La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar techos de cielo raso

En la actualidad el uso del cielo raso ha ido en aumento tanto en hogares como en oficinas. Ofrece un toque de elegancia a los espacios interiores, pero su aspecto puede verse afectado por el sucio. Eso lo podemos evitar ofreciéndote estos sencillos consejos de cómo limpiar techos de cielo raso.

Lo importante es no dejar que las manchas o el sucio se fijen al material del cielo raso. Para evitarlo hay diferentes métodos que te ayudarán a conservar su buen aspecto, uno de ellos es el mantenimiento regular. En este post hablaremos de las diferentes maneras de cómo limpiar techos de cielo raso.

¿Por qué deberías saber cómo limpiar techos de cielo raso?

Una razón fundamental tendría que ver con el aspecto que pueda presentar el domicilio o la oficina. Tomando en cuenta que estos techos son decorativos entre otras cosas, deben permanecer bien limpios para mantener la elegancia del lugar.

Otra razón de peso para saber cómo limpiar techos de cielo raso tiene que ver con el aspecto económico. Cuando se hace una limpieza regular se alarga la vida útil del cielo raso y resulta más económico limpiar que sustituir.

Una última razón importante que podemos mencionar en cómo limpiar techos de cielo raso disfrutar de un buen ambiente. Cuando todo está limpio y pulcro llegamos a sentirnos más cómodos en el lugar donde nos encontremos. Tres razones que deberían contribuir a mantener el cielo raso libre manchas.

La seguridad está primero

Para realizar el trabajo de cómo limpiar techos de cielo raso hay que tomar algunas medidas de seguridad. Debes revisar las condiciones en las que se encuentra el equipo que vas a usar para efectuar la limpieza.

Por ejemplo, la escalera, asegúrate de que esté en buen estado, usa un casco para proteger tu cabeza. No olvides colocarte guantes y si hay mucho polvo colócate una mascarilla para evitar alergia o afecciones respiratorias.

La ropa que uses y el calzado deben estar de acuerdo con el trabajo que vas a llevar a cabo. Si el equipo de trabajo que elegiste está en buenas condiciones no habrá riesgos de algún accidente indeseado. Cumplir con esta revisión es parte de saber cómo limpiar techos de cielo raso.

Definición del término techo de cielo raso

Se le da este nombre a una superficie que se ubica a cierta distancia del techo propiamente dicho. Por donde pasan o se ubican las instalaciones de una construcción, bien sea de una casa o un edificio.

Los hay de diferentes materiales y colores, aunque en principio se usaron solo de manera decorativa, eso ha cambiado. Sus funciones han venido evolucionando con el transcurrir del tiempo, ahora funcionan como un aislante de ruidos.

En algunos casos también se utilizan para controlar los cambios de temperaturas y minimizar el calor o el frío. Según la estación del año en la que estemos, de allí la importancia de aprender cómo limpiar techos de cielo raso.

Diferentes materiales del cielo raso

Hace poco mencionamos que el cielo raso tiene presentaciones en varios colores, también los hay de diferentes materiales y estructuras. Podemos mencionar algunos de los materiales con los que se fabrican y los más comerciales que hay en la actualidad.

Entre los más destacados y recomendados se encuentran los de PVC, Drywal, aluminio, madera, decorativos entre otros materiales. Es importante señalar que al momento de limpiar o hacer mantenimiento al cielo raso se tome en cuenta el material.

Debe tener presente de qué está hecho y la pintura que lo recubre para poder aplicar el método correcto. También para usar el producto que corresponda según el material; todo esto lo aprenderás en cómo limpiar techos de cielo raso.

Elige el diseño adecuado

Antes de decidir instalar un cielo raso debes tener muy claro lo que quieres hacer con el espacio del que dispones. En vista de la variedad que hay de materiales y diseños, es bueno saber lo que esperas del cielo raso.

Analiza el espacio donde quieras instalar el cielo raso, para ver que material es el adecuado. Observa el color de las paredes para ver qué color es el indicado y finalmente el diseño que mejor se adapta al espacio.

Al tener esas cosas claras y definidas entonces podrás instalar el cielo raso que se adapte mejor a tu espacio. Esta recomendación es cortesía de nuestros colegas de agencia de limpieza doméstica siempre dispuestos a ofrecer valiosos aportes.

Características de algunos cielos rasos

Queremos mostrarte cómo limpiar techos de cielo raso según las características del material que elegiste para su instalación. Presentaremos algunos de los más recomendados en el mercado de ventas, para ayudarte a elegir el más adecuado.

Cielo raso en PCV

Es quizá el material más utilizado para instalar cielo raso por varias razones importantes que compartiremos contigo. Es un plástico muy versátil por sus características, resistente al agua y la humedad, excelente aislante del ruido.

El que mejor contribuye a controlar los cambios de temperatura, no se desgasta fácilmente. Su instalación no requiere de grandes complicaciones y el coste no es elevado, son muy utilizados en hospitales y clínicas.

Además, para limpiarlo no se requiere de la implementación de muchos materiales, pinturas y productos de limpieza. Por su aspecto brillante en ocasiones es suficiente usar un trapo húmedo y pasarlo, eso bastará. Sin embargo, no te confíes y aprende cómo limpiar techos de cielo raso correctamente.

Drywal

Esta clase de cielo raso se fabrica con láminas de yeso sobre una estructura de acero galvanizado. Esto le otorga un mejor soporte al momento de su instalación, que no es difícil de realizar. Su mantenimiento tampoco representa un gasto muy alto, aunque se debe tener cuidado con el agua.

Al ser de yeso el agua en el mantenimiento podría arruinar su estética, una gran ventaja es que no son inflamables. Son muy utilizados en domicilios, centros comerciales, entre otros lugares públicos y privados, estas características lo hacen muy atractivo.

Fibra de vidrio

Excelente material para usarlo en la instalación de cielo raso, el que sea inorgánico le otorga características únicas. Son muy resistentes a los golpes, rayones, humedad, calor y un gran aislante térmico y de sonidos.

La manera de instalarlos es muy sencilla y no requiere de tanto tiempo, su mantenimiento es muy práctico también. Los detalles de cómo limpiar techos de cielo raso los veremos más adelante en este post informativo.

Ventajas de tener cielo raso

Algunas de estas ventajas son mencionadas por los profesionales de empresas de limpieza a domicilio, expertos en esta materia. Dentro de las ventajas podemos mencionar el efecto de luminosidad que se obtiene con la instalación del cielo raso.

Algunas estructuras de cielo raso suelen incluir ojos de buey o faros de luces blancas o amarillas. Todo dependerá del color del lugar y de la preferencia del cliente y lo que desee hacer con el espacio. Algo muy cierto es que la apariencia de todo el lugar mejora ampliamente con su implementación.

Además, resulta muy sencillo desmontarlo si llegara a ser el caso, o si necesita cambiar alguna lámina no tiene mayor inconveniente. Claro para manejar toda esta información debes saber cómo limpiar techos de cielo raso como si fueras un profesional.

Toma nota de cómo limpiar techos de cielo raso

Generalmente el cielo raso se ensucia de mucho polvo, también es frecuente que se manche con humo. Este humo del que hacemos referencia puede provenir de la cocina, chimenea o del cigarrillo, en caso de que alguien fume.

Ese humo ocasiona la presencia de unas manchas amarillas que rompen con la estética del cielo raso. Algo que también afecta mucho a estas estructuras es la presencia de moho y hongos. Pero no te preocupes todo esto tiene solución si aplicas los consejos de cómo limpiar techos de cielo raso.

Sigue la sugerencia de empresas de limpieza de hogar quienes recomiendan aplicar el siguiente método para limpiar el cielo raso.

Paso 1 Arreglar el área de trabajo

Debes despejar la zona donde vas a trabajar, en caso de que no puedas retirar los muebles y las mesas. Utiliza un plástico grande y cúbrelos para evitar que les caiga polvo o algún líquido de limpieza.

Luego de hacer eso, acomoda una escalera justo debajo de la zona por donde vas a comenzar a trabajar. Te recomendamos empezar por una esquina del cielo raso y seguir avanzando de manera uniforme hasta que abarques todo el lugar.

Paso 2 Elimina el polvo

Para cumplir con esta parte del trabajo de cómo limpiar techos de cielo raso, usa un plumero, en primer lugar. Con el plumero podrás sacudir todo el polvo que este suelto en el cielo raso, luego utiliza una aspiradora.

Trata de usar una aspiradora que tenga un cepillo de cerdas suaves, esto contribuirá a quitar el sucio. Comienza por una esquina del cielo raso y ve avanzando manteniendo un orden que te permita cubrir toda el área.

En YouTube encontramos este interesante video que queremos compartir contigo, allí se muestra como aspirar el polvo del techo raso.

Paso 3 Utiliza una esponja seca

Con la ayuda una esponja seca vas a preparar el área que se encuentra más afectada por las manchas. Frota por todo el cielo raso con movimientos uniformes, pero sobre todo en las zonas más afectadas. Este procedimiento permite aflojar las manchas de humo y remover el sucio pegado.

No es recomendable usar una esponja mojada porque puede saturar el cielo raso de agua, sobre todo si es una superficie porosa. Manejar estos consejos de cómo limpiar techos de cielo raso te ayudará a alargar la vida del techo raso.

Paso 4 prepara el líquido para limpiar

Este es el momento clave del proceso de la limpieza del cielo raso, aplicar el líquido de limpieza. Debes preparar una mezcla según las siguientes cantidades:

  • Protege tus manos usando guantes de hule.
  • Una cucharada de fosfato trisódico. (FTS).
  • Un galón de agua.
  • Disuelve bien el fosfato trisódico en el agua.
  • Utiliza una esponja grande y que esté limpia.
  • Sumerge la esponja en la mezcla y exprímela un poco antes de pasarla por el cielo raso.
  • Frota la esponja con movimientos circulares y uniformes en toda el área del cielo raso.
  • Haz hincapié en las zonas más afectadas por manchas y sucio pegado.
  • Puede repetir la operación en caso de que persistan algunas manchas.

El fosfato trisódico es un excelente quita manchas también funciona como un desengrasante, se puede utilizar en la limpieza del cielo raso.

Para facilitarte el trabajo te dejamos la dirección electrónica de Amazon para que puedas realizar un pedido de este producto.

 

MISTRAL TSP Fosfato trisódico 1Kg (Limpiador, desengrasante y removedor de Manchas)

Elimina los malos olores del cielo raso

La humedad producida por alguna filtración puede producir hongo y malos olores al cielo raso. Te ayudaremos a combatir este problema con este sencillo pero efectivo método de limpieza.

Vinagre blanco

Nos apoyaremos en las excelentes bondades del vinagre blanco destilado para eliminar los olores desagradables del cielo raso. Prepara una mezcla a partes iguales con agua, agita para que se mesclen bien y vierte el líquido en un cubo.

Sumerge una esponja grande y limpia en la solución limpiadora y frota por todo el cielo raso. Recuerda que debes realizar movimientos uniformes, y enfocarte principalmente en las zonas más afectadas por los olores desagradables. Cuando termines no enjuagues con agua limpia, deja que seque solo con el aire.

Cielo raso de madera

Aunque presentan un excelente aspecto en cuanto a elegancia y sobriedad se refiere, no son tan comerciales. Se desgastan más rápido y su mantenimiento suele ser más costoso que el de otros materiales. Sin embargo, te diremos que debes hacer para limpiar un cielo raso de madera.

Debes lijar la madera con una lija 100 o 180, sobre todo en las zonas más afectadas. En caso de que el cielo raso presente rastros de grasa, humedece un paño en aceite de trementina y frótalo.  

Luego puedes aplicar varias manos de barniz dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el cielo raso. Si la madera no es muy porosa no será necesario usar mucho barniz, con dos manos será suficiente.

Recomendación final

Aplicar estos consejos no representa un problema, sin embargo, recuerda leer las instrucciones de los productos que decidas usar. Y por favor toma en cuenta sobre qué superficie se puede aplicar el producto en cuestión.

Aunque no requiere de una gran inversión de dinero realizar la limpieza del cielo raso, sí es necesario invertir tiempo. Tiempo del que tal vez no dispongas en estos momentos, por diferentes razones que podemos entender.

En ese caso queremos sugerirte que no dejes en el olvido la limpieza del cielo raso. Más bien contrata los servicios de una empresa de limpieza y permite que ellos se encarguen de mantener tu domicilio impecable. Fíjate ahora en los servicios que pueden prestar estas empresas en el hogar y en la oficina.

Empresas de limpieza y sus servicios

Gran variedad en los servicios que prestamos en la actualidad, podemos encargarnos de todo lo relacionado con la limpieza y mantenimiento. Tanto en el domicilio como en las empresas y complejos de oficinas, desde trabajos sencillos hasta los más complejos.

Nos referimos a que limpiamos y organizamos todo el domicilio, lavamos, planchamos, elaboramos comidas, cuidamos niños, organizamos la cochera. Y si ha hecho alguna remodelación recogemos y botamos los escombros, también nos encargamos de su closet.

El trabajo en las empresas y oficinas es más técnico, podemos limpiar, hacer servicio y mantenimiento a equipos muy sofisticados. En ambos campos de trabajo contamos con profesionales muy competentes, con experiencia comprobada. ¿Sabrás escoger una buena empresa de limpieza?

LaEmpresaDeLimpieza la mejor opción

En el mercado de servicios de España hay muchas empresas de limpieza, la gran mayoría son buenas empresas. Pero nosotros reunimos todos los requisitos que usted está buscando en una empresa de servicios de limpieza.

Nuestros años de servicio ya pasan de 15, tiempo en el que hemos crecido dentro del gusto de la comunidad española. Nos esforzamos por llegar a todos los niveles sociales y tomamos en cuenta a grandes y pequeños empresarios.

Un tanto parecido ocurre con el trabajo de domicilios, pues aceptamos trabajar con grandes conjuntos de residencias. Pero si el domicilio es pequeño también aceptamos el contrato, nuestro deseo es trabajar con todos.

El punto fuerte nuestro personal

Si en LaEmpresaDeLimpieza podemos cumplir con un trabajo de calidad en todas las áreas de limpieza es por el personal. Nuestro personal es altamente competente, su experiencia ha sido comprobada y de eso depende el éxito en LaEmpresaDeLimpieza.

En la actualidad contamos con más de 250 empleados que en su mayoría son profesionales en distintas áreas de limpieza. Ellos reciben cursos en los que actualizan sus conocimientos para ir a la par con el avance de la tecnología.

¿Nos puede visitar?

Nuestras oficinas están ubicadas en Madrid la capital de España, allí lo esperamos para que nos conozcamos mejor. Puede pedir un presupuesto y se sorprenderá de los precios que ofrecemos por un servicio de limpieza.

También puede visitar nuestro sitio oficial de internet y conocer ampliamente algunos de nuestros proyectos y trabajos realizados. Estamos al alcance de su mano y deseamos trabajar con usted no rechace esta invitación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE