La Empresa de Limpieza

Limpieza tapicerías sofás

Limpieza tapicerías sofás ¡Aprende las mejores técnicas ahora!

La limpieza tapicerías sofás es algo que debe hacerse constantemente, puesto que, es en este espacio es donde te relajas. Sin lugar a dudas, es un componente magnífico de cualquier salón, ya que aporta calidez, confort y sobretodo descanso.

No obstante, cuando estos elementos se percuden es muy probable que se generen malos olores y un aspecto muy desagradable. Si esto llega a pasar, es muy probable que se pierda el objetivo que tiene este elemento en una sala. Algunas tapicerías pueden desenfundarse y lavarse aparte, pero otras no.

¿Cómo hacer una limpieza tapicerías sofás?

En caso de que tus sofás no puedan desenfundarse, vamos a aportarte una gran gama de trucos y series de técnicas para higienizarlos. La superficie de este componente tan importante, se mantendrá impecable. Aprende todo sobre la limpieza tapicerías sofás con esta empresa de limpieza de Madrid.

Estos trucos, también te podrán servir para algunas sillas tengan cierto tapizado y hasta para los asientos de tu coche. La frecuencia con la que debes realizar esta actividad dependerá del uso que le des a tu sofá. No puedes dejar a la casualidad una limpieza a profundidad, pues podrían propagarse ácaros, gérmenes y bacterias.

¿Qué beneficios obtendrás al limpiar tu sofá?

En realidad, son muchas las buenas consecuencias por mantener impecable este componente tan importante. Por ejemplo, evitarás los agentes contaminantes como te hemos mencionado. Asimismo, el mantenimiento preventivo de todos los componentes de tu hogar, protegerán el ambiente.

Debido a la situación global actual, es muy importante mantener desinfectadas todas las superficies. Sabemos que no quieres llegar cansado del trabajo y acostarte con sofá que huela mal, que tenga un aspecto deteriorado o descuidado.

¿Cómo hacer la limpieza tapicerías sofás correctamente?

Existen muchas clases de sofás y a algunas de ellas no podrás quitarles los forros, por lo que tendrás que hacerles un mantenimiento manual. En primer lugar, higienizarás las superficies externas del mueble utilizando una aspiradora.

Procurarás instalarle las boquillas que ésta trae, para que puedas llegar a los rincones y recovecos más recónditos de tu querido sofá. Esmérate por absorber todas las partículas de sucio y de polvo que haya sobre el mismo.

Comentario complementario

En caso de que sea un sofá grande, puedes ayudarte con algún cepillo para llegar a todos los espacios. Después que hayas disipado todo el polvo, empezarás a higienizarlo con un poco de amoniaco perfumado diluido en agua.

¿Cómo debes hacerlo?

Te recomendamos que humedezcas un paño de microfibras en lo preparado y comiences a fregar toda el área de la tapicería. Hazlo desde la parte superior hasta la inferior para que consigas resultados inigualables. Cuando se seque completamente, podrás verificar si tiene alguna mancha en algún espacio.

Si eso es así, vas a valerte de algún limpia manchas que tengas a tu alcance y sea idóneo para las tapicerías. Estos los puedes encontrar en alguna tienda especializada en sofás o por alguna página web ideal. Por otra parte, podrías preparar alguna sustancia hogareña para poder higienizarlo totalmente.

Limpieza tapicerías sofás: sustancia hogareña

Con el objetivo de eliminar las manchas más complicadas de tu sofá, de alguna silla o de la tapicería de tu auto, puedes usar bicarbonato de sodio. Vas a disolver aproximadamente 2 ó 3 cucharadas de este producto natural, en agua a alta temperatura.

Esta solución las vas aplicar sobre cada mancha siendo muy puntual y cuidadoso. Permitirás que actúe por 8 o 16 minutos, fregando con un cepillo de cerdas suaves. La mejor alternativa que tienes, es usar esta sustancia hogareña en un espacio pequeño para que verifiques su calidad de acabado.

Diferentes clases de sofás a limpiar

Estás características dependerán de los gustos, de la zona donde vivas y de las preferencias que tengas por el material de tu sofá. Y es que, diferentes texturas pueden ayudar a que haga más calor o se refresque un ambiente. Ahora bien, los materiales pueden variar de la siguiente manera:

Probablemente tengas un sofá de piel o de tela, aunque los dos requieren un mantenimiento apropiado. La piel es un material que requiere un mantenimiento mucho más minucioso. Por otra parte, la tela es un material que puedes limpiar con métodos más ligeros.

Limpieza tapicerías sofás: telas

El confort y la magnífica imagen que puede aportarte el sofá de tela, es muy significativa. Debido a esto, a muchas personas les encanta seleccionar esta clase de material para sus sofás. Si, un sofá elegante que tenga un material textil sofisticado y vanguardista, puede causar la elegancia y la sofisticación de todo.

No obstante, lamentablemente existen muchas desventajas en esta clase de tapizados. Tienen la tendencia a absorber cualquier sustancia y acumular suciedad. Esto puede pasar gracias a que se usa constantemente ó es el asiento para ver la televisión o simplemente lo usan para dormir.

¿Por qué requieren un cuidado perseverante los sofás?

Hoy día, gran variedad de agencias que elaboran esta clase de componentes para el hogar y usan materiales perdurables. Incluso, algunas telas tienen pigmentos especiales, agregados para que el uso no los decolore prematuramente.

Limpieza tapicerías sofás

Para que avives más tales tonalidades y puedas prepararte con antelación para su higienizado, debes tener en cuenta nuestros tips. Tu sofá puede mantener una imagen agradable y un aspecto realmente bonito. Nosotros como empresa de limpieza para particulares tenemos la experiencia que necesitas.

¿Qué hacer antes de aplicarle un proceso de limpieza?

En primer lugar, tienes que tener un producto que sea ideal para el material que vas a higienizar. Es muy importante tengas claro algunas características principales de tu sofá. Por ejemplo, debes saber cuál es el tipo de tela con la que se ha fabricado.

Los materiales pueden variar, puede usarse algún material sintético o microfibras, siempre esto estará acorde con los costos del usuario. Al mismo tiempo, puede utilizarse algodón, terciopelo, lana o alguna loneta. Todos estos materiales son diferentes entre ellos mismos, de ahí la importancia de saber limpiarlos.

Limpieza tapicerías sofás: otros factores importantes

Consideramos necesario que estés enterado de que la lana, el lino y el algodón son materiales totalmente naturales. Son muy elegidos gracias a su frescura, resistencia y suavidad. Sin embargo, gracias a su textura corren el riesgo de ser muy absorbentes, lo cual es una desventaja considerable.

Por otro lado, tienen características muy positivas, pues en ellos pueden utilizarse vez tras vez diferentes tratamientos sencillos de higienizado. Su textura permite erradicarle las manchas de manera fácil y sin complicaciones. Lo delicado de estos materiales, es que no debe aplicárseles calor para poder higienizarlos.

Examina las especificaciones del fabricante

Aparte de saber qué clase de tela es la que enfunda tu sofá, es necesario que te apegues a las normas de quien lo fabrica. Generalmente estas especificaciones están en la etiqueta del sofá.

Recuerda, que las técnicas de limpieza más atinadas, no sobrepasan los límites indicados por los profesionales. Esmerarte por respetar lo que cada uno de los materiales requiere. Ahora bien, si tu sofá puede desvestirse o desenfundarse, podrás hacerlo y lavar las telas en un espacio aparte.

Limpieza tapicerías sofás: mantenimiento cotidiano

Luego de que sepas cuales son las facultades que tiene el material de tu sofá, se requiere que evalúes cómo puedes limpiarlo regularmente. Al hacerle la limpieza general, incluirás los siguientes factores. Debes aspirarlos y frotar de la manera ideal para poder comenzar el procedimiento.

Puedes valerte de un cepillo de cerdas suaves para frotarlos, así podrás eliminarles el polvo y las partículas que se han adherido. También, es probable que haya pelos de mascota y otras partículas contaminantes. Cuando suelen presentarse muchos percances, es posible que padezcas alergias y demás.

Aclaratoria interesante

Cada uno de los contratiempos que suelen presentarse, pueden hacer que tu sofá se vea opaco. Al mismo tiempo, es probable que tenga una capa que impida ver su estética y que también huela mal. Debido a ello, es necesario que lo aspires cotidianamente cada uno de tus muebles.

Inicia la limpieza tapicerías sofás

Para que comiences bien, te sugerimos que busques una aspiradora portátil que este en muy buen estado. Generalmente, estos artefactos traen unos accesorios que te pueden ayudar a llegar a los rincones más complicados. Vas a usarlos para limpiar cada uno de tus sofás mensualmente.

A fin de aspirar correctamente tu sofá, programarás la aspiradora en su nivel más suave con el objetivo de no deteriorar el material del sofá. Ahora, aprende de manera sencilla a qué áreas específicamente, debes prestarle más atención.

¿A qué superficies debes higienizar primero?

Te aconsejamos que aspires todos los rincones, la superficie superior y el espaldar. En la parte de atrás del sofá suelen aglomerarse muchos sedimentos, residuos y demás. Aunque esta sección suele pasarse por alto todo el tiempo, es muy importante que la mantengas para que no se deteriore.

El hecho de que le hagas mantenimiento con la frecuencia recomendada, redundará en la pulcritud que tu sofá debe mantener todo el tiempo. Para que lo hagas genial, es necesario tener un detergente suave a fin de diluirlo en agua. Cuando lo tengas preparado, tendrás que dar los siguientes pasos:

Primer paso

Es momento de que tengas a la mano un paño de microfibras, los sumerges, lo exprimes muy bien y comienzas a frotar la tapicería. Posteriormente, sumerges otro paño en una cubeta con agua limpia, lo lavas muy bien y  enjuagas lo que has aplicado anteriormente.

Después, vas a buscar la manera de secarlo, puedes dejar el sofá expuesto una corriente de aire. Nuestra recomendación es que dejes las ventanas, las puertas y todo abierto, para que puedan deshumedecerse lo más pronto posible. Siguiendo estas pautas, evitarás tener que buscar a profesionales.

Segundo paso

Sí, además de hacerle una limpieza superficial, también es necesario que le hagas un higienizado a fondo. La única diferencia de este paso, es que no debes hacerlo con tanta constancia. Como departamento de limpieza domestica te aconsejamos que lo hagas una vez al mes.

Retiras los forros del sofá y los llevas a la máquina de centrifugado o los lavas a mano. Por otra parte, si nunca les has hecho mantenimiento y se encuentran muy percudidos, lo mejor es que las dejes en remojo. La manera idónea de hacer esto, es sumergirlos en una cubeta que tenga agua jabonosa neutra.

Limpieza tapicerías sofás: precauciones importantes

Cuando le hagas la limpieza a profundidad a tu sofá, se requiere que tengas en cuenta algunas cosas. Toma una libreta o captura la siguiente lista de precauciones que vamos a darte:

  • Evita utilizar lejía cuando metas a remojar las fundas
  • Los suavizantes pueden ser corrosivos y dañinos
  • Previene utilizar agua muy caliente
  • No los seques bajo el sol, pues esto podría deteriorarlos
  • La limpieza tapicerías sofás resultará excelente con nuestros trucos

No olvides que todas las técnicas que te estamos dando tienen la meta de que tus sofás se mantengan impolutos. Nosotros como empresa de limpieza del sur de Madrid, tenemos la experiencia que necesitas.

Higieniza la tapicería en seco

Si tus sofás tienen las fundas adheridas o simplemente estas no pueden extraérseles, límpialos localmente ¿Cómo puedes hacerlo? El procedimiento es algo muy sencillo, debes tener un producto ideal para ello. En tiendas de tapicería, encontrarás una espuma especial para limpiar en seco.

Limpieza tapicerías sofás

Esta espuma tiene aditivos que localizan todas las partículas de sucio y las elimina de inmediato. Para aplicarla, puedes rociar directamente sobre la mancha el producto y friegas con una toalla que tenga un tejido rígido. Al principio parecerá que la tela esta mojada, pero luego desaparecerá rápidamente.

Invierte en la limpieza de tapicerías en seco

Amazon es la mejor pagina de compras online, la limpieza en la actualidad se ha convertido en tendencia. Para prevenir el coronavirus, muchos han optado por mantener cada uno de los componentes de su hogar higienizados. Y es que, la esterilización de los espacios es vital en esta situación.

En el siguiente link, podrás obtener la información necesaria para poder adquirir el producto que necesita tu sofá. Gracias a las empresas de limpieza de hogares puedes obtener esta recomendación tan oportuna. Cualquier tela podrá quedar impecable con este excelente producto.

M-SOLUCIONES – Softcare Kit de Limpieza – Limpiador y Protector – para Limpiar Tapicería de Coches Sofás Sillas

Algunas sugerencias hogareñas

Los productos hogareños son realmente efectivos para poder eliminar la suciedad de todos los espacios. Para estos componentes, es necesario que utilices un envase que tenga pulverizador y le agregues lo siguiente. Usarás veinte mililitros de agua, un vaso de alcohol isopropílico y veinte mililitros de zumo de limón.

De hecho, al mismo envase puedes agregarle un poco de jabón líquido con pH neutro. Posteriormente, rociarás toda la superficie del sofá y comenzarás a fregar con un cepillo de cerdas suaves. Puedes usar esta mezcla para la limpieza quincenal o puedes valerte de una limpieza tapicerías sofás a fondo.

Limpia la tapicería fabricada con piel

La piel es un material muy elegante, que tiene una textura agradable y fresca. Incluso, puede adaptarse a casi cualquier clima. Su aspecto se amolda a cualquier clase de decoración que tengas en casa. Para empezar, puedes eliminar todas las partículas de polvo y eliminas el exceso con un paño humedecido.

Luego, con un limpiador especial para el cuero, comienzas a frotar para desaparecer la suciedad. Nuestra recomendación es que te dirijas a una tienda especializada y lo adquieras. Al mismo tiempo puedes valerte de un producto especial para limpiar las sillas de montar a caballo, es excelente y nutrirá el cuero.

Finaliza el procedimiento con el cuero

Después de haberle realizado la limpieza con el producto de tu elección, puedes aclarar cómo te lo indiquen las instrucciones. Seguidamente, para que la limpieza tapicerías sofás sea correcta y atinada, puedes agregar unos aceites.

Las pieles necesitan ser nutridas para que no se agrieten ni opaquen prematuramente. Te aconsejamos usar aceite de coco o de eucalipto, para nutrirlo al final. Va a encantarte el acabado que obtendrás, pero, para que lo entiendas mejor y te goces de tu sofá de cuero, presta atención al siguiente vídeo de YouTube.

La esterilización con ozono una excelente alternativa

Como sabes, hoy día es muy necesaria la limpieza de todos los rincones y superficies de tu casa. El ozono es un gas que llega a todas las áreas sin complicaciones, de hecho puede disipar muchos gérmenes.

Su olor es agradable y crea un ambiente ideal para poder aliviarte de olores desagradables. Y es que, tiene como aditivo una pequeña cantidad de oxigeno y se genera gracias a un equipo especial. Aparte de enseñarte todo acerca de la limpieza tapicerías sofás, también podremos ofrecerte este servicio.

LaEmpresaDeLimpieza: Profesionales a tu disposición

Los accidentes que requieren un proceso de limpieza pueden ocurrir en cualquier momento del día. Queremos aportarte servicios de excelencia cuando lo necesites, contamos con mucha experiencia. Por ejemplo, podremos limpiar tus cortinas, tu oficina, tus cristaleras y demás.

En nuestra página web, puedes encontrar mucha más información acerca de que servicios y consejos tenemos para ti. De hecho, puedes contactarnos cuando lo necesites y un experto irá a resolverte. Si deseas contratar una empresa de limpieza no dudes en seleccionarnos. Somos los mejores de Madrid. Somos LaEmpresaDeLimpieza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE