La Empresa de Limpieza

Cómo se limpia el parquet ¡sin tener mucha experiencia!

 “Un suelo sucio, es una superficie sin vida” -dicho por una empresa de limpieza de casas. ¡Sí que tienen razón! no hay nada mejor que disfrutar de un ambiente agradable con buena compañía, a causa de una superficie limpia. Para que esto sea posible, solo será necesario saber cómo se limpia el parquet.

¿Qué es necesario saber para aprender cómo se limpia el parquet?

En realidad, no hacen falta demasiadas cosas, una buena disposición disponibilidad de tiempo y ¡dejarse guiar por lo que enseñan las empresas de limpieza de hogar! Porque para obtener resultados excelentes sin saber cómo se limpia el parquet es necesario apegarse a instrucciones profesionales.

Al momento de practicar los métodos de limpieza, se trabaja en función de contribuir a la restauración del parquet. Lo ideal es apegarse a lo profesional, ¡hasta que se acumule la suficiente experiencia para independizarse! y aplicar los pasos por cuenta propia.

¡Experiencia!

Es cierto que;¡nadie nace aprendido! y por esta importante razón, es que se deben aplicar con frecuencia los pasos de limpieza. Así, con la frecuencia se almacena gradualmente la experiencianecesaria para obtener resultados profesionales.

Aunque no es un requisito, es algo que necesita todo tipo de suelo para poder conservarse en perfecto estado. Pero, con el paso del tiempo se van perfeccionando los pasos de limpieza y se expande el aprendizaje de ¡cómo se limpia el parquet!

Hay muchos aspectos que deben tomarse en cuenta antes de siquiera saber cómo se limpia el parquet. Puntos claves que influyen de cierta manera y hasta cierto grado en los resultados que se obtienen. Entonces, al tenerlos en cuenta, se aplican correctamente los pasos de limpieza que requiere el parquet.

¡Las propiedades que componen al parquet como suelo!

¿Por qué son necesarias saberlas cuando lo que se quiere es aprender cómo se limpia el parquet? Porque, al conocer lo que hace de este suelo el parquet, puede dársele un cuidado adecuado sin dañarlo.

Las propiedades características del parquet, son muy similares a las de la tarima flotante. Con la gran diferencia que este suelo, tiene más ventajas y lo mejor es conocerlas una a una.

Cómo se limpia el parquet

¡Suelo renovable!

¡Sí! Esta es una de las más sobresalientes a las que puede sacársele máximo provecho. Aunque no es una opción rentable, puede considerar reemplazarse este suelo cuandoesté en un estado muy deteriorado. Para que esto no ocurra, lo mejor es saber cómo se limpia el parquet y cuidarlo adecuadamente.

Más de una empresa de limpieza a domicilio, ha utilizado esta salida cuando ya no hay más remedio. Pero, mientras mejor se cuide ¡más se extiende su uso y su vida útil! Lo mejor es proporcionarle lo que necesite, en vez de contribuir al acelero de su deterioro.

El parquet, a diferencia de la tarima flotante, perdura más y en caso de dañarse puede cambiarse por uno nuevo. La madera flotante, ¡no! Porque va pegado a la solera, en cambio el parquet va clavado y por eso es reemplazable.

¡Resistente!

Es un suelo resistente y a la vez sensible a muchas cosas que afectan en gran manera su superficie. Entonces, ¿A qué es resistente el parquet? Al paso de los años con mucho uso, a la humedad, al frio y similares. Pero así como tiene sus aspectos fuertes, también tiene sus puntos débiles.

Puede llegar a perdurar por años, pero si no se le da el cuidado necesario este periodo de tiempo se acorta en gran manera. Es por ello, que deben ponerse por obra los pasos de limpieza que proporcione cada ¡empresa de limpieza a domicilio!

Sacar el máximo provecho de cada una de sus propiedades no es complicado cuando es una meta. Saber cómo se limpia el parquettiene ventajas innumerables las cuales permanecen y no varían siquiera con el tiempo.

¿A qué se debe su deterioro?

Hay muchas razones que influyen en este punto en particular. El deterioro del suelo (en especial del parquet) se debe al descuido, falta de mantenimiento, ¡e incluso un mal aplique de los pasos de limpieza!

En YouTubese encuentran muchas ayudas visuales que contribuyen al debido mantenimiento que contrarresta su deterioro. Así como se puede apreciar en el próximo vídeo que se verá a continuación.

¡Contribuir a su estado óptimo!

Hay muchas maneras de lograr contribuir a que el parquet se encuentre en su mejor momento. Es decir que pueda lucir, reluciente, vigoroso y realmente brillante. No es algo imposible, pues forma parte de aprender cómo se limpia el parquet.

Conocer uno a unocada aspecto que puede contribuir positiva o negativamente sobre el suelo ¡es una ventaja que no caduca nunca! Porque el conocimiento permanece aún con el pasar del tiempo, y da frutos cuando se aplican sin falta.

Una empresa de limpieza zona sur de Madridhace énfasis en este punto clave. Porque solo se necesita saber todo lo referente a contribuir de manera agigantada al cuidado del parquet ¡para que este pueda perdurar muchos años y lucir siempre radiante!

¡Los productos que se emplearán!

No es algo que deba tomarse a la ligera, porque influye en gran manera ¡en todo! Aunque hay miles de productos comerciales que son fáciles de obtener ¡no son los más adecuados! Amazon posee un “polish abrillantador para parquet” que da resultados increíbles al aplicarlo.

lo anterior es un claro ejemplo de más o menos el producto que debe seleccionarse. Debe ser especial “solo para parquet”. Y, para la limpieza del mismo, Amazon ¡tiene la solución! Con el nuevo “limpiador profesional exclusivamente para parquets”.

¿Cuáles son verdaderamente los productos que deben utilizarse?

No es necesario, seleccionar un producto de limpieza como predeterminado. ¿Por qué? Porque siempre debe estarse cambiando el producto, pues, con el paso del tiempo sus resultados empiezan a disminuir. Y, lo que siempre se quiere es obtener los mejores resultados ¡sea lo que sea!

Cualquier producto no puede ser elegido para aplicar los pasos de cómo se limpia el parquet. Porque las consecuencias, podrían ser más graves de lo que puede parecer. Hay efectos negativos inmediatos sobre la superficie del parquet, que pueden prevalecer ¡para siempre!

¿Qué debe hacerse para seleccionar el producto adecuado y obtener siempre resultados increíbles? ¡Debe aprender a distinguirse de entre los dañinos, los pasivos y los que no tienen ningún tipo de efecto sobre el mismo!

Para el cuidado diario

El mantenimiento que requiere el parquet debe de ser uno diario. Y para ello, es necesario utilizar productos, porque simplemente con una escoba ¡no se hace mayor cosa! Pero, ¿Cuáles son los que pueden utilizarse para el cuidado diario? ¡Los menos abrasivos!

Los productos ideales para aplicar los pasos de cómo se limpia el parquet diariamente ¡son los naturales! Estos, pueden prepararse en casa fácilmente  para proporcionarle el cuidado que realmente ameritan. Su mantenimiento frecuente es simple, tal y como se aprecia en el siguiente video de YouTube.

La razón por la que se aplican productos naturales, es porque son muy poco abrasivos. Son los ideales para aplicar todos los pasos de cómo se limpia el parquet. Porque no causan daños de ningún tipo a diferencia de los productos químicos. Los cuales tienen efectos destructivos. Pero, ¿pueden utilizarse?

Limpieza profunda

Esta, es la que se ejecuta cada cierto tiempo y con poca frecuencia. ¡La limpieza profunda! es la que se encarga de reparar todos los daños que se produjeron en el lapso de tiempo que paso sin aplicarse.

¿Qué productos se utilizan para realizarla? Los químicos, abrasivos. Porque su efecto es realmente contundente y radical, y por esta misma razón ¡no se pueden utilizar con frecuencia! Porque solo se estaría dañando y maltratando el suelo.

Saber cómo se limpia el parquet envuelve estos puntos que algunos les parece sin importancia. Si los productos químicos se aplican con la asiduidad indebida, solo se verán relucientes los efectos del químico ¡no las propiedades naturales del suelo! Que es lo que se encargan de hacer los naturales.

¡Cuidados preventivos adecuados!

Tal y como se ha mencionado a lo largo del posts, es necesario tomar medidas para conservarlo perfectamente bien. Sin embargo, es cierto que la suciedad, el polvo y las manchas son algo común en cualquier hogar ¡pero pueden evitarse! Y mientras se pueda se tienen que evitar lo más posible.

Proteger la madera ¡simple y eficazmente!

Esto, va mucho más allá de saber cómo se limpia el parquet, pero envuelve aspectos del mismo. Hay muchos métodos que pueden aplicarse y los cuales contribuyen al ahorro máximo del tiempo. Porque reduce la cantidad de sucio en gran manera.

¡Las alfombras!

Existen hace miles de años atrás y su función y utilidad siguen siendo vigentes en la actualidad. Hay muchos modelos, tipos, texturas, pero lo más importante es que cumpla su objetivo. ¿Qué tipo de trabajo cumple la alfombra en todo esto?

  • Si se sitúa en un lugar estratégico, uno que sea sumamente concurrido, puede absorber la mayor parte del  sucio
  • Atrapa toda impureza, polvo y cualquier cosa que pudiese dañar el parquet
  • Incluso, en caso de haber derrames, es esta misma la que se encarga de que no llegue a la superficie
  • La alfombra hace que se eviten manchas de todo tipo
  • Aunque es resistente el parquet al paso de los años, no es resistente a los golpes
  • Este material ventajoso, atrapa el impacto de cualquier objeto pesado que caiga al suelo

Cubrir las extremidades de las sillas

Esto es una gran ventaja, pero no solo la de las sillas, sino también las de los muebles, mesas, adornos… Porque disminuye la carga del aprendizaje básico de saber cómo se limpia el parquet. ¿En qué sentido beneficia cubrir los extremos de estos objetos?

¡Tiene beneficios incomparables! Porque aunque soncomunes las marcas que quedan en el suelo al arrastrar un objeto de peso ¡esto no puede ser posible en la superficie del parquet! Porque al tratar de enmendar el daño o las marcas, se emplean métodos de limpieza rústicos que dañan el suelo.

¿Está en un estado deteriorado muy avanzado?

Aunque se encuentre en un estado crítico, unas de las ventajas del parquet es que es renovable. No solo eso, sino que también pueden enmendarse cualquier tipo de daño aplicando correctamente los pasos de ¡cómo se limpia el parquet!

Esto es común cuando se ha descuidado limpieza y mantenimiento, suele perderse el brillo y ¡más propiedades que lo componen como suelo de madera! Ni siquiera con productos químicos se recuperan si no ¡con mantenimiento, cuidado y frecuencia!

¡Lo que puede hacerse!

Hay pasos específicos de limpieza que se han plan planteado y forman parte de los métodos de ¡cómo se limpia el parquet! Hay una guía de limpieza que es muy útil aunque sus superficies no se asemejen al parquet. Pero, los métodos son los adecuados.

La guía de lo que se está hablando, está basada en cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Porque están los pasos de recuperación de cualquier tipo de suelo que se encuentre en un estado penoso de limpieza.

Primer paso básico

El primero de todo es el más fácil y simple de poner por obra. Incluso es el adecuado para el mantenimiento diario que debe proporcionársele. Pero, no por esto debe restársele importancia o dejar de aplicarlo.

  • Despejar todo el suelo y hacer a un lado cualquier elemento que pueda dificultar la limpieza del parquet
  • Con una escoba en perfecto estado y de cedras blandas barrer el suelo en dirección de las láminas de madera
  • Desincrustar toda suciedad con movimientos contundentes sin excederse con la fuerza que se le aplique limpiándolo

Fregar el parquet

Este es el siguiente y simple paso a llevar a cabo. Debe tenerse siempre en cuenta la sensibilidad del suelo al agua.. Teniendo en cuenta que es mucho mejor el uso de un friegasuelos de microfibras nuevo y absolvente.

  • En un recipiente de agua tibia añadir la cantidad indicada por el fabricante hasta que haga espuma
  • Humedecer hasta absorber la mezcla, exprimir y fregar el suelo
  • Hacer fuerza en dirección a las tablas, para eliminar manchas, sucio, pesgostes, y más
  • Cada 8 metros lavar la mopa para que la suciedad que tenga pegada, salga en vez de regarse
  • Dejar actuar unos 3 minutos, y remover el producto con agua
  • Puede añadírsele al cubo con agua tibia una tapa de alcohol o vinagre para neutralizar los restos de alcalino del producto
  • Lo anterior, no contrarresta los efectos del químico si no que más bien se protege la superficie ¡de los efectos destructivos del mismo!

¡Abrillantar el suelo!

Luego de limpiar y fregar, solo hará falta abrillantar el parquet para que pueda lucir realmente bien. Lo mejor es que los pasos que deben seguirseson fáciles de llevar a cabo. Incluso, sin nunca antes se han hecho ¡no es problema no hará falta tener experiencia pero si poner la necesaria atención!

Muchas personas sienten algo de intriga por saber si el proceso puede realizarse manualmente. Y, ¡sí, sí, es posible! Los métodos de abrillantado que deben seguirse son los que proporciona cierta guía profesional de ¡cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina!

  • Seleccionar un paño de microfibras y absorbente que reemplace la función del fregasuelos
  • Con aceite de oliva, se procede a abrillantar el suelo
  • No debe aplicarse directamente sobre el parquet, si no en el paño
  • Repasar todo el suelo hasta dos veces y dejar que se seque o ventilar el lugar para que se acelere su proceso

Con vinagre

Este mismo proceso, puede aplicarse con vinagre blanco, pues no solo sirve para eliminar manchas. Es muy efectivo para dar brillo al parquet y sus efectos aunque duran menos que el de aceite, ¡puede verse de inmediato!

  • En un cubo con agua caliente o tibia, humedecer el fregasuelos con el chorro de vinagre añadido
  • Repasar el suelo y, repetir el procedimiento dos veces más y podrán verse sus resultados increíbles

¡Repetir con frecuencia la limpieza!

Esto es algo fundamental, la frecuencia no puede faltar en el cuidado que merece el parquet. Porque es ahí donde está la clave de que se deteriore o no. Y siempre, debe aplicarse con cuidado ¡y de manera profesional ahora que se sabe cómo hacer!

Y si ¿no se tiene la disponibilidad suficiente para cumplir con estas tareas? ¡Contratar empresa de limpieza será la solución! Se puede contar con una empresa profesional situada en Madrid, que se hace disponible ¡a cualquier hora, el día que sea y sin importar el momento!

Cómo se limpia el parquet

¡Contar con LaEmpresaDeLimpieza!

Somos la empresa que se hace disponible para poder llegar a miles de hogares que requieren de nuestra ayuda. Sin importar las condiciones en las que se encuentre la casa, la condición social de la persona o su disponibilidad ¡siempre podrán contar con una mano amiga en nuestra compañía!

Nuestros horarios pueden ajustarse a las necesidades de cada quien. Por eso lo mejor es conocernos, preguntar y ¡poder formar parte de una compañía que se esfuerza por ser parte del cambio de la vida de las personas! Somos LaEmpresaDeLimpieza, donde siempre se encuentra la salida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE