La Empresa de Limpieza

maquinas de ozono

Máquinas de ozono para una limpieza efectiva

Hoy hablaremos un poco sobre la ozonificación y las máquinas de ozono como una de las técnicas de limpieza más efectivas. En vista de la creciente necesidad de contar con excelentes procedimientos de higiene y mantenimiento, conviene estar bien informado. Aquí encontrarás toda la asesoría que buscas y mucho más.

En LaEmpresaDeLimpieza nos dedicamos a solventar cualquier urgencia en materia de salubridad. Nos mantenemos en constante innovación, buscando las mejores opciones a la hora de desinfectar y limpiar. Por lo tanto, con nosotros encontrarás un servicio de calidad, a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Uso de máquinas de ozono para labores de higiene

Desde antaño se han usado distintas herramientas manuales y tecnológicas para hacer limpieza y dar mantenimiento. Algunas, como las escobas o cepillos, siguen formando parte de todo kit para higienizar. Otras han pasado a la historia, siendo reemplazadas por mecanismos modernos, como las máquinas de ozono.

La limpieza y el mantenimiento de los espacios domésticos y laborares han sido una prioridad desde siempre. Contar con un ambiente impecable y ordenado es esencial para el convivir en familia. Asimismo, la seguridad y la eficiencia de los empleados están directamente relacionadas con la pulcritud de su lugar de trabajo.

Ahora bien, en los últimos meses ha incrementado la necesidad de implementar mecanismos de limpieza más profundos. ¿La razón? En pocas palabras, el surgimiento y propagación del Coronavirus, o Covid-19. Esta enfermedad viral ha llegado a todos los rincones del planeta, cobrándose la vida de millones de personas.

La lucha contra el Coronavirus continúa

El Covid-19 se convirtió en la pandemia del siglo XXI, extendiéndose con rapidez y matando sin compasión a personas de todo el mundo. Además, ha tenido un efecto devastador en la economía de cientos de países, generando la pérdida de millones de dólares.

Como medida preventiva, los entes gubernamentales y sanitarios han implementado medidas extremas, como la Cuarentena. El uso de guantes, tapabocas y antibacterial también se han generalizado, a fin de prevenir el contagio. Además, las instalaciones, recintos y establecimientos han sido sometidos a procedimientos de desinfecciones exhaustivos.

La limpieza con ozono como método higiénico efectivo

El uso de máquinas de ozono se ha popularizado a fin de emplear esta sustancia al momento de limpiar o desinfectar. Es posible que no hayas escuchado hablar de este procedimiento, aunque se viene usando hace algún tiempo. Hablemos un poco de lo que implica esta técnica y cuáles son las ventajas que conlleva.

Pocos saben que el ozono puede usarse como sustancia para higienizar y desinfectar prácticamente cualquier lugar y objeto. Incluso es mucho más efectivo que la lejía, el cloro y otros elementos abrasivos. Asimismo, usar correctamente el ozono para limpiar no conlleva daños al medio ambiente ni riesgos para la salud.

Qué es el ozono

¿Qué es el ozono? Dicho sencillamente, es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. ¿Has escuchado hablar de la capa de ozono? Seguramente, sobre todo de cómo la acción contaminante del hombre ha deteriorado esta formación gaseosa de nuestra atmósfera.

Así es, el ozono está presente en el ambiente en forma de gas. Pero en este estado no es posible manipularlo, y mucho menos usarlo como agente limpiador. De ahí que sea necesario el empleo de máquinas especialmente diseñadas para tratar y procesar el ozono. Dichas máquinas se denominan ozonizadores o generadores de ozono.

Propiedades que convierten al ozono en un poderoso agente limpiador

Hablemos de la razón por la que el ozono es un poderoso agente limpiador. Sus propiedades higiénicas se deben al efecto que produce cuando entra en contacto con las superficies. De inmediato, las partículas causantes de hedores e infecciones se convierten en oxigeno por la acción del ozono.

Esto de por sí es un gran beneficio para el medio ambiente. Además, en el proceso no se libera ningún agente contaminante ni perjudicial. El uso de ozono trae consigo múltiples ventajas, que queremos enumerar a continuación.

Beneficios del uso del ozono en procedimientos de limpieza

Una de las principales ventajas del empleo de ozono como agente limpiador es que abarata considerablemente los costos. Una vez que se cuenta con una o varias máquinas de ozono, prácticamente no hace falta ninguna otra sustancia. El ozono es multifacético y multiuso, lo que lo convierte en una de las mejores opciones.

maquinas de ozono

En primer lugar, el ozono tiene una alta capacidad de desinfección, eliminando por completo microrganismos como hongos, bacterias y gérmenes. Además, impide que estos reaparezcan, pues destruye cualquier cepa latente. Asimismo, con su acción residual, el ozono mantiene protegida las áreas por un tiempo considerable.

El ozono como un potente desodorizante

Una de las propiedades higiénicas del ozono más valoradas es que elimina los malos olores con bastante eficacia. No importa si el aroma es muy persistente o desagradable, como el olor a pescado. Con ozono se crea un efecto desodorizante muy potente, pues destruye las partículas causantes del mal olor.

Adicional a ello, podemos mencionar que las técnicas de limpieza con ozono no perjudican las superficies o materiales sobre los que se aplica. No es abrasivo, ni tampoco humedece las áreas hasta el punto de alterar su composición. Francamente, las aplicaciones para el ozono se han convertido en una tendencia en progreso.

Echemos un vistazo más de cerca a las máquinas de ozono

Los generadores de ozono son máquinas encargadas de producir ozono artificialmente, con la finalidad de emplearlo en labores de limpieza. La razón de su existencia se debe a las características propias de este gas. Debido a su composición química, no puede ser transportado ni almacenado, pues rápidamente se transforma en oxígeno.

Por tal razón, si se quiere usar ozono en las labores de limpieza, debe generarse o producirse justo en el área a tratar. Las máquinas de ozono descomponen las moléculas de oxígeno presentes en el ambiente, y las convierten en ozono. Dicho proceso, que envuelve más detalles adicionales, ocurre en el interior de la máquina.

Cómo funcionan

Pues bien, una máquina de ozono usa una alta tensión eléctrica combinada con agua fría. El proceso químico consigue descomponer las moléculas de oxígeno (02), para luego formar moléculas de ozono (03). Algunos de estos sistemas utilizan frecuencias eléctricas que oscilan entre los 600Hz hasta los 2KHz.

Como es de esperarse, los modelos de ozonizadores han mejorado con el paso del tiempo. Actualmente los hay de pequeños tamaños, fáciles de transportar y bastante potentes. Aunque siguen siendo algo costosos, sus múltiples aplicaciones y fácil manejo han contribuido a su gran demanda comercial.

Para qué se utilizan las máquinas de ozono

Como ya hemos mencionado, las aplicaciones del ozono para la vida diaria son varias y muy beneficiosas. Uno de los usos más comunes de este gas consiste en purificar el aire, especialmente en espacios cerrados. Rápidamente elimina los malos olores y destruye cualquier agente patógeno presente en el ambiente.

Hay ozonizadores especialmente diseñados para purificar el agua de consumo humano. Ideal para ser utilizados en escuelas, hospitales, oficinas y otros espacios laborales. Por otro lado, como el ozono posee propiedades oxidantes, se emplea en terapias para combatir patologías como artrosis, hernias o lumbalgias.

Uso del ozono en la limpieza profesional

En la actualidad, cada vez son más las personas y empresas que solicitan los servicios de limpieza con ozono. Esto debido a las enormes ventajas que reporta, lo rápido de su aplicación y lo económico del servicio. En LaEmpresaDeLimpieza, contamos con todo lo necesario para cubrir esta creciente demanda.

Uno de los espacios donde mayor índice de concentración de aire viciado hay son las oficinas. Estas áreas cerradas acumulan en su interior no solo malos olores, sino también microorganismos perjudiciales para la salud. Hay que recordar que decenas de empleados manipulan los mismos insumos y tocan los mismos pomos de las puertas.

De ahí que sea tan necesario aplicar medidas de higiene y desinfección de forma efectiva. Las técnicas que emplean ozono son especiales para desodorizar el ambiente laboral, desinfectando cualquier superficie imaginable. Asimismo, es importante limpiar con frecuencia alfombras, techos y tapizados.

Limpieza de fábricas e industrias con máquinas de ozono

En el mismo orden de ideas, podemos mencionar a las fábricas e industrias como áreas laborales que ameritan buena higiene. Las técnicas a emplear pueden variar dependiendo del tipo de trabajo que en cada fábrica se realice. Ahora bien, el uso de ozonizadores resultará muy práctico al momento de dejar estos espacios impecables.

Algunas industrias necesitan procedimientos de higiene y desinfección más profundos que otras. Por ejemplo, las fábricas dedicadas a procesar y envasar alimentos presentan altas probabilidades de tener casos de intoxicación. Además, los gérmenes y las bacterias se multiplican con facilidad, por lo que hay que apegarse a un programa de higiene exhaustivo.

Uso de ozono para limpiar restaurantes y cocinas

Así como con las industrias y fábricas, el uso de ozono resulta ideal para desinfectar y desodorizar restaurantes y cocinas. Estos espacios públicos son muy propensos a acumular basura, además de gérmenes y otros agentes patógenos. La manipulación y preparación de comidas es una labor muy delicada, por lo que las autoridades sanitarias exigen altos niveles de salubridad.

Algunas zonas de las cocinas son especialmente vulnerables a la presencia de gérmenes y bacterias. Son aquellas donde suele acumularse restos de comida y grasas. Por ejemplo, la campana extractora requiere de limpieza y mantenimiento constante, así como las encimeras y suelos.

Pues bien, aplicando técnicas de desinfección con ozono la cocina y otros espacios quedarán relucientes. Su potente acción desinfectante y desodorizante es justo lo que lugares así necesitan. Se elimina cualquier riesgo de infección o intoxicación, dejando toda el área completamente esterilizada y segura.

¿Se puede usar máquinas de ozono para limpiar guarderías?

Por supuesto que sí, pues el ozono dejará todo el espacio libre de cualquier amenaza para la salud de los pequeñines. Recientemente, se ha estado usando ozonizadores para aplicar técnicas de higiene en escuelas y demás centros educativo. Estos lugares tienen una alta afluencia de personas, así que necesitan una limpieza profunda.

El ozono como mecanismo de esterilización

La esterilización es un procedimiento de limpieza profunda que consiste en eliminar al 100% cualquier agente contaminante, en diferentes áreas u objetos. Se lleva a cabo especialmente en hospitales, clínicas y centros de asistencia médica. Son estas áreas donde la concentración de riesgos por infección es mucho mayor.

En los hospitales y centros de salud, no solo circulan muchas personas, sino que también proliferan las enfermedades. Bacterias, virus y demás agentes patógenos están presentes en el aire. Llegan allí producto de un estornudo, al toser o incluso hablar, y viajan por el aire a lo largo de un periodo y radio bastante prolongado.

Máquinas de ozono para limpiar hospitales y clínicas

Es entonces muy necesario que estos espacios reciban, no solo limpieza regular, sino procedimientos de esterilización efectivos. De ahí que el ozono se esté empleando con tanta frecuencia en salas de parto, quirófanos o salas de espera. En poco tiempo el área queda completamente esterilizada, lista para su uso habitual.

Empleo de técnicas con ozono en hoteles

Hasta ahora hemos visto cuán amplio es el campo de acción donde pueden aplicarse procedimientos higiénicos a base de ozono. Dentro de los espacios que pueden ser limpiados de esta manera también se encuentran los hoteles. No hay duda de que ameritan cuidados constantes para brindar una estadía confortable.

Por lo tanto, las distintas áreas que componen un hotel pueden ser limpiadas a profundidad usando ozonizadores. Las habitaciones y vestíbulos, así como escaleras y ascensores, quedarán completamente impecables con esta técnica. Incluso la ropa de cama, los ductos de ventilación y el agua de la piscina recibirán un trato profesional.

Mantén tu coche limpio usando máquinas de ozono

En este recorrido sobre el uso del ozono para higienizar, no podían faltar los coches como beneficiarios de sus asombrosas propiedades. El interior de un auto acumula polvo y suciedad, además de concentrar malos olores. Además, la tapicería y el salpicadero pueden ensuciarse o mancharse.

Pues para todas estas situaciones, el ozono resulta verdaderamente eficaz. Como es un gas, llega con facilidad a todos los rincones de tu vehículo. Descompone las partículas que han terminado manchando la tapicería, y desodoriza toda el área. Muchos establecimientos ofrecen limpieza con ozono para automóviles a excelentes precios.

Algunas máquinas diseñadas para trabajar a base de ozono

En vista de las enormes ventajas que conlleva el empleo de ozono para la limpieza profesional, se han desarrollado distintos generadores de ozono. Cada uno persigue un propósito diferente y facilita el aprovechamiento de las propiedades de este gas en ámbitos domésticos. Echemos un vistazo a algunos ejemplos.

  • Las máquinas de ozono para purificar el agua son las que más tiempo llevan usándose en áreas domésticas.
  • Algunas incluso aumentan la potabilidad de este preciado líquido para que sea apto para el consumo humano. Otras se emplean en el tratamiento de aguas para lavar alimentos y surtir piscinas o balnearios.
  • Asimismo, hay sistemas a base de ozono encargados de purificar el aire en espacios cerrados.
  • Dependiendo de las dimensiones de la zona a tratar, el tamaño y la potencia de estos mecanismos aumenta.
  • Complejos de oficinas, hospitales y centros educativos son los que más demandan este servicio.

Atrévete a usar la limpieza con ozono en tu hogar o establecimientos

Hasta ahora has comprobado todos los usos que pueden dársele al ozono en materia de limpieza y desinfección. Si deseas conocer más detalles sobre cómo valerte de este medio para hacer tareas de higiene, observa con atención el siguiente video.

Con todo, la aplicación de esta técnica requiere, no solo de conocimientos especiales, sino del equipo apropiado. Por ello, es mucho mejor dejar esta tarea en manos profesionales, como las nuestras. En LaEmpresaDeLimpieza nos hemos convertido en verdaderos expertos a la hora de limpiar diferentes áreas con ozono.

Por ello, queremos invitarte a que solicites nuestros servicios de limpieza con ozono. Si tienes alguna duda al respecto, llámanos y responderemos todas tus preguntas. Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitados para usar ozonizadores en la limpieza de diferentes áreas o superficies.

Visita nuestro sitio web y aprende mucho más

Además, puedes visitar cuando quieras nuestro sitio web, donde hallarás mucha más información al respecto. Te explicamos los diferentes procedimientos para higienizar con ozono, dándote una idea de cómo efectuamos nuestra labor. Al mismo tiempo, encontrarás decenas de artículos redactados de forma sencilla, donde te explicamos cómo limpiar prácticamente cualquier objeto en casa.

En nuestra página oficial también conseguirás una opción que te encantará. Se trata de la posibilidad de hacer un presupuesto en línea, donde se calcula el costo a cancelar por el servicio que necesitas. Solo has de ingresar los datos solicitados, y en pocos segundos el sistema te arrojará un presupuesto estimado.

Súmate al creciente número de clientes satisfechos

No esperes más, y sé uno de los miles de clientes satisfechos con nuestros servicios de limpieza profesional. Podemos atender cualquier necesidad en materia de salubridad que tengas en casa o establecimiento comercial. Usamos la maquinaria adecuada y las técnicas de última generación de eficacia comprobada.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE