La Empresa de Limpieza

Uno de los deportes favoritos de las personas es la pesca, además, permite disfrutar de excelentes platos de animales marinos. Sin embargo, la suciedad te puede pasar una jugada muy mala en tu entretenimiento. Por eso, vamos a explicar en este post cómo limpiar una caña de pescar.

cómo limpiar una caña de pescarCómo limpiar una caña de pescar: una tarea odiada

Es más que probable que la tarea de cómo limpiar una caña de pescar sea odiada por los pescadores. Lo último que piensan luego de una larga jornada es tener que hacerle mantenimiento al equipo. Sin embargo, esto es algo muy necesario, por eso te explicaremos cómo hacerlo.

Luego de vivir una maravillosa pesca y disfrutar la emoción por muchas horas, la limpieza se debe hacer. Tenemos que hacer este trabajo sin quejas, ya que de lo contrario su vida útil se vería reducida. No queremos que nuestro equipo se torne viejo y gastado, por eso veamos cómo limpiar una caña de pescar.

Y antes de seguir, diremos que los siguientes consejos son aporte de las empresas de limpieza en España. Por eso, presta atención a lo que nos quieren explicar, es para el beneficio de tu caña de pescar.

Hazlo de forma habitual

El trabajo de cómo limpiar una caña de pescar se debe hacer de manera regular, como una costumbre. De esta manera se formará un hábito, por lo tanto no sentiremos molestias al hacer el mantenimiento.

De hecho, se puede seguir una rutina para que la limpieza de este equipo sea de lo más efectiva. Así vamos a mantener nuestra caña de pescar en las mejores condiciones por muchos años.

Esta no se va a oxidar ni tampoco se van a romper sus piezas mientras estás pescando. Pero, para lograr todo esto, tienes que aprender ahora cómo limpiar una caña de pescar de forma efectiva.

Las zonas a limpiar

  • La caña de pesca: esta se tiene que lavar tras cada uso y antes de que se vaya a guardar
  • Luego se tiene que secar por completo para que no se dañe por la humedad
  • El carrete: este solo se debe lavar aplicando los consejos que te vamos a dar posteriormente
  • Si aplicas todo lo que te diremos, aprenderás cómo limpiar una caña de pescar de forma efectiva.

Un trabajo completo

A continuación te vamos a dar el mejor tutorial para que aprendas a limpiar ambos elementos. No será nada complicado, más bien será un trabajo rápido y muy beneficioso para tu equipo de pesca. Esta sección en particular es un aporte de la agencia de limpieza doméstica, así que les agradecemos.

Cómo limpiar una caña de pescar: tutorial

Vamos a empezar a analizar cómo limpiar una caña de pescar, que es el elemento principal. Para eso, debes seguir algunos pasos que te daremos, los tienes que cumplir a cabalidad. De esa manera, vas a poder disfrutar por muchos años de tu preciada caña de pescar.

Sección 1

  • Lo primero que tienes que hacer es llenar un envase con agua bastante fría
  • Luego agrega una taza de vinagre blanco bien llena
  • Ahora, coloca también una cantidad moderada de detergente en forma líquida
  • Mezcla esta solución de limpieza, de manera que quede lo más homogénea posible
  • Te recomendamos que el cubo sea de un tamaño medio, que permita una buena comodidad
  • Como sabes, el vinagre es un gran limpiador y un poderoso desinfectante
  • Así que al combinarlo con el detergente, obtendrás una solución que no tiene comparación alguna en el mercado.

Sección 2

Ahora debes buscar una esponja de calidad y luego tomar tu caña de pescar para empezar la limpieza. Debes mojar la esponja en la mezcla poco a poco, de manera que quede bien impregnada de la solución. Ahora debes fregar la caña de pescar con mucha suavidad para que no dañes nada.

El fregado se tiene que hacer en una misma dirección, para ir removiendo todas las partículas de suciedad. Si lo haces en varias direcciones, vas a regar toda la mugre que vas removiendo, así que el trabajo sería en vano.

Por desgracia, un buen chorro de manguera no es suficiente, no bastará para eliminar la suciedad. Por eso, debes seguir prestando atención a estos consejos que te daremos de cómo limpiar una caña de pescar.

Sección 3

  • Una vez que la caña esté completamente cubierta de la mezcla, haz lo siguiente
  • Pasa la caña por el agua para remover los excesos de limpiador
  • Si la suciedad es muy fuerte, puedes aplicar agua caliente
  • El agua caliente también es apropiada cuando hay costras adheridas a la superficie
  • En caso contrario, solo bastará con el uso de agua fría, eso sí, debe ser abundante.

Sección 4

Luego toma un trapo limpio y seco para retirar toda la humedad que haya quedado en la caña. Este proceso de cómo limpiar una caña de pescar se debe hacer de forma muy lenta. De esta manera vas a lograr que todas las partes queden secas, velando por el mantenimiento del equipo.

Si no secas la caña de pescar por completo, esto puede traer consecuencias que resultan bastante graves. El equipo se puede podrir en la parte interna, así que sería muy posible que se llegara a quebrar. Sobre todo si la caña de pescar es de madera se puede ver afectada por la humedad.

Sección 5

Para terminar, ya no haremos una limpieza, sino un mantenimiento de la caña de pescar de forma efectiva. Coloca un lubricante en la superficie del bastón, y para eso puedes consultar en una tienda de productos de pesca.

También puedes usar aceite de trabajo, o incluso aceite de bebés para hacer este trabajo de lubricado. Pasa el aceite por toda la superficie, y luego puedes usar un trapo para pulir toda la zona.

Espera unos segundos a que se seque, y ya puedes guardar el equipo en su estuche hasta la próxima pesca. Como has visto hasta ahora, el trabajo de cómo limpiar una caña de pescar es bastante sencillo.

Sección adicional

Antes de pasar al siguiente paso, hay un consejo que nos viene de mucha utilidad en este tema. Como en todos nuestros post, vamos a analizar un poco de información visual, para que amplíes tu conocimiento. Estamos haciendo referencia, como ya sabes, a un excelente video.

En esta ocasión estaremos viendo en YouTube un tutorial explicativo, con todo lo que necesitas saber. Observa ahora cómo limpiar una caña de pescar de forma efectiva, para que no se te escape nada. Comenta y opina lo que quieras, y si tienes dudas todas serán bienvenidas.

Cómo limpiar una caña de pescar: limpieza de carretes

Cuando hablamos de cómo limpiar una caña de pescar, el carrete también es de vital importancia. Sin embargo, este resulta un poco más complicado a la hora de hacerle una buena limpieza. Debemos ser muy minuciosos y dedicarle algo de tiempo para poder hacer un buen trabajo.

De hecho, la suciedad no siempre se puede observar a simple vista, tenemos que estar muy pendientes. Recuerda que es algo muy importante que el carrete quede perfectamente limpio para que funcione de la manera correcta. De esa manera también se verá alargada su vida útil, lo que todos queremos.

Sección 1

  • Lo primero que tienes que hacer para este tipo de limpieza es limpiar el “reel”
  • Para lograr esto primero tienes que empezar pasando una brocha sobre la zona
  • De esta manera vas a lograr eliminar todos los restos de suciedad que se encuentren acumulados
  • Algunos de ellos son arena, grumos y pequeñas partículas de suciedad
  • Recuerda que la brocha debe ser de pelos suaves, de manera que cause daños a la superficie.

Sección 2

El siguiente paso que debes seguir de cómo limpiar una caña de pescar y su carrete es el siguiente. Debes quitar la bobina del artefacto, para hacerle también una limpieza lo más efectiva posible. Para esto debes mojarla en agua en primer lugar, y luego seguir alguna de las siguientes dos opciones.

Por una parte, se puede utilizar el chorro del grifo para enjuagar la superficie con agua fría. Por la otra se puede colocar en un envase con agua y dejarla remojando por algunas horas.

Si te decides por la primera opción, vas a tener que desmontar el freno, es algo muy necesario. Esto se debe a que algunos modelos tienen un tipo de grasa especial que pierden sus propiedades al mojarse. Por eso debemos ser precavidos en la tarea de cómo limpiar una caña de pescar.

Sección 3

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores vas a conseguir que se elimine la mayor parte de la suciedad. Todo el salitre quedará removido, por lo tanto el hilo se conservará mucho mejor por más tiempo. Debes de tener mucho cuidado para que el carrete no se vaya a mojar.

Si esto llega pasar, el agua interior va a afectar a la grasa, por lo tanto no va a frenar adecuadamente. Por ello, se recomienda utilizar un trapo húmedo para limpiar esta zona, para evitar estos inconvenientes. Este es un consejo especial de las empresas de limpieza a domicilio.

No debes olvidar limpiar correctamente la manivela, los tornillos, el cuerpo y el pick up. Con cuidado, de forma lenta, ve pasando el trapo húmedo por todas las partes del carrete. Pero todavía falta información por desarrollar en este post de cómo limpiar una caña de pescar.

Sección 4

Para terminar, ha llegado la hora de hacer el secado de todas y cada una de las partes del carrete. Esto se tiene que hacer por completo, es uno de los pasos fundamentales de cómo limpiar una caña de pescar. Cuando hayas hecho esto, ya puedes empezar a usar la caña de nuevo.

Cómo limpiar una caña de pescar: trucos extras

En el trabajo de cómo limpiar una caña de pescar de forma efectiva, hay algunos trucos extras muy oportunos. Y nosotros, como te queremos ayudar, te los vamos a proporcionar de forma gratuita. Lo que más deseamos es que hagas una limpieza de la mejor manera posible.

De esta manera la caña de pescar siempre va a estar en las mejores condiciones posibles. No va a sufrir daños o desperfectos, y podrás disfrutar de la pesca como el primer día. Ahora, presta mucha atención a los trucos secretos que estaremos explicando a continuación.

Truco 1

Este truco consiste en utilizar una silicona en forma de spray para aplicarla sobre las cuerdas. Dicha sustancia es de gran ayuda para nutrir el nylon y así podrán estar bien lubricados para el trabajo.

Esto normalmente se recomienda hacer cuando ya se ha hecho la limpieza de toda la caña de pescar. Si tienen una buena lubricación, es probable que logremos alcanzar varios metros más al lanzar la carnada.

Adquirir la silicona

Ahora bien, puede que busques en tu casa y no encuentres este producto por ningún lado. Esto se debe a que no es un producto habitual, sin embargo, tampoco es complicado de conseguir.

Pero, de todas maneras te vamos a dar una recomendación, para que te hagas con una al mejor precio. Puedes comprar la siguiente silicona en spray en la página web de Amazon, donde siempre encontramos productos de calidad. Debes aprovechar la oferta, es por tiempo limitado y no volverá.

3 En 1 Profesional - Lubricante de silicona 250 Ml 34468

 

Truco 2

Este truco extra de cómo limpiar una caña de pescar de forma efectiva resulta muy oportuno e interesante. Este lo vamos a aplicar cuando las anillas se estén oxidando, algo muy urgente. Para ello tenemos dos opciones, y aquí te vamos a explicar qué debes hacer en cada caso en particular.

Opción 1

  • Lo primero que puedes hacer es restregar limón por todas y cada una de las anillas
  • Todos conocemos que el limón tiene excelentes cualidades desinfectantes y antioxidantes
  • Deja que se seque por un tiempo
  • Luego puedes valerte de la ayuda de un cepillo de dientes
  • Friega toda la zona con mucho cuidado
  • Luego, pasa un trapo de micro fibras seco para dejar la zona reluciente
  • Una alternativa al limón es el vinagre blanco, que tiene cualidades muy parecidas.

Opción 2

  • Esta es la opción más sencilla, pero no por eso deja de ser muy efectiva
  • Consiste en aplicar un desengrasante comercial para limpiar las anillas
  • Luego aplica un fregado con un cepillo de dientes
  • Tras esto aclara con abundante agua
  • Y ya lo sabes todo sobre cómo limpiar una caña de pescar.

Antes de terminar

Pero, no nos podemos ir sin antes mostrarte otro video explicativo de YouTube en forma de tutorial. Ya sabemos que la información visual es de lo más efectivo para aprender a trabajar. Así que, como en el caso anterior, presta mucha atención a lo que aquí estaremos observando.

En esta ocasión observaremos las maneras adecuadas de hacerle una limpieza al carrete. Como ya te hemos explicado, este es fundamental en el tema de cómo limpiar una caña de pescar de forma efectiva. Los comentarios son bienvenidos, así que no dudes en dar tus opiniones sinceras.

Aprende más con LaEmpresaDeLimpieza

cómo limpiar una caña de pescarSi este excelente post de cómo limpiar una caña de pescar de forma efectiva te ha gustado, no es el único. Te animamos a que visites nuestro blog de internet, donde hay mucha más información parecida a esta. Y lo mejor es que es completamente gratis, solo para tu beneficio.

Te podemos enseñar cómo hacer limpieza de todo tipo de superficie, en el hogar, la empresa o tu oficina. Además, también tenemos consejos para exteriores, como jardines, terrazas y paredes. Nuestros métodos no están limitados, un amplio abanico de posibilidades espera a por ti.

También te mostramos los pasos necesarios para eliminar el moho, la humedad y los malos olores. Además, te enseñamos a hacerle mantenimiento a cortinas, muebles, coches y en sí, a todo lo que se ensucie.

Los mejores servicios

Por otra parte, si deseas solicitar un servicio, tenemos los mejores de todo el país. Nuestros precios no tienen comparación, no encontrarás mejores presupuestos en todo el país. Además, nuestra eficacia es máxima, ya que en poco tiempo solucionamos tus inconvenientes.

Tenemos a tu disposición la última maquinaria de limpieza, junto con la tecnología más avanzada. Nuestro personal está preparado para manejar los últimos equipos, solo para tu beneficio de limpieza e higiene.

Por otra parte, contamos con un excelente horario de trabajo, no hay una empresa de limpieza superior. Podemos realizar nuestros servicios todos los días, a todas las horas, por todo el año. No hay un momento en que LaEmpresaDeLimpieza no esté para ti.

Decídete por nosotros ahora

Ya lo sabes, si deseas un máximo servicio, precios insuperables y una calidad de punta, no hay mejor opción. Visita nuestras oficinas, donde te recibiremos con atención personalizada, para que disfrutes del recorrido. Decídete ahora, y no sufras más por problemas de limpieza, somos la opción acertada.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba