La Empresa de Limpieza

Reparaciones y mantenimiento de empresas, esas pequeñas chapuzas

En La Empresa de Limpieza, habitualmente cuando realizamos reparaciones y el mantenimiento en empresas, nos encontramos con dos tipos principales de clientes:

  • Aquellos que en cuánto se produce el más mínimo desperfecto, se echan las manos a la cabeza, y quieren una solución inmediata, bien sea por motivos productivos o bien por que no soportan que haya algo que no funcione en su empresa.
  • Y esos otros que, cuando algo se rompe o estropea, a los cinco minutos ya se han olvidado acostumbrándose rápidamente a la nueva situación y compran algo en sustitución. Este tipo de clientes cuando llaman, es para resolver varias reparaciones ya que van dejándolo hasta que hay un momento que se encuentran con que hay determinados elementos que tienen que reparar si o si. El problema en muchas ocasiones, es que como ha pasado bastante tiempo, la solución suele ser demasiado cara, y no merecer la pena.

Además de esto…

Y es que para los que no son manitas, puede parecer exagerado y costoso económicamente recurrir a los servicios de una empresa multi-gremio para solicitar un servicio de mantenimiento de empresas cuando por ejemplo se ha roto un interruptor. Es por ello que muchas veces se deja pasar, y uno se acostumbra a una situación más incómoda, mientras que el resto funcione. El problema es que quizá otro día, se empiece a atascar el sistema de subida y bajada de una persiana, y claro, nuevamente se pensará que no vale la pena llamar a un técnico sólo para esto, así que la persiana se quedará en una determinada posición y dejará de cumplir su función.

Por otro lado, están los manitas que suelen agenciarse todo tipo de herramientas para bricolaje. Por lo que en cuánto se produce cualquier tipo de problema, enseguida se ponen manos a la obra, para intentar solucionarlo.

De ser el caso, si la reparación en la empresa es muy sencilla, conseguirán hacer los arreglos necesarios sin problemas. Pero, también es posible que se encuentren ante situaciones que no sepan cómo abordar. Dejando el aparato o instalación desmontado o incluso con algún mecanismo más perjudicado de lo que estaba. Esto luego de su manipulación que pueda directamente no funcionar nunca más.

En cualquiera de los dos casos, al final se impone la necesidad de recurrir a un servicio profesional de reparaciones en empresas, que resuelva el desaguisado.empresa de limpieza

¿Qué ventajas tiene avisar a un servicio de reparaciones y mantenimiento de empresas?

Una empresa y la o las oficinas, locales o naves en que desarrolla su actividad, como cualquier otro lugar necesita un adecuado mantenimiento no sólo en cuanto a unas correctas condiciones higiénicas y de limpieza, sino también en cuanto a pequeñas reparaciones técnicas, que si se van dejando, pueden llegar a acumularse tanto, que finalmente cobren el tamaño de una reforma parcial o total.

Algunos aspectos son:

  • Cada elemento instalado en la casa cumple una funcionalidad. Cuando se producen averías, roturas o un rendimiento deficiente, generan cuanto menos una incomodidad y trastorno. En ocasiones, en el peor de los casos puede incluso derivar en peligros potenciales. Un cristal agrietado, antes o después terminará por romperse totalmente. Con peligro de cortar a quién se encuentre en ese momento cerca de él. El hecho de no cambiar un cristal de una ventana, en su momento traerá consecuencias mayores. También la necesidad inmediata de reponerlo.
  • Tratar de ahorrar un pequeño importe en una reparación necesaria, o en el servicio de mantenimiento de empresas de forma mensual, puede acarrear un gasto mucho mayor a la larga. No revisar o cambiar el bombín de la cerradura que cada vez se atasca más, puede suponer que no puedas entrar en el despacho, local o fábrica un lunes por la mañana, teniendo que avisar a un cerrajero de urgencia. Con tus empleados sin poder trabajar y pagando un coste muy superior.

Pero, además…

  • Las empresas de mantenimientos para otras empresas están especializadas en pequeñas reparaciones técnicas en oficinas y todo tipo de recintos productivos. Cuentan con especialistas de todos los oficios, fontaneros, electricistas, cerrajeros, cristaleros, pintores, o carpinteros. Cada uno de ellos, ha realizado un buen número de reparaciones y mantenimiento de empresas diferentes. Y su experiencia les permite conocer el montaje y desmontaje de todo tipo de sistemas e instalaciones. A diferencia de un aficionado al bricolaje, que muy seguramente no conoce más que lo que ha manejado en sus ratos libres.
  • Un servicio profesional mantenimiento de empresas de forma general y de reparación de averías, roturas y desperfectos, siempre te informará previamente sobre las posibilidades reales de reparación. También si merece la pena, o es mejor sustituir. Facilitándote un precio estimado en cada uno de los casos, con lo que ahorrarás tiempo y paseos.

Otros aspectos interesantes:

  • Localizar las piezas necesarias para poder reparar una avería, en muchas ocasiones, no resulta nada fácil para un particular. Sin embargo los profesionales contactan con muchos proveedores de su sector. Y si alguien puede encontrar el repuesto necesario, ten por seguro que serán ellos.
  • Una empresa que presta servicios de mantenimiento de empresas y pequeñas reparaciones técnicas, garantiza los resultados de su trabajo. A diferencia de un aficionado, que quizá ante una serie de inconvenientes abandone la tarea.
  • El ritmo de vida laboral actual, se caracteriza por la falta de tiempo. Generalmente el gran número de horas de trabajo y desplazamientos, los problemas operativos y productivos que se produzcan durante el desarrollo de la actividad y un largo etc. condicionan sobre manera el correcto cuidado de los lugares de trabajo. Generalmente, si tienes un pequeño negocio no suele haber tiempo de limpiar. Tampoco hacer arreglos y llevar un mantenimiento de empresas de todos aquellos elementos necesarios para el desarrollo de la producción. Por este motivo, se hace fundamental en muchos casos, contar con los servicios de mantenimiento de empresas por parte de negocios multidisplinares. Estas cubren todas aquellas áreas necesarias para el correcto cuidado de las instalaciones y sistemas presentes en dicha empresa. Ni que decir, tiene que las grandes empresas, se dediquen a lo que se dediquen ya cuentan con este tipo de servicios de mantenimiento de empresas subcontratados (cuotas anuales o bien por reparación) o bien con equipos propios para cubrir este tipo de aspectos.

También se debe tomar en cuenta que…

En muchos casos, las pocas horas que tenemos libres en nuestro negocio, hacen que algunas reparaciones y mantenimientos de empresa pasen desapercibidos por las prisas.

Actualmente existe una excelente opción para evitar mareos y tiempo perdido, a la hora de hacer pequeñas reparaciones de empresa. Consiste en el mantenimiento integral para empresas. Se trata de una fórmula que combina todo tipo de especialidades dentro de una misma marca de mantenimiento de empresas y servicios generales. Ofreciendo diferentes profesionales y expertos en el mantenimiento de sectores empresariales, industriales o públicos. Pero adaptada a las necesidades y presupuesto típicos de empresas más reducidas.mantenimiento de empresas

¿Qué servicios ofrece una empresa de mantenimiento para empresas de forma integral?

Servicios de limpieza y mantenimiento de empresas:

Servicios de reparación y mantenimiento de empresas de forma general:

  • Reparaciones técnicas:
    • Electrodomésticos.
    • Sistemas de climatización y aire acondicionado.
    • Calefacción.
    • Sistemas de comunicación.
    • Electricistas
    • Fontaneros
  • Reparaciones por oficios:
    • Albañiles
    • Escayolistas
    • Pintores
    • Carpinteros
    • Cerrajeros

Servicios premium y personal asistente para diversas funciones dentro de la empresa:

  • Personal interno y externo: servicios de mesa y cocineros.
  • Conductores.
  • Personal de seguridad.mantenimiento de empresas

¿Cómo funcionan las empresas de mantenimiento industrial y reparaciones técnicas?

Las compañías de mantenimiento de empresas de forma integral, presentan diferentes formas de ofertar sus servicios, pero lo más habitual es que:

  1. Basándose en el servicio básico de limpieza de mantenimiento de negocios, te incluyan en el contrato la posibilidad de disponer de una económica oferta de servicios añadidos con un número determinado de reparaciones técnicas, y servicios profesionales por oficios, o ambas cosas a lo largo del año. El motivo principal, es que si no tienes apenas tiempo, como ya hemos comentado anteriormente, es fácil que se te pasen desapercibidas algunas cosas, que sin embargo detectará la persona que hace la limpieza de oficina u otras tareas de mantenimiento de empresas. Resulta muy práctico que alguien realice esa supervisión de forma natural. Mientras hace las tareas de limpieza por ti, y que además de ponerlo en tu conocimiento, contando con tu permiso, dé aviso a la misma compañía para conseguir una rápida solución. Esta se puede concretar para el siguiente día en que el responsable de limpieza, reparaciones y mantenimiento de empresas se encuentre en el local, oficina o espacio en que se encuadre el negocio. Lo que te evitará perder tiempo de trabajo. También lograr una solución rápida y sencilla de cualquier problema.

Otros aspectos de funcionamiento

  1. A mayor número de servicios de mantenimiento de empresa contratados con una compañía de confianza, más barato saldrá en proporción a si se contratara un determinado servicio de forma individual. De hecho, lo normal es que los mismos clientes sean los que prefieren contratar con una única empresa que les facilite una cobertura total de las necesidades que van surgiendo. Solicitando un presupuesto de mantenimiento integral para su negocio. Con factura mensual, y posibilidad de ampliar o reducir coberturas de forma periódica o permanente de forma cómoda (centralizada en una única empresa) y económica.
  2. Otra posibilidad que suelen ofrecer las empresas de mantenimiento integral de empresas es la de solicitar servicios. Tanto de reparaciones técnicas, como de limpiezas puntuales o personal doméstico de forma esporádica. De ésta forma nos encontramos con la posibilidad de poder resolver rápidamente cualquier tipo de reparación en el centro de trabajo. O incluso de contratar aquellos servicios que pensábamos que eran demasiado insignificantes como para llamar a una empresa muy especializada y que finalmente se han hecho necesarios.mantenimiento de empresa

Otras características de su funcionamiento:

También podemos encontrar paquetes de servicios económicos. Como puede ser un servicio de limpieza de mantenimiento semanal de dos días por semana. Más la cobertura de servicio técnico y oficios para un presupuesto anual de mantenimiento. También la posibilidad de solicitar de vez en cuando un profesional que se encargue por ejemplo, de la seguridad en un evento concreto entre otras cuestiones.

Y por supuesto si tus necesidades son mayores, siempre puedes contratar paquetes más amplios. Como servicio de mantenimiento interno, jardinero, y cualquier otro profesional que puedas requerir.

Una empresa de mantenimiento para empresas integral o multiservicios para la empresa, debe contar con las certificaciones de calidad y garantías suficientes. Así realizará trabajos en lugares tan delicados como son los centros industriales o los locales comerciales (dependiendo de su actividad).

Los servicios de reparaciones, mantenimiento de empresas y limpieza ofertados por éste tipo de empresas son normalmente más económicos que los contratados a empresas muy especializadas. Como empresas de reformas y construcción. Las primeras obtienen su margen en base a un gran número de trabajos y avisos. Estos son complementados con las otras actividades de servicios que prestan. Y las segundas no tocan estos temas por la gran envergadura de los trabajos que realizan (no se plantean llevar a cabo este tipo de servicios).

¿Y tú, qué tipo de cliente eres y qué servicios estás buscando?

Si estás buscando empresas de mantenimiento en Madrid con servicios de calidad y todavía no te has decantado por ninguna, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso en todo aquello que necesites. Desde reparaciones técnicas hasta el mantenimiento de tu empresa. En LaEmpresadeLimpieza, ofrecemos soluciones eficaces para cualquier tipo de vivienda. Para que siempre tengas un mantenimiento perfecto de esta. Llámanos sin compromiso y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *