La Empresa de Limpieza

Cómo quitar el olor a tabaco de forma rápida y efectiva

El olor a tabaco es muy desagradable y puede impregnarse fácilmente en el pelo, la ropa las cortinas. Incluso las paredes y las alfombras pueden verse afectadas por ese mal olor, claro es un problema que se puede corregir. En este post te enseñaremos cómo quitar el olor a tabaco sin complicaciones.

Por su puesto lo ideal sería respetar los espacios cerrados y fumar solo en lugares abiertos como el balcón. Pero aun tomando esas medidas la ropa y el pelo se verán afectados por el fuerte olor a tabaco. Desde acá queremos ofrecerte las mejores herramientas para que sepas cómo quitar el olor a tabaco.

Las formas más sencillas de cómo quitar el olor a tabaco

cómo quitar el olor a tabacoAunque existen diversas maneras de cómo quitar el olor a tabaco escogimos las más sencillas y prácticas. Con la finalidad de hacer el trabajo menos complicado, ya es suficiente tener que lidiar con ese desagradable olor.

Los métodos de limpieza que recomendamos para saber cómo quitar el olor a tabaco han sido probados eficazmente. De hecho, son el resultado de una serie de consultas realizadas a diferentes expertos en la materia. Quienes con mucho gusto han estado dispuestos a colaborar con este proyecto.

Así que no dudes un instante cuando decidas aplicar algunas de estas sencillas y prácticas sugerencias. Algo que sí debes tener en cuenta es asegurarte de tener los productos y materiales cuando escojas el método de limpieza. De esa forma será más fácil cumplir con el trabajo de cómo quitar el olor a tabaco.

El origen del fuerte olor a tabaco

Es interesante saber por qué el tabaco tiene ese olor tan penetranteque puede afectar hasta el ambiente donde estemos. Los estudios revelan que ese fuerte y desagradable olor se origina de su fabricación o la forma de elaborarlos.

El tabaco está elaborado a base de fuertes componentes químicos y la calidad del tabaco es muy baja.Además, el proceso para curar el tabacoes muy rápida y económica, sus conservantes y saborizantes también lo son.

Esto nos lleva a la conclusión de que ese fuerte y desagradable mal olor es producto de su barata elaboración.Por fortuna existen formas de cómo quitar el olor a tabaco con métodos de limpieza sencillos y prácticos.Que eliminarán el olor de cualquier parte del domicilio incluyendo la ropa y el pelo.

Cosas que debes evitar

Antes de ofrecerte estos consejos de cómo quitar el olor a tabaco toma nota de estas sugerencias que debes evitar. Por favor no coloques en la lavadora ropa que tenga olor a tabaco con la que no lo tiene. No deben mezclarse porque los resultados al aplicar estos consejos no serán totalmente efectivos.

También debes evitar aplicar algún tipo de colonia a las prendas de vestir que presenten este olor. Solo conseguirás empeorar las cosas disfrazando el olor, lo que hará difícil la tarea de cómo quitar el olor a tabaco.

Evita en lo posible colocar la ropa con olor a tabaco dentro del cesto de ropa sucia apenas te la quites. Solo lograrás que el olor se adhiera a la tela dificultando el trabajo de cómo quitar el olor a tabaco. Más bien trata de que se ventile con el aire fresco antes de llevarla al cesto de ropa sucia.

Los productos recomendados

Para llevar a cabo este trabajo sobre cómo quitar el olor a tabaco recomendamos productos caseros principalmente. Esto no quiere decir que los productos de limpieza específicos no se puedan o deban usar.

Solo que para hacer más sencilla la tarea de cómo quitar el olor a tabacopreferimos los de corte doméstico. Por varias razones, son fáciles de conseguir, económicos, menos contaminantes al ambiente, los resultados que se obtienen han sido excelentes.

Claro en algunos casos en particular notarás que combinaremos ambos productos de limpieza para garantizar mejores resultados. Es muy importante que tomes nota de cómo quitar el olor a tabacousando os productos correspondientes sin equivocarte.

La solución al problema

Cualquier contacto con personas fumadoras te exponen al contagio con ese olor desagradable, en caso de que no fumes. Hemos mencionado el alcance que tiene el olor del tabaco, que puede afectar todo con lo que tiene contacto.

Por eso planteamos una solución sistemática y por pasos al problema del mal olor del tabaco. Trata en lo posible de seguir el orden que proponemos de cómo quitar el olor a tabaco. Es la única manera de eliminar por completo ese olor del ambiente del domicilio y de la ropa.

La solución que planteamos mantiene un estricto orden que deberás seguir tal como lo estaremos proponiendo. No es un capricho nuestro es la recomendación de un experto en la materia agencia de limpieza doméstica.

Cumple con el orden

Antes de continuar con la explicación de cómo quitar el olor a tabaco te recordamos lo importante de respetar el orden. Los siguientes pasos de este trabajo deberán cumplirse de manera rápida y efectiva, solo así garantizamos los resultados.

De nada serviría descontaminar la ropa y las telas y que el resto del domicilio continúe lleno de olor de tabaco. Solo conseguirías redistribuir el olor del tabaco en el interior de la vivienda, por eso es importante respetar este orden.

Incluso cuando termines de eliminar el olor de una habitación séllala y pasa a otra hasta que termines con todas. Nuestros colegas de empresa de servicios de limpieza nos hacen llegar esta recomendación tan práctica.

 

El Vinagre para el olor en las telas

Tanto la ropa como las cortinas, sábanas, fundas manteles se contaminan con el incómodo y desagradable olor del tabaco. Observa cómo quitar el olor a tabaco de las telas usando este excelente producto casero el vinagre.

Paso 1 selección de la ropa y telas

Antes de preparar la mezcla para eliminar el olor de tabaco, selecciona toda la ropa y la tela que esté contaminada.Calcula cuántas lavadas podrás realizar con la ropa seleccionada para saber la cantidad de vinagre que vamos a usar.

Ahora prepara la lavadora como de costumbre lo haces con el detergente que usas habitualmente. Agrega dos tazas de vinagre a la cargay deja que se cumpla el ciclo de lavado normal. Cuando termine el ciclo, no apliques altas temperaturas para el secado de las telas, más bien uno de baja temperatura.

El calor hace que el olor a tabaco se reactive y se adhiera con más fuerza a la tela. De ser posible pon a secar todo lo que lavaste al aire libre, que reciba bastante sol. Luego que la ropa esté seca guárdala en bolsas para que no se contamine de nuevo. El interior del domicilio aún está impregnado del olor.

Paso 2 bicarbonato para alfombras y muebles

La idea es rociar una generosa capa de bicarbonato sobre las zonas blandas de las habitaciones de la casa. Debe dar la impresión de que ha caído una pequeña nevada en el interior del domicilio. Para lograr esa impresión utiliza un colador y una taza de medir líquido para que apliques el bicarbonato.

Vierte el bicarbonato en el colador luego de haber medido la cantidad necesaria, y muévete por toda la habitación. Sacude el colador para que el bicarbonato caiga sobre las alfombras, muebles, colchones de manera uniforme sobre la superficie.

Permite que el bicarbonato de sodio se asiente en las zonas blandas por 1 hora aproximadamente para un mejor efecto. Ese lapso de tiempo lo puedes usar para llevar a cabo el siguiente paso, mientras el bicarbonato hace su trabajo. Observa este video de YouTube y complementa la información.

https://www.youtube.com/watch?v=-vfnk9od2nA

Paso 3 Vinagre para las zonas duras

Mientras el bicarbonato contrarresta el olor a tabaco en las zonas blandas de la vivienda, usaremos vinagre para las paredes. El humo asciende y deja su huella de la mitad de la pared hacia arribaincluyendo el techo. Para eliminar el olor a tabaco de etas zonas mezcla vinagre 65% y agua 35%.

Procedimiento con el vinagre
  1. Coge un tobo y ponlo hasta la mitad con la mezcla preparada.
  2. Sumerge un trapo en el líquido para que absorba una buena cantidad del mismo, pero exprímelo un poco antes de aplicarlo.
  3. Pásalo desde una esquina superior de la pared avanzando hasta la otra, no tienes que ser tan meticuloso al pasar el paño.
  4. Cada vez que sea necesario sumerge el trapo en la mezcla limpiadora y frota en las paredes.
  5. Si el líquido se ensucia mucho puedes preparar uno nuevo, para garantizar un buen resultado.
  6. Continúa con este procedimiento hasta que hayas alcanzado cubrir todas las paredes.
  7. Aunque en apariencia se ve como si fuera mucho trabajo no lo es, puedes hacerlo rápido.
  8. Lo que se busca es cubrir las paredes con una capa delgada de vinagre para absorber y neutralizar el olor del tabaco.

Paso 4 aspira el bicarbonato

Ya ha pasado una hora desde que aplicaste el bicarbonato de sodio en las zonas blandas del domicilio. Ahora vamos a proceder a quitar los restos del producto, cuya función es eliminar el olor a tabaco. Tomando en cuenta que lo aplicaste en los muebles puedes usar un trapo para sacudir los mismos.

Para las alfombras podrás usar una aspiradora, la idea básica es no dejar rastros del bicarbonato. Para lograrlo puedes combinar usar el trapo y la aspiradora según tu preferencia, luego sal de del domicilio. Quédate afuera por un buen rato y al entrar respira para comprobar el éxito de este consejo.

Si por casualidad percibes algo del olor a tabaco, repite el paso del bicarbonato, para complementar el trabajo. Es una sugerencia de los profesionales en esta área empresa de limpieza de casas, siempre atentos a ofrecer buenos consejos.

Cómo quitar el olor a tabaco del pelo

Es desagradable tener el pelo lleno de ese olor, sobre todo en el caso de las mujeres de pelo largo. Lo que se recomienda en esos casos es lavarse el pelo con champú de inmediato para neutralizar el olor. El champú debe ser cítrico y debe lavarse por lo menos dos veces para eliminar el olor a tabaco.

Pero es posible que en el momento no puedas lavarte el pelo porque estás en la calle y tu pelo huele horrible. En ese caso hay dos cosas que puede hacer para quitarte el olor a tabaco del cabello. Aplica unas gotas de colonia sin alcohol en la raíz del pelo y por el cuero cabelludo para evitar dañarlo.

La otra forma para quitar el olor a tabaco del pelo sin lo puedes lavar en el momento es usando talco. Esparce una pequeña cantidad de talco en el pelo y luego agita la cabeza para sacar los residuos del talco. Luego cepilla tu pelo como lo harías normalmente.

Otros métodos eficaces

Existen otras formas de cómo quitar el olor a tabaco más sencillas, pero igual de efectivas que las anteriores. Algo fundamental es que la casa debe estar bien ventilada, abrir las ventanas y las puertas es una buena ayuda. Pero no todo queda allí, hay otras cosas que se pueden hacer, toma nota.

Granos de café y olores cítricos

Es una forma muy natural de quitar el olor a tabaco del domicilio, puedes colocarlos en zonas claves del domicilio. Escoge entre granos de café o pieles de frutas cítricas como la naranja, por ejemplo y ponlos en pequeños recipientes.

Distribúyelos en los lugares que consideres sean más vulnerables al olor del tabaco, la sala o la cocina talvez. El efecto no se hará esperar podrás disfrutar de un agradable aroma naturallibre del olor a tabaco.

Perfumadores

Es la opción menos natural, pero no podemos dejar de mencionarla, se pueden conseguir en las tiendas. Y tú puedes escoger la fragancia que gustes, aunque se recomiendan olores frescos y simples.

Para evitar que el olor de la casa sea muy pesado al mezclarse el perfume con el olor a tabaco. Acá te dejamos el link de Amazon, donde podrás observar una gran cantidad de estos productos. Si desea hacer algún pedido en línea esta es una buena oportunidad.

Ambi Pur Car Flores Y Brisa Difusor Y Fragancia Para Ambientador – 7 ml

 

Un último consejo

cómo quitar el olor a tabacoSi después de examinar estos sencillos y prácticos consejos concluyes que no puedes hacer este trabajo, contrata una empresa de limpieza. Este será nuestro consejo final para este post de cómo quitar el olor a tabaco.

Trata en lo posible de contratar a una empresa de limpieza que sea reconocida por sus buenos resultados. Que tenga el personal con la suficiente experiencia y los equipos adecuados para los trabajos requeridos.

LaEmpresaDeLimpieza

Si estas en búsqueda de una empresa de limpieza que sea reconocida por su trabajo, te presentaremos una. En ella puedes delegar la responsabilidad de la limpieza de tu hogar o empresa y disfrutar del tiempo restante.

Se trata de LaEmpresaDeLimpieza, una compañía con muchos años de experiencia en el mercado de servicios de Madrid. Tenemos todo lo necesario para llenar sus expectativas y establecer un contrato de trabajo, según sus requerimientos.

Ponemos a su disposición lo mejor de nuestro personal, el mejor y más amplio horario de trabajo. Y por los precios no se preocupe, a pesar de la calidad de nuestros servicios los precios son los más accesibles.

Personal bien calificado

Si hay algo que distingue a las buenas empresas debe ser su personal, la responsabilidad, seriedad, honestidad y profesionalismo. Esas cualidades tan indispensables las reúne el personal de LaEmpresaDeLimpieza, y usted puede comprobar que es verdad.

Solo tiene que darnos la oportunidad de entrar en su domicilio o empresa para demostrarle la capacidad de nuestro personal. En cualquier área de la limpieza desempeñan un trabajo de calidad, desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Y tenga la seguridad de contar con toda la discreción del mundo, respetamos al máximo la privacidad del cliente. Estamos seguros de poder ganarnos su total confianza, haga la prueba y no se arrepentirá en lo absoluto.

El horario más completo

También podríamos decir que es el horario más complejo que hay disponible en el mercado de servicios. En LaEmpresaDeLimpieza desde hace tiempo nos resolvimos a trabajar todos los días del año, los 365 días.

Lo hacemos durante las 24 horas que tiene el día, con la intención de poder llegar a todos los niveles sociales. No queremos dejar dudas del interés que tenemos de trabajar de manera amplia con todos los sectores de la economía.

Cuando necesite un servicio de limpieza cualquier día y a cualquier hora piense en LaEmpresaDeLimpieza, allí estaremos atendiendo su solicitud. No dude en llamarnos podrá vivir la mejor experiencia en el ámbito de la limpieza.

Precios insuperables

Aunque somos una empresa modelo en Madrid, por todas las características que acabamos de mencionar. Nuestros precios siguen siendo muy accesibles para todos los niveles sociales, nuestros presupuestos se adaptan a su bolsillo y economía.

Por eso lo invitamos a solicitar un presupuesto bien sea en nuestras oficinas o por la página de internet. Lo más sobresaliente en este caso es la posibilidad real de que LaEmpresaDeLimpiezasea su empresa de servicio por excelencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *