Mantenimiento del hogar. ¿Por qué contratar los servicios de un manitas, y cómo elegir el mejor presupuesto?

Si te estás preguntando por qué contratar el servicio de mantenimiento del hogar. Nosotros te vamos a dar razones suficientes para que te convenzas de lo práctico y necesario que puede ser:

Piensa en la cantidad de veces que al llegar a casa te has encontrado con algunos radiadores que no calientan.Una persiana que no puedes casi subir porque se ha atascado. Incluso una puerta de armario que ya no cierra bien porque se han aflojado las bisagras. Por no hablar de esos últimos cuadros que compraste, y que aún están acumulados esperando el momento de poder ser colgados.

Pues precisamente, lo que estás necesitando es el típico: Servicio de manitas a casa, que en un periquete resolverá todas esas cosas que por un motivo u otro siempre se quedan pendientes.

¿Cuál es el trabajo de un profesional del mantenimiento del hogar?

A nadie le gustan las averías por pequeñas que sean. Siempre suponen un contratiempo. Obstaculizan o impiden el uso de esos elementos deteriorados. Siempre suponen un desembolso menor en caso de reparación. O mayor en caso de sustitución. Es una preocupación hasta dar con la mejor solución. Eso hace que en muchas ocasiones, si no es realmente vital la reparación, se vaya dejando. Hasta tener una buena lista de elementos acumulados que piden a gritos una empresa de reparaciones del hogar.

No es menos cierto que a todos nos gusta tener nuestra casa en buenas condiciones. Pero, el problema es que con el uso, y el paso del tiempo, incluso aunque seas muy cuidadoso, todas las cosas se van deteriorando. Incluso empiezan a fallar. Pero no es igual esperar a que todo se encuentre fatal. Ni hacer pequeñas reparaciones de conservación que te ayuden a mantener tu casa impecable.

Aunque si bien es verdad que hay temporadas en las que parece que unos cuantos elementos de la casa se ponen de acuerdo para ir rompiéndose a la vez. O de forma consecutiva, no es menos cierto que cuando se decide solucionar de forma puntual cada reparación necesaria sin demora, se consigue reducir el desembolso que supone realizar todas las reparaciones de un solo golpe. también se minimiza la posibilidad de que se junten varias averías.

mantenimiento del hogar

Qué hacen los profesionales de la reparación a domicilio

Los profesionales de la reparación a domicilio, con mucha frecuencia detectan en los servicios que realizan intentos de arreglar algo, que finalmente o no se ha conseguido por falta de conocimientos o tiempo, o realmente se ha deteriorado muy significativamente tras la intervención de unas manos inexpertas. Esto hace en muchos casos inútil el intento por arreglar algo ya insalvable.

Dentro del mantenimiento del hogar, además conviene distinguir entre trabajos con menor o mayor riesgo.

Porque no es igual tratar de reparar un desconchado en la pared con un poco de pintura, que únicamente quedará como una pequeña chapuza, que tratar de ahorrarte el coste de mano de obra de un fontanero a la hora de arreglar una tubería con fuga de agua. Para ello se requiere de una experiencia y conocimientos profesionales para conseguir efectividad y duración garantizada. Evitando así destrozos posteriores con mayores repercusiones. Así como en molestias, responsabilidades y gastos.

En cualquier caso, para convertirte en un auténtico profesional del mantenimiento, hace falta contar con un gran arsenal de buenas herramientas. Estas hacen que la tarea más compleja, resulte mucho más fácil y sencilla como pretenden hacernos creer en los programas televisivos de bricolaje. También en los catálogos de las empresas que los comercializan. Pero, ojo, porque no valen las herramientas de juguete que puedes encontrar de oferta. Tampoco en una tienda de todo a 1 euro.

empresa de limpieza

Para trabajar como un auténtico profesional, hay que disponer igualmente de auténtica herramienta profesional. Esto conlleva un importante desembolso. Por supuesto será muy superior probablemente al de cualquier factura que te presente un manitas después de haber realizado un determinado servicio. Pero, además no hay que olvidarse de la parte más importante que es la cualificación y experiencia, que seguramente tú no tienes.

Servicio de mantenimiento del hogar

Un servicio de mantenimiento del hogar, con un profesional a domicilio, no sólo realiza reparaciones de roturas y averías. También puedes contar con ellos cuando estás pensando en sustituir tus viejas cortinas por unos modernos estores. Incluso a la hora de cambiar tus lámparas por potentes focos.

Los servicios de mantenimiento a domicilio, están perfectamente entrenados para realizar montajes de muebles kit y estanterías. En ellos siempre sobra o falta alguna pieza, garantizando su mayor estabilidad y resistencia. A ellos no se les atraviesan los tornillos. Tampoco se les desvían en su trayectoria arruinando el material. Consiguiendo así un perfecto montaje en un tiempo record.

Las empresas de pequeñas reparaciones domésticas, son ágiles. Disponen de servicios las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. Pueden solucionar esas reparaciones urgentes contando con profesionales de todos los oficios que puedas necesitar. Bien sean cerrajeros, fontaneros, electricistas, o cristaleros.

De ésta forma, avisando rápidamente a una empresa de reparaciones urgentes, puedes solucionar muchos apuros en fines de semana. También cuando se trata de una avería nocturna que no puede esperar. Por ejemplo, problemas con la cerradura de la puerta principal. Corto-circuitos que te dejan sin calefacción, agua caliente ni luz. O rotura de tuberías que expulsan gran cantidad de agua deteriorando todo lo que encuentran a su paso.

Afortunadamente hoy en día existe un gran número de empresas especializadas en ofrecer esos servicios para tener tu casa a punto y a bajo coste. Con una localización cómoda y rápida, sin tener que recurrir al antiguo boca a boca, o páginas amarillas profesionales.

servicio de mantenimiento

Elegir un buen profesional

Una nueva fórmula para elegir entre un buen número de técnicos y profesionales es recurrir a internet. Esto facilita la gestión desde tu propio móvil, y en cualquier lugar en el que te encuentres.

Tanto si necesitas hacer una reparación como si quieres un servicio de mantenimiento habitual, o una reforma mayor, con éste tipo de páginas web, puedes conseguir varios presupuestos para realizar el mismo trabajo. Podrás decidir el que mejor se ajuste a tus necesidades y economía. Pero, siempre es interesante comprobar el grado de satisfacción que te facilitarán otros usuarios, para contar con algún tipo de referencia.

Y ahora que ya te hemos hablado de las ventajas de contratar un servicio de mantenimiento del hogar, y cómo puedes encontrarlos con facilidad, te podemos dar algunas pistas que te ayudarán a saber qué presupuesto elegir.

Cómo elegir el mejor presupuesto de reparaciones o mantenimiento  del hogar

Si hablamos de reparaciones urgentes, el margen de decisión estará más ajustado por la imperiosa necesidad de solucionar el problema inmediatamente. Aun así es aconsejable solicitar más de un precio, para evitar abusos. Evidentemente disponer de un profesional a cualquier hora se paga. Como todo el mundo los técnicos también descansan. Trabajar en horarios nocturnos o días de fiesta tiene que tener una compensación económica. Pero, siempre dentro de lo razonable. Así que no te dejes llevar por el agobio. Tómate algo de tiempo para contactar con varios profesionales antes de contratar en firme.

Cuando hablamos de solicitar esos presupuestos de reparaciones o instalaciones que piensas realizar pero con cierta calma, simplemente ponte un plazo para buscar y encontrar a la empresa de mantenimiento del hogar más adecuada.

Algunas plataformas además de clasificar los servicios por tipos de oficios, te facilitan información aportada por los mismos operarios, incluyendo incluso su aspecto físico, edad, y comentarios, más otros datos interesantes que te pueden ayudar a determinar más tu elección.

Importancia de la reputación del profesional

No dejes de consultar la valoración que de cada profesional o empresa han hecho otros usuarios, y sus comentarios sobre nivel de exigencia y resultados, orden, limpieza, puntualidad y rigor profesional.

Pide en cada uno de los presupuestos de arreglos en el hogar con garantía, que te detallen cada partida, incluyendo tiempo de reparación, coste de desplazamiento, si incluyen o no materiales, y si es así, referencias identificativas, grado de calidad y precio unitario.

También el presupuesto debe incluir salvedades, como tipos de alternativas dependiendo de la facilidad o dificultad de la reparación, porque refleja exactamente lo que después de aceptarlo podrás exigir o no.

Muy importante es también conocer anticipadamente la forma de pago, para poder hacer la previsión que más te convenga.

Para ir sobre seguro, elije empresas o profesionales a domicilio que acrediten una larga vida activa, porque quienes llevan muchos años en un determinado sector, no se juegan su prestigio por no estar a la altura de los trabajos que se les encargan.

Y en cualquier caso, no intentes ahorrarte el I.V.A, porque solo con la factura correspondiente podrás hacer valer tus derechos, en caso de necesitar una revisión del trabajo efectuado, o cualquier otro problema que pueda surgir.

reparaciones y mantenimiento

En La Empresa De Limpieza, llevamos muchos años prestando servicios a particulares, empresas y organismos, poniendo a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de trabajos, entre los cuales también se incluyen las reparaciones a domicilio.

Infórmate aquí. Y recibe nuestras mejores ofertas para reparaciones puntuales y mantenimiento del hogar.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que desea tarificar?