La Empresa de Limpieza

 

La limpieza de fincas, consiste en una serie de acciones dirigidas a preservar la  higiene y vida útil de un inmueble de forma física y funcional. Los edificios con el uso  diario se desgastan y ensucian bastante de forma inevitable. Es por este motivo que debemos tratar de conservarlo de la mejor forma posible. Para conseguirlo es fundamental llevar a cabo los servicios de limpieza y mantenimiento oportunos. En este artículo te enseñamos cómo conseguir un mantenimiento y limpieza  de fincas e inmuebles paso a paso.

¿Qué es importante saber para realizar una correcta limpieza de fincas?

Podríamos decir  las empresas encargadas de prestar el servicio de limpieza de fincas y comunidades, también complementan estos servicios con el mantenimiento integral de la parcela completa. Por ello, es necesario que la formación de los trabajadores sea constante, siempre estando a la última en temas de limpieza y mantenimiento de fincas y comunidades.

Las empresas de limpieza de comunidades,  deben llevar un control periódico del servicio para el cual han sido contratadas, analizando por un lado cuales son las mejores horas para desarrollar la tarea, y por otro cómo organizarse entre los distintos trabajadores con las tareas.

En numerosas ocasiones estas empresas de limpieza de fincas, suelen ser empresas de limpieza con especialistas en servicios integrales, cómo por ejemplo jardinería, mantenimiento o electricidad.

¿Cómo se realiza la limpieza de garajes en fincas?

Otra parte fundamental del mantenimiento de edificios es la limpieza de los garajes. La frecuencia y la forma de este servicio de mantenimiento debe programarse en función del tipo de suelo del garaje y del tránsito que éste tenga. Lo mejor es limpiar los garajes y parkings con maquinaria específica, como fregadoras mecánicas o fregadoras con conductor. Como estos utensilios no son baratos, lo ideal es contratar a una empresa de mantenimiento que preste este servicio.

limpiar un garaje a fondo paso a paso

¿Cómo hacer la limpieza de fincas en de trasteros y almacenes?

Los trasteros acumulan mucha suciedad y por eso es tan importante limpiarlos al menos una vez al año. Para conseguir dejar nuestro almacén impecable necesitaremos vaciar el espacio. Limpiaremos techos, suelos y revisaremos las esquinas. Después procederemos a quitar el polvo de los objetos que queramos recolocar en el trastero. Ubicaremos cada uno con un orden lógico que después nos permita localizar fácilmente aquello que busquemos. Gracias a este servicio de limpieza de fincas, será mucho más sencillo el almacenaje de objetos.

 

Cómo cuidar el suelo en patios, balcones y terrazas

No debemos utilizar estos recintos como almacenes o trasteros. Además, tendremos que limpiarlos con la frecuencia que principalmente la meteorología nos exija. El suelo de estos recintos suele ser de barro cocido o terrazo. Este material es muy poroso y absorbe la suciedad fácilmente. Por esta razón al hacer la limpieza de fincas, lo haremos con productos adecuados. Podemos utilizar agua con lejía o agua y vinagre. También es conveniente usar aceites vegetales como el de linaza, que si lo extendemos con un paño por la superficie y dejamos que se absorba de forma natural, impermeabilizará el material y aportará brillo al suelo. Aplicar alguna cera específica para este tipo de suelo una vez a la semana también ayuda a su mantenimiento y a que no aparezcan manchas blanquecinas.

Los ascensores en el mantenimiento de edificios

Es conveniente que la cabina del ascensor sea barrida y fregada asiduamente. Tampoco hay que olvidar los espejos. La limpieza y revisión del foso del ascensor es otro de los servicios de mantenimiento fundamentales y se debe llevar a cabo al menos una vez al año. Sólo podrán acceder al cuarto de máquinas el personal técnico especialista y la persona que trabaja para la empresa de mantenimiento encargada de limpiar el inmueble.

Banner la empresa de limpieza

Limpieza de aseos en fincas

Aunque nos son elementos comunes, en las fincas y comunidades de vecinos, hay casos en los que es habitual encontrar un aseo, por ejemplo cerca de la piscina. Para evitar la aparición de hongos, es fundamental secar los grifos, paredes, suelos e inodoros si se acumula agua condensada. Los baños deben limpiarse a diario con detergentes bactericidas líquidos y no corrosivos. La instalación de bacterioestáticos que lancen una carga de producto cada vez que alguien tira de la cadena permite que el inodoro se desinfecte automáticamente. Por otra parte, si se produce algún corte de agua será de vital importancia limpiar los filtros de los grifos.

Desinfección del portero automático y videoportero

Es muy importante que pasemos un paño con agua jabonosa o con una solución suave por la placa exterior y los terminales interiores del portero automático. La limpieza del objetivo y del vidrio de protección también tenemos que llevarlas a cabo.

Rellanos, pasillos y escaleras siempre impecables

Estas zonas nunca deben utilizarse para almacenar objetos y deben permanecer siempre libres y despejadas para permitir el libre paso. Unas rejillas de ventilación limpias y despejadas son una de las claves para la limpieza de fincas o comunidades de vecinos.

limpiar rellanos y pasillos

La importancia de los cuartos de limpieza

Aunque suele ser una zona olvidada, también requiere limpieza y condiciones adecuadas para el correcto mantenimiento de edificios. Estos cuartos deben contar con una toma de agua  y con un desagüe de vertido de aguas residuales, Así, el profesional que presta estos servicios de mantenimiento puede trabajar correctamente. Cabe recordar que es en este cuarto donde guardaremos todos los productos para la limpieza de la finca.

Recomendaciones para una buena limpieza de fincas

Recuerde siempre que la limpieza de fincas u otros inmuebles es una inversión, a la larga y nunca un gasto. El dinero destinado a servicios de limpieza y mantenimiento evitará gastos superiores en un futuro.

  • Contar con repuestos le ayudará al mantenimiento integral y efectivo de su edificio. Tener provisiones de los productos y utensilios de limpieza o bombillas resultará muy útil para conseguir este fin.
  • Si tiene alguna duda sobre el mantenimiento de inmuebles consulte siempre a empresas de mantenimiento de edificios especialistas.

Si estás buscando una empresa de limpieza de fincas y comunidades de vecinos en Madrid que te preste todos estos servicios, no dudes en contactar con nosotros.

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba