La Empresa de Limpieza

Una bonita bicicleta es muy necesaria para dar un buen paseo y distraerse del mundo exterior y los problemas. Pero la suciedad, como siempre, nos puede jugar en contra en nuestra recreación. Por eso, vamos a explicar cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva, una zona muy vulnerable.

Importancia de cómo limpiar la cadena de una bicicleta

cómo limpiar la cadena de una bicicletaLa suciedad se puede impregnar de manera muy rápida en este elemento, y esto tiene terribles consecuencias. Al pasar la bicicleta por la calla, cualquier mugre se puede adherir a ella con gran facilidad. Así que es algo muy importante aprender cómo limpiar la cadena de una bicicleta.

Debes tener presente que la parte inferior de la vestimenta estará en contacto con la bicicleta. Cualquier roce que le demos a la cadena podría hacer que nos manchemos, algo que no queremos. Por eso, cada vez es más necesario aprender cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva.

Y para eso contamos con un apoyo incondicional de las empresas de limpieza en España y sus consejos. Pongamos en práctica todos los trucos que nos van a dar, para que podamos realizar un trabajo efectivo.

Los problemas de una cadena sucia

  • Mal funcionamiento y poco rendimiento de la bicicleta
  • El pedaleo va a ser mucho más complicado, de hecho, se puede tornar un trabajo duro
  • Deterioro de la cadena, por lo tanto, se podría llegar a estropear por completo
  • Si esto ocurre, vas a tener que comprar una nueva, lo cual significa un gasto considerable de dinero
  • Se puede producir óxido, lo cual es peligroso para la salud
  • Si manejas la bicicleta con pantalones cortos y rozas la cadena y te cortas producirás tétanos
  • Por otra parte, como ya hemos dicho, también podrías dañar tu ropa
  • Así que debes aprender cuanto antes cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva
  • De esa manera no vas a sufrir sobresaltos al momento de montar en tu bici, sino que disfrutarás el paseo.

La cadena de la bicicleta y el óxido

El problema de no aplicar los consejos de cómo limpiar la cadena de una bicicleta redunda en óxido. Este es un problema que resulta muy molesto, así que debemos evitarlo a toda costa. Sin embargo, luego te vamos a enseñar algunos trucos efectivos para eliminarlo.

La cadena de la bicicleta se llega a oscurecer debido a una reacción química, donde varios elementos se sulfuran. La cadena reacciona con algunos gases, por ejemplo, el sulfuro de hidrógeno. Este gas se halla en varias partes, y su olor es como el de huevos podridos, muy característico.

Si no haces una limpieza general, el problema se va a tornar mucho más grave y complicado. La cadena se podría oscurecer en su totalidad, por lo tanto, ya no serviría para nada. Así que debes actuar rápido, para que no vayas a sufrir por el óxido.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta: tutorial

Ahora que ya hemos hablado un poco sobre el problema de la suciedad, ha llegado el momento de trabajar. Te vamos a dar un excelente tutorial para que aprendas paso a paso cómo limpiar la cadena de una bicicleta. Vas a poder realizar una limpieza de forma efectiva, rápida y muy sencilla.

Este aporte es gracias a la agencia de limpieza doméstica, quienes son grandes conocedores de este tema en particular. Estamos seguros de que si aplicas sus consejos, vas a lograr que la cadena de tu bici siempre esté impoluta.

Por otra parte, debes tener presente que no solo debes aprender cómo limpiar la cadena de una bicicleta. Hay que hacer una limpieza de toda la transmisión, porque sino la cadena se va a volver a ensuciar. Sea como sea, lo importante es que comencemos a desarrollar el tema ahora.

Limpia la cadena

  • Esta es la parte de la transmisión más importante
  • El método de lavado es muy sencillo, solo vamos a usar agua caliente y jabón
  • Lava y friega la cadena de la bicicleta con la ayuda de un cepillo grande y viejo
  • Coloca la cadena en el plato de mayor tamaño y en el piñón más pequeño
  • Usa el cepillo de forma vigorosa por toda la superficie
  • Humedece el cepillo viejo con agua jabonosa de forma regular
  • De esta manera vas a lograr conseguir cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva.

Limpia las bielas y el desviador

  • Cuando hayas finalizado la limpieza de la cadena debes pasar a limpiar el desviador y las bielas
  • Debes aplicar con gran fuerza el cepillo viejo sobre la zona
  • Friega muy bien todas las partes de las bielas y también del desviador de la zona delantera
  • Hazlo hasta que logres eliminar al menos la mayor parte de la suciedad acumulada.

Limpia la rulina de cambio y el piñón trasero

Tras todo lo anterior, debes limpiar los piñones traseros de la bicicleta con el mismo cepillo grande y viejo. De igual manera, friega de manera enérgica, para poder eliminar todo resto de mugre y suciedad acumulada. El cepillo siempre debe estar lleno de agua con jabón de forma abundante.

Pero no te preocupes por los excesos de jabón que se puedan acumular, ya que luego aclararemos. Así que sigamos desarrollando este post de cómo limpiar la cadena de una bicicleta y toda la transmisión.

Aclara y seca la zona

  • Debes usar agua limpia en abundancia para secar todas las partes que has limpiado
  • Para esto se puede utilizar una manguera, pero sin que salga el agua a presión
  • También se puede usar un cubo lleno de agua y poco a poco ir aclarando las zonas enjabonadas
  • Tras esto, usa un trapo de micro fibras para secar todas las partes de la cadena y la transmisión.

Desengrasa la cadena

Ahora usa un spray en forma líquida o un desengrasante para aplicarlo sobre la superficie de la cadena. La mejor manera de usar este producto es girar la cadena e ir aplicando el desengrasante. Debes hacerlo en la zona donde se encuentran la rulina de cambio con la cadena de la bicicleta.

Así vas a conseguir que la cadena se desengrase en su totalidad, eliminando los restos de suciedad de la rulina también. Cuando hayas terminado el proceso, usa un trapo para frotar la cadena y eliminar los residuos del producto que has utilizado.

Engrasa la transmisión

  • Busca un aceite especial para la transmisión de la bicicleta
  • Aplica esta sustancia sobre la cadena, el desviador delantero y la rulina de cambio
  • Solo debes usar un poco, no es necesario excederse
  • Evita que el producto gotee sobre el piso
  • Luego de aplicar la sustancia, ha llegado el momento de mover la cadena
  • Hazlo por todos los piñones y platos para poder engrasar toda la transmisión por completo
  • Y repetimos, ¡evita el exceso de aceite!
  • Tras todo esto, podemos pasar al último paso de este tutorial de cómo limpiar la cadena de una bicicleta.

Engrasa los cables

Para terminar con el trabajo, también debes aplicar algo de grasa en los cables del equipo de transmisión. Separa un poco las fundas y aplica la sustancia usando un trapo en las partes visibles de los cables. Así vas a hacer que la grasa se distribuya por la zona siempre de manera uniforme.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos en todas las partes de la transmisión, habremos finalizado el trabajo. Por lo tanto, ya ves que cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva no es nada complicado.

Compra un buen producto

Ya te hemos dicho que un desengrasante viene muy bien en cómo limpiar la cadena de una bicicleta. Pero, si no sabes qué producto elegir, no te debes preocupar en exceso por el asunto. Siempre debes tener presente que puedes contar con nuestra ayuda en todo momento.

Por eso, vemos bien en recomendarte una sustancia especial para este tipo de casos de limpieza. En el link de Amazon que te vamos a dejar podrás comprar un producto de máxima calidad. Este desengrasante está a un precio sin igual, así que es el mejor momento de aprovechar esta gran oferta.

Massi - Desengrasante Metal Cleaner 400Ml

 

Un poco más de información

Ahora, como ya debes de saber, a nosotros siempre nos gusta complementar la información con algo de contenido visual. Y para esto no hay una mejor opción que observar un video de YouTube. Es una gran ayuda de la cual podemos disfrutar gracias a la tecnología tan avanzada del momento.

Por eso, ahora vamos a colocar uno de ellos, y ya sabes que puedes comentar y dar tus apreciadas opiniones. En este momento estaremos observando cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva. No dejes que se te escape ni un detalle, para que luego puedas hacer un trabajo de calidad.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta: eliminar el óxido

Hemos llegado a un punto que resulta muy importante en cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva. El óxido, como hemos mencionado al principio, puede causar estragos en la buena calidad de la cadena. Así que se debe solucionar lo antes posible, es muy necesario.

Y para eso contamos con un aporte excelente de la empresa de limpieza de casas y su apoyo incondicional. Ella nos ha dado consejos muy oportunos para librarnos de este problema tan común. Como debes de imaginar, solo te queda prestar mucha atención a los puntos que te vamos a estar explicando ahora.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta: papel aluminio

Tal como lo lees, puedes usar papel aluminio para esta tarea de limpieza tan importante para todos. Vamos a mostrarte cómo limpiar la cadena de una bicicleta y eliminar el óxido con este producto. Sigue los pasos que te vamos a dar ahora, sin pasar nada por alto en el tutorial.

Pasos a seguir

  • Solo tienes que cortar algunas tiras de papel aluminio de más o menos 10 cm
  • Luego humedece los trozos con un poco de agua
  • Friega la superficie de la cadena son el papel aluminio
  • Vas a ver como en cuestión de segundos el óxido se va removiendo
  • Para concluir, aplica una limpieza usando un trapo de algodón o de micro fibras.

Ventajas del papel aluminio

  • Se puede llegar a eliminar el óxido con tan solo un poco de este único producto
  • Este es un papel muy moldeable, por lo tanto se puede acceder con él a muchas zonas complicadas
  • Es muy efectivo para limpiar hendiduras como la de la cadena de una bicicleta
  • Se puede encontrar muy fácilmente en cualquier tienda de todo tipo
  • Su precio es bastante accesible, cien por ciento económico
  • No raya ni estropea para nada la cadena
  • Y el esfuerzo que se utilizará será poco, solo fregar con algo de energía y listo
  • Por eso, resulta de lo más ventajoso en cómo limpiar la cadena de una bicicleta y eliminar el óxido.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta: remedios caseros

Ahora, si quieres aprender cómo limpiar la cadena de una bicicleta con remedios caseros, lee esto. Como en todos nuestros post, tenemos que aportar algunos trucos que sean de fácil acceso para todos. Así que desmonta la cadena y sigue los pasos que te daremos ahora.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta con vinagre

Ya conoces que el vinagre es uno de los limpiadores más potentes que podemos encontrar en el mercado. Solo sumerge la cadena en algo de vinagre blanco y déjala en remojo por toda la noche.

Vas a lograr que toda la suciedad se remueva, incluso el óxido se va a eliminar gracias a las cualidades del vinagre. Otro truco que puedes utilizar que es muy parecido, aunque no lo creas, es el refresco de cola. Así que puedes ir a buscar unas botellas e incluso mezclarlas con el vinagre.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta con patatas

Estamos casi seguros que no sabías cómo limpiar la cadena de una bicicleta utilizando una patata fresca. Quita la piel de la patata y luego añada algunas gotas de jabón en forma líquida sobre ella. Úsala para fregar la cadena y en poco tiempo vas a desprender toda la suciedad y la mugre.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta con limón

Esta fruta cítrica posee altas propiedades desinfectantes muy efectivas para limpiar la cadena de la bici. Coloca un poco de sal sobre la cadena y luego exprime el jugo de un limón entero. Deja que haga efecto por un espacio de tiempo y luego friega con el cepillo que ya conoces.

Cómo limpiar la cadena de una bicicleta con bicarbonato

No nos podemos ir sin antes hacer uso de nuestro excelente producto, el limpiador estrella de LaEmpresaDeLimpieza. El bicarbonato de sodio es una de las sustancias que más se usan a la hora de erradicar la suciedad de todo tipo.

Tienes que hacer una mezcla de agua con bicarbonato hasta que se logre formar una pasta. Con esta pasta vas a limpiar la cadena de la bicicleta lo mejor que puedas, es muy efectivo.

Para fregar es recomendable que uses un trapo de micro fibras o un paño de algodón suave. Lo importante es que no deje pelusas, para que luego no vaya a perjudicar el funcionamiento de la cadena.

cómo limpiar la cadena de una bicicletaLos mejores trucos con LaEmpresaDeLimpieza

Ahora sí, el final de cómo limpiar la cadena de una bicicleta de forma efectiva ha llegado. Ya conoces todo lo que necesitas saber, así que vas a mantener siempre este elemento en las mejores condiciones. Vas a disfrutar al máximo de tu bici, justo como en el primer día.

Por otra parte, cuando desees conocer más consejos de limpieza como este, no dejes de consultar con nosotros. Tenemos los trucos más efectivos para eliminar cualquier tipo de suciedad de todo lugar. En la EmpresaDeLimpieza no nos quedamos cortos al aplicar los mejores remedios y técnicas.

Si necesitas conocer cómo hacer limpiezas generales, profundas y mantenimiento de todo tipo, consúltanos. Para ello solo debes visitar de forma gratuita nuestro sitio de internet e indagar un poco en nuestro portal.

Las ventajas que ofrecemos

Te podemos mostrar cómo eliminar la humedad, malos olores, deshacerte de las plagas y todo cuerpo contaminante. Somos expertos a la hora de limpiar cortinas, tapicería, muebles y cualquier elemento del hogar.

Ahora bien, también podemos proporcionar servicios de limpieza a domicilio, con precios insuperables en el continente. Por lo tanto, si tienes un problema que no puedes resolver, ha llegado el momento de solicitar nuestro apoyo.

Visita nuestras instalaciones y haz un recorrido, para que nos conozcas un poco más, lo necesitas ahora. Vas a recibir la mejor atención personalizada, para que te sientas como en tu propio hogar. Así que ya lo sabes, si necesitas limpiar, nosotros somos la opción acertada, no lo dudes.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba