La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar pisos de madera y dejar la superficie impoluta

El suelo de madera, es característico por ser uno de los pocos que aporte un ambiente natural y a la vez tanto antaño. Depende de la estructura, puede que se vea un poco antiguo o moderno ¡pero siempre hace lucir el hogar reluciente! Sin embargo, es un problema no saber cómo limpiar pisos de madera.

¿Es complicado aprender cómo limpiar pisos de madera?

¡Desde luego que no! No es necesario ir a clases o hacer un curso intensivo de lo básico sobre esto. Más bien, siguiendo la guía que proporcionan las empresas de limpieza a domicilio ¡será mucho más fácil y los resultados serán profesionales!

Cuando se aplican los métodos de la manera indicada, se pueden obtener excelentes resultados al primer intento. Y, con el paso gradual del tiempo, se puede ir ganando experiencia y a la vez las técnicas de limpieza ¡Alojan mejores resultados!

¡El piso de madera! Elegante y a la vez delicado

Conocer todo respecto al suelo de madera, es imprescindible para poder aplicar los pasos de limpieza de la manera adecuada. Aporta elegancia, pero a la vez tiene que dársele un cuidado muy estricto. De lo contrario los resultados que se obtendrían, no serían los adecuados.

Aprender cómo limpiar pisos de madera aunque lleva tiempo, el conocimiento permanece para siempre. Y esto es una gran ventaja permanente, pues cada vez que se quieran aplicar ¡se podrá hacer sin ningún problema!

Las propiedades características de la madera, no son conocidas por todo el mundo. Pero es necesario conocerlas para que los pasos de cómo limpiar pisos de madera puedan tener un efecto positivo.

¿Qué aconseja una empresa de limpieza a domicilio?

¡Seguir de cerca una guía profesional! ¿Por qué es importante esto? Porque apoyarse en el conocimiento propio inexperto, no puede terminar en nada bueno. En cambio, mientrasse recopila toda la experiencia posible mediante la constancia ¡Puede hacerse por cuenta propia pues no se correrá peligro!

Con los días, el pasar del tiempo y la práctica constante hará  que se pueda ¡aplicar correctamente los pasos  de cómo limpiar pisos de madera! Es ideal aplicar lo que recomiendan las empresas de limpieza de hogar.

¡Se puede aprender de manera fácil!

Muchas personas se intimidan por no tener la suficiente experiencia para realizar la limpieza de la madera. Pero la falta de experiencia no es realmente un impedimento para la realización de la misma.

La falta de tiempo si influye en el cómo limpiar pisos de madera. Pues al estar en un estado deteriorado, este llega a requerir una inversión de tiempo mayor. Pero, al ir recuperando su vigorosidad, se invierte cada vez menos ¡y esto es una gran ventaja!

¿Que es necesario saber sobre la madera?

Todos y cada uno de sus aspectos básicos o no. ¿Por qué? Porque si ha de pasarse cualquier punto por alto no se podrá aprender cómo limpiar pisos de madera de la manera correcta.

Hay aspectos resaltantes y otros que no tanto, pero ambos son importantes. La delicadez de la madera, es algo que no puede pasarse por alto, pues puede arruinarse con el paso del tiempo.

¿Qué tipo de productos pueden utilizarse?

Cómo limpiar pisos de madera

Seleccionar al azar cualquier producto ¡es un verdadero error! Porque es un suelo sensible a cualquier alteración química que pueda haber sobre el mismo. Si se utiliza uno no adecuado ¡el error seria casi irremediable!

En Amazon, se encuentran varios productos diseñados para el suelo de madera. Tal y como es el “limpiador y purificador para suelo de madera”. El cual ha sido elaborado especialmente para este tipo de suelo.

¿Por qué no puede seleccionarse cualquier producto?

Dejando a un lado los efectos destructivos que puede tener, es un riesgo. Emplear uno de abrillantar para limpiar o uno de limpiar para abrillantar ¡sería un completo error! Ya que, cada uno tiene una composición química para cumplir con una función específica.

Las consecuencias son difíciles de remediar una vez causadas ¿Por qué se dice esto? Porque una mancha causada por un producto no puede ser eliminada con otro. Por lo tanto sería una inversión de tiempo y dinero  sumamente grande.

El cuidado que amerita

Este debe ser uno muy exhaustivo, pues es un suelo refinado. Incluso los pasos de cómo limpiar pisos de maderallevan en cuenta este tipo de cuidado. Pues en el intento de limpieza puede dañarse sin ser consciente de ello.

Lo ideal para que pueda extenderse su vida útil más tiempo es saber que debe cuidarse adecuadamente. Y en este artículo, paso a paso se desglosara cada una de las debilidades de la madera.

¿Está expuesta al sol?

De ser así, debe actuarse con rapidez, de lo contrario el daño que se le causa a la madera sería muy grave. ¿Por qué? Porque los rayos solares tienen un efecto fuerte y sumamente negativo ¡ni siquiera los pasos de cómo limpiar pisosde madera podrían solucionar el dañocausado!

Hay pasos que deben seguirse y que envuelven su cuidado ideal. Lo proporciona más de una empresa de limpieza zona sur de Madrid. Aparte de ser fáciles de aplicar son sumamente útiles ¡ayudan a conservar el estado óptimo de la madera por mucho tiempo!

  • Lo ideal será utilizar cortinas diseñadas para evitar el pase de la luz solar
  • Estas con el tiempo deben ser remplazadas, pues su función planteada empieza a verse deteriorada
  • Mientras se pueda mantener las ventanas y puertas cerradas debe hacerse para evitar que el sol tueste la madera

¿Puede utilizarse mucha agua?

El piso de madera sea natural o no, no puede exponerse al agua más de lo debido. Incluso no es necesaria al momento de cómo limpiar piso de madera, pues su uso es reducido al máximo.

El agua penetra hasta lo más profundo de la madera causando daños irreversibles con el paso del tiempo. Por lo tanto, ni siquiera con un derrame de líquido o manchas puede lavarse la superficie de madera. ¿Qué medidas pueden tomarse para conservarlo en perfecto estado?

  • Al momento de fregar el suelo, la mopa debe estar extremadamente muy bien exprimida
  • Debe realizarse un estudio interno de la casa para asegurarse de que no hallan goteras en ella

¿Qué hacer si se vive en un lugar de lluvias constantes?

Hay muchos lugares donde la lluvia es casi nunca intermitente, y el suelo de madera ¡sufre en mano de estos climas! Pero, aun así, hay una solución fácil de aplicar y aloja resultados positivos. ¡Facilita incluso el aplique de los métodos de cómo limpiar pisos de madera!

  • Si se vive en un lugar donde las lluvias son constantes, deben tomarse drásticas medidas para evitar que se humedezca
  • La utilización del plástico siempre ha sido sumamente ventajoso para evitar mojar la madera
  • Cubrir la superficie propensa al agua es una salida factible, y lo que ayuda es el material de dúctil
  • Al fregar el suelo debe secarse para que este se seque con ayudas y no quede húmedo
  • Si se detecta humedad en el ambiente, lo mejor será ventilar la zona para que esta se disipe

¡Puede abrillantarse pero no pulirse!

Incluso, el proceso de abrillantado, es más recomendable cuando es sin máquina. Y, los métodos son parecidos a los de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. Aunque son superficies opuestas en características, el proceso de abrillantado es similar, porque es manual.

  • Una vez seleccionada la superficie a abrillantar, puede hacerse con ayuda de un producto especializado para ello
  • Amazon proporciona una salida ideal con el “polish abrillantador para parquet o madera natural
  • Los pasos de cómo limpiar suelo de madera y abrillantar son totalmente opuestos
  • Preferiblemente los pasos de abrillantar pueden y deben cumplirse después de la limpieza que debe hacerse
  • No puede pulirse, porque las máquinas para esta función, son muy agresivas para la madera
  • Los efectos negativos sobre la madera no son inmediatos, pero son sumamente destructivos ¡Una vez aparecen son irremediables!

¡Seleccionar adecuadamente los implementos a utilizar!

Esto, es una de las cosas que no deben pasarse por alto y juegan un papel fundamental posterior a ¡cómo limpiar pisos de madera! No pueden seleccionarse ciertos tipos de instrumentos y productos (como se había mencionado). Pero es necesario saber cuáles son.

  • Paños que alojen pelusas o fibras en la superficie al limpiar
  • Instrumentos rústicos que puedan rayar la superficie
  • Lijas, martillos y elementos similares
  • Productos que maticen la superficie
  • Tratar de sacar un chicle con alfileres, agujas o clavos

 

¡Proteger las extremidades puntiagudas!

Muchos no comprenden en realidad la importancia de evitar ralladuras  sobre la madera. Existen artículos caseros comerciales, diseñados para proteger las extremidades de las sillas, muebles y objetos que adornen el lugar.

  • No arrastrar las sillas, mesas u objetos que tengan un peso mayor a lo que pueda resistir la madera
  • Las marcas que dejen al halar cualquier objeto sobre el suelo ¡Son casi imborrables sobre la superficie!
  • Evitar utilizar adornos con extremidades sumamente finas porque pueden incrustarse en las baldosas

En caso de saltar alguna de las instrucciones puede arruinarse el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho por ¡mantenerse en óptimo estado por un tiempo prolongado! Esto forma parte de aprender a cómo limpiar pisos de madera.

¿Hay manchas sobre la superficie de madera?

Esto representa un problema no permanente. Pero, debe estarse seguro de la manera adecuada que van a ponerse por obra los pasos de cómo limpiar pisos de madera.

Hay muchos factores que inciden en la posible dificultad de arrancar la mancha de la madera. Sin embargo, lo mejor de todo es que para cada tipo de mancha ya existe la solución que ni daña la superficie ¡y mucho menos quita más tiempo del necesario realizarlo!

¡Apoyo visual!

En la actualidad para realizar una limpieza con resultados inmediatos y profesionales ¡lo mejor es tener un apoyo visual previo a lo que va a realizarse! Porque así, ya se tiene una idea bastante amplia de cómo limpiar pisos de madera.

En YouTube se encuentran muchos vídeos similares al que se va a ver posteriormente. En el que se verá cómo limpiar de manera correcta y exhaustiva la superficie.

¡Cuidado especial sobre la madera!

Para alargar el mantenimiento y los resultados de una buena limpieza ¡debe dársele un cuidado minucioso! Asíse podrá extender la buena imagen y buen estado del mismo.

Debe saberse la utilidad de protegerse la madera, para hacerlo. Luego de realizar una profunda limpieza se sabrá el gran esfuerzo y empeño por dejarla en buen estado.

  • El uso de las alfombras es sumamente positivo para la madera
  • Las alfombras no solo protegen de rayas, sucio y manchas la superficie, ¡También extienden el buen estado de la madera!

Métodos simples de cómo limpiar pisos de madera

Ha llegado el momento de explicar los métodos de limpieza de la manera más simplificada posible. Es necesario seguir de cerca paso a paso cada uno de los procesos que conlleva limpiar la madera.

  • Despejar toda la superficie de madera que va a limpiarse
  • Una vez hecho a un lado los objetos que entorpezcan la realización de la misma, se procede a limpiar
  • Con la ayuda de una aspiradora o escoba de cedras finas, se limpia la superficie en dirección de las baldosas
  • Es necesario no pasar por alto las juntas de la madera, porque allí suele incrustarse la suciedad
  • Lo mejor es aprovechar la ocasión para eliminar las telarañas del techo, rincones y esquinas.

¡Listo para avanzar con el siguiente paso!

Cómo limpiar pisos de madera conlleva el  aplique de diversos pasos de limpieza. Y lo mejor de todo es que para este en específico, YouTube proporciona los pasos visuales ¡de la manera correcta que deben efectuarse! Puede apreciarse en el siguiente vídeo la forma de hacerlo.

  • Teniendo el piso ya limpio, sólo se procede con el siguiente paso de cómo limpiar pisos de madera
  • Con el producto previamente seleccionado para limpiar la madera se llena un recipiente con agua
  • Se añade la cantidad específica que indique la etiquetadel fabricante
  • Con un fregasuelos, se inserta en la mezcla ya preparada para aplicar sobre la madera conjuntamente
  • Para realizarse de limpieza debe tenerse siempre presente que este debe estar muy bien exprimido
  • Aplicarse una fuerza apropiada para que pueda salir el sucio de la madera

¿Cuánto tiempo debe pasar para secar el suelo?

Lo ideal, es retirar la mezcla del producto aplicada, para así evitar manchas o efectos negativos sobre la madera. Y esto, se hace solo con agua y el fregasuelos bien exprimido.

Posteriormente, puede retirarse la humedad con paño seco y limpio. Si es un proceso poco agradable para la persona, puede ventilarse la habitación ¡Y así secarse en poco tiempo!

¿No se obtuvieron los resultados esperados?

Cómo limpiar pisos de madera

Esto no quiere decir, que los pasos de limpieza se hayan aplicado de mala manera. Sino que, con el paso del tiempo este llega a estar en un estado sumamente deteriorado por no tener la atención necesaria. Y sacar de este estado el suelo de madera no es una tarea sencilla.

El proceso de recuperación es similar al de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Nuevamente, no porque sus propiedades sean similares, sino porque los métodos de limpieza si lo son ¡Con el esfuerzo necesario puede disfrutarse de un suelo de madera casi nuevo!

¿Qué hacer si no se dispone del tiempo necesario?

Aunque no se tenga la disponibilidad suficiente no quiere decir que vaya a descuidarse la limpieza de la madera. Puede no atenderse personalmente y a la vez mantener en perfecto estado este tipo de suelos. ¿Cómo es posible esto? ¡Con laayuda de una empresa de limpieza!

Actualmente hay muchas empresas disponibles en Madrid para cumplir con este tipo de tareas. Sin embargo, no todas son de total confianza y lo suficientemente responsables. Pero, hay distinciones entre miles como lo es ¡LaEmpresaDeLimpieza!

¿Qué ofrece LaEmpresaDeLimpieza?

Ofrecemos una asistencia empresarial, profesional y moderna a todo tipo de clientes ¡Que opte por utilizar nuestros servicios! Nos sentimos dignos de recomendarnos porque la experiencia de más de quince años ¡Nos ha preparado para estar a la altura de cualquier tipo de exigencia!

El trabajo responsable y puntual es lo que siempre debe contar. Ante todo, cada empleado que compone nuestra empresa se esfuerza por estar a la altura. Lo primero que hacemos es capacitar a cada uno de ellos para que su desempeño sea intachable.

¡Nuestra trayectoria!

Ha sido larga, un poco difícil pero no imposible de llevar. Lo mejor de todo, es que se ha podido perfeccionar cada paso de limpieza que se efectúa. La razón por la que aún seguimos día a día luchando por seguir adelante ¡Son nuestros clientes! Más que cualquier otra cosa, son nuestro incentivo de continuar.

Cada una de las diferentes cuotas de pago, han sido establecidas pensando en cada posible cliente. Para que cada uno de ellos pueda tener acceso a nuestro trabajo, sin ningún tipo de distinción social.

¡La solución permanente a los problemas de limpieza!

Nos complace ser LaEmpresaDeLimpiezade confianza de miles de personas. Pero, estaríamos encantados de ampliar este gran número de clientes ¡para que todos puedan disfrutar de nuestro servicio sin igual!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE