La Empresa de Limpieza

El precio de un servicio de limpieza de edificios y empresas puede variar mucho. Si estás buscando una contrata de limpieza en Madrid que se encargue de estas tareas en tu negocio continúa leyendo. En este post te contamos todo lo que necesitas para conseguir los mejores servicios.

Las labores que la empresa de limpieza de oficinas lleve a cabo en nuestras instalaciones condicionarán el presupuesto que ésta nos dé. La periodicidad de las tareas o la cantidad de personal que venga a realizarlas, son otros condicionantes del precio de estos servicios. Como sabemos que a veces no es sencillo elegir entre tantas contratas de limpieza en Madrid, en este post te damos algunas claves para seleccionar tu mejor opción de limpieza de oficinas.

Limpieza de edificios y locales: precios variables

Son muchas las variables que influyen en el precio que la empresa especializada en limpieza de edificios pueda ofrecernos. Nosotros como clientes buscamos un presupuesto económico, aunque también queremos un servicio de calidad. Para poder elegir la empresa de limpiezas en Madrid que más nos convenga, tenemos que saber qué cuestiones son las que hacen que los precios varíen de una a otra.

  • El tamaño de la empresa de limpieza de edificios es el primer punto decisorio a la hora de fijar un presupuesto. Una empresa de gran tamaño siempre podrá ofrecer precios más competitivos a sus clientes. A veces, algunas contratas en Madrid lanzan ofertas de limpieza muy interesantes a sus clientes durante el primer mes de contratación. De esta forma, consiguen demostrar la calidad de sus servicios.Empresas de limpieza
  • La cantidad de maquinaria y su constante renovación o reparación también influirá en el precio que ésta empresa pueda ofertarnos. Además, la contrata de limpieza deberá contar con un almacén donde depositar muchas de esas máquinas friega-suelos. Para una empresa de gran tamaño no resultará tan costoso tener que reciclar estos aparatos.
  • Las instalaciones de las que disponga la empresa de limpieza también afectan al precio que paguemos por sus servicios. No es lo mismo tener una oficina de atención al público en pleno centro de la ciudad que contestar las peticiones del cliente desde casa y contratar al personal estrictamente necesario en función de la demanda de trabajo que tenga la contrata en cada momento. Evidentemente, la infraestructura afecta también al trato que la compañía tenga con el cliente.

También es importante considerar que:

  • La contratación de un seguro de responsabilidad civil es obligatorio por parte de cualquier empresa que preste estos servicios. Algunas compañías de limpieza intentan ahorrar costes actuando de forma ilegal en este sentido. Como clientes, siempre debemos huir de las ofertas de este tipo ya que pueden traernos grandes problemas. Las mejor opción será siempre la de contratar una empresa de limpieza profesional de edificios que tenga todos los papeles en regla.
  • En este sentido, también es importante asegurarse de que la agencia da de alta a cada uno de sus trabajadores y paga las cuotas solicitadas a tiempo en la Seguridad Social.
  • Las empresas profesionales de limpieza de edificios invierten en la formación y actualización constante de sus empleados. Cada día aparecen nuevas técnicas de higienización, así como productos y maquinaria novedosos. Por tanto, una buena contrata está al corriente de estos cambios y apuesta por la formación de sus profesionales.
  • La calidad de los productos de limpieza empleados tendrá mucho que ver en el dinero que la contrata se gaste en ellos. Así, una empresa grande comprará más cantidad de químicos a los proveedores oficiales y, por tanto, conseguirá precios más económicos.

Sin olvidar que:

  • Los profesionales de la limpieza que trabajan para una empresa prestan sus servicios en diferentes oficinas y locales cada día. La distancia y el tiempo invertidos en estos trayectos también influye en los costes que tenga la contrata. De esta forma, las compañías de limpieza que sólo ofrecen sus servicios en una zona concreta, tienen menos gastos en este sentido y pueden hacer mejores a sus clientes.
  • Los servicios prestados por una agencia de limpieza influyen mucho en lo que ésta nos vaya a cobrar. La periodicidad de las tareas variará de forma notable cuánto nos cueste. Por ejemplo, no tienen el mismo precio los servicios de limpieza de oficinas contratados tres veces en semana que una limpieza de techos o una limpieza de fachadas, que suelen ser necesaria al menos una vez al año. El tiempo empleado cada día, la maquinaria utilizada y la cantidad de personas que limpien nuestra empresa también influirá en el precio de estos servicios.

Presupuesto de limpieza de edificios y empresas: partidas

Decantarnos por una agencia de limpieza de oficinas o por otra requiere de un análisis previo si queremos tomar una buena decisión. Algo que nos puede ayudar a decidirnos es saber cuáles son las partidas que debe incluir el presupuesto que nos haga una contrata de limpieza realmente profesional. Estos son los apartados que debería especificar el documento:

- Servicios de limpieza de edificios que llevará a cabo la empresa en nuestro negocio.

- Periodicidad con la que se vaya a encargar de la limpieza de nuestra empresa.

- Precio mensual que nos costarán esos servicios de limpieza para oficinas.

Limpieza de locales- Si alguna de las tareas se va a realizar con maquinaria.

Qué incluyen los servicios de limpieza de edificios y empresas

Las tareas llevadas a cabo durante estos trabajos de limpieza dependerán, en parte, de las instalaciones con las que cuente el nuestro. Los espacios que conformen nuestra empresa condicionarán el trabajo de limpieza necesario.

Servicios de limpieza de oficinas

La limpieza de edificios y locales incluye en muchos casos el mantenimiento de unas oficinas impecables.  La cantidad de elementos que encontramos en este espacio hacen que el personal encargado de los trabajos de limpieza los realice siguiendo una rutina, que suele comenzar con el vaciado de papeleras. Después tendrá que higienizar todo el mobiliario que haya en la sala: muebles tapizados, estanterías, mesas, armarios, ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos como impresoras. El último paso suele ser el de limpiar los suelos. La limpieza de cristales suele llevarse a cabo una vez a la semana. También es frecuente que se trate el suelo con algún producto específico, como por ejemplo cera si se trata de parquet.

Una de las tareas indispensables en a limpieza de oficinas es limpiar el polvo. En este sitio web puedes encontrar algunos trucos para hacerlo como un profesional.

Servicios de limpieza y desinfección para baños

En este espacio proliferan las bacterias y gérmenes fácilmente, por lo que hay que limpiar los sanitarios y azulejos casi a diario. Es importante que la empresa de limpieza que contratemos emplee productos desinfectantes específicos para este fin, pero que no dañen la salud de los usuarios.

Limpieza de edificios: patios y balcones

Esta labor debe llevarse a cabo una vez al mes para evitar que se acumule demasiada suciedad.  Estas zonas están expuestas a condiciones climatológicas adversas y también pillan de paso a algunos animales, como las palomas, que tienden a depositar allí sus excrementos. Por este motivo es conveniente limpiar habitualmente estos recintos.

Limpieza de locales con garaje

La frecuencia y el tipo de limpieza que necesite nuestro garaje dependerán de la cantidad de coches que suelan aparcar allí. La alternativa más cómoda es la de eliminar la suciedad del pavimento con maquinaria específicas.

Limpieza de garajesLimpieza de trasteros y almacenes

A veces nos olvidamos de estas zonas que tan importantes son en nuestras instalaciones. Tendemos a acumular muchas cosas en los trasteros y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos allí. Para que los objetos y el espacio se mantengan en perfecto estado es fundamental vaciar el almacén e higienizarlo, al menos una vez al año. También tendremos que retirar el polvo acumulado de cada artículo que allí haya permanecido por largo tiempo. Una buena opción para agilizar esta tarea es la de empaquetar los objetos en cajas.

Limpieza de ascensores realizada con frecuencia

La cabina del ascensor es una zona de paso para todos los que trabajan en el edificio. Los espejos, paredes y botones del elevador están expuestos a que muchas personas los toquen, incluso a otros gérmenes que se pueden fijar si alguien estornuda o tose cerca. Así, las cabinas deben ser higienizadas cada semana.

Consejerías y porterías despejadas

Estos espacios son importantes porque son el entorno laboral de conserjes y porteros. Para facilitar su trabajo resulta imprescindible que además de limpiar, cada rincón esté despejado de trastos o elementos que puedan estorbar.

Escaleras y pasillos en la limpieza de edificios

La limpieza de empresas suele incluir estas zonas. Mantener las escaleras, los rellanos y los pasillos limpios es muy importante ya que por allí pasa mucha gente y la suciedad se acumula pronto. La limpieza de alfombras, en caso de que las hubiera, también debe llevarse a cabo. Por otra parte, es importante recordar que jamás se deben utilizar estos espacios como almacén.

Mantenimiento y limpieza de tejados

Como ocurre en los patios, los tejados son zonas donde se acumula suciedad fácilmente. En cuanto cae una fuerte tormenta pueden depositarse en este espacio ramas, suciedad e incluso algún ave muerta. Como limpiar los tejados puede ser una tarea dura e incluso desagradable, podemos contratar estos servicios especiales de limpieza de edificios a una agencia al menos una vez al año.

Agencias de limpieza: valor añadido

Las tareas descritas anteriormente son las que debemos exigir a la hora de contratar un servicio de limpieza de edificios. Sin embargo, hay otros detalles que nos harán valorar a la empresa que elijamos y que marcan la diferencia. Un buen servicio de atención al cliente resulta muy importante para que estemos satisfechos. Si la contrata se preocupa de comunicarse asiduamente con nosotros, podremos tener un feedback y explicarles lo contentos que estamos con sus servicios o las sugerencias que tenemos para que éstos mejoren, como por ejemplo que preferimos contratarlos por horas.

Servicios de limpiezaEn La Empresa de Limpieza nos preocupamos por cada cliente como si fuera único. Nuestros servicios de limpieza de edificios y nuestros presupuestos son personalizados y adaptados a cada instalación. Así que, si estás pensando en contratar una empresa de limpieza en Madrid, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat