La Empresa de Limpieza

trucos para fregar el suelo

¡Distráete con este top de trucos para fregar el suelo!

Una realidad de la cual no podemos hacernos la vista gorda es que nuestros suelos son el material que mas abarca nuestras instalaciones. Y es inevitable pues paredes, cocina, nevera y muebles reposan en ellos. De la misma forma es el espacio por donde transitamos a diario, por este motivo existen trucos para fregar el suelo de manera efectiva.

Está de más decirlo pero nuestros hogares, oficinas,  y lugares de recreación más comunes son nuestra tarjeta de presentación. Lo decimos por la sencilla razón de que los familiares amigos, vecinos o clientes, es lo primero que observan al entrar.  Por eso pregúntate ¿Quiero alardear por mi suelo? Bienvenido a los mejores trucos para fregar el suelo.

 Conocimientos previos sobre trucos para fregar el suelo

Aunque parezca una tarea sencilla, fregar el suelo o limpiarlo tiene sus tips, los cuales no son  tan sencillos. La cuestión es dedicarle tiempo, por eso el motivo principal por el que leerás este post debe ser aprender. Con mente abierta y mucha energía para que recopilemos trucos para fregar el suelo con una actitud positiva.

Los trucos a considerar te darán consejos que te prepararan para darle mantenimiento de continuo a tu suelo. Con anterioridad a eso vamos a adquirir unas sugerencias prácticas, las cuales afianzarán tu determinación a la hora de fregar tu suelo.

trucos para fregar el suelo

Los consejos que podamos acatar en este post pueden variar, pues dependerá de que tipo de suelo poseas en tus instalaciones. Habiendo dicho todo lo anterior estamos preparados para pasar a la parte práctica.

Utensilios, herramientas y solventes

Nuestros suelos son la primera impresión que se llevan las personas que acuden a nuestra zona de confort o trabajo. Los suelos pueden caracterizarse por estar hechos por diferentes materiales, como terracota, cerámica, terrazo, o simplemente concreto.

De cualquier modo, todos tienen un color en particular, y lo que queremos que resalte es ese tono en específico. Asimismo, ya podremos ir identificando cuales son las manchas o imperfecciones que nuestros suelos presenten.

Ahora vamos a localizar las herramientas a utilizar, recuerda que al tenerlas a la mano podrás evitar movimientos innecesarios. Asimismo, también economizarás tiempo y energías, estas son las siguientes:

Utensilios

  • Escoba
  • Aspiradora
  • Cepillo con cerdas medias
  • Mopa de micro fibras
  • Una cubeta
  • Cepillo de dientes
  • Espátula
  • Cera

Solventes

Los solventes a emplear en este tipo de oficio pueden variar, pues dependerá de qué tipo de suelo tengas. Los trucos para fregar suelo serán similares, pero es de vital importancia que sepas elegir muy bien los solventes que vas a agregarle.

Clasifiquémoslos por el tipo de piso que vamos a fregar. Pues no podremos agregarle la misma clase de solvente a todos pues podríamos arriesgar la calidad o la esencia del material a limpiar.

Los solventes a utilizar en algunos casos podrán ser comerciales. Pero en su mayoría podremos emplear y contar con productos que tendremos dentro de nuestras casas. Así que veamos los tipos de suelo que podremos fregar a continuación.

Terracota

Si deseas embellecer tu terracota, debes tener en mente estos trucos para fregar el suelo. Debes contar con una cubeta, tener un fluido de agua eficiente, y disponer de algún desodorizante o desinfectante a la mano. Obviamente tendrás que contar con una mopa de micro fibra.

El mejor sitio de compras por internet es conocido como Amazon, es reconocido por no tener precios tan altos. Por esa razón te recomendaremos un producto más, el cual es un desodorizante con una fragancia agradable.

PISOS EXTRA COTTON Detergente para suelos y superficies muy perfumado 5L

Ejecuta

Lo primero que debes hacer es abrir espacio para que así puedas deslizar la mopa por toda tu instalación. Procedes a barrer o succionar todo el polvo, hazlo con una escoba de cerdas medias, para no rayar tu terracota.

Al haber desempolvado tu suelo procede a llenar un 60% de la cubeta con agua fría. Agrégale el desinfectante a tu gusto y agita hasta mezclarlo. Humedece la mopa con la mezcla y friega por áreas, al finalizar con cada una, limpia la mopa y reinicia el proceso.

Cerámica

La mayoría de la cerámica es muy vulnerable a percudirse con diferentes clases de sucios. Los sucios pueden ser goma de mascar, restos de grasa de automóvil, excremento de perro, y otros. Esto te ayudara a ver como quitar las manchas del suelo de cerámica.

Para la cerámica es de vital importancia que sepas elegir qué tipo de solvente vas a emplear. Nuestra recomendación es que agregues la cantidad  de jabón liquido con pH neutro en proporción a la cantidad de agua a utilizar. Lo mezclas y sigues los pasos a continuación.

Ejecuta

Será necesario que utilices la espátula, derrames algo de agua tibia encima del elemento a desincrustar. Sujetas tu espátula y con sutileza procedes a remover el sucio que está adherido o incrustado en tu cerámica.

Luego friegas con un cepillo de cerdas medias, humedeces tu mopa con la mezcla mencionada, repites el proceso de exprimir tu mopa y repasar. Como este tipo de suelo está estructurado con juntas, lo mejor será que las juntas las friegues con el cepillo de dientes. Su acabado será deslumbrante.

Terrazo

Por lo hermoso, y resistente que es esta clase de suelo, también es susceptible a que reciba cualquier clase de manchón, o que se le pueda adherir cualquier agente externo. Como todo cosa que se te pegue en los zapatos al salir de casa o simplemente que tu mascota arrastre del jardín.

Este tipo de suelo es muy sencillo de fregar, solo necesitas amoniaco una mopa suave y un buen fluido del agua en tu casa. Considera los pasos a seguir para que higienices tu suelo de manera efectiva pensando en abrillantar el terrazo.

Ejecutar

Para dar comienzo a la limpieza de este tipo de suelo, hacemos el mismo proceso. Con nuestra escoba de cerdas medias, barremos y con la maquina aspiradora succionamos toda clase de viruta que observemos.

Proseguimos a hacer nuestra mezcla de amoniaco perfumado con agua fría, humedecemos nuestra mopa, y la vamos deslizando por toda la superficie del suelo. Si no cuentas con amoniaco perfumado en tus instalaciones puedes comprarlo a un precio de oferta en el siguiente enlace, AMONIACO PERFUMADO.

Luego de que deslices tu mopa por la superficie a fregar, puedes hacer lo mismo que en las demás clases de suelos. Exprimes tu mopa después de cada área y la vuelves a humedecer con la mezcla hasta terminar.

Suelo de concreto pulido

Este tipo de suelo es bastante común, también es muy conocido por la variedad de colores en que puede ser vaciado. Lo que hace distinto este tipo de suelo es que su acabado está hecho con polvillo de cemento.

Esta última característica que hemos mencionado de este tipo de suelo es la que lo hace un tanto complicado. El hecho de que sea solo del material dicho hace que atraiga mucho más polvo que las otras clases de suelo. Por lo tanto, requiere un mantenimiento más constante y dedicado.

Ejecuta

Veamos lo descomplicado que resultará fregar esta clase de suelos. Para trabajarlo necesitaremos una mopa, un detergente multiusos jabonoso, como también una cubeta de agua fría.

Deslizas tu mopa humedecida por los espacios tu suelo al acabar con cada área despercudes. La rehumedeces con la mezcla y luego vuelves a pasarla por toda la superficie. Para que quede deslumbrante será buenísimo que pases la mopa con cera o pulimento.

Como fregar suelo cuando se trata de un suelo común

Tal como hemos analizado no hace mucho, las manchas son el oponente principal de cualquier tipo de suelo. Es que cualquier cosa pueda contaminarlo. Desarrollemos los tipos de manchas a los que los pisos son vulnerables

Manchas de humedad

En épocas de lluvia es muy común dejar pasar tiempo sin secar algunas áreas de nuestras casas. Quizá porque no están muy a la vista o simplemente son espacios por los cuales no transitamos a diario. Analiza muy bien las siguientes instrucciones para que luego aprendas a quitar manchas suelo poroso.

De cualquier modo puede que la humedad ataque tus suelos, por ello lo mejor será evitar secando rápidamente el espacio. Así se impides que penetre y se manche el suelo.

Trucos para fregar el suelo manchado por la humedad

Lo primero que debemos hacer es quitar todos los desperdicios que el suelo tenga sobre el. Luego procedemos a pasarle un trapo seco varias veces, posteriormente vamos a utilizar unos solventes preparados en casa.

Son muy recomendables porque al usarlos con la debida prudencia cuidamos nuestra salud y no corremos riesgo alguno. El resultado será efectivo pues su procedimiento es muy sencillo. Utilizas la cubeta llena de agua con el solvente casero.

Vinagre blanco

Este producto casero es uno de los solventes primordiales en nuestra lista para el mantenimiento hogareño. Al usarlo te resultara efectivamente completo en los estándares para higienizar que deseas cumplir.

Necesitarás la cubeta y el vinagre blanco, luego preparas la solución agregando ambos elementos en la misma proporción dentro del envase. Humedeces la mopa y la pasas por el área a desmanchar. Si tu suelo contiene divisiones procura pasarle una esponja suave. Friega con intensidad para que luego no te preguntes como limpiar juntas de suelo.

 Idea complementaria

Para los lugares más complicados o los que sean costosos llegar, utiliza un cepillo de cerdas medias. Emplea esta clase de cepillo porque si utilizas uno más fuerte puedes rayar el suelo y eso no está en nuestros planes.

Manchas por oxido

El óxido es un tipo de mancha común, dicho agente puede originarse de nuestras sillas para exteriores, cocina o balancín para el agua. De la misma manera cualquier cosa que sea de metal y tenga contacto directo con nuestros suelos, puede ir desprendiendo oxido y mancharlo.

Trucos para fregar el suelo manchado por el oxido

Para esta clase mancha será especialmente efectivo utilizar otro producto que encontramos en casa. En la mayoría de nuestras viviendas contamos con este tipo de polvo. Sino en la tienda de la esquina lo podrás comprar a un precio no muy alto, este producto lo conocemos como:

 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto agresivo, en el área de limpieza se utiliza porque sus resultados son inigualables. Si la mancha de oxido está muy adherida sería perfecto que prepararas una mezcla.

Viertes el polvo con  un jabón líquido preferiblemente de pH neutro, la cantidad dependerá de la longitud de la mancha. Lo agregas en la cubeta, luego le agregas a la mancha que queremos eliminar, lo dejas reposar por aproximadamente unos 25 minutos.

Así los efectos de esta mezcla serán arrasadores y eliminas hasta el último indicio de oxido visible. No debes preocuparte por dejar la sustancia reposando por el tiempo mencionado, ya que el nivel de acidez es el indicado. Luego friegas con tu mopa de micro fibra y enjuagas abundantemente.

Método Eficaz para fregar las uniones de tu suelo

Las mezclas de agua con jabón pH neutro con bicarbonato, ó de agua con vinagre blanco no siempre serán efectivas 100% para esta área del suelo. Te vamos a aportar un secreto sumarial, así que presta atención, esto será entre tú y nosotros.

En un envase agrega pasta dental en cantidades sobreabundantes, a esto le colocas un poco de vinagre blanco. Resultará en una mezcla intensa, luego emplea en las uniones de suelo con un cepillo dental. Sino el que usas para las juntas de suelo.

Friega con mucha fuerza, resultará en que no quedarán rastros de mugre en tu suelo. Lo habrás fregado todos y cada uno de los detalles. Al hacer esto deslumbraras a tus visitantes. Ahora podrás sin duda alardear porque tu suelo estará abrillantado y con unas juntas del color que deben ser.

Una sugerencia más sobre los trucos para fregar el suelo

Para que puedas ampliar tus conocimientos sobre dichos trucos estamos seguros de que el siguiente video de YouTube podrá ayudarte. Te va hacer más sencilla tu comprensión al momento de verlo.

¡Ya hemos encontrado trucos para fregar el suelo!

Hemos llegado al final de este post sobre los trucos para dejar nuestros suelos totalmente pulcros. Aportamos sugerencias eficaces, te recomendamos productos y mezclas caseras que te serán muy útiles para que dejes tu suelo brillante. Con estos conocimientos has de sentirte como todo un profesional, esperamos y puedas compartirlos con tu familia y allegados.

Compartimos tips prácticos sobre el tema, fregar el suelo ya no será un problema sin resolver. Al usar el vinagre blanco, obtendrás un magnifico acabado, y más importante aun protegerás tu salud porque no estarás utilizando algún químico fuerte.

No obviemos las uniones de las divisiones que tienen algunos tipos de suelo pues suele acumularse grasa y en algunos casos humedad. Recuerda hacer un mantenimiento de este calibre más continuamente, pues así tu suelo estará en optimas condiciones siempre.

Si fregar el suelo se te hace difícil

Aunque te dimos las mejores recomendaciones en cuanto a trucos para limpiar tu suelo en pocas situaciones no son suficientes. Pero eso no debe alarmarte, alguien tiene que hacer el trabajo sucio siempre y ¿porque no elegir a las personas mejor capacitadas?

Hay cantidades de empresas que se encargan de hacer mantenimiento tanto a industrias, oficinas, parques, calles, u otros establecimientos. Existen para que personas con problemas graves como tú las contraten y hagan mantenimiento consecuente como preventivo.

Las ventajas que obtendrás al emplear dicho personal serán grandes, pues tus espacios quedaran como si recién los hubiesen instalado. Tus problemas de suciedad estarán terminados. Ellos mismos podrán asesorarte en cuanto a hacer mantenimiento, así de manera definitiva tú estarás en posición de mantener embellecidas tus instalaciones.

Solicita ayuda profesional

Puedes estar limitado quizá por tu salud o la clase de físico que hay que hacer para llevar a cabo los consejos descritos anteriormente. No escatimes en buscar ayuda piensa en contratar empresa de limpieza para dar  mantenimiento e higienizar tus áreas. Nuestros trabajos de limpieza son los mejores.

Las empresas de limpieza de hogar  cumplirán tus requerimientos de pulcritud, somos los mejores en el territorio. Puedes encontrar más información en nuestro sitio de internet y contratarnos en cualquier momento de  la semana. Cuenta con nosotros, recuperaremos cualquier superficie que consideres perdida.

trucos para fregar el suelo

Somos una organización dedicada a las buenas prácticas de limpieza. Esta empresa de limpieza de casas aporta los conocimientos más eficaces en cuanto a remover todo el sucio de cualquier cosa. Por ejemplo como sacarle brillo al piso.

 LaEmpresaDeLimpieza despercudirá tus espacios

Anhelamos poder asistir a tus necesidades por ello estamos disponibles a todo momento para limpiar, fregar, despercudir e higienizar lo que solicites. Acudiremos en tu ayuda cuando requieras nuestros servicios ofertamos precios de servicios de limpieza  y la calidad más alta en cuanto a pulcritud de espacios.

Serás bienvenido a nuestro sitio de internet donde con comodidad podrás observar los servicios de los cuales te hemos hablado. O puedes acceder por nuestras oficinas en Madrid España. Esperamos tu pronta visita a LaEmpresaDeLimpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE