La Empresa de Limpieza

En La Empresa de Limpieza, estamos acostumbrados a resolver dudas de muchos clientes que en el fondo traslucen inseguridad sobre las garantías en los resultados, o la relación calidad precio antes de elegir un presupuesto de limpieza que realmente cumpla con las expectativas fijadas, tanto cuando solicitan un servicio puntual, y aún más cuando se trata de embarcarse en un contrato de mantenimiento que vincula a ambas partes durante todo un año como mínimo.

Nosotros nos ponemos en su lugar. Comprendemos que cuando alguien confía la limpieza de alfombras persas, con un importante valor económico e incluso sentimental,  por las que  evidentemente va a pagar un precio de servicio, quiera tener una seguridad de que los productos y tratamientos no perjudiquen las piezas, y por supuesto que el desembolso económico sirva para algo.presupuesto de limpieza

Al igual que entendemos que a los responsables de contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de edificios, les surjan dudas sobre qué compañía escoger. Puesto que si fallan en la elección, serán el blanco de todas las quejas de usuarios, trabajadores o vecinos. Por supuesto el contrato no servirá más que para generar continuas discrepancias. Mientras los servicios se atienden de una forma poco adecuada, e incompleta. Afectando esa mala experiencia a la hora de hacer otras posibles elecciones en el futuro.

En éste artículo pretendemos darte unas pautas. Si bien no son infalibles, igual te pueden ayudar bastante a la hora de elegir el presupuesto de limpieza que mejor se adapte a tus necesidades.

Pautas para elegir presupuestos de limpieza

  1. Aunque las empresas de limpieza profesional hacen una visita a domicilio para recabar información puntual sobre los espacios, superficies o elementos, antes de ofertarte un servicio de mantenimiento, o examinar el estado de materiales, enseres y objetos antes de pasar presupuesto de limpieza para un trabajo específico, siempre es muy importante tener más o menos claro el tipo de servicio que necesitas. Los expertos en limpieza te asesorarán mejor si concretas tus necesidades sin indecisión. Si se trata de una limpieza de comunidades, o empresas, estudia previamente que presupuesto de limpieza tienes como techo de gasto. También cuánto puedes destinar al mantenimiento mensual, manejándote entre unos máximos y mínimos. Para ajustar posteriormente el precio definitivo, a la vista de los presupuestos que te presenten. Hazte una lista con todas las tareas imprescindibles. También aquellas que no merecen tanta atención, porque luego podrás concretar más exactamente a la hora de negociar con las distintas compañías de limpieza.empresa de limpieza
  2. Una vez que ya tengas listas esta tareas, no te cortes y llama a varias empresas para pedir presupuesto de limpieza. Lo habitual es que te pasen sus ofertas sin compromiso. Así podr´´as estudiar los precios, garantías y servicios que te ofrece cada una.
  3. No te dejes guiar por el precio únicamente. No elijas un servicio de limpieza barata por falta de presupuesto. Tampoco por pensar que el servicio más caro de limpieza te dará una segura garantía de éxito.
  4. En la elección de un presupuesto de limpieza existen muchas otras variables que debes de tener en cuenta:
  • Cantidad y variedad de servicios que ofertan: 

    Porque puede que en algún momento necesites solicitar alguno de esos otros trabajos. Si no pueden atender tu petición, tendrías que contratarlo aparte con otra empresa de limpieza.

  • Nivel de especialización alto:

    Siempre supondrá un plus de calidad y confianza en los resultados a la hora de encargar determinados servicios. Entre ellos la limpieza de fachadas monumentales, o la limpieza de muebles, alfombras o cuadros antiguos, entre otros. Si lo que necesitas es un servicio concreto y puntual, siempre es mejor solicitar presupuestos de limpieza de empresas que destaquen por su especialización en esa tareas que necesitas solucionar.

  • Recursos humanos y medios materiales:

    La disponibilidad de recursos y medios, sirve para garantizar que los trabajos se realizan puntual y eficazmente en todo tipo de supuestos. Este punto es fundamental sobre todo si lo que vas a encargar son servicios de mantenimiento integral de edificios.

  • Sede física real:

  • Y no sólo imaginaria o virtual. Esto ofrece la seguridad de no estar contratando una empresa fantasma. No podrías acudir a ella en caso de que fuera necesario.
  • Canales de comunicación ágiles y efectivos:

  • Para evitar equívocos y pérdidas de tiempo, conviene asegurarse de que cada una de las compañías a las que vas a pedir presupuesto de limpieza, disponen de una rápida atención telefónica. O en formato on-line efectivo. Interlocutores expertos en aportar soluciones inmediatas, y la disposición de encargados asignados al control y supervisión de los trabajos que se van a contratar. Elige entre las empresas que te envíen un encargado, y habla con ellos antes de contratar. De ésta forma también podrás obtener más información sobre su forma de funcionar.presupuesto de limpieza
  • Certificación de garantías: 

    Aportan una mayor seguridad. Se tratan de exámenes de calidad realizados por organismos independientes de forma objetiva.

  • Imagen corporativa: 

    La uniformidad en vestuario y equipos de trabajo, rotulación de vehículos con el logo de la contrata de limpieza, publicidad en medios, y una página web dinámica que ofrezca información, son entre otras cosas, conceptos que trasmiten confianza a los clientes. Pueden comprobar el interés que una empresa tiene por asegurar su transparencia, reforzando su presencia pública.

  • Referencias comprobables: 

    Para que puedas contrastar la satisfacción de otros clientes que utilizan los servicios de las mismas compañías de limpieza.

  • Nivel de solvencia y respuesta ante sus responsabilidades: 

    Supone disponer de garantías para responder a indemnizaciones en caso de accidentes. También roturas, deterioros o incluso robo.

  • Interés tecnológico: 

    La adquisición de maquinaria puntera, y utilización de sistemas novedosos, implica una preocupación por mantenerse y crecer frente a la competencia. Esto es propio de empresas serias y consolidadas.

  • Nivel de formación de su plantilla: 

    Una constante preocupación por la formación de los trabajadores, conlleva una alta exigencia interna para lograr la mejor calidad en la prestación de servicios. Elige tu presupuesto de limpieza, entre las compañías que al ponerte en contacto, o personalmente, te comenten la importancia que supone para ellas la formación y cualificación de sus operarios. Así tendrás más posibilidades de acertar en la elección, porque se reducirán de manera drástica los problemas que te puedan causar. La formación constante de la plantilla incluye no sólo los apartados de utilización de productos, maquinaria y métodos de limpieza. También enseña la prevención de riesgos y peligros potenciales personales y de cara a terceros. Más comportamiento, actitudes y normas a la hora de trabajar en todo tipo de establecimientos, empresas, fincas o domicilios particulares.

  • Compromiso medio ambiental:

    Además de trasmitir un buen código ético, te informa sobre las posibilidades de ahorrar dinero en productos de limpieza. Asegura que no habrá problema en relación a las normativas sobre limpieza y medio-ambiente que pueden afectarte.

  • Formas de pago:

    En éste apartado te puedes encontrar con empresas más o menos flexibles, que te pueden ofertar precios especiales para un determinado periodo de prueba. Posteriormente contratar un mantenimiento de limpieza por un período de duración mayor.También hay empresas de mantenimiento, que te ofrecen contratos renovables mensualmente. En trabajos especiales o puntuales, puedes encontrar empresas de limpieza que te fraccionan el pago dependiendo de importe de los servicios. Con o sin intereses, y otras que exigen el pago contado según te presentan la factura.presupuesto de limpieza

  • Claridad y transparencia del presupuesto: 

    Un presupuesto de limpiezas bien presentado, que contenga todos los datos de la empresa y los tuyos como cliente. Con partidas ordenadas en dónde se especifican claramente cada uno de los trabajos de limpieza. También el número de operarios, medios técnicos y productos que se emplearán en la limpieza, con su precio. Si se trata de un servicio de mantenimiento y limpieza, también tiene que reflejar la periodicidad con la que se realizará cada trabajo, y el tiempo que se empleará cada vez. El apartado de condiciones tiene que ser claro. Contener la forma de pago, el plazo de caducidad del presupuesto de limpieza, la duración del contrato y formas de renovación, cuestiones excluidas, y posibles ampliaciones de servicios que se hayan previsto, y por último cualquier tipo de información que se considere importante que quede reflejada para evitar discrepancias entre las partes.

  • Años de experiencia y tipo de compañía:

    La cantidad de años que una empresa de limpieza lleva funcionando en el sector, aporta tranquilidad a la hora de contratar con ellos, pero también existen empresas más jóvenes o de nueva creación, que trabajan con un gran entusiasmo y un espíritu empresarial más fresco y dinámico, que te puede compensar igualmente.

Si tienes que elegir, en La Empresa de Limpieza, estaremos encantados de poder atenderte, y aportar nuestra mejor oferta para que puedas comparar, sin compromiso. Solicítanos información y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat