La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar guantes de goma

Cómo limpiar guantes de goma: limpieza, desinfección y pulcritud

En el presente saber cómo limpiar guantes de goma es algo imprescindible, puesto que hoy estos implementos son más usados que nunca. La suciedad y cualquier cantidad de partículas virulentas y contaminantes que estos tengan, serán cosa del pasado. Presta atención las técnicas especiales que te diremos.

¿Cómo limpiar guantes de goma sin dañarlos?

Actualmente, debido a la propagación del coronavirus, muchos profesionales de la salud y de la limpieza procuran protegerse. De la misma manera, las amas de casa y los encargados de mantenimientos de muchos centros clínicos los usan asiduamente. Entender cómo limpiar guantes de goma te ahorra mucho.

Por tales razones, nosotros como empresa de limpieza del sur de Madrid, tenemos excelentes trucos para que sepas qué hacer. Presta atención a los siguientes métodos de higienizado que tenemos para que no uses nada equivocadamente.

¿Por qué debes saber qué usar?

Aunque es verdad que el material de estos guantes es bastante resistente, es necesario que tengas cuidado con lo que usas. Y es que, si agregas un producto que sea muy abrasivo, es muy probable este elimine la capa protectora que tiene y se dañen rápidamente.

Cómo limpiar guantes de goma

Siendo así, nuestro departamento de limpieza express tiene muy buenas sugerencias para que las apliques atinadamente. En primer lugar, es prudente que sepas qué es lo que tienes que hacer para desaparecer cada indicio de suciedad.  ¡Usa excelente sustancias hogareñas de la manera ideal!

Beneficios de tener los guantes impecables

A pesar de que los guantes son creados para recibir y resistir todo tipo de sustancias y partículas, estos requieren protección. ¿Por qué? Debe ser así, puesto que no resultaría factible estar comprando cada día o cada semana o cada mes un par de guantes. Las ventajas y los beneficios son los siguientes:

  • Trabajas con seguridad y una excelente salud
  • Previene el coste de comprar guantes en masa
  • Evitas que tu piel padezca agresiones por sustancias de limpieza
  • Aíslas totalmente tus manos de los gérmenes, agentes alérgenos y virulentos que hay en el ambiente.

¿Cómo limpiar guantes de goma con los productos correctos?

Los guantes de goma son la mejor y más rápida opción que posees al momento de aislar tus manos. Teniendo esto en cuenta, para que puedas extender la duración y el agarre que tienen estos, consigue algunas sustancias claves. Algunas de estas son las que a continuación te decimos:

  • Jabón líquido que sea suave y no contenga lejía
  • Vinagre destilado
  • Bicarbonato de sodio
  • Un producto de tu preferencia que elimine bacterias
  • Zumo de limón.

Métodos y sustancias que tienes que prevenir

Hoy en día, se ha recomendado mucho usar productos altamente abrasivos para despercudir y desinfectar todas las superficies. Es de sobras sabido que los gérmenes del coronavirus suelen permanecer en cada espacio por al menos 14 horas seguidas. Entiende ahora y no después cómo limpiar guantes de goma.

Siendo así, es muy apropiado que cada persona, familia y organización tome la iniciativa de buscar cada cosa para limpiarlos. Pero, eso no significa que cualquier producto sea conveniente apara erradicar el sucio y la infección sin afectarlos. Algunas de las técnicas y sustancias qué evitar son las siguientes:

  • Vapor
  • Amoniaco
  • Lejía
  • Agua demasiado caliente
  • No los expongas a altas ni bajas temperaturas, puesto que el frío hace que la goma pierda consistencia

¿Cómo limpiar guantes de goma con los mejores productos?

Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que usar y cuáles son las técnicas y las sustancias que debes evitar, es hora de que limpies tus guantes. Así que, presta atención a las diferentes estrategias que a continuación vas a ver en este excelente post de higienizados.

En seguida vamos a darte algunos pasos graduales para que desaparezcas las partículas que podrían dañarlos prematuramente. Luego te mostraremos mediante un vídeo como alguien con experiencia realiza este trabajo sin complicaciones. Asimismo, te recomendaremos un producto especial para ello.

Primer paso

Inicialmente, lo que tienes que hacer es llevar tus guantes a un fregadero, los expones a un flujo constante de agua. Siempre debes cerciorarte de que la cara interna de los guantes se mantenga seca y libre de cualquier agente externo. Asimismo, es prudente que te coloques los guantes y los laves.

Sí, el procedimiento de limpieza general de estos implementos es exactamente igual al del lavado de manos. Por eso, es necesario que te los coloques y comiences a lavarte las manos como normalmente lo haces solo que con los componentes. Vas a beneficiarte mucho por saber cómo limpiar guantes de goma.

¿Qué es lo que vas a usar?

En este caso lo que vas a agregarle a tus guantes luego del agua, es un poco de jabón líquido suave. Al mismo tiempo, vas a fregar todo con una pequeña porción de agua, mediante lo cual sacarás toda la suciedad que hay. Friegas entre los dedos, la palma del guante y también la cara externa.

Haciéndolo así, de seguro vas a desaparecer todo tipo de contaminante que tenga. No obstante, no siempre es suciedad general lo que suele afectar la integridad de estos elementos de seguridad física. Por eso, se requiere que tengas en mente otros trucos para que elimines sustancias más adheridas.

¿Cómo limpiar guantes de goma que tienen grasa doméstica?

A fin de que elimines todo tipo de sustancias oleosas que pueda tener cada uno de los guantes, es necesario que tengas a la mano lo siguiente. Para comenzar, el zumo de limón no tiene que faltarte en este procedimiento. Por eso, vas a usar una mezcla de jabón líquido con zumo de limón.

Teniendo un recipiente especial a la mano, que sea amplio, vas a agregar 2 partes de zumo de limón, una parte de jabón y una parte de agua. Procura que en esta ocasión el jabón sea un lavavajillas. Ahora bien, teniendo los guantes de goma puestos, es necesario que solo los humedezcas.

Lo que harás con lo preparado

Luego de que ya tengas en un recipiente el jabón con el zumo, es necesario que comiences a lavar cada espacio de los guantes. Con una mano, vas lavando la otra y gas fregando hasta que comience a debilitar considerablemente la grasa.

Por supuesto, si la suciedad está muy arraigada, se requiere que uses un cepillo de cerdas suaves para sacarla. Aplica una fuerza considerable y deléitate observando como la grasa comienza a desprenderse.

Mientras que las sustancias viscosas y la grasa continúan saliendo, es recomendable que agregues abundante agua. Del mismo modo, lleva inmediatamente los guantes al fluido de agua y comienza a frotar con mucha fuerza. Es sencillo notar como esta sustancia da resultados rápidos y naturales.

¿Cómo limpiar guantes de goma llenos de aceite de motor?

El aceite de motor o la grasa negra son un par de sustancias que suelen afectar todos los implementos de seguridad. Por eso, es encarecidamente necesario que tengas en cuenta las estrategias que puedes aplicar. Al mismo tiempo te aconsejamos rápida pero razonablemente qué sustancia le agregas.

Ahora bien, en este caso, es clave que uses la sustancia que más potencia tiene de las que te hemos mencionado. En un envase que tenga la boca ancha, vas a agregar el jabón en combinación el zumo de limón, el vinagre y blanco y el bicarbonato de sodio

¿Qué hacer con esta mezcla tan potente?

Nosotros como empresa de limpieza para particulares te sugerimos que lo mejor para esto es que dejes remojando los guantes. Pero, es muy necesario que te esfuerces por no dejar que parte interna de los mismos se humedezca.

¿Cómo hacer para dejarlos en remojo y que no se mojen?  No es nada dificultoso, solamente vas a usar un par de ganchos de ropa o le colocarás cualquier cosa que los sostenga. Dejas que la parte que ha sido percudida quede sumergida y espera 45 minutos.

Al transcurrir el tiempo recomendado, verás como el agua y toda la mezcla se ha oscurecido y es hora de que friegues. Valiéndote de un cepillo de cerdas suaves empiezas a fregarlo por entre los dedos y las dos caras de los guantes.

¿Qué otros tipos de guantes puedes usar?

Ahora que ya sabes cómo limpiar guantes de goma, es bueno que también conozcas otros guantes hechos con otro tipo de material. Te diremos cuáles son algunos y te ayudaremos a despercudirlos unos pasos muy fáciles.

Cómo limpiar guantes de goma

Nosotros, como empresa de limpieza de Madrid, tenemos excelentes técnicas de higienizados. Claro está, como hacemos limpiezas a domicilio todo nuestro personal está dotado con todos los implementos de seguridad. Por ello, tenemos todo el conocimiento necesario para desaparecer la suciedad cuanto antes.

Guantes de nitrilo

Aunque estos guantes no son de goma, son de un material similar y son implementos que se utilizan para finalidades parecidas. Estos son fabricados con caucho sintético el cual se encarga de sustituir el látex.

Generalmente son usados por el personal de salud y su cometido es prevenir las alergias y la irritación que causan los de látex. No es nada complicado que te los quites ni que te los pongas.

Guantes látex

Este tipo de guantes también es usado para un fin similar que el anterior. Sin embargo, está hecho con savia y aditivos que aportan estabilidad y firmes a cada guante. Se trata de un elemento bastante elástico y muy liviano. De hecho, es uno de los guantes que es resistente ante la presencia de amoniaco.

No obstante, no están hechos para manipular alimentos, puesto que algunos son preparados con aceites y otros productos que los dañan.

Por otro lado, es un implemento que es usado en operaciones y en muchos campos de la limpieza. Así que, si tienes uno de estos, es necesario que los uses cuando sea oportuno.

Cómo limpiar guantes de goma: no uses alcohol

El alcohol es un producto que puede acortar considerablemente la vida útil que tiene el guante de goma. Lo más recomendable es que siempre uses jabón, cualquiera que tengas a la mano.

Cerciórate siempre de que todo lo que vas a usar no vaya a deteriorar la superficie del guante. Si tienes algunas dudas, usa el manual de usuario o confía en los consejos que esta agencia de limpieza de casas tiene para ti.

Mira como alguien experimentado lo hace

Has llegado al tramo del artículo donde veas cómo alguien profesional ejecuta esta tarea. Por eso, en breve te mostraremos un vídeo de YouTube donde vas a ver como alguien con cierto tiempo en el ámbito hace el trabajo.

Después que veas el vídeo vas a tener muchas ganas de llevar a cabo las pautas tan sencillas que en el mismo se aprecian. Nosotros como empresa de limpieza de oficinas sabemos que es lo mejor que puedes hacer. Ahora bien, para saber cómo limpiar guantes de goma, debes contar con algo genial.

Compra un producto de limpieza cuanto antes

Amazon es la mejor página de compras por internet, es necesario que veas el precio de oferta que ahora tiene para ti. Adquiere este producto y benefíciate de los resultados que puedes obtener mediante el mismo.

Hygiene VOS Jabón Líquido de Manos pH Neutro de Uso Diario. Fórmula Extra Suave y Biodegradable. Envase Económico de 5L

Al tenerlo a la mano, lo único que tienes que hacer es apegarte a las indicaciones que el mismo producto tiene en su etiqueta. Este dato debes tenerlo en cuenta en todo aspecto de la limpieza, siempre es vital contar con un producto especial.

Ozono para esterilizar todas las instalaciones

Nuestro departamento de limpieza de hogares, de centros clínicos y el de oficinas, en el presente ha tenido mucha demanda. La limpieza con ozono se ha vuelto una de las mejores alternativas para desinfectarlo todo.

Este gas, que se origina en la desestabilización del oxígeno se encarga de eliminar todas las partículas contaminantes. Y es que, siempre hay olores desagradables y agentes virulentos y este las aniquila.

LaEmpresaDeLimpieza: permítenos asistirte

Somos una organización claramente responsable, experta y muy puntual en cada servicio que te aportamos. Por esa razón, es urgente que acudas a nuestra plantilla cuanto antes. Solamente tienes que contactarnos y llegaremos a donde nos lo pidas.

Nuestros precios de servicios de limpieza son especiales en cuanto a accesibilidad. No solo sabemos cómo limpiar guantes de goma, entendemos muchas cosas más. Limpiaremos desde suelos, superficies y cualquier cosa. Solamente tienes que solicitarnos. Somos LaEmpresaDeLimpieza

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE