La Empresa de Limpieza

No hay un equipo que sea más útil que una fotocopiadora, la cual permite hacer copias exactas de documentos. Pero, si esta se encuentra sucia, puede funcionar de manera incorrecta. Por eso, te vamos a explicar en este post cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva, rápida y segura.

Importancia de cómo limpiar una fotocopiadora

cómo limpiar una fotocopiadoraComo dijimos al comienzo, la suciedad puede causar estragos en este equipo de oficina, algo que no queremos. Las copias podrían salir manchadas, por lo tanto, serían difíciles de leer y apreciar correctamente. Por eso, es muy importante que aprendas cómo limpiar una fotocopiadora.

Ya sea que el equipo sea de uso personal o poseas un centro de copiado al público, esto es necesario. Si este es tu medio de trabajo, no puedes sacar copias sucias, porque perderás los clientes. Con mucha más razón debes aprender cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva.

De todas maneras, queremos decirte que no estás solo en este trabajo de limpieza, tienes ayuda. Hemos solicitado el apoyo de las empresas de limpieza zona sur de Madrid para hacer este trabajo. Así que debes prestar atención, para obtener más y mejores beneficios.

La utilidad de la fotocopiadora

Ya lo hemos mencionado, pero este equipo resulta de mucha utilidad, ya que permite obtener copias fieles. Todos en algún momento necesitamos contar con una copia exacta de un documento importante. Ya seas un estudiante o un oficinista, una fotocopiadora es de una utilidad vital.

Sin embargo, para que funcione adecuadamente, hay ciertas piezas que deben estar en buen estado. Al aprender cómo limpiar una fotocopiadora vas a poder realizar un mantenimiento muy efectivo. De esa manera vas a poder disfrutar de todos los beneficios de poseer uno de estos equipos.

Problemas por la suciedad

Puede que te preguntes que pasaría si no aprendes cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva. Hay varios fallos que se podría producir, como el ya mencionado, manchas en las copias. Por otra parte, el papel también se puede enredar en el equipo, algo muy molesto.

Y lo peor de todo es que cada fallo va generando otros fallos que luego pueden echar a perder el equipo. Empiezan por solo una pequeña mancha, luego por una raya mediana, y terminan por el deterioro total de la máquina.

Por esta razón, si quieres evitar todo esto, debes aprender cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva. Y ya sabes, para hacer un buen trabajo te tienes que dejar guiar por la empresa de servicio de limpieza.

Haz un buen uso de este equipo

Una de las razones por las que más se ensucia este elemento es debido al mal uso que se le da. Por esta razón, tienes que saber cuál es la manera correcta de utilizarla, para que no la vayas a dañar.

Sin embargo, las personas siempre prefieren usarla como mejor les parezca, pero es un grave error. Por esta razón, antes de empezar el post, vamos a colocar un video de YouTube que explicará algo importante. Aquí vas a poder observar cómo se utiliza una fotocopiadora de forma correcta.

Cómo limpiar una fotocopiadora: identificar el problema

Ahora vas a empezar a aprender cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva, rápida y segura. Sin embargo, este trabajo lo vamos a dividir en cuatro secciones principales. De esa manera vas a identificar la falla que tiene, y luego hacer una limpieza que lo pueda solucionar.

Los problemas que vamos a tratar son copias sucias, atascos de papel, arrugas de papel y rayas blancas. Todo esto lo vamos a solucionar con unos pasos muy sencillos de limpieza que te vamos a dar ahora. Si te quedas un poco, vas a aprender cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva.

Cómo limpiar una fotocopiadora: copias sucias

Esto suele pasar en las fotocopiadoras analógicas, pero te vamos a enseñar a solucionar este problema. En este caso es porque los espejos tienen polvo, así que se deben limpiar de forma efectiva. Para eso solo debes pasar un trapo por la zona con mucho cuidado, sin ejercer una gran presión.

Debes tener presente que no puedes utilizar ninguna clase de líquido, ya que podrías dañar la superficie. Estos espejos son muy fáciles para acceder, ya que solo debes quitar el cristal superior y la tapa que lo cubre. Por norma general, esta tapa normalmente no posee más de 5 tornillos.

Luego de todo esto solo queda limpiar un espejo, que es el que resulta más complicado de dar higiene. Este es el que está sacando el tambor y el grupo de tóner. Se encuentra justo en medio de los dos y por encima.

Un poco más

Para limpiar este último espejo hay que ser muy observadores, ya que es bastante difícil de hacer. Además, tiene un filtro de cristal, el cual se debe sacar con la mano, esta es la parte que más se ensucia del espejo.

Ahora bien, antes de proceder a sacar este espejo, deben probar el equipo a ver si imprime bien. En caso positivo, no es necesario hacer la limpieza del último espejo, esto es para casos especiales. Una vez que has aplicado todo esto, ya aprendiste cómo limpiar una fotocopiadora con copias sucias.

Otros trucos para esta limpieza

Ahora bien, los pasos que te dimos antes son para una limpieza superficial de la fotocopiadora. Pero a continuación te vamos a dar muchos otros consejos para que puedas hacer una limpieza muy efectiva.

En este caso vamos a hacer un trabajo un poco más profundo, para eliminar toda la suciedad. Así que presta toda la atención que puedas, para que sigas aprendiendo cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva.

Tip 1

  • Saca el tambor de su zona
  • Si este está muy gastado, hay que cambiarlo
  • Esto se puede comprobar con la luz, si está rayado, está muy deteriorado
  • También se puede controlar por el número de copias que se han sacado
  • Si este es original, tiene que durar entre un promedio de 15000 y 25000 copias.

Tip 2

  • Otro problema es que las copias salgan sucias con unas pequeñas manchas negras
  • En este caso los rodillos del fusor están sucios de tóner, el cual se encuentra pegado
  • Así que este se debe eliminar por completo
  • Para hacer este trabajo vamos a utilizar un estropajo
  • Se debe fregar con mucho cuidado
  • Hay que tener un cuidado especial con el rodillo superior, ya que este es de aluminio
  • No lo queremos rayar, ya que de lo contrario las copias van a salir rayadas también.

Tip 3

  • Hay que sacar el tambor
  • Luego debes localizar una tapa de plástico que pareciera ser para recargarlo
  • Pero lo que tienes que hacer es vaciarlo
  • Ese es el objetivo
  • Una vez que esté limpio, tú decides si lo vas a recargar o si vas a colocar uno nuevo.

Cómo limpiar una fotocopiadora: atascos de papel

Este es otro problema muy común que se produce por la suciedad acumulada en la zona. Por eso, mira lo que nos aconsejan las empresas de limpieza a domicilio, con sus mejores trucos. Con su ayuda vamos a aprender cómo limpiar una fotocopiadora y eliminar los atascos.

Sección 1

  • El atasco se puede producir en la bandeja inferior y también debajo del tambor
  • Por eso hay que revisar si no ha quedado algún atasco de papel por esa zona
  • No solo hay que estar pendientes del papel, sino también de las grapas
  • Si no encuentras nada solo hay que tomar un trapo con alcohol y fregar los rodillos
  • Hay que hacerlo con bastante energía, para poder desprender la suciedad de la zona
  • Los rodillos inferiores son media luna, así que se pueden girar con mucho cuidado
  • Limpia la zona de forma efectiva y luego deja todo en su posición inicial.

Sección 2

  • Ahora bien, si se atasca en la posición inicial el procedimiento es muy diferente
  • Este es el atasco más habitual
  • Hay que coger el papel en primer lugar
  • Luego hay que dirigirse a ciertas uñas que están en el grupo del fusor
  • Esas uñas normalmente están llenas de mugre, lo cual hace que se atasque el papel
  • Así que solamente se debe limpiar esa mugre y se eliminarán los atascos de esa zona.

Sección 3

  • Ahora bien, si hay atascos, pero no hay ningún rastro de suciedad, solo hay una explicación
  • Es que el fusor no se encuentra lubricado de la forma correcta
  • Y esto es un problema, ya que solo se puede lubricar con una silicona especial
  • Para poder encontrarla te tienes que dirigir a una tienda especializada en estos productos.
Una solución más rápida

Ahora bien, si no tienes tiempo de ir hasta una de estas tiendas, o no consigues el lubricante, no temas. Nosotros te vamos a hacer una gran recomendación, para que resuelvas este problema. En este post de cómo limpiar una fotocopiadora vas a aprender todo lo necesario.

Compra el siguiente producto que te vamos a dejar en la página web de Amazon, la mejor tienda virtual. El precio es el mejor, no vas a encontrar otro producto con un coste más reducido. Además, tiene la máxima calidad, así que debes aprovechar la oferta cuanto antes, no dejes que se te escape.

Link Aceite de silicona tipo líquido 250 ml. Para fotocopiatori

 

 

Cómo limpiar una fotocopiadora: papel arrugado

Este es otro problema que se presenta en el tema de cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva. Y es muy desagradable, ya que pierdes tiempo y también muchos recursos y material. Por lo tanto, debes prestar atención a la solución que nosotros te vamos a dar.

La solución al problema

  • Este problema se origina debido a poca presión
  • Esto pasa en los rodillos de transporte inferiores del tambor
  • Otra causa es que los rodillos fusores se hayan echado a perder
  • Si esto te ha ocurrido, es probable que no puedas conseguir cómo limpiar una fotocopiadora por tus medios
  • Por lo tanto, lo más apropiado para este caso es que recurras a un técnico de máxima confianza.

Cómo limpiar una fotocopiadora: rayas blancas

Esta es otra de las fallas que son más comunes en las fotocopiadoras, y también es muy molesta. Esto pasa cuando el rodillo fusor de la zona superior tiene un surco por las uñas. También pasa cuando el tóner se ha pegado al rodillo, y este último se encuentra lleno de mugre.

Sea como sea, esto tiene una solución bastante sencilla, no vas a tener problema en este problema de limpieza. Si deseas aprender cómo limpiar una fotocopiadora, este es el paso final. Cuando aprendas a solucionar este problema, ya serás todo un experto en el tema.

Pasos a seguir

  • En primer lugar, hay que sacar el grupo de tóner
  • Luego hay que observar que hay un rodillo que está impregnado de tóner
  • Cuando veamos que el rodillo tiene una franja limpia de tóner, haz lo siguiente
  • Debes vaciar el grupo de tóner y limpiar todo con un pincel
  • Otro truco que puedes usar es utilizar una lata de aire comprimido
  • Luego puedes aplicar una limpieza superficial, aplicando los consejos que te hemos dado antes
  • Y listo, ya aprendiste todo lo necesario de cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva.

Adquiere una buena fotocopiadora

Ahora bien, si no tienes uno de estos equipos y estás cansado de pagar para sacar copias, hay solución. Ya no tienes que sufrir al perder dinero con copias sucias, las puedes sacar tu mismo. Para eso, puedes comprar una de estas máquinas y vas a poder sacar las mejores copias.

Sin embargo, puede que no sepas dónde comprar uno de estos aparatos, o los que veas son muy costosos. No te preocupes, te vamos a dar una excelente recomendación, y es comprarla en Amazon. Te vamos a dejar un link donde vas a poder adquirir uno de estos aparatos al mejor precio posible.

Brother MFC-J5945DW - Impresora multifunción de Tinta A4 (WiFi, fax, escáner, copiadora, dúplex automático) Color Gris

 

Para complementar toda la información

Ya casi hemos llegado al final de este post de cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva. Sin embargo, estamos casi seguros de que te has dado cuenta de algo, y es que falta un paso. Pero no lo hemos olvidado, así que prepárate para recibir el mejor de los consejos.

Vamos a colocar un poco de conocimiento visual, para que amplíes al máximo todo lo que aprendiste. Aquí vas a poder observar cómo limpiar una fotocopiadora mediante un video de YouTube. Vas mirar otros trucos muy efectivos, y ya sabes que los comentarios son bienvenidos.

Conclusiones de cómo limpiar una fotocopiadora

cómo limpiar una fotocopiadoraAhora sí, hemos concluido con este gran post de cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva. Has aprendido muchos trucos, consejos y métodos muy oportunos para poder solucionar problemas. Ya no vas a sufrir por copias sucias, manchadas o rayadas.

Desde hacer una limpieza de los rodillos, hasta aprender a eliminar la suciedad que causa atascos. Eres todo un experto en el tema de cómo limpiar una fotocopiadora, así que aplica el conocimiento. Nunca más vas a tener problemas con este equipo si sigues nuestros consejos.

Por otro lado, cómo limpiar una fotocopiadora no es todo lo que hay que saber en el mantenimiento de oficinas. También hay una gran cantidad de elementos que se deben limpiar de forma efectiva. Si no sabes cómo hacer un trabajo de calidad, entonces debes contactarnos.

Somos LaEmpresaDeLimpieza: La mejor solución

Si tienes problemas en cómo limpiar una fotocopiadora de forma efectiva, nosotros lo podemos hacer por ti. Solo debes llamarnos y nosotros haremos el mejor mantenimiento del mercado, al alcance de tus manos. Todo lo que se deba limpiar en casas u oficinas, nosotros lo podemos hacer.

Así que si no te sientes preparado, lo mejor es que nos llames, es lo más sensato y seguro. Tenemos maquinaria de alta tecnología para poder ofrecer el mejor servicio del país. Podemos dejar toda la oficina limpia, con los equipos funcionando en perfectas condiciones en todo momento.

Para ello recibimos una formación continua semana a semana, la cual aplicamos en nuestro trabajo. Y nuestro personal es el más capacitado y familiarizado con las altas tecnologías del momento.

Decídete por nosotros ahora

Por otra parte, no solo podemos conseguir cómo limpiar una fotocopiadora, sino muchos otros trabajos. Podemos limpiar todo tipo de artefacto eléctrico, como ordenadores, impresoras, aires acondicionados y todo lo que necesites. Además, podemos eliminar los malos olores y la humedad de la oficina.

Visita nuestra página de internet, donde vas a encontrar muchos más temas de limpieza parecidos a este. Vas a ver que en poco tiempo podrás solucionar muchos de tus problemas de limpieza, con los mejores trucos. Pero, si no puedes solo, ya sabes que nos puedes llamar.

Te esperamos en nuestras oficinas de Madrid, allí vas a recibir la mejor atención personalizada de España. Estamos seguros de que no te vas a arrepentir de contar con los servicios de la mejor empresa de limpieza del país.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba