.
- Coge un trozo de papel aluminio grande y envuelve con él un recipiente de buen tamaño
- Llena el envase con agua caliente y luego coloca la sal
- Mete la medalla de plata y deja que repose por unos 10 minutos
- Sécala con un trapo y friega para darle brillo.
Cáscara de banana
Para esto vamos a usar la zona interior de la cáscara de la banana, la cual ayuda a remover la suciedad. Solo debes fregar la medalla con la cáscara y el brillo de la medalla regresará en cuestión de segundos. Repite el proceso si es necesario, cambiando de cáscara de manera progresiva.
Limón
- Corta por la mitad un limón y ponle algo de sal
- Friega con él la medalla para poder pulirla
- Deja que haga efecto por algunos minutos
- Luego enjuaga y usa un trapo limpio para pulir.
Cómo limpiar una medalla deportiva de bronce
Si has quedado de tercer lugar también es motivo de gozo, e igual debes saber cómo limpiar una medalla deportiva. Por eso, mira algunos trucos que puedes tomar para mantener el bronce en el mejor estado posible.
Un producto especial
Lo primero que se puede utilizar es un producto especial para el cuidado del bronce con un trapo. Friega la zona con cuidado, para devolverle el brillo original y eliminar toda la suciedad. En el mercado hay una gran variedad de estos productos, aunque también puedes consultar en Amazon.
Vino blanco caliente
Este es el mejor truco de cómo limpiar una medalla deportiva de bronce cuando tienen mucho sucio. Debes introducir la medalla y dejarla reposar sobre esta solución y la suciedad se va a desprender por sí sola.
Bicarbonato de sodio con limón
Para regresar el brillo a la medalla de bronce, lo mejor que puedes hacer es mezclar ambos productos. Haz una mezcla de estos dos productos con agua tibia hasta que se forme una pasta.
Aplica esto sobre la medalla, para que quede reluciente otra vez, te sentirás orgulloso de haber ganado el tercer lugar. Los pasos son los mismos que te dimos en cómo limpiar una medalla deportiva de plata con bicarbonato y vinagre.
Vinagre, agua y sal
- Estos son unos ingredientes que resultan milagrosos al momento de cómo limpiar una medalla deportiva de bronce
- Solo debes hacer una mezcla de los tres productos, una taza de agua, media de vinagre y tres cucharadas soperas de sal
- Usa un trapo para fregar la medalla, y esta quedará como nueva
- Para terminar, puedes enjuagar o lavar con agua jabonosa.
Una solución potente
Ahora bien, si deseas aprender cómo limpiar una medalla deportiva de bronce en casos especiales, haz esto. Necesitas aplicar una solución potente, para poder desincrustar toda la suciedad posible, así que sigue estos pasos.
- Realiza una mezcla con vinagre, limón, agua y amoniaco, todo a partes iguales
- Esto sirve para remover el polvo, desincrustar la mugre y devolver el brillo
- Solo debes rociar la medalla con esta solución y usar un trapo para fregar la superficie
- Si el caso es más grave todavía, debes sumergir la medalla en la mezcla por cinco minutos
- Luego usa un trapo suave para secar y pulir la medalla.
El último consejo
Casi hemos concluido con el tema de cómo limpiar una medalla deportiva, pero nos falta algo importante. Necesitas aprender ahora de forma visual, mediante un video de YouTube en forma de tutorial. Presta atención al que vamos a colocar ahora, para que le saques un provecho máximo.
Conclusiones de cómo limpiar una medalla deportiva
Ahora sí, ya lo sabes todo sobre cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva. Tienes que aplicar todo lo que te hemos enseñado, para que nunca más sufras por suciedad en tus cadenas.
Desde limpiar las medallas de oro, hasta limpiar las medallas de bronce, sin olvidarnos de la plata. Cuando hablamos de cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva, eres un gran profesional.
Más trucos con LaEmpresaDeLimpieza
Ahora bien, si este post de cómo limpiar una medalla deportiva de forma efectiva te ha gustado, hay muchos otros. Por eso te animamos a visitar de forma gratuita nuestra página de internet, para estar al tanto de los últimos procedimientos. La higiene y mantenimiento son nuestra especialidad.
Te podemos enseñar a eliminar malos olores, a quitar la humedad y realizar limpiezas profundas de cualquier entorno o ambiente. Ventanas, muebles, electrodomésticos y hasta el coche sale beneficiado. Solo debes navegar por nuestro blog y aplicar nuestro más efectivos consejos de limpieza.
Por otra parte, si estás necesitado de un servicio, no dudes en llamarnos y solicitar nuestra ayuda. Nuestros precios son muy accesibles, de hecho, contamos con los mejores presupuestos del mercado. Tendrás muchas ventajas si nos tienes como tus aliados, no te vas a arrepentir nunca.