La Empresa de Limpieza

Limpieza ultrasonido

Limpieza ultrasonido ¡Aprende rápidos trucos y técnicas novedosas!

Tal vez no hayas leído o escuchado acerca de la limpieza ultrasonido. Esta excelente e ingeniosa técnica de lavado no será nada complicada si cuentas con los implementos necesarios. A continuación, vamos a enseñarte las mejores alternativas que debes ejecutar cuanto antes.

Esta organización de higienizados, se dedica a ofrecerte diferentes servicios de limpieza a precios realmente accesibles. Todos tus repuestos, accesorios, objetos y utensilios pueden quedar restaurados en breve. Te entrenaremos a fin de que todo lo que limpies con ultrasonidos sea restaurada.

¿Cómo se lleva a cabo una limpieza ultrasonido?

El equipo preparado para limpiar con ultrasonidos trabaja mediante la vibración. Por medio de esto, la suciedad es removida, puesto que, todas las partículas contaminantes se desprenden de la superficie de cada cosa. Aprende como la limpieza ultrasonido puede ser veloz, ecológica y muy efectiva.

Todas las piezas a limpiar suelen sumergirse en un recipiente con un líquido especial y pasan por una serie de sonidos de gran frecuencia. Como resultado, estas vibraciones crean millones de burbujas muy pequeñas. Las burbujas tienden a expandirse y a colapsar, generando una energía que se llama ´cativación´.

¿De qué se trata la cativación?

Es por medio de lo cual se  reproducen las burbujas que explotan velozmente dentro de una combinación ideal. Gracias a los ultrasonidos, las frecuencias pueden llegar a ser de 20 hasta 400 kilohertz (medida de frecuencia). Son tan altos que causan la remoción de las partículas contaminantes.

Para que tengas una idea, los sonidos audibles para las personas oscilan entre 16Hz y 16 Khz. Lo que quiere decir que los equipos de limpieza usando ultrasonidos generan ondas de mayor y menor presión creando las burbujas expansivas. Mientras la presión esta baja las burbujas aumenta y explotan cuando esta alta.

¿Qué pasa cuando las burbujas se expanden?

Las moléculas de líquido comienzan estrellarse y expulsan una gran cantidad de energía. Todo esto o hace que la temperatura se eleve y genere un potente flujo de energía dirigida hacia la capa del objeto. Tal explosión disipa toda la mugre, grasa, suciedad y elementos que tenga sobre la superficie dicho objeto.

Limpieza ultrasonido

Nosotros, como agencia de limpieza domestica vamos a capacitarte para que puedas aprender los mejores trucos. Ahora bien, te explicaremos cuál es el motivo por el que se genera los ultrasonidos, por eso presta atención para que sepas todo lo relacionado.

Razones por las cuales se producen los ultrasonidos

Para llevar a cabo un proceso de limpieza por ultrasonidos, bien sea con altas o bajas ondas, debes contar con corriente eléctrica. Al comenzar el procedimiento, la energía que se produce se traslada a un sistema mecánico que se conoce como transformador.

Dicho sistema, se encarga de convertir la energía eléctrica en muchas distracciones de poderosa intensidad. En caso de que desees llevar a cabo una limpieza, la fuerza con la que se puede hacer el baño con ultrasonidos va a depender del calibre del transformador. Hay distintos tipos de transformadores y de potencias.

El proceso de la limpieza ultrasonido

En la actualidad, existen muchos equipos de aparatos de limpieza por ultrasonidos, y entre estos mismos hay muchas diferencias de tamaño. Y es que, no necesariamente los objetos tienen que tener un tamaño estandarizado para poder recibir un baño ultrasónico.

Como en todos los ámbitos de limpieza, para esto también se necesita un artefacto específico y adecuado. Es de vital importancia que selecciones con mucha prudencia el modelo del equipo de limpieza ultrasónica. El mismo, debe tener el tamaño idóneo para los objetos que vas a higienizar.

Aclaratoria interesante

Consideramos muy importante que tengas claro que no es necesario ser un profesional para poder realizar este proceso de limpieza. A continuación, vas a analizar cómo vas a realizar esta tarea. Inicialmente, vas a llenar un cubo de agua combinada con la sustancia limpiadora, especial para ultrasonidos.

Al mismo tiempo, vas a tener mucha prudencia a fin de que no derrames el producto fuera de los límites establecidos. Después, vas a colocar el objeto en el interior de la cubeta y seleccionarás la potencia de la frecuencia con la que lo higienizarás.

Componentes de la máquina de limpieza ultrasonido

Generalmente, estos equipos especializados se constituyen de la siguiente forma. Tienen una carcasa, la placa, el enfriador es decir vez, una pantalla digital y obviamente el tanque que debe ser de acero inoxidable.

Uno de los componentes principales es un módulo que se conoce con el nombre de “sonificador”. En realidad es un equipo demasiado fácil de usar, pero produce resultados realmente atinados. Asimismo, contiene un generador de sonidos y algunos transformadores ideales instalados en la parte interna.

Condiciones de funcionamiento

Con el objetivo de que se puedan producir las vibraciones dentro del tanque, se requiere que esté lleno del líquido especial. Luego, el generador en conjunto con los transformadores, comienza a formar las ondas alternas. Estas ondas pueden ser altas o bajas con frecuencias variadas.

Ahora bien, la limpieza ultrasonido también implica una desgasificación, por eso, ahora vamos a decirte de que se trata. Como empresa de limpieza de hogares, tenemos los mejores y sencillos trucos de higienizado. Terminarás de analizar el artículo teniendo bien claro todo lo que debes hacer.

¿Cuál es el objetivo de la desgasificación?

Gracias a este procedimiento, es posible desaparecer los gases que han sido disueltos por fluido que se uso. Después de este procedimiento, es cuando tiene lugar la cavitación, puesto que ya no hay gases. Creando un ambiente ideal para que las burbujas se reproduzcan y comiencen hacer su trabajo.

¿Qué trabajo? Una onda de gran presión que choca con las burbujas y estas explotan, causando la limpieza que tanto estas deseando obtener. El objeto quedará como nuevo en cuestión de unos minutos. Ahora bien, presta atención a cómo puedes obtener consecuencias realmente sorprendentes.

Aprender a obtener resultados rápidos y efectivos

Es muy probable que desees restaurar por completo el objeto a limpiar, quizá tenga un alto costo ó simplemente tienes que hacerlo. Independientemente de cuál sea el motivo por el que vas a renovarlo, es necesario que te apegues a las siguientes sugerencias.

  • Selecciona la mejor clase de baño de ultrasonidos y que tenga el tanque ideal
  • Encuentra el mejor producto limpiador para el objeto que vas a restaurar
  • Regular bien la temperatura y la prolongación del proceso de limpieza.

Siguiendo al pie de la letra nuestros consejos, obtendrás resultados positivos en muy poco tiempo. Para que puedas convertirte en todo un profesional de la limpieza ultrasonidos debes continuar leyendo este excelente artículo.

Limpieza ultrasonidos: usa el producto correcto

En este proceso de limpieza, eres tú quien va a escoger los productos que vas a aplicarles a los objetos durante el baño. Y es que, en el mercado actual puedes encontrar cualquier cantidad de productos diseñados con este objetivo. En este sentido, debes saber que el agua no tiene características que purifiquen.

Con el fin de tener consecuencias positivas, luego de que escojas el producto, debes aplicar las siguientes técnicas. Cuando sumerjas el objeto en agua mezclada con lo recomendado, la cavitación realiza su trabajo. Por consiguiente, comienza a desaparecer y a desprender la mugre del área del objeto.

Comentario interesante

Los productos especiales para esta clase de limpieza, contienen activos que potencian el higienizado. Causan que el nivel de cavitación se eleve y que disminuya la atención que generalmente tiene líquido.

No es de extrañar, puesto que, contienen ingredientes que humedecen y características tenso activas. Ahora bien, habiendo llegado a este espacio del post, queremos mencionarte cuál es la historia de la limpieza por ultrasonido.

Orígenes de la limpieza ultrasonido

Un italiano llamado Lázaro Spallanzani descubrió que existían decibeles muy elevados para ser escuchadas por el oído humano. Originando así la historia de los ultrasonidos. Por otra parte, tiempo después un físico suizo determinó que la velocidad del sonido dentro del agua, podría remover suciedad, con tan solo una campana.

En la actualidad se ha adelantado demasiado respecto a las estrategias de ultrasonido. En el ámbito de la mecánica se ha usado para restaurar repuestos importantes y para agudizar algunas herramientas. Asimismo, se renuevan instrumentos médicos, objetos industriales y de higienizados.

¿Cuál es el producto o qué deberías utilizar?

Como ya sabes, en el comercio de hoy día puedes encontrar gran variedad de productos que se diluyen en la limpieza ultrasonido. Por ejemplo, Amazon es una tienda de compras online la que puedes encontrar algunos específicos. Si utilizas el producto ideal, el proceso de limpieza será correcto.

Limpieza ultrasonido

Recuerda que si nos haces caso, evitarás métodos erróneos y riesgosos, siempre buscando lo mejor. La idea es que restaures el objeto no que lo deteriores, por eso debes tener la precaución debida. Es lo que las empresas de limpieza para particulares te aconsejan en este artículo.

¿Qué cantidad de sustancia debes agregar?

Al momento de comenzar cada proceso de limpieza, debes supervisar que tanta cantidad de fluido necesitas. En este sentido, debes esmerarte por utilizar el nivel indicado, cerciórate de que no se pase de la capacidad instalada.

¿Cómo saberlo? Esto lo encontraras en la canasta o la bandeja que está dentro del tanque. El hecho de que puedas restaurar algún repuesto o puedas agudizar algún utensilio importante, te ayudará ahorrarte una cantidad razonable de dinero.

Limpieza ultrasonido: usa la cantidad correcta de producto

En caso de que no lo hicieras así es muy probable que se alterarán las características del proceso de higienizado. De hecho, su frecuencia, su efectividad y sus buenos resultados se alterarían. Cuando un proceso de limpieza ultrasonidos se altera, es muy probable que le cause daños al objeto.

Por tales razones, cada vez que vayas a comenzar una limpieza, es necesario que te cerciores cuanto producto vas a usar. Siempre apégate a las indicaciones del fabricante, las cuales han de estar en la etiqueta del producto. No olvides que el nivel está indicado en la canasta o en el tanque de acero.

Sustancias que no debes usar

Existen muchas sustancias que no puedes utilizar, puesto que, podría ser inflamable o tienen un punto muy bajo de ignición. Por ejemplo, el keroseno, el alcohol, la acetona, la gasolina y otros productos que generen calor. Y es que, el proceso de cavitación puede generar mucho calor y esto podría ser riesgoso.

Por otra parte, no debes utilizar productos blanqueadores, ni ácidos, porque estos podrían corroer o perjudicar el tanque de acero. Si por alguna razón se te ocurre utilizarlo, debes tener mucho cuidado y solo en caso de una limpieza directa.

Recordatorio importante

En caso de que no poseas un contenedor ideal para limpiar indirectamente, puedes usar un contenedor de cristal o vidrio. Enseguida te daremos una explicación breve para la limpieza con ultrasonidos de manera directa e indirecta. Ahora para que tengas una idea, puedes guiarte por el siguiente vídeo de YouTube.

¿De qué se trata la limpieza ultrasonidos directa en directamente?

Cuando hablamos de la limpieza directa, nos referimos a cuando se sumerge la pieza dentro del producto de limpieza que se use. Se requiere colocar los objetos de manera directa al fondo del tanque, por lo que se denomina “directa”.  En caso de hacerse lo contrario debe utilizarse una cesta o una bandeja.

De manera similar, debes seleccionar un producto limpiador que no deteriore el tanque de la máquina de limpieza. La mejor opción que tienes para proteger las paredes del tanque fabricado con acero debes evitar productos agresivos. Al usar un contenedor para los objetos, se le llama “limpieza indirecta”.

Climatiza de manera ideal todo

Nuestra recomendación para que la limpieza por ultrasonidos sede de la manera óptima es que utilices una temperatura de 50 a 65 °C. Cuando caliente la solución, puedes impulsar a ser más optimizado el proceso de higienizados. Asimismo, es muy probable que se haga más rápido y efectivo todo el trabajo.

De hecho, si deseas hacerlo, puedes realizar varias pruebas con diferentes tipos de sustancias. Al mismo tiempo, puedes higienizar distintos objetos con agentes contaminantes que varíen, por ejemplo, el moho, partículas de polvo y hasta pegamento. Cuando finalice es la evolución, tomarás nota de los mejores resultados.

¿Cuánto se prolonga la limpieza ultrasónica?

Dependiendo de cuál sea el escenario y que tanta suciedad tenga los repuestos o utensilios a higienizar, el tiempo puede variar. Como uno todos los objetos tendrán el mismo tipo de sucio, no siempre se prolongará de la misma manera.

No obstante, si esta primera vez que haces una limpieza con ultrasonidos, será complicado que calcules cuanto ha tardado. Inicialmente, siempre tienes que vigilar el desprendimiento o de los agentes contaminantes. En este proceso, seguramente tendrás que parar la lavada y continuarla.

La prueba piloto te servirá para la mezcla que vayas realizar al combinar distintas temperaturas, soluciones y repuestos o utensilios con diferentes suciedades. Luego de que laves dos o tres veces cualquier cosa, seguramente te sentirás todo un experto.

¿Qué hacer luego de la limpieza ultrasonido?

Algo que no debes pasar por alto a es lo que harás luego de la limpieza, y es que tienes que lavar las piezas para que elimines los químicos restantes. Es válido que los enjuagues con agua corriente si se trata de algunos repuestos mecánicos.

Por otra parte, sea lo que has sometido a la limpieza por ultrasonidos son utensilios médicos quirúrgicos, usa agua destilada o purificada. Recuerda que la estilización debe ser parte de todos los procesos en la actualidad. El coronavirus puede propagarse en ambientes muy percudidos, pero hay formas de esterilizar.

Esteriliza con ozono y vapor por lo que te propongas

El ozono es un gas generado por un equipo especial, que puede dispersarse en un sinnúmero de habitaciones y de espacios. Tiene las facultades necesarias para localizar las partículas contaminantes esparcidas en un ambiente.

Lo que hace peculiar a este gas de limpieza, es que tiene una carga de oxigeno que hace la atmosfera idónea para la respiración. Por tales motivos, si deseas obtener un servicio de esterilización óptima, no dudes en buscar la ayuda de profesionales como nosotros ¡Benefíciate de la limpieza con ozono!

Vapor para tus espacios

Ahora bien, en caso de que no te guste o no te agrade la idea que utilizar químicos para la limpieza, puedes valerte del vapor. Tan solo 90 grados centígrados y una presión calculada con antelación, pueden desprender cualquier cosa de múltiples superficies.

LaEmpresaDeLimpieza tiene excelentes precios de servicios de higienizado, si estás evaluando la idea de contratar a una agencia como nosotros ¡Excelente! Es momento de que puedas alejar todas las bacterias, gérmenes y suciedad de tus instalaciones ¿Cómo puedes solicitar nuestra ayuda?

¡Llama a LaEmpresaDeLimpieza!

Nosotros te garantizamos servicios especiales y limpieza de calidad en cualquier momento del día. Si deseas obtener más información puedes acceder a nuestra página web, te presupuestamos en tan solo 30 segundos.

A más de 20.000 clientes se les cumplen sus estándares de calidad. Y es que, no solamente podremos capacitarte. Por otro lado, sabemos cómo limpiar cristaleras de altura, sofás y hasta piscinas. Para beneficiarte de nuestros servicios  tienes que contactarnos profesionales te visitarán en breve. Somos LaEmpresaDeLimpieza…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE