La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar wáter por dentro

Cómo limpiar wáter por dentro y queden limpios y relucientes

Un trabajo principal en tu hogar u oficina es saber cómo limpiar wáter por dentro y esencial a la vez. De hecho, debes darle prioridad a esta habitación de tu casa igual como lo haces con los dormitorios. El aspecto de tu baño y sobre todo de tu wáter refleja en gran medida la clase de personas que viven allí.

Esfuérzate por saber cómo limpiar wáter por dentro

Si es cierto que los wáter no son objetos muy finos que debes tratar con mucha delicadeza o cuidado. Sin embargo si tu inodoro está muy sucio no le viertas cualquier sustancia que te digan por allí. Si no sabes cómo limpiar wáter por dentro puedes estropearlo u opacarlo por completo.

Para nosotros la empresa de limpieza de casas es importante decirte esto, porque al realizar nuestro trabajo encontramos inodoros dañados. Algunas veces por químicos o rayado debido al fregado extremo en un intento de limpiar los inodoros. Deseamos ayudarte para que no te esfuerces demasiado y lo dejes limpio.

Cómo limpiar wáter por dentro ¿Por qué es importante?

Normalmente se le da más atención en términos de limpieza a los dormitorios o la cocina del hogar. Son los que normalmente están a la vista de otras personas, pero no le das atención es a tu baño. Y deberías hacerlo pues tu baño es el principal foco de virus y bacterias en toda tu casa.

Los últimos estudios más recientes, han demostrado que aunque tu inodoro tenga buena apariencia, en realidad está lleno de bacterias. Así que es importante que mantenga una buena higiene en su baño. El solo hecho de percibir algún mal olor indica la presencia de una abundante cantidad de estas bacterias.

Incluso los expertos han señalado que lo mejor es no dejar tu cepillo de diente de manera expuesta. Esto se debe a que los estudios afirman que las bacterias flotantes del inodoro pueden alcanzar 2 metros alrededor. Por consiguiente, no deje su cepillo en el baño o podría contraer una enfermedad debido a estos virus.

¿Qué aprenderás a lo largo del artículo?

En este artículos se te mostrara cuales son los métodos principales y pasos que debes seguir. De esta forma tu wáter quedará totalmente limpio, reluciente y sobre todo higiénico. Y, además de los productos específicos que utilizaras para realizar esta limpieza de manera fácil y sin mucho esfuerzo.

Nosotros en las empresas de limpieza a domicilio por la gran experiencia que poseemos en estos casos te ayudaremos. Y como uno de los mejores consejos que podemos darte es que no descuides la limpieza del wáter. Por consiguiente, evitaras tener que remover manchas difíciles en el futuro.

Cómo limpiar wáter por dentro y cada cuanto tiempo

De forma natural tu hogar acumulara cierta cantidad de polvo y sucio con el transcurso del tiempo. Y que te podríamos decir cuando pasan varias semanas, por lo que debes prioridad tanto al baño y la cocina. Así que ¿cuánto tiempo debe pasar entre cada limpieza?

El tiempo de limpieza dependerá de la frecuencia y uso que se le a tu wáter. Si en tu hogar viven por lo menos unas 4 personas será necesario al menos una vez a la semana. Y si tu wáter está en la oficina con muchas personas, debes hacerlo todos los días.

¿Que se formara en tu wáter por falta de limpieza?

No solo son las bacterias de lo que debes preocuparte cuando no se lava el inodoro pues hay algo peor. Como consecuencia del poco lavado tu inodoro empezara a formar algo llamado cal o sarro. Que tiene un color amarillo o marrón por lo general.

El sarro le da una apariencia totalmente desagradable y sucia a tu inodoro y por extensión a todo tu baño. No quieres que tu wáter llegue a esos extremos en términos de suciedad. Así que, no te preocupes te enseñaremos los métodos más adecuados para realizar este trabajo.

Evita estos errores para saber cómo limpiar wáter por dentro

Cometer estos errores es muy común al limpiar wáter y es que aprendes de personas que también lo hacen mal. De esta manera evitarás los errores que en vez de limpiar, contaminaran otras áreas de tu casa.

En primer lugar nunca utilices un único producto de limpieza para diferentes áreas de tu hogar. Tienes que buscar algunos específicos que realizaran el trabajo con el menos esfuerzo y más eficientemente. En empresas de limpieza de hogar se nota que las personas utilizan el lavavajillas para todo propósito.

Otro problema grave es utilizar el mismo paño o esponja con que se friega el inodoro en otras partes. Con esto solo lograras transmitir las bacterias peligrosas hacia otras habitaciones del hogar. Otro caso sería entonces desinfectar el paño cada vez que termines.

Diferentes métodos de cómo limpiar wáter por dentro

Para la limpieza de los inodoros se pueden dividir los métodos efectivos en dos grandes bloques. Lo casi naturales y poco agresivos y los químicos que son agresivos y, hay que tener cuidado con ellos. Todo dependerá del nivel de suciedad que vayas a quitar.

Los casi naturales y poco agresivos pero de igual forma efectivos se encuentran el vinagre, agua oxigenada y bórax. Y la lejía así como el ácido muriático hacen un efecto casi instantáneamente, pero son peligrosos. Pon mucha atención por empezaremos por los más naturales.

Cómo limpiar wáter por dentro usando vinagre y limón

Las pocas acumulaciones de sarro pueden desprenderse usando la combinación de limón y vinagre. Esta combinación sirve muy bien como desinfectante natural de excelente calidad. Por esta razón es la primera opción para limpiar superficies y desinfectarlas de forma ecológica.

Resulta útil para este caso de limpieza, debido a los ácidos naturales que presentan estas dos sustancias. Son los que descomponen y desprenden las acumulaciones de sarro que se encuentran en tus inodoros.

Lo que necesitaras para este método es 125ml de vinagre y zumo de un limón grande. Debes mesclar estos dos ingredientes  y verterlo en el wáter, entre más minutos lo dejes mejor será efecto. Por ultimo friega el interior y enjuaga y tu inodoro quedara limpio.

Usa bórax y aprenderás cómo limpiar wáter por dentro

Los productos de limpieza básicos del hogar son el vinagre y el bicarbonato sin recurrir a ningún químico. Si pretendes subir el nivel utiliza entonces bórax, este producto es la base de muchos detergentes y desinfectantes. Además que también se utiliza con pesticida para el jardín en alguna ocasiones.

Cómo limpiar wáter por dentro

Lo bueno del bórax es que con este producto puedes desinfectar y blanquear tu inodoro al mismo tiempo. Lo que debes tener en cuenta es no exponer tu piel mucho tiempo al bórax porque puede causar irritaciones. Para realizar este método necesitaras 250ml  de vinagre, 4 cucharadas de bórax y 1lt de agua caliente.

Algo muy importante es que no debes mesclar los ingredientes, el procedimiento es el siguiente. Debes verter el vinagre y dejarlo reposar 20 minutos para luego fregar el interior. Agrega el bórax y deja reposar 15 minutos friega y para finalizar vierte el litro de agua caliente.

Utiliza agua oxigenada y bicarbonato para limpiar tu wáter

Te puede ser de gran utilidad el compuesto de agua oxigenada debido a sus muchas propiedades. El agua oxigenada sirve como un antiséptico, antimicrobiano y desinfectante. Debido a esto puede destruir las bacterias y blanquear tu inodoro a la vez.

Si tu wáter ya tiene sarro una pasta de agua oxigenada y bicarbonato podrán eliminarla. Solo necesitaras 125g de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua oxigenada.

Deberás mesclar estos 2 ingredientes hasta obtener dicha pasta que colocaras en un paño o esponja abrasiva. Esta pasta la frotaras dentro del wáter y la dejaras actuar por 20 minutos, podrías añadir sumo de limos para potenciar el blanqueamiento.

Cómo limpiar wáter por dentro utilizando lejía

Muchas personas confunden la lejía con el cloro, pero son sustancias y compuestos diferentes. Al diluir el hipoclorito de sodio en agua, en cierto grado de concentración se obtiene la lejía.

La lejía en altas concentraciones puede ser resultar dañina, pues te irritara la piel se te expones a ella. Así que, nosotros la empresa de servicios de limpieza te aconsejamos que utilices protección porque puede dañar tu ropa incluso. Como consecuencia, es muy efectiva contras la bacteria, la suciedad y el sarro del wáter.

Este es el procedimiento a seguir para limpiar con lejía, deberás agregar un chorro de lejía al wáter. Ahora bien, solo friega con fuerza y deja reposar 15minutos luego enjuaga y listo. Si deseas conseguir un poco las empresas de limpieza zona sur de Madrid te recomendamos este producto en Amazon.

El Galgo Lejía Lote de 3 Botellas de 5 litros.

Limpia tu wáter con amoniaco

Cómo limpiar wáter por dentro nunca será tan fácil que con amoniaco, ya que es un producto efectivo. Ten presentes estas cosas al utilizarlo, como lo son mascarillas, guantes y lentes. Por otro lado, nunca mescles el amoniaco con otros productos de limpieza pues desprende vapores que pueden intoxicarte.

La limpieza con amoniaco es muy simple lo único que debes hacer en tomar una esponja o paño y humedecerla. Ahora agregaras el amoniaco y frotaras por dentro el wáter y realizaras el proceso hasta remover el sucio o sarro. Al final solo enjuaga el inodoro y brillara.

Lo bueno de limpiar con amoniaco es que realizaras dos trabajos a la vez y será beneficio para ti. Así que no solo sabes cómo limpiar wáter por dentro, el amoniaco te ayudara a desprender el sucio de tuberías. Lo cual será algo muy beneficioso  para ti en el momento de la limpieza.

Cómo limpiar wáter por dentro con ácido muriático

En términos de limpieza de wáter este es el último método, el más efectivo y el más peligroso para ti. De hecho, solo se utiliza este método para salvar un  wáter que ha estado abandonado por mucho tiempo. Para usar este método la precaución debe ser tu prioridad.

El ácido muriático es ácido clorhídrico, por lo que es altamente dañino y corrosivo incluso con los metales. Del mismo modo, exponer la cerámica de tu wáter por mucho tiempo a este ácido le dejara daños permanentes. Por lo que debes cubrirte muy bien para que no toque tu piel.

Puedes usarlo puro o diluido, dependiendo del grado de sarro que tenga tu wáter. Solo debes verter el ácido dentro del wáter y fregar hasta eliminar todo el sarro. Y en caso de que tengas alguna duda de cómo realizar este proceso puedes observar este video en YouTube.

Consejos finales de limpieza de wáter

Como conclusión del artículo de este articulo podríamos decir que ya sabes técnicas de cómo limpiar wáter por dentro. Pudieras utilizar tanto los métodos naturales como los químicos, el factor que lo determinara será el tipo de manchas que posea tu wáter y que tan incrustadas estén.

Recuerda que el mejor método de limpieza es el lavado constante que puedas darle a tu wáter. De esta forma evitaras la acumulación de bacterias y el tan desagradable sarro. Y todos le preguntaran como hace para tener su inodoro tan limpio.

Haremos tu vida más sencilla contáctanos

Sabemos que deseas dedicarle más tiempo a su familia y quizás el trabajo no le deje mucho tiempo. Por consiguiente, tampoco pierda ese valioso tiempo limpiando los espacios de su hogar u oficina. Nosotros las empresas de limpieza en madrid para particulares estaremos encantados de realizar ese trabajo por ti, contacto.

Este año más que nuca es imprescindible que tenga los espacios donde convive higienizados, debido a la pandemia por covid-19. Y poseemos los mejores equipos que realizaran el trabajo de la manera más efectiva como el ozono. Además que la limpieza con ozono presenta riesgos muy bajos y la completa esterilización de superficies.

Para nosotros la prioridad es tu satisfacción, y quedaras asombrado con nuestros precios los cuales se ajustan a ti. Somos una empresa que se caracteriza por la responsabilidad y la honradez con nuestros clientes. Jamás dude que todas sus altas exigencias serán  cumplidas en el tiempo establecido en los contratos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE