La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio de forma efectiva

A todos nos gusta ver una película en el sofá tomando un buen refresco y unas ricas palomitas de maíz. Pero la tela puede llenarse de mucho sucio con el tiempo, y esto entorpece el momento. Por eso, ahora vamos a aprender cómo limpiar sofá de tela muy sucio de forma efectiva.

Diferentes formas de cómo limpiar sofá de tela muy sucio

Las formas de cómo limpiar sofá de tela muy sucio dependen de varios factores que facilitan más o menos el trabajo. En primer lugar, no es lo mismo realizar una limpieza con un sucio homogéneo sin manchas destacables. Cuando hay manchas específicas el trabajo se puede tornar un poco más complicado.

Además, hay que tener presente el tipo de material de fabricación del sofá, como lo indica la agencia de limpieza doméstica. No es igual a aprender cómo limpiar fin sofá de tela muy sucio en telas lavables o de limpieza en seco.

Por otra parte, también cuentas con sofás desenfundables, donde se deben aplicar otros trucos de limpieza. Sea como sea, en este post vas a aprender todo lo necesario de cómo limpiar sofá de tela muy sucio de forma efectiva. Presta atención a todos nuestros consejos.

Cuentas con la ayuda de los expertos

cómo limpiar sofá de tela muy sucioAntes de comenzar, queremos decirte que cuentas con una ayuda sin igual, con expertos capacitados. Nosotros somos una excelente empresa de limpieza que puede aportar una gran cantidad de consejos oportunos. Si aplicas al pie de la letra todos nuestros trucos, sin duda vas a conseguir el objetivo.

Si ya has visitado en otra ocasión algunos de nuestros post de limpieza, sin duda estás familiarizado. Ya sabes que tenemos los mejores remedios, tanto caseros como comerciales para la limpieza. Somos LaEmpresaDeLimpieza, así que mira la solución de cómo limpiar sofá de tela muy sucio.

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio sin manchas complicadas

A pesar de que tengas mucho cuidado, al transcurrir el tiempo la superficie puede absorber una gran cantidad de sucio. Puede que no sea muy visible, pero los ácaros y el polvo siempre se encuentran allí. Por eso, tienes que aprender cómo limpiar sofá de tela muy sucio superficialmente.

Está sucio poco visible, en primer lugar es muy nocivo para la salud, además afecta negativamente la tapicería. Hacen que el mueble tenga un aspecto con poca lucidez y que los colores se tornen mucho más apagados. Así que presta atención a estos consejos de cómo limpiar sofá de tela muy sucio.

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio: limpieza en seco

Para empezar la limpieza, tienes que eliminar el polvo incrustado sobre el tejido del sofá. Para esto puedes utilizar la ayuda de la aspiradora, acoplando el accesorio para las esquinas. Debes trabajar de forma ordenada, empezando por un lado y terminando en el otro.

No te puedes olvidar de hacer énfasis en las zonas donde hay recovecos y pliegues. En estas zonas normalmente se tienden a acumular pelusas y otros tipos de suciedades.

Debes levantar los cojines y todas las zonas desmontables para realizar una limpieza profunda. Y por último, hay que voltear el sofá utilizando la ayuda de un amigo para pasar la aspiradora en la zona inferior. La idea es que no se te escape ningún rincón en cómo limpiar sofá de tela muy sucio.

Consejo adicional de limpieza

En este momento vamos a utilizar uno de nuestros mejores consejos para la limpieza de cualquier superficie. La mejor forma de aprender cómo se realiza un trabajo es ver a otras personas realizarlo. Por esa razón, vamos a colocar información visual muy oportuna, para ampliar todo el conocimiento.

Presta mucha atención al siguiente video de YouTube, donde vas a aprender consejos muy prácticos. En este caso, vas a visualizar cómo limpiar sofá de tela muy sucio de forma efectiva.

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio: limpieza en húmedo

En primer lugar, tienes que mirar la etiqueta de limpieza y mantenimiento de tapicería presente en el sofá. Esto es para comprobar si se puede realizar una limpieza en mojado. Cuando hablamos de cómo limpiar sofá de tela muy sucio, podremos utilizar tres alternativas, así que presta atención.

Realiza una limpieza a vapor

Si tienes alguna de estas máquinas, tienes que acoplar el accesorio de limpieza de tapicerías. Debes realizar el trabajo por partes, realizando una limpieza y también desinfección muy efectiva. Para terminar el proceso, debes pasar un trapo limpio para acabar con el sucio y esperar a que seque.

Realiza una limpieza con amoniaco

Ahora que ya eliminaste el polvo por completo y sabes que puedes utilizar una limpieza en húmedo, haz esto. Tienes que verter agua templada en un balde y luego añadir un chorro de amoniaco. Este es un gran desinfectante al momento de cómo limpiar sofá de tela muy sucio de forma efectiva.

Debes utilizar la ayuda de un cepillo de cerdas blandas o también una esponja resistente. Debes humedecer el elemento en el agua con amoniaco y empezar a realizar la limpieza por todas las zonas.

Luego, debes realizar el mismo proceso, pero utilizando solamente agua templada. Usa una bayeta o un trapo de micro fibras para retirar toda la mugre mientras vas aclarando. Para terminar, debes ventilar el mueble, dejando las ventanas abiertas y dejar que el aire penetre en la estancia para el secado.

Realiza una limpieza con espuma seca

Y la tercera alternativa también dará resultados asombrosos en cómo limpiar sofá de tela muy sucio. Tienes que aplicar cualquier producto que se venda en espuma seca, que normalmente se encuentra en spray. Debes pulverizar la espuma seca por toda la superficie del sofá y esperar a que surta efecto.

Ahora debes utilizar una esponja húmeda para frotar en forma circular para aclarar la suciedad. Debes repetir todas las veces que consideres necesario, sin pasar por alto o ninguna zona. Deja que todo se seque y luego utilizar la aspiradora o realiza un cepillado en la superficie.

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio desenfundable

Dentro de este tipo de sofá se pueden encontrar hasta aquellos que se pueden desmontar todas las piezas. Solamente queda la estructura, así que cómo limpiar sofá de tela muy sucio de este tipo es mucho más sencillo. Además, también resulta mucho más entretenido que en casos anteriores.

Sea como sea, vas a ahorrar una gran cantidad de tiempo, esfuerzos y recursos en esta limpieza. Por eso, presta atención a todos los consejos que te que suministra esta empresa de limpieza de casas.

Paso uno

  • Antes de desmontar las piezas, debes pasar la aspiradora, justo de la manera indicada anteriormente
  • Recuerda limpiar la parte inferior y posterior, sin olvidarte de las pelusas de las patas
  • Ahora tienes que buscar las zonas adherentes, los botones o velcro para fijar los asientos y respaldos
  • Debes realizar una limpieza de todas las zonas desenfundables en su totalidad
  • Si a eso nos tapizadas, debes utilizar cualquier truco de cómo limpiar sofá de tela muy sucio que te dimos antes.

Paso dos

  • Hay que tratar las manchas específicas antes de empezar con la limpieza del sofá
  • Debes realizar un lavado en la lavadora utilizando un programa en frío
  • Usa un detergente suave para no causar daños en los colores
  • Es recomendable que no se mezcle la funda con otras prendas que dañen el tejido
  • También es apropiado utilizar detergentes seguros para los colores
  • Nunca utilices suavizante
  • En la mayoría de los casos, los centrifugado totales no son recomendables
  • Luego de lavar las fundas, debes estar seguro de que todo se seque en la sombra
  • De esa manera, vas a evitar que el sol cause descoloramiento en la superficie
  • Además, también vas a impedir que la superficie se deteriore.

Consejos adicionales

  • Debes evitar por completo el uso de blanqueadores
  • Solamente se deben utilizar en sofás de tela blanca
  • Cuando las fundas están arrugadas, debes realizar un planchado al revés
  • Ten mucho cuidado con la temperatura, empieza por un calor bajo para evitar que la plancha se pegue a la tela
  • Ve subiendo la temperatura gradualmente.

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio: manchas específicas

Como siempre, el primer paso es realizar un aspirado de toda la superficie del sofá de tela. Hay muchos roces y determinadas sustancias que pueden generar manchas en varias zonas del sofá. Con los mejores trucos de las empresas de limpieza en España las vas a lograr eliminar por completo.

En primer lugar, se puede usar un cepillo de cerdas blandas húmedo en una solución de agua jabonosa. También se puede utilizar el truco de la espuma seca, luego aclara y por último deja que la superficie seque.

Ahora bien, si esto no es suficiente, tenemos consejos oportunos para eliminar las manchas más difíciles. Presta atención a los siguientes trucos caseros de cómo limpiar sofá de tela muy sucio con manchas específicas.

Manchas de grasa

Si quieres eliminar las manchas de grasa o de aceite del sofá de tela, utiliza un spray anti grasa, pero en seco. Debes pulverizar y luego esperar a que todo se seque y retira los restos con un cepillo o la aspiradora.

Manchas de tinta

Si deseas remover las manchas de tinta o bolígrafo en el sofá, debes verter leche en un bol. Luego hay que empapar la punta de un trapo y aplicar toques encima de la mancha. La idea es que la leche logre penetrar en el tejido, así que hay que repetir todas las veces que sea necesario.

Poco a poco, la tinta se va a ablandar, por lo tanto, será mucho más fácil remover la mancha. Para terminar, utiliza agua templada y otro trapo para remover los restos de sucio y leche.

Manchas de sangre

Cuando hablamos de cómo limpiar sofá de tela muy sucio con sangre, vamos a utilizar agua oxigenada. Debes verter algunas gotas encima de la mancha y luego utilizar un trapo para remover la suciedad. Debes dar varios toques precisos, para que la mancha no se extienda sobre la superficie.

Cuando solamente quede el cerco, debes utilizar un cepillo con cerdas blandas húmedo en agua oxigenada. Luego de esto, puedes realizar una limpieza total de la superficie, para que el trabajo sea homogéneo.

Manchas de vino

Si deseas eliminar las manchas de vino y otras parecidas, también tenemos trucos efectivos. Este tipo de manchas son las más temidas en todo tipo de sofá, de tela y también de cuero. Debes eliminar la mancha utilizando papel absorbente justo en el momento del accidente.

Pero, si ya es demasiado tarde, puedes utilizar una toalla húmeda para frotar. Un cepillo de uñas húmedo en agua jabonosa también es de mucha utilidad. Debes aclarar la zona y luego esperar a que seque, sin embargo, puede que la mancha no se elimine por completo.

Manchas de pintura

Este es otro tipo de mancha que causa estragos en los sofás de tela, pero también tenemos soluciones efectivas. Si quieres eliminar este tipo de mancha, tienes que raspar los recibos con mucha delicadeza y suavidad. Esto es para no causar daños o roturas en la tela.

Luego hay que aplicar un quitaesmalte en los restos que se encuentran más incrustados en la superficie. El alcohol también es una sustancia muy adecuada para este caso. Lo ideal es que se aplique cualquiera de las dos sustancias utilizando un cepillo de dientes viejo, pero limpio.

Al igual que en las manchas anteriores, hay que trabajar dando toques de mucha precisión. De esa manera, vas a evitar que la mancha se extienda por la superficie, algo que no queremos. Y listo, ya aprendiste cómo limpiar sofá de tela muy sucio con manchas específicas.

El mejor producto de limpieza

Ahora bien, este trabajo de cómo limpiar sofá de tela muy sucio no se puede realizar sin un buen limpiador. Por esa razón, hay que comprar un producto de limpieza que sea adecuado para este tipo de tareas. Así que lo mejor que te podemos recomendar es el uso de un limpiador multiusos.

Te vamos a dejar un enlace de Amazon donde encuentras uno de estos productos al mejor precio posible. La calidad es la máxima, y no vas a encontrar un limpiador similar en ningún otro lugar. Aprovecha ahora, no te arrepentirás de aplicar esta excelente sustancia.

LOC 0001 – Limpiador multiusos

El último consejo para el trabajo

Este post de cómo limpiar sofá de tela muy sucio de forma efectiva casi ha terminado. Pero, no nos podemos ir sin dar el toque final a este excelente trabajo de limpieza. Como debes imaginar, la información visual entrar nuevamente en acción, para surtir los mejores efectos.

En este caso vamos a observar otro video de YouTube con una explicación sin igual sobre este tema. Ahora estarás aprendiendo de manera total cómo limpiar sofá de tela muy sucio de forma efectiva. Nada se te va a escapar, debes prestar la máxima atención y no te olvides de comentar.

Conclusiones de cómo limpiar sofá de tela muy sucio

cómo limpiar sofá de tela muy sucioY listo, cuando hablamos de cómo limpiar sofá de tela muy sucio, ya eres todo un experto. Te hemos explicado una gran cantidad de consejos muy oportunos que debes aplicar en este trabajo de limpieza. Sigue al pie de la letra todos nuestros pasos y siempre vas a tener un sofá en perfectas condiciones.

Ya sabes cómo se realiza una limpieza superficial y una profunda, además de eliminar las manchas específicas. Sin embargo, este post todavía no termina, queremos hacer mención de otro aspecto muy interesante.

Haz un contacto con LaEmpresaDeLimpieza

Si quieres aprender mucho más sobre temas de limpieza en todo tipo de superficies, contacta con nosotros. En primer lugar, te animamos a visitar ahora y sin compromisos nuestro sitio de internet. Es una página gratuita y muy interactiva con muchos consejos de higiene y mantenimiento.

En ella encuentras cientos de artículos de limpieza, con trucos caseros, comerciales y remedios infalibles. Tratamos todo tipo de temas, nada se nos escapa en los trabajos de mantenimiento. Incluso, hasta contamos con varios tips para la reparación de algunas zonas importantes del hogar.

Realizamos servicios a domicilio

Y por otra parte, también puedes llamarnos para que podamos realizar directamente los trabajos de limpieza. Efectuamos tareas de mantenimiento en casas, oficinas y grandes empresas. Contamos con maquinaria de última generación y tecnología muy avanzada, además del mejor personal.

Limpiamos pisos, paredes, ventanas, techos, puertas, cortinas y todo lo que está implicado en un hogar. Eliminamos manchas de todo tipo, quitamos humedad y malos olores y acabamos con los hongos. Hasta podemos lavar la ropa por ti, incluso cocinar y cuidar tus niños cuando lo necesites.

Contrata ahora y no te arrepentirás

No debes pensarlo más, esta empresa es la indicada para ti, tu familia o tu personal. No te arrepentirás de contar con nuestros selectos servicios, mucho menos al conocer los presupuestos tan accesibles. Visita nuestras oficinas o contacta con nosotros mediante nuestra página de internet.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *