La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar un iPad: Los trucos más efectivos del momento

Vivimos en un tiempo donde la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y los dispositivos electrónicos son muy necesarios. Uno de ellos es el iPad, al cual se le debe dar un buen mantenimiento para que dure largo tiempo. Por eso, vamos a estar explicando cómo limpiar un iPad de forma efectiva.

Importancia de cómo limpiar un iPad

Cómo limpiar un iPadEl secreto para que este equipo dure por años y años es saber darle un correcto mantenimiento. Y lo cierto es que muy pocas personas le prestan atención a este asunto tan importante. Puede que haya varias razones, pero no hay excusa para no aprender cómo limpiar un iPad de forma efectiva.

Puede que para ti solo baste con tener limpia la pantalla, pero esto está muy errado. De hecho, eso es solo uno de los mantenimientos básicos para hacerle la limpieza a este dispositivo. Por eso, quédate un poco de tiempo para que aprendas cómo limpiar un iPad de forma efectiva.

Esta ha evolucionado durante los años, y gracias a ella realizamos un gran número de tareas digitales. De hecho, facilita nuestra vida en gran manera, ya que permite tomar fotos, grabar videos, acceder a la web, así que límpiala.

Tipos de mantenimiento del iPad

Todos los objetos elaborados por la ciencia necesitan de un mantenimiento. Y este casi siempre se divide en dos, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Cualquier tipo de aparato electrónico necesita estos dos elementos, por eso vas a aprender cómo limpiar un iPad.

Mantenimiento preventivo

Este consiste en hacer una limpieza por dentro y por fuera del iPad y remover todo el polvo acumulado. Además, también hay que verificar la batería para ver si está en condiciones adecuadas. Te debes asegurar de que la temperatura es la acertada y que los cables internos estén bien colocados.

Mantenimiento correctivo

Cuando el chequeo preventivo se ha hecho y encontramos alguna falla, entonces aplica el mantenimiento correctivo. Lo que tienes que hacer es una reparación de lo que está averiado y reemplazar las piezas rotas. Claro está, hacer este tipo de trabajos requiere de muchos conocimientos.

Herramientas para hacerle mantenimiento a los iPad

Antes de aprender cómo limpiar un iPad de forma efectiva, debes conocer qué herramientas se deben usar. Por esta razón, vamos a aprender un poco sobre ellas, para que hagas un trabajo de calidad. Veremos las más sencillas y las más complejas, para que las uses cuando necesites.

Estas herramientas que mencionaremos son las que utilizaremos para el mantenimiento preventivo. Las del mantenimiento correctivo son algo más complicadas, así que requieren expertos. Algunas de ellas son extractor de humo, microscopio, ionizador y cajas de flasheo.

Juegos de desarmadores

Estos sirven para destapar el iPad de forma efectiva y segura. Nos pueden ser de utilidad para dar un mantenimiento, cambiar una carcasa o algún componente dañado. Es una de las más básicas, pero también una de las más necesarias, es imprescindible.

Pinzas

Estas son esenciales para sostener todos los componentes y cualquier objeto de tamaño pequeño. Además, son muy necesarios para hacer el trabajo de soldadura cuando los elementos están calientes. Puedes comprarlas tanto nuevos como usados, pero lo importante es que las poseas.

Cautín

Este es muy necesario y con él empezaremos a corregir algunas fallas. Una de sus aplicaciones es poder soldar elementos que se han despegado. Sirve para cambiar micrófonos y cornetas y hacer un calentamiento de soldaduras frías.

Multímetro

Y esta es una de las herramientas que resultan más necesarias, ya que permite chequear la electricidad. Con tan solo saber el funcionamiento básico de este elemento ya lo puedes empezar a utilizar para el mantenimiento.

Ahora bien, si necesitas uno de estos aparatos, no dejes de obtenerlo en el siguiente enlace. Encuentras uno al mejor precio posible en la página de internet de Amazon. No dejes que esta oferta se vaya, ya que no durará por mucho, además de que el coste es inigualable.

Tacklife CM02A Avanzado Pinza Multimeter detección de voltaje sin contacto (NCV), true RMS, 6000 cuentas, temperatura, corriente de CA, voltajeCA/CC, resistencia, prueba de la capacidad electritica

 

Pulsera antiestática

Esta también resulta de una gran importancia, ya que nuestro cuerpo carga voltaje que puede dañar el equipo. Y los iPad son muy sensibles a esto, por lo tanto, se puede comprar o incluso hasta fabricar una casera.

Cómo limpiar un iPad: limpiar la placa base

Es muy importante aprender cómo limpiar un iPad de forma efectiva y su placa base. Esto permite remover el polvo y toda la suciedad que se haya acumulado en la zona. Por otra parte, puede que sea complicado eliminar los derrames de ciertas sustancias, pero debes ser emprendedor.

Por esta razón, te vamos a dar algunas pautas a seguir en el trabajo de cómo limpiar un iPad. En primer lugar, vamos a necesitar algunos materiales, así que presta atención, para que nada se te vaya a escapar.

Elementos a utilizar

  • Aire comprimido
  • Cepillo de cerdas blandas
  • Alcohol
  • Hisopos de algodón.

Cómo hacerlo

Tienes que retirar la carcasa del iPad en primer lugar y luego limpiar la placa desde allí. Otra opción es retirar la placa y hacer la limpieza a parte, esto ya es a gusto personal. De todas maneras, si quieres conocer un poco más sobre cómo limpiar un iPad de forma efectiva y su placa base, mira este video.

Aire comprimido vs aspiradora

Para eliminar la suciedad y las partículas de polvo cuentas con dos opciones. Primero, puedes utilizar el aire comprimido, segundo, utilizar la aspiradora común de la casa. Ahora, si el polvo está muy pegado, vas a tener que utilizar un cepillo de cerdas blandas para fregar suavemente la zona.

En el trabajo de cómo limpiar un iPad de forma efectiva, usar aire comprimido es algo delicado. Ten presente que se puede llegar a producir estática y la placa del equipo se podría dañar. Por eso, es algo vital que se mantenga la lata de aire comprimido lo suficientemente alejada de la placa base.

¿Utilizar un limpiador líquido?

Es algo probable que te encuentres con suciedades muy adheridas, pero el líquido nunca es lo mejor. Sin embargo, si lo único que puedes hacer es usar este tipo de limpiador, usa alcohol isopropílico. Pero lo debes hacer con mucho cuidado, para que no vayas a causar daños en el equipo.

Debes humedecer el hisopo de algodón y limpiar la zona con bastante suavidad. Este producto te va a ayudar a remover el sucio, además, su evaporación es rápida, por lo tanto, habrá muchos menos riesgos. Hay que dejar que todo se seque bien antes de colocar otra vez la carcasa.

Cómo limpiar un iPad: la pantalla táctil

Cuando hablamos de cómo limpiar un iPad de forma efectiva, una de las zonas más importantes es la pantalla. Puede que no sepamos cuál sea el material o producto más adecuado para hacer la limpieza. Y aquí te diremos cómo hacerlo, ya que estas se ensucian mucho por huellas y el polvo.

Estas pantallas, al fabricarse, han pasado por ciertos procesos químicos que generaron resistencias. Para lograr que la superficie sea táctil, las pantallas están cargadas ligeramente con algo de electricidad. Por eso, este tipo de pantallas son muy sensibles a los productos químicos.

Cómo hacer la limpieza

Este trabajo de cómo limpiar un iPad de forma efectiva no es muy complicado, mira lo que debes hacer. Tienes que es usar un trapo de micro fibras muy suave, limpio y seco para fregar la zona. El trapo debe estar completamente limpio, ya que si no podría rayar la pantalla.

Amplía más el conocimiento

Ahora bien, para que puedas aprender mucho más sobre este tema tan interesante, haremos algo. Vamos a colocar, como siempre que tenemos oportunidad, más información de manera visual. De esta forma vas a ver cómo otras personas realizan este trabajo.

Estaremos colocando otro video de YouTube donde vas a visualizar cómo limpiar un iPad de forma efectiva. En este caso, el trabajo de limpieza estará centrado en la pantalla, una zona muy importante. Ya lo sabes, presta la máxima atención, para que el provecho que saques sea el máximo.

Cómo limpiar un iPad: limpieza del sistema operativo

Otro punto importante de cómo limpiar un iPad de forma efectiva es su sistema operativo. Si no se mantiene limpio, el equipo se puede poner lento, haciendo que su rendimiento se vea disminuido. La suciedad también se puede acumular de forma virtual, por lo tanto, la debes eliminar también.

Hay muchas aplicaciones que resultan efectivas a la hora de hacer este trabajo. Pero se puede hacer el trabajo de cómo limpiar un iPad sin necesidad de instalar programas o aplicaciones. En primer lugar, debes borrar todo aquello que no utilices, apps antiguas o elementos parecidos.

Hay que eliminar todo aquello que ocupe espacio innecesario, ya que el equipo podría funcionar ineficazmente. Por lo tanto, te vamos a dar algunas sugerencias de cómo limpiar un iPad de forma efectiva y su sistema operativo.

Desinstalar aplicaciones innecesarias

Cada día podemos instalar varias aplicaciones que nos llaman la atención, pero no siempre las seguimos usando. Por lo tanto, esto se llega a acumular como basura virtual, la cual llena de suciedad el equipo.

Así que debes eliminar todo aquello que lleve tiempo ahí y que no se esté utilizando para nada. El proceso es muy sencillo, solo debes ir a ajustes, aplicaciones del equipo y seleccionar aquellas que no uses. Les das a borrar y en cuestión de minutos habrás liberado mucho espacio en el iPad.

Borrar la memoria caché

Este es otro punto de vital importancia en cómo limpiar un iPad de forma efectiva y su sistema operativo. La memoria caché es una memoria temporal que hace que las apps se muevan mucho más rápido. Pero cuando se acumula, el equipo se ve afectado de forma negativa.

Por lo tanto, se debe hacer una limpieza de esta memoria, para que nuestro iPad no se ponga lento. Para borrar esta memoria solo debes seguir unos pasos muy sencillos que te vamos a dar ahora.

  • Ve a ajustes
  • Luego a dispositivo
  • Métete en almacenamiento
  • Busca los datos almacenados en caché
  • Pulsa para borrarlos todo
  • Listo, ya aprendiste cómo limpiar un iPad de forma efectiva y su memoria caché.

Borrar datos de las aplicaciones

Muchas aplicaciones almacenan alguna información que en realidad no necesitamos. Lo único que no debemos borrar son los datos de Whatsapp, ya que se borrará toda su configuración, contactos y contenidos. Pero al resto de las aplicaciones si se pueden aplicar este truco.

Solo debemos dirigirnos a la sección de ajustes, ir a aplicaciones y pulsar en “borrar datos”. Verás que el equipo en poco tiempo empezará a funcionar de forma más rápida. Y todo esto gracias a que aprendiste cómo limpiar un iPad de forma efectiva y su sistema operativo.

Borrar fotos y videos

Siempre podemos encontrar fotos, imágenes, videos, audios y otros elementos que no necesitamos. Si no piensas usar nada de esto en el futuro, lo tienes que borrar. Por ejemplo, algunas capturas de pantalla, memes o fotos repetidas. Todo eso pone mucho más lento el iPad, así que ya sabes qué hacer.

Utiliza aplicaciones que te ayuden en la limpieza

Como dijimos hace un rato, hay algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer este trabajo. Por lo tanto, te daremos a conocer una de las mejores para ello, presta atención. Si la aprendes a utilizar de forma correcta, verás que el funcionamiento de tu equipo se verá potenciado en gran manera.

Debes utilizar CCleaner, una aplicación desarrollada especialmente para este trabajo. Con ella vas a poder conseguir cómo limpiar un iPad de forma efectiva y su sistema operativo. Es totalmente gratuita, y hace un escaneo del equipo, luego permite borrar todo aquello que resulta innecesario.

Cómo limpiar un iPad: haz una limpieza de la funda

No puedes terminar el trabajo de cómo limpiar un iPad sin antes hacer una limpieza de la funda. Esta es muy importante para proteger el equipo de la suciedad, los golpes y otros tipos de daño. Presta atención a lo que puedes hacer para mantenerla en perfectas condiciones.

Cómo limpiar un iPad: fundas de goma

Estas son muy económicas y aportan una gran protección al iPad contra la suciedad superficial. Para limpiarla, solo debes hacer una mezcla de agua con vinagre y un chorro de limón. Luego, retira la funda y usa un trapo de micro fibras para fregarla con la solución de limpieza.

Deja que esta se seque en su totalidad, y pule con un poco de alcohol si lo deseas. Cuando toda la humedad se haya removido por completo, ya la puedes volver  a colocar en su lugar. Este consejo en particular es un aporte de la agencia de limpieza doméstica, que son unos expertos.

Cómo limpiar un iPad: fundas de cuero

Esta aporta mucha más protección y lujo al iPad, pero se le deben dar algunos cuidados especiales. Para hacerle un correcto mantenimiento, debes usar un limpiador comercial para cueros. Coloca un poco de este producto sobre la superficie y usa un trapo de micro fibras para fregar la zona.

Conclusiones de cómo limpiar un iPad

Cómo limpiar un iPadAhora hemos llegado a este gran final de cómo limpiar un iPad de forma efectiva, y lo aprendiste todo. Ya sabes cuáles son las herramientas necesarias para hacer un mantenimiento y conoces cómo se limpia la placa. Además, aprendiste a hacer una limpieza de su sistema operativo.

Ya no vas a sufrir más por la suciedad acumulada en este equipo, ya sea física o virtual. Todo esto porque has aprendido cómo limpiar un iPad de forma efectiva, rápida y segura. Nada se te ha escapado, hasta has podido observar dos buenos videos de YouTube.

Ahora bien, si te gustó este artículo de cómo limpiar un iPad de forma efectiva, hay muchos más. Por eso, te vamos a dar a conocer un poco sobre LaEmpresaDeLimpieza, los mejores de todo el país para servirte.

LaEmpresaDeLimpieza: Las soluciones más efectivas

Nosotros somos una gran empresa de servicios de limpieza que se ocupa de todo tipo de suciedad. No solo te enseñamos cómo limpiar un iPad de forma efectiva, sino cualquier clase de objeto o superficie. Para eso contamos con un personal altamente capacitado, expertos en la materia.

Te podemos enseñar también cómo se limpia una casa, una empresa y hasta un gran hospital. Tenemos los mejores trucos para eliminar la humedad, los malos olores, limpiar cristales y hacerle mantenimiento a cortinas. Hasta te mostramos cómo se limpia el coche y muchos de sus elementos.

También ofrecemos servicios de máxima calidad

Por otra parte, cuando desees solicitar un servicio de calidad, puedes llamarnos a nosotros. Podemos solucionar todos los problemas de limpieza que tú no puedes resolver. Para esto tenemos una maquinaria muy avanzada y la tecnología de punta, junto con un personal capacitado.

Visita nuestra página de internet para conocer un poco más sobre nosotros, es totalmente gratuita. Además, puedes ir hasta nuestras oficinas y solicitar precios de servicios de limpieza. Estamos seguros de que no te vas a arrepentir de contar con nosotros y nuestro equipo de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *