La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera de manera correcta

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera no es un ejercicio muy complicado, pero que hay que tener cuidado. Esto se debe a que los puedes deteriorar y su aspecto ya no sería esplendido. Y esto por supuesto, le restaría mucho valor visual a la sala o comedor que poseas en tu cálido hogar.

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera embellece tu hogar

¿Cuáles eran los muebles más importantes para tus padres o abuelos? ¿Cuáles son tus muebles favoritos? En la mayoría de los casos la respuesta será un gran mueble de madera en tu sala o comedor. Por esta razón, es crucial que sepas cómo limpiar y nutrir muebles de madera.

Y esto no es para menos, pues no importa el estilo de la decoración o la época en sí. En cuestiones de materiales, la madera es, y siempre será la elección ideal para cualquier conjunto de hogares.

Todo esto se debe a la calidez de colores y su textura al tacto, que pueden transportarte en el tiempo. Sus maravillosas vetas pueden crear un abanico de interminable belleza adecuada para cada gusto en particular. Así se pueden convertir en un sinfín de diferentes piezas para tu hogar u oficina.

La importancia de saber cómo limpiar y nutrir muebles de madera

Es imprescindible que cuides de tus muebles de madera ya que en la mayoría de los casos son objetos grandes. Por lo tanto, cuando entran personas en tu hogar son los objetos que primero van a llamar su atención.

Aunque tu hogar este limpio y bien decorado unos muebles muy desgastados o sin brillo opacara su estancia. Por otro lado, aunque los muebles son resistentes se pueden rayar con facilidad o quemarse con cualquier mínimo descuido.

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera

Por eso, la importancia de saber cómo limpiar y nutrir muebles de madera para que pueden perdurar en el tiempo. Y aquí en la empresa de limpieza de casas te mostraremos las técnicas para evitar esto.

¿Qué aprenderás de este artículo?

Si continuas leyendo podrás adquirir ciertas habilidades que te ayudaran a cuidar de todos tus muebles de madera. Por consiguiente, todos los objetos de madera de tu hogar en especial los muebles tendrán un aspecto saludable.

También aprenderás cuales son los productos adecuados para el cuidado de tus muebles y cuáles no. Nosotros las empresas de limpieza a domicilio te diremos los concejos necesarios para el adecuado mantenimiento  de los muebles. Así siempre estarán brillantes y con buen aspecto.

No cometas estos errores al limpiar tus muebles

La información que se te mostrara, es importante que las tengas en cuentas pues son los errores más comunes. Permitir que estas cosas ocurran acortara de manera significativa la vida de tus muebles de madera.

Al realizar las labores, las empresas de limpieza de hogar nos encontramos con innumerables muebles dañados. Cuyo deterioro se pudo haber evitado al seguir los pasos que te mostraremos a continuación. De esta forma podrás evitar el daño permanente de tus objetos de madera.

Al limpiar tus muebles de madera evita el amoniaco

Lo primero que piensas en utilizar al limpiar tus objetos del hogar son productos químicos. Sin embrago, la gran mayoría de estos productos contienen amoniaco entre sus componentes. Así que revisa muy bien las etiquetas de los envases al comprarlos.

Es cierto que el amoniaco es una buena sustancia para la limpieza de baños o cocinas. Pero en el caso de la madera no es así, pues a la final termina quitando el color natural. Además de que su barniz y brillo también desaparecerán con rapidez también.

Por esta razón es importante saber cómo limpiar y nutrir muebles de madera con productos caseros. En el mayor de los casos con productos que no contenga en químico. Las empresas de limpieza zona sur de Madrid te recomendamos este producto de venta en Amazon.

Thomil SAPONIF

Aparta tus muebles de fuentes calor

No importa de donde venga la fuente de calor ya sea de forma natural como el sol o artificial. El calor excesivo le hará mucho daño a tus muebles como abombamientos o resquebrajamientos en la superficie.

Por otro lado si la madera esta barnizada el calor estropeara la protección y la dejara sin brillo alguno. Por lo tanto, evita colocar objetos calientes sobre la superficie de tus muebles.

Evita la humedad a toda costa

Es bien sabido que el agua puede dañar varias superficies y tus muebles de madera no son la excepción. Si la humedad es demasiado constante sobre la madera, empezara a pudrirla con mucha facilidad. Si no llega a esos extremos, entonces se producirá el moho.

El moho puede entonces acelerar el proceso de descomposición de cualquier material orgánico. Quitar este moho requiere de otros procedimientos y no quieres perder el tiempo en ello. Además que el moho puede dejar manchas muy difíciles de quitar.

El aire acondicionado también causa el deterioro de tus muebles de madera si hay una exposición constante. Y por otro lado, afecta también la estructura del mueble debido al efecto de contracción y dilatación natural.

Protege tus muebles de insectos

Como último consejo y así saber cómo limpiar y nutrir muebles de madera, tienes que protegerlos de insectos. Que al igual que la humedad y el calor pueden causar y daño muy terrible.

Para esto es necesario que apliques una capa de barniz, con eso será suficiente para protegerlos. Además que le dará un toque brillante y de esa forma siempre estarán impecables.

No tienes por qué preocuparte  por el color de tus muebles, hay una gran variedad de ellos en el mercado. Por lo que habrá alguno con la misma tonalidad que el mueble que posees.

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera con sustancias naturales

Los métodos naturales son los mejores para limpiar profundamente las superficies de tus muebles de madera. Estos productos son completamente seguros por lo que no le harán daño a ninguna persona y son económicos. Por otra parte, los productos específicos podrían resultar algo costosos.

Algunos de estos productos te servirán para limpiar de manera profunda y otros le devolverán el brillo a tus muebles. Por consiguiente toma en cuenta los siguientes consejos.

Limpia tus muebles con vinagre

Quizás estás cansado de usar los limpiadores comunes, y deseas usar algo más natural  para tus muebles. Por consiguiente, te resultara útil usar el vinagre para la limpieza y desinfección de tus muebles de madera. Esto se debe a que sus ácidos naturales desprenden la grasa y desinfectan las superficies.

En primer lugar debes limpiar con un paño seco y suave la superficie del mueble. Luego moja el paño en una mescla de agua y vinagre en partes iguales y pásalo sobre el mueble. Una vez hayas terminado deja que se seque al aire, por otro parte no utilices el vinagre muy seguido.

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera

Si solo prefieres al final puedes pasar sobre la superficie algo de glicerina o cera para recobrar el brillo. Es recomendable que dejes pasar un día antes de abrillantarlos.

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera usando vino tinto

Los muebles de color más oscuro se ven muy bien en los interiores, por eso debes cuidarlos muchos. Recuerda limpiar bien la superficie, y entonces usaras una mescla de aceite de oliva y vino tinto.

Utiliza siempre un paño suave para limpiar el polvo y así evitar que la mescla se seque con el polvo. Por otra parte, mesclaras vino tinto y aceite de oliva en partes iguales de manera uniforme. Esparce la mescla en la superficie y friega con un paño de fibra.

Espera a que se seque y con esto lograras hidratar la madera y darle vida de nuevo. Luego puedes utilizar un poco de glicerina o cera y podrás notar como ha recuperado el brillo por completo.

Puedes utilizar las claras de huevos

Te puede parecer extraño pero los que conocen cómo limpiar y nutrir muebles de madera lo utilizan con frecuencia. Esto se logra debido a que las claras tienen proteínas naturales que nutren la madera de forma natural. Como consecuencia, son bastante útiles para las superficies expuestas.

Necesitaras utilizar para esto tres huevos y utilizar solo las claras, las cuales colocaras en un recipiente. Posteriormente lo batirás hasta el punto de que se transformen en nieve es mejor con batidora.

Una vez tengas esto lo esparcirás sobre la superficie y lo dejaras reposar por media hora. Luego retira con un trapo de fibra y notaras la diferencia casi al instante sobre la superficie.

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera usando nueces

Te fastidia ver como tus muebles tienen rayones que no puedes quitar y entristecen su apariencia. Sin embargo, puedes usar nueces para resolver estos desagradables rayones de forma sencilla y muy rápida.

Como siempre primero pasa un paño suave, la superficie de estar completamente limpia. Abre una nuez, y luego frota enérgicamente en sentido de las vetas o rayones. No debes tener miedo a producir rayones pues harás completamente lo contrario.

La pulpa de nuez contiene aceites y proteínas que comenzaran a fundirse con la madera. Esto creara una capa protectora, después solo utiliza un paño para esparcir homogéneamente esta sustancia.

Cómo limpiar y nutrir muebles de madera con aceite danés

Este aceite se utiliza exclusivamente para nutrir la madera y se trata de una mescla de aceites vegetales. se pueden conseguir en tiendas de bricolaje y droguerías, no te resultara difícil encontrarlo.

El aceite danés tiene un acabado natural y resaltador sobre la madera y además da brillo como el barniz. Este producto es muy fácil de aplicar en cualquier tipo de madera y la mantiene nutrida. De esta forma, la superficie de la madera repelerá el polvo y la suciedad.

Solo debes limpiar muy bien la superficie con un paño suave y luego con una brocha esparce el aceite. Hazlo de la forma más homogénea posible, después ya solo queda esperar que se seque completamente. El aceite protegerá la madera de daños químicos, rasguños superficiales y manchas.

Concejos finales que te pueden ayudar con tus muebles

Ahora que es has terminado de leer este articulo ya sabes cómo limpiar y nutrir muebles de madera. Por lo que puedes realizarlo por tu propia cuenta o con la ayuda de otra persona para terminar rápido. Lo principal para mantener en buen estado tus muebles es la limpieza del polvo y sucio todos los días con un paño suave.

Como otro consejo para remover manchas que puedan estropear tus muebles es con mayonesa. Si la mancha es reciente, deja que se seque y luego pasa a esparcir mayonesa sobre la mancha. Después frota con un paño de algodón, hasta que logres quitar todo completamente.

Te puede servir algo de ayuda visual

Así como dicen que una imagen vale más que mil palabras, un video de te puede ser de mejor ayuda. Nosotros la empresa de servicios de limpieza te recomendamos este video que puedes observar YouTube.

Con esto podrás despejar cualquier duda que tengas ya que la explicación es muy sencilla y práctica. Además de que es efectiva y así sabrás más del tema de cómo limpiar y nutrir muebles de madera

Contacta con nosotros lo antes posible

No esperes más aquí las empresas de limpieza en madrid para particulares te ayudaremos con el trabajo difícil. Somos una empresa que puede solucionar cualquier tipo de problema de superficies. Si quieres cuidar tus muebles de madera somos los indicados para ello, haz contacto y te ayudaremos

Es importante en este año de pandemia el tener todos los espacios de tu hogar u oficina higienizados. Por lo tanto, pregunta por nuestro servicio de limpieza y desinfección con ozono lo último en tecnología. El ozono presenta riegos muy bajos y se descompone naturalmente en el amiente.

Visita nuestro sitio web y allí podrás encontrar más información que te puede ayudar en las diferentes labores del hogar. Poseemos los mejores precios en el mercado que te sorprenderán, también puedes usar el tarificador online. De esta forma podrás tener un presupuesto en mente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE