La Empresa de Limpieza

Cómo abrillantar el parquet de manera sencilla

El suelo de parquet ha de ser un suelo característico por su elegancia y aporte natural que transmite. Sin embargo, con el paso del tiempo, puede ir perdiendo su autenticidad. Y, cómo abrillantar el parquet puede ser una tarea un tanto complicada si no se siguen las instrucciones recomendadas.

Aprender cómo abrillantar el parquet con instrucciones profesionales

Si bien es cierto, actuar por cuenta propia para aprender cómo abrillantar el parquet ¡puede terminar en un completo desastre! Por lo tanto, ¿Qué debe hacerse para abrillantar el parquet de manera profesional sin haberlo hecho antes? Seguir las instrucciones de alguna empresa de limpieza a domicilio.

Los resultados podrán palparse a corto plazo si se siguen de manera estricta. Saltarse alguna recomendación de esta empresa de limpieza de casas podría ser un completo error.

¿Cómo perfeccionar los métodos de limpieza a corto plazo?

Una empresa de limpieza zona sur de Madrid hace una recomendación muy lógica en cuanto a este aspecto. Pues, lo ideal para perfeccionar estos métodos de abrillantamiento o limpieza, es ser constantes.

Al repetir constantemente los mismos métodos, se hacen familiares y son más fáciles mientras más pase  el tiempo. Por ellos es cuestión de práctica, continuidad y minuciosidad para aprender cómo abrillantar el parquet.

¿Es difícil seguir los pasos de cómo abrillantar el parquet?

¡Desde luego que no! Tiene métodos sencillos de aplicar y los cuales son fáciles de memorizar. Muchas personas se cohíben de tratar de aprender, simplemente por temor a no saber hacerlo bien. Pero, no están en lo correcto, pues son fáciles de aplicar.

En una cantidad de tiempo limitada, se puede saber todo lo referente a cómo abrillantar el parquet. Y no solo eso, sino que, la fuente de aprendizaje serán confiables y probados como profesionalmente.

¡La inversión de tiempo!

Este aspecto, no debe ser preocupante, pues la inversión de tiempo que se hace es mínima. O, depende de la diversidad de tareas de limpieza que tengan que hacerse previas al abrillantamiento.

En caso de no disponer de la catidad de tiempo requerida, se puede contratar empresa de limpieza. Sin embargo, si se quiere hacer por cuenta propia, se tiene que apartar un tiempo y día predeterminado para hacerlo.

Hay factores que inciden en poner por obra directamente los pasos de cómo abrillantar el parquet. Uno de ellos pudiese ser la limpieza previa que amerite para poder reflejar en el suelo el abrillantado que se quiere obtener.

¿Ha de estar deteriorado el parquet?

En caso de que se haya descuidado la frecuencia con la que debe limpiarse el parquet ¡tienen que tomarse otras medidas! Pues, aplicar los métodos de cómo abrillantar el parquet no serán suficientes para obtener unos buenos resultados.

En caso de que haya tomado un color opaco o se haya descuidado su limpieza ¡debe efectuarse un trabajo arduo para recuperar su vigorosidad! Y, los resultados pudiesen tardar, de no tratar de enmendar el estado inicial del suelo.

¿Qué hacer antes de abrillantar el parquet?

Considerando que se encuentre en mal estado, debe resolverse este asunto antes que el de abrillantar. Pues, de poner por obra los pasos de cómo abrillantar el parquet previo a los de limpieza, ¡solo se haría un esfuerzo en vano!

Por consiguiente, deben aplicarse los de limpieza antes de los de abrillantar. Así, se podrán obtener unos resultados profesionalescomo si se hubiesepracticado con total experiencia previa de años atrás.

Los productos de limpieza ¿Pueden seleccionarse al azar?

¡Desde luego que no! Pues, al ser un piso no igual que el resto, no puede seleccionarse cualquiera. Ya que, de ser así los efectos que  tendrá serán negativos en vez de positivos.

Las propiedades que componen los productos químicos no suelen ser las apropiadas para el parquet. A menos que sean diseñadas especialmente para el abrillantamiento del mismo. Tal y como se muestra en Amazon el “parquet polish abrillantador”.

¿Por qué utilizar ciertos productos?

Al ser el suelo de parquet uno de los pocos modelos poco común, no se le puede aplicar cualquier producto que se encuentre. Ya que, la composición química de algunos no es la diseñada para el parquet sino para otro tipo de suelo.

Por lo tanto, al momento de limpiar, tiene que utilizarse uno para tal función. Y, se debe estar seguro de que sea para este tipo de superficie. E igual que para abrillantar, tiene que tener la composición ideal para tal función y tipo de superficie.

Saber esto, forma parte del aprendizaje de cómo abrillantar el parquet. Ya que, el tipo de producto que se seleccione influirá considerablemente en los resultados finales. De hecho, saber cuáles son los productos adecuados para cada función ¡Es lo ideal!

¿Remedios caseros o productos químicos?

En realidad, para alargar la vida útil de este elegante parquet, lo ideal es utilizar remedios caseros. ¿Por qué? Porque su composición es casi natural y no es abrasivaen la superficie del suelo. En cambio, con el paso del tiempo, con el uso de ciertos químicos, se pueden eliminar las propiedades del mismo.

Sin embargo, hay funciones de limpieza, que tienen que llevarse a cabo con productos químicos ¡de manera casi obligatoria! Por lo tanto, deben utilizarse con sumo cuidado. Los remedios caseros, son ideales para la función de cómo limpiar suelo de parquet.

¿Qué tipo de cuidados debe recibir este suelo?

cómo abrillantar el parquet

Uno de los más minuciosos. Pues, tiene propiedades que lo hacen uno de los más sensibles a químicos y delicado para la limpieza. Aprender lo necesario de cómo abrillantar el parquetincluye este tipo de conocimientos básicos.

De hecho, resaltar uno a uno, es una buena opción para sacarle un mejor provecho de lo que ya se sabe. Pues, al no proporcionarle, los cuidados debidos, no se pueden obtener los resultados que se desean.

¿Qué tipo de limpieza debe efectuarse?

La limpieza, es similar a la de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. No porque su composición sea similar, más bien porque la limpieza que se efectúa es profunda y delicada ¡y es así como debe limpiarse el suelo de parquet!

Con la limpieza frecuente y profunda o a la vez rustica, puede deteriorarse el suelo poco a poco. Es por eso que la manera de abrillantar tiene que ser similar a la de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. Pues los métodos de limpieza son similares en cuanto al cuidado que debe dárseles.

¿A que es sensible el suelo de parquet?

Hay muchos factores que deben conocerse previos a los de limpieza en cuanto al parquet. No solo implica el aprender cómo abrillantar el parquet para obtener unos resultados excelentes. Si no todo lo que envuelve y aquí se explicara de manera simple que lo hace vulnerable a dañarse y lo que no.

Hipersensibilidad al sol

Por ser una superficie de madera el sol juega un papel fundamental y negativo sobre el parquet. Este, no debe verse expuesto a los rayos solares de manera consecutiva pues, tiende a tostarse y dañarse posteriormente.

Por lo tanto, utilizar cortinas lamineadas será una solución permanente a los rayos solares. Porque es caracterizado, además, por ser resistente a la humedad. Es por ello que no hay problemas en cerrar las ventanas pues no acapara malos olores húmedos.

¿Puede utilizarse mucha agua al limpiarse?

¡Desde luego que no! Pues tiende a pudrirse internamente las baldosas de madera. Por lo tanto deben tenerse en cuenta, varios aspectos de limpieza que influyen negativamente en la madera.

  • Si ha de utilizarse un friegasuelos, este debe estar muy bien exprimido
  • No se puede lavar la superficie simplemente para tratar de arrancar una mancha
  • Si va a limpiarse con algún producto, tal y como el de Amazon llamado “limpiador de parquet” no puede utilizarse más agua de la debida
  • Si se derrama algún liquido sobre la superficie debe limpiarse inmediatamente

Si se siguen de cerca estas recomendaciones de como abrillantar el parquet, puede conservarse en perfecto estado más del tiempo estipulado. Pero, también hay más cuidados que deben dárseles.

Proteger las posaderas de las sillas

Para evitar ralladuras pueden utilizarse protectores para las posaderas de las sillas. No solo para eso, sino también para televisores, mesas y cualquier objeto que ocupe la superficie de la madera.

¿Con que fin?Con proteger lo más que se pueda de rallas, porque aunque se puedan eliminar hacerlo constantemente puede dañarlo con el paso del tiempo. Ni siquiera los pasos de cómo abrillantar el parquet de madera servirían para deshacerse de esas rayas que dejan dichos objetos.

Pasos simples de limpieza

Es necesario aprender como limpiar el parquet para que sirva como preparativo previo a ¡cómo abrillantar el parquet!Tal y como se había mencionado anteriormente. Una ayuda visual de antemano funciona para preparar  perfectamente la mente de lo que va a hacerse.

En YouTube se encuentra un video en el que se muestra como limpiar el parquet. Por lo tanto, después de verlo los pasos se harán menos difíciles de llevar a cabo, tal y como se muestra a continuación:

  • Primeramente debe despejarse toda la superficie del suelo parquet
  • Con la ayuda de una aspiradora, se limpia de manera profunda y habitual el suelo, para deshacerse del polvo

¿Qué hacer luego de tener desempolvado el parquet?

Algunos, tienen por costumbre, aplicar directamente los pasos de cómo abrillantar el parquet. Pero, no es suficiente, pues aún falta limpieza y no es la manera correcta de hacerlo. Lo que se quiere con estos pasos de limpieza, es preparar el camino correctamente para dar inicio a los pasos de abrillantado.

  • Una vez despejado y limpio, se procede a utilizar un producto de limpieza previamente ya seleccionado
  • En un recipiente, se añade agua y se diluye en la misma, la cantidad del producto que indique las instrucciones
  • Con la ayuda de un friegasuelos, se aplica sobre cada baldosa de madera
  • Mientras se limpie, debe hacerse un poco de fuerza en dirección a las láminas para arrancar de raíz la suciedad
  • Luego, debe removerse con poca agua y un friegasuelos limpio el producto añadido al suelo

¡Cómo abrillantar el parquet de manera sencilla!

¡Teniendo ya el suelo limpio, se puede proceder con los pasos de cómo abrillantar el parquet!Sin embargo, el apoyo visual previo a la práctica¡siempre es de mucha ventaja! Y, una vez más YouTube, muestra en el siguiente video cómo hacerlo.

¡Productos naturales!

El aceite de oliva, contiene propiedades reconstructivas para el parquet. Como ha de ser un producto de composición natural, ayuda a conservarlo en buen estado por mucho tiempo sin dañarlo.

  • Debe seleccionarse un paño seco, limpio y que no arroje fibras al suelo
  • Añadírsele un poco de aceite de oliva para aplicar sobre el suelo
  • No debe utilizarse una cantidad exagerada del aceite sobre el parquet, con la cantidad necesaria será suficiente
  • Debe estarse seguro de que al secarse no quede opaco ni húmedo por el aceite
  • Así, podrá saberse si se aplicó más aceite de la cuenta
  • De ser así tendrá que limpiarse el suelo como se hizo inicialmente y repetir el procedimiento
  • Al terminar de aplicar el aceite, se podrá notar de inmediato los efectos reparadores de la oliva sobre el mismo

¿Cada cuánto tiempo se repite este procedimiento?

Si se aplica de manera correcta los pasos de limpieza, y con la debida frecuencia ¡podrá conservarse brillante y en buen estado durante 3 meses! Y, así se podrá cuidar de la manera que amerita el parquet.

No debe aplicarse este método de abrillantado antes del tiempo requerido. Es decir, si esta brillante y en buen estado, no es necesario que se aplique el aceite de oliva. Al cabo de un tiempo, podrá sin ningún problema repetirse y devolverle el brillo necesario.

¿Qué otro remedio existe para abrillantarlo?

El vinagre, tiene como composición propiedades depurativas y positivas de poco trabajo al aplicar. Pero, a diferencia del aceite de oliva, este proceso de abrillantado, debe efectuarse cada 2 semanas. Pues, su efecto, aunque rápido es de corto alcance.

  • En un recipiente lleno de agua, añadírsele un chorro de vinagre que este en armonía con la cantidad de agua que se seleccionó
  • Para aplicar la mezcla, es necesario utilizar un paño que no arroje fibras y que esté limpio
  • No solo le devolverá el brillo que lucía anteriormente haciéndolo ver más radiante de lo normal, sino que, también desincrusta ¡toda la suciedad y quita cada una de las manchas!
  • Esta es la ventaja de la utilización del vinagre, que cumple con varias funciones a la vez

¿Qué extiende la durabilidad del abrillantado sobre el parquet?

Sin duda, la frecuencia con la que se limpie y el cuidado que se le dé sin importar las circunstancias. Así, se podrá alargar el suelo brillante y además conservarse en perfecto estado.

El esfuerzo que se le ponga a poder mantenerlo como se debe, valdrá mucho. Y, si se es consciente de que es necesario o casi obligatorio su cuidado los resultadosserán mucho mejores. Estará siempre en juego la vigorosidad del mismo y además, su perdurabilidad como suelo.

¿Es una buena opción delegar en una empresa de limpieza?

cómo abrillantar el parquet

Al no tener la capacidad, tiempo y experiencia, lo mejor es delegar en una empresa de limpieza. Así, se podrá de igual manera,conservar en buen estado, sin invertir del tiempo personal(del que no se dispone).

Sin embargo, hay muchas opciones, pero no todasson las más confiables. Y, ¿cómo saber si se está seleccionando la empresa adecuada? Al ver el historial que tiene.Además,su reputación como compañía revela que tan preparada esta para asumir una responsabilidad de compromiso con el cliente.

¿Cuál es la empresa ideal?

¡LaEmpresaDeLimpieza! Somos lo que hemos trabajado arduamente para levantar una reputación 5 estrellas. A pesar de las dificultades que se nos han presentado en el camino, hemos podido levantarnos pues¡nuestro motorson nuestros clientes!

No sentimos capaces de auto recomendarnos como empresa, porque hacemos de nuestro trabajo lo ideal para cada cliente. Por lo tanto, sin importar las exigencias que tengan las diversas personas que se acercan a nuestras instalaciones ¡podemosser competentes para lo que se pida!

Podemosser seleccionadossin importar la clase social que se tenga, porque no hacemos distinciones de este tipo. Nuestras cuotas de pago, han sido establecidas pensando en cualquier posible cliente de Madrid que se acerque a nosotros

¿Por qué seleccionarnos como empresa?

Porque nos hemos esforzado año tras año, al igual que cada uno de los empleados que nos conforman.  Para poder dar un trabajo de altura, y hasta la fecha lo hemos logrado y hasta perfeccionar nuestras técnicas y métodos de limpieza.

En LaEmpresaDeLimpiezanos caracterizamos por entregar de manera puntual cualquier proyecto que se haya establecido. Así que cualquier persona puede estar segura de que se cumplirá con el trabajo en el tiempo acordado.

Estaremos complacidosde poder compartir el resultado de nuestro trabajo con más clientes. Así que, sin importar lo que se tenga en mente, se puede estar seguro de que LaEmpresaDeLimpieza puede cumplir ¡con lo que se le pida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE