La Empresa de Limpieza

desinfeccion

Desinfección: una necesidad cotidiana en tiempos de pandemia

A continuación vamos a explicarte todo acerca de la desinfección. Te ayudaremos entender cuál es su importancia, para qué se usa, como se usa y qué es lo que se usa. Presta atención al siguiente articulo instructivo para que te beneficies de la información y la lleves a cabo cuanto antes.

La desinfección: una necesidad durante la pandemia

Toda la humanidad se encuentra atenta, puesto que el coronavirus ha afectado a gran parte de la población. La propagación de microorganismos contaminantes se ha hecho más inminente en tiempos de pandemia. Por eso, en este artículo te hablaremos por qué la desinfección debe ejecutarse a cualquier hora.

Por dicho término se entiende que es un transcurso químico que extermina y desaparece los microorganismos dañinos. Cualquier cantidad de agentes patógenos, agentes virulentos, bacterias y demás son eliminados. Y es que, gracias a la eliminación de la infección es posible desacelerar el desarrollo de los gérmenes.

¿Qué efecto producen los desinfectantes en las superficies?

Todos los productos que tienen este cometido, se encargan de reducir considerablemente los agentes que afectan la salud. Todas las sustancias que tienden a descomponerse requieren un proceso de eliminación constante.

En este sentido, algunos microorganismos necesitan sustancias fuertes y otros solo jabones antisépticos. La mayoría de los desinfectantes son creados para aplicarlos sobre elementos inanimados, como herramientas o áreas. Lo que siempre se busca es evitar la reproducción de infecciones.

Como has de saber, los desinfectantes más típicos son el cloro y en la actualidad el ozono. Por otro lado, el agua es un elemento que se desinfecta de otra manera, puesto que es posible desinfectarla mediante las altas temperaturas. Asimismo, por medio del filtrado o la irradiación.

¿Qué desinfectantes son efectivos a nivel doméstico?

Son muchos los productos que has de tener en casa que te sirven para eliminar y desinfectar todas las zonas. Por ejemplo, el vinagre, el zumo de limón y algunos otros que más adelante te mencionaremos. También, es válido utilizar alcohol, agua caliente y ciertos químicos de uso doméstico.

Nosotros, como empresa de limpieza de hogares, tenemos la experiencia necesaria para atacar la suciedad cuando lo necesites. Así pues, contamos con múltiples maneras que son idóneas al querer eliminar cualquier cantidad de agentes contaminantes. Por eso, conocemos los tipos de desinfectantes que hay.

Clases de sustancias para la desinfección

Al indagar un poco vas a darte cuenta de que existen sustancias variadas que funcionan como excelentes desinfectantes. Siendo así, estos productos son usados mayormente en la industria de alimentos y demás. También son muy usadas para desaparecer la suciedad y los microorganismos de muchas partes.

Es vital que sepas que antes de desinfectar algo, se requiere hacer una limpieza general de toda el área. Sin embargo, al adquirir un desinfectante debes tener en mente que hay muchos que podrían afectar tu salud. Pues bien, resultan tóxicos y podrían influir en tu estabilidad física.

Algunos de los más usados son los alcoholes, el peróxido de hidrogeno, el ácido peracético y otros. Los mencionados, se utilizan mayormente en las industrias a fin de disipar los olores de los procesos de producción. Pues bien, suelen ser desagradables, se impregnan en suelos, paredes y el ambiente en general.

¿Cuáles son las características de los desinfectantes ideales?

Lo que hace llamativo cada uno de estos productos, es que siguen siendo potentes a pesar de que se diluyen en agua. Asimismo, son muy efectivos a la hora de higienizarlo todo. Por otra parte, la mayoría tiene un alto poder bactericida, son estables, se combinan con fluidos grasosos y con agua.

desinfeccion

Al mismo tiempo, son productos que los mezclas con jabón líquido con ph neutro, cera y cualquier otra sustancia de uso domestico. Por consiguiente, vamos a explicarte cómo 3 sustancias se pueden utilizar en varias facetas. De seguro que la mayoría las tendrás a tu alcance:

Desinfección con alcohol

El alcohol tienen las características ideales para poder eliminar la suciedad de una gran diversidad de superficies. De hecho, si esta a tu alcance utilizarlo para la mayoría de los procesos de desinfección que tienes en tu casa, es una maravillosa alternativa.

Enseguida vamos a comenzar diciéndote cuáles son los diferentes tipos de alcohol que existen y que ayudan a eliminar todo lo contaminante. Como organización innovadora en la limpieza, te aportaremos algunos trucos a fin de que lo hagas bien.

Desinfectar tus espejos con alcohol

La mayoría de los espejos de tus instalaciones, son componentes claramente vulnerables a una gran variedad de suciedades. Es muy probable que se llenen de restos de cosméticos, excremento de moscas y  marcas de huellas.

El alcohol, tiene las características necesarias para desinfectarlos y abrillantarlos. De hecho, resulta mucho mejor que algunos productos comerciales. Nuestro objetivo es que entiendas como el alcohol es un excelente producto para promover la desinfección.

¿Qué otras razones hay para utilizar alcohol en tus espejos?

Es  una sustancia que tiene la capacidad de desaparecer hasta la más mínima partícula de suciedad que haya en tu espejo. En muy poco tiempo erradica la contaminación. Incluso, desinfectar con alcohol va ayudarte a eliminar los restos de algún insecto.

A fin de hacerlo del modo correcto, debes tener a la mano un paño de microfibras y agua fría. Diluyes el alcohol en el agua, sumerge el paño de microfibras, lo escurres muy bien y frota con movimientos circulares.

Desinfectar tu sofá con alcohol

En este caso, no será necesario que diluyas nada, solamente bastará con humedecer el paño de microfibras con alcohol y frotar. Procura hacer el trabajo en cada mancha que tenga el sofá y asegúrate de que no sea tinta.

Este tratamiento lo aplicas especialmente en los sofás que tienen un material sintético. Si compruebas los buenos resultados que se obtienen del alcohol vas a querer a utilizarlo para diferentes actividades de la limpieza hogareña. Nuestro departamento de limpieza a domicilio te lo recomienda siempre.

Observa cómo utilizar el alcohol para la desinfección

Teniendo la meta de que entiendas muy bien la explicación que te hemos aportado anteriormente, expondremos un vídeo. Presta atención y analiza de cerca los consejos que alguien con experiencia en la limpieza con alcohol te enseña.

Luego de haber visto el vídeo, es momento de que se lleve a cabo los consejos que has visto. Además, no sólo esa sustancia de tu casa es la que se utilizará para desinfectarlo todo. En este sentido analiza la siguiente sección del artículo donde te hablaremos el vinagre destilado.

Desinfecta con vinagre lo que necesites

Desde las frutas, hortalizas, áreas y objetos quedarán libres de infección utilizando vinagre. De hecho, debido a diferentes padecimientos, algunos recomiendan que se utilice el vinagre destilado en vez de químicos como la lejía. Y es que, es válido que lo utilices en muchas secciones de tu casa.

Por ejemplo, las hortalizas son un tipo de alimento que en muchas ocasiones se consume crudo. De esta forma, es muy probable que la mayoría de los microorganismos contaminantes permanezcan en dichos lugares. Debido a ello, es esencial que le administres un proceso de desinfección.

Desinfección con vinagre de las superficies hogareñas

A continuación vas a aprender algunas estrategias ideales, con el objetivo de eliminar la infección de otro espacio de tu casa con esta sustancia. Sí, el vinagre además de ayudarte a las comidas, te ayudar a eliminar olores, y microorganismos contaminantes.

Muéstrate atento y capta toda la información que en seguida vamos a exponer para ti. Y es que, somos una empresa de limpieza para particulares, con décadas de experiencia.

Espacios y utensilios de cocina

Las facultades desinfectante que suele tener este producto, lo convierten en algo excelente para eliminar los microbios que hay en la cocina. A fin de hacer una combinación utilizándolo, es apropiado que lo hagas de la forma correcta. Por eso, te recomendamos que ubiques un cubo donde agregues lo siguiente:

Vinagre blanco, agua fría y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Posteriormente, al haber diluido todo esto y tenerlo como una sola mezcla será apropiado que lo sirva en un envase con pulverizador.

Ataca las infecciones de las áreas

En realidad son variados los planos que desinfectar utilizando el vinagre. No obstante, deseamos mencionarte qué las más importantes son la encimera, el fregadero, y algunos electrodomésticos. Respecto a estos, debes asegurarte de que sean de acero inoxidable para que no se corroan.

A fin de crear una mezcla poderosa, ubica un recipiente adónde vas agregar jabón líquido con ph neutro, vinagre y bicarbonato. Esta te servirá para limpiar las juntas de los azulejos, los rincones de los mesones y demás.

Las cerámicas inminentemente quedarán impolutas con este producto. El vinagre es realmente eficiente y sus características son idóneas cuando quieres recuperar lo impecable de cualquier espacio.

¿Para qué otras secciones sirve el vinagre?

Limpia tu baño con el mismo, para que puedas ver como los malos olores, el exceso de cal y demás desaparecen. También te va a servir para disipar los agentes alérgenos de muchos lugares. Recuerda que durante esta crisis sanitaria es muy urgente perseverar en la limpieza y la desinfección.

¿Tienes una cocina de vitrocerámica? Esta sustancia te dará los mejores resultados en el menor de los tiempos. Solamente tienes que calentar el diluido de vinagre, humedecer el paño de microfibras y comenzar a fregar toda la superficie.

Ahora bien, es momento de que utilices otra sustancia para eliminar la infección que naturalmente hay en tu casa. No dejes de aprovechar los consejos que LaEmpresaDeLimpieza para específicos tiene para ti.

Desinfección con ozono

¿Ozono? ¿Qué es? El ozono es una modalidad de higienizados  que se está utilizando en la actualidad para depurar el ambiente. Es muy eficiente, puesto que tiene la capacidad de eliminar cualquier cantidad de partículas contaminantes que haya.

La limpieza con ozono se genera por medio de unos generadores especiales, creados ingeniosamente para ello. Se encargan de transformar el oxígeno en este poderoso gas que al estar desestabilizado elimina todas las partículas contaminantes a su paso.

¿Cómo dispersar este gas en tu casa?

Hacer este proceso de depurado consiste en tener a la mano un equipo especial. Dicha máquina tiene la capacidad de desestabilizar el oxigeno a tal grado que elimina cualquier agente microbiano. Por eso, es esencial que cuentes con expertos que hagan este trabajo por ti.

Como profesionales, tenemos los equipos necesarios para ello. Asimismo, hemos entrenado para poder evitar todos los posibles riesgos que se correrían. Aunque este gas es totalmente natural, es importante contar con una capacitación previa.

Observa cómo se lleva a cabo la desinfección con ozono

En el siguiente vídeo notarás como un profesional ejecuta una limpieza con ozono en una sección específica. Presta atención, el mejor reproductor de medios audiovisuales de la web será el medio por el cual lo vas a ver. YouTube constantemente sirve como medio para que muchos aporten información.

No te olvides de dejar un comentario y un pulgar si te ha sido útil la información. Por otro lado, hay otra forma de esterilización que solamente requiere es agua y un aparato especial. ¿Cuál es?

Desinfección con vapor

Sí, para aplicar vapor no necesitas nada más que una maquina especial o simplemente un pequeño artefacto.  Al tenerlo a la mano, solamente tendrás que pegarlo a una toma eléctrica y un fluido de agua. Por lo general, estos elementos elevan la temperatura a unos 90°C.

Tal factor es la clave para desprender cualquier cosa que se encuentre arraigada en algún sitio. Luego de aplicarlo, solamente tendrás que remover lo malo con un paño de tejido denso. Incluso, podrías usar un cepillo de cerdas medias para fregar lo que has debilitado.

¿En qué secciones usar vapor?

El vapor es ideal para eliminar la suciedad y la contaminación del baño, de la cocina, suelos, tuberías y demás. Por otra parte, es válido que lo uses en la limpieza de una piscina, de un estacionamiento que se ha llenado de grasa y demás. Con el vapor será posible eliminar cualquier clase de contaminación.

Las manchas de óxido, de restos de humedad como el moho, las costras de cal que suelen quedar en la ducha y otras. No dudes en aplicar este proceso de desinfectado con tal técnica de limpieza.

¡Obtiene los mejores resultados!

Somos un equipo especializado que tiene la intensión y la capacidad de atacar la suciedad cuando lo solicites. Como has analizado, podremos entrenarte para que obtengas resultados incomparables con diferentes productos. En cada uno de estos procesos no olvides colocarte tus implementos de seguridad.

Usa guantes, botas de seguridad, mascarilla y ropa indicada para aplicarlos. Recuerda que has obtenido todos estos conocimientos gracias a la mejor empresa de limpieza de Madrid. Nuestro equipo puede higienizarlo todo por ti en cuestión de instantes.

Profesionales y expertos cordiales a tu disposición

Cada uno de  nuestros trabajadores tiene el conocimiento para solventar cualquier percance de percudidos que tengas. Pues bien, contamos con los equipos para eliminar la suciedad de cristales de altura, tanto interna como externamente. ¿Tienes oficinas cerradas por la cuarentena?

Solicita cuanto antes un proceso de mantenimiento y de limpieza cuando quieras. Nuestro protocolo de limpieza de oficinas acudirá a ti en breves. También podremos limpiar tu auto tanto por dentro y por fuera. Así pues, tenemos la capacidad de eliminar la suciedad de suelos y techos.

¿Son suelos demasiado extensos? ¡Tranquilo! Poseemos la maquinaria necesaria para cuidar y mantener tus pisos, No importa de qué material estén fabricados, nosotros le administraremos un mantenimiento idóneo. Sabemos cómo limpiar cemento pulido, parquet, cerámicos y hasta terrazo.

Mantén tus manos impecables y previene el COVID-19

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha recomendado a todas las naciones que promuevan el sentido de higiene personal en todos sus habitantes.

Por ello, como empresa de limpieza doméstica, no queremos pasar por alto algo tan vital como es la limpieza de tus manos. Teniendo esto en cuenta, vamos a explicarte como tienes que hacerte una limpieza de manos del modo correcto.

  • Agrega abundante agua por unos 15 segundos
  • Enjabónate con un producto antiséptico por unos 20 segundos
  • Procura frotarte entre los dedos, las uñas y también en la cara externa de la palma de cada mano
  • Enjuaga abundantemente hasta que salga toda la suciedad y los posibles virus
  • Haciéndolo así, vas impedir el contagio del coronavirus. Recuerda no tocarte los ojos, boca ni fosas nasales si no te has lavado las manos.

¡Llámanos para que acudamos a ti!

Contratar una empresa de limpieza es una opción que no tienes que descartar. Delegar el trabajo doméstico o de mantenimiento es la clave para que puedas realizar otras diligencias.

Permitir que personal experimentado sea el que deje impecable las superficies de tu hogar es una buena decisión. Cuando te enteres de nuestros precios de servicios de limpieza, no vas a dudar en solicitarnos.

La limpieza express que le aportaremos a tu casa, alejará cualquier infección. Como viste la limpieza con vapor y ozono son dos alternativas si quieres prescindir de químicos. ¡Solicítanos! Somos LaEmpresaDeLimpieza…

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE