La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar metales

Cómo limpiar el acero inoxidable con los mejores trucos del momento

El acero inoxidable es un material resistente y duradero que se encuentra disponible con una amplia gama para usos hogareños e industriales. Con un cuidado adecuado sobre la película de cromo, puede llegar alargar la vida para su uso. Te aportaremos la mejor información de cómo limpiar el acero inoxidable.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable de manera sencilla?

Al momento de limpiar el acero inoxidable es necesario evitar usar productos que contengan lavandina. Ya que pueden generar daños que no tienen reparo alguno. Cómo limpiar el acero inoxidable es un trabajo que necesita constancia y cuidado.

El acero inoxidable se utiliza mucho en el hogar, especial en la cocina, lavadoras, entre otros electrodomésticos. Es un material de buena calidad y muy empleado en objetos modernos y actualizados.

Hay productos muy buenos para realizar este tipo de limpieza con facilidad, por ejemplo los fregaderos. Los más recomendables son limpiadores en gel, para utilizarlo tiene que aplicarse el producto en un pañuelo para no rayar el acero.

Para mantener el cuidado con este producto recuerda que lavarlo con prudencia bastará, en el caso de que sea en las ollas o sartenes hayan quedado residuos de comida. No frotar, ya que se raya el acero.

Procedimiento para la limpieza

Para realizar la limpieza se tiene que llenar un recipiente con agua a una temperatura alta, añadiendo jabón de lavavajillas. Dejar actuar aproximadamente unos 30 minutos para que se diluya la suciedad.

El vinagre es un factor que puede ayudar a quitar las manchas causadas por la cal en cómo limpiar el acero inoxidable. Para el procedimiento hay que diluir el vinagre sobre el agua, esperar 15 minutos para que actúen sobre el acero. Procede a lavar como de costumbre y limpiarlo con un pañuelo seco.

Consejos para evitar daños sobre el acero

Te daremos consejos de cómo evitar daños en nuestro material, bien se sabe que hay productos exclusivos para el acero inoxidable. Pero hay unos que se deben evitar si queremos que el acero nos dure y esté en buenas condiciones.

La lejía es un producto que debes de tener precaución si la utilizas en fregaderos, esta no se puede dejar mucho tiempo. Y sobre todo evitar productos que contengan cloro o cloruro.

Cómo limpiar el acero inoxidable

El cloro es dañino para el acero inoxidable. Por lo tanto hay que tener precaución con productos que lo contengan y no excederse más del tiempo que se dice en la etiqueta de instrucciones.

Remedios caseros de cómo limpiar el acero inoxidable

La limpieza del acero inoxidable es un paso muy sencillo, como se dijo anteriormente es un material resistente y duradero. También con remedios caserospuede quedar impecable y en buen estado

El consejo para que siempre luzca impecable es la limpieza constante. Esto logra evitar a que perduren por mucho tiempo las grasas, polvo, cal o residuos ya que el acero se puede corroer.

La humedad no es buena para el acero inoxidable por que puede ir deteriorándola con el tiempo. Es mejor secarlos a mano, ya que en el lavavajillas pueden quedar empañados con el vapor.

Es preferible lavarlos a manoy secarlos con un pañuelo de algodón, porque quedarán más impecables y sin exceso de humedad. Resulta importante recordar que el factor más dañino para el acero inoxidable es la corrosión. Su limpieza es fácil solo requiere tener cuidado con el cloro y la lejía.

Cuidado Sartenes y Ollas de acero inoxidable

Un caso que sucede mucho es que en la olla o sartén de acero inoxidable se ha quemado la comida. Cuando esto ocurre el fondo del material queda afectado lo cual será un poco más complejo de limpiar.

No hay que frotar con un estropajo para remover la quemadura y residuos de comida, ya que se raya el acero. Es mejor llenar la olla o sartén con agua caliente, aplicar gotas de jabón de tu preferencia. Dejar actuar estos componentes durante 30 minutos bastará, así los desechos quedarán sueltos sin necesidad de frotar.

¿Cómo retirar manchas más complejas?

Si el material es lavado muy seguido sin secar bien, puede llegar a formarse una capa de cal. De este modo bastará con un productor para limpieza de acero inoxidable. No pases por alto leer las instrucciones del producto adquirido, porque en algunos casos la superficie no es apta. Algunas veces dependiendo del tipo de superficie distintos productos no sirven.

Por otra parte un remedio hogareño es el bicarbonato de sodio, sus componentes son más efectivos para realizar la limpieza de la zona afectada.

Aplicación para remover las manchas

  • 1: Para la aplicación es necesario combinar el bicarbonato de sodio con un poco de agua.
  • 2: Cuando ya se obtenga una pasta espesa, aplícala en las manchas complicadas con ayuda de una cuchara.
  • 3: Deja reposar la pasta durante 30 minutos.
  • 4: Luego se retira la pasta, se lava el material como de costumbre y se seca a mano.
  • 5: Si las zonas son un poco más complejas de limpiar, con un cepillo de dientes limpio puedes remover la suciedad de la zona deseada.

Eliminar manchas de huellas dactilares

Las huellas dactilares son unas manchas inevitables pero también son molestas porque pueden contraer grasas y suciedad. Para esto hay una solución simple, un limpiador de cristales sería suficiente.

El producto lo puedes aplicar como mejor te convenga, puede ser directamente o a través de un pañuelo limpio con el producto. Si lo haces con un pañuelo será más sencillo, cuando tengas el pañuelo realiza movimientos circulares en la zona. Hará que se eliminen las marcas por completo, para finalizar enjuaga y seca la superficie.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable y sacar brillo?

Aparte de una debida limpieza es importante mantener el acero inoxidable brillante y en buenas condiciones. Más todavía si con los años va perdiendo brillo y aparecen un par de rayas.

Se encuentran varias formas de realizar estos métodos de limpieza, puede ser casero o profesional, como sea de tu conveniencia. Puede que te hagas una cera especial para proteger el acero inoxidable, también se puede utilizar aceite de oliva o aceite para cuerpo de bebé.

La última opción se realiza aplicando una mínima cantidad sobre un pañuelo para proceder a empañar la superficie con movimientos circulares. Cuando ya hayas realizado la limpieza, deja el aceite para cuerpo de bebé hidrate y haga su efecto.

Para retirar el exceso se recomienda limpiarlo con papel de cocina.

Eliminar manchas de aceite y grasa

Tal vez tu material de acero inoxidable padece de estas manchas de aceite y grasa, con la falta de cuidado sobre este material es normal que aparezcan. Sin embargo hay soluciones sencillas para eliminarlas sin ningún problema.

Se pueden utilizar disolventes como podrían ser: alcohol o acetona (en superficies que no entran en contacto directo con los alimentos). Por otro lado es apropiado utilizar también detergentes alcalinos.

Soluciones para el descoloramiento, oxidación y manchas de agua

Esto aplica en productos hogareños e industriales por lo tanto son los mismos métodos de confianza. Utiliza detergentes suaves y no abrasivos.

Para la aplicación se necesita un pañuelo o esponja totalmente libre de suciedad. Recuerda que es preferible evitar las pastas abrasivas y los productos que contienen cloro. Para un duradero y mejor resultado se pueden utilizar detergentes en crema con carbonato de calcio o ácido cítrico.

Método para eliminar la comida quemada o carbonizada del acero inoxidable

El mejor método para eliminar la comida quemada o carbonizada es dejar en remojo con agua de alta temperatura y amoniaco diluido. Para eliminar la suciedad del acero inoxidable con un cepillo con cerdas de nailon y un limpiador abrasivo.

Si notas que aún no es muy convincente el resultado vuelve a repetir el proceso.

Manchas industriales y hogareñas con soluciones sencillas

He aquí unas soluciones sencillas que te podrán servir para mejorar la condición del material. Son de calidad y confiable, ¿Cuál es la tuya?

Manchas de té y de café

Para eliminar las manchas producidas por el té y café del acero inoxidable, se necesita dejar en remojo con agua de alta temperatura y carbonato de sodio. Para las manchas de café se utiliza agua caliente y bicarbonato de sodio. Ambos se tienen que aplicar con un pañuelo limpio y luego retirar con abundante agua.

Marcas de altas temperaturas y descoloramiento

Para estas específicas marcas en el acero se tiene que usar cremas no abrasivas, abrillantadoras o detergentes, como puede ser el pulidor para los autos. Las cremas se pueden adaptar a los diferentes acabados.

Advertencia

Las superficies que tienden a ser muy pulidas pueden dejar rasguños no deseados. Si el acero no es pulido puedes usar una esponja abrasiva.

Suciedad incrustada y cómo limpiar el acero inoxidable

La suciedad incrustada se puede remediar con una pasta abrasiva (preferiblemente la que se usa para los vehículos) para retirar se enjuaga y se seca.

¿Qué es lo que hace “inoxidable” al acero inoxidable?

La superficie del acero inoxidable contiene una delgada capa de cromo en el exterior. La capa de cromo reacciona químicamente contra el aire para integrar una superficie sólida que resiste a las manchas y corrosión que se perciba.

Cualquier que quiera interferir o dañar al cromo, (por ejemplo: suciedad, aceite). Hará que sea acero inoxidable para teñir, corrosión o el óxido, debido a esto el material de acero inoxidable requiere de una limpieza.

¿Cómo limpiar acero inoxidable de la cocina?

Cuando se realice la limpieza de tu cocina, recuerda que se debe quitar las perillas de control para obtener una buena limpieza sin dejar rastro de suciedad. El hecho de limpiar solo las perillas sin tener que retirarlas puede ser un problema.

Cómo limpiar el acero inoxidable

Porque se acumularán bacterias, si lo tomamos en cuenta es anti-higiénico. Por lo tanto pasa lo mismo con la grasa, si no la retiramos a tiempo y con cuidado puede que resulte más difícil al momento de quitarla.

Evita la oxidación

Aunque parezca que no, es cierto. El acero inoxidable con el tiempo y falta de mantenimiento puede llegar a oxidarse, para quitar esta cobertura se puede utilizar polvo pómez mezclado con agua.

Puedes adquirir de polvo de piedra pómez en la mayoría de ferreterías.

Se aplica esta pasta siguiendo los rastros de corrosión presentes en la zona. Luego se enjagua con abundante agua tibia (preferible) y por último secar a mano.

Elimina las marcas de quemaduras de tu cocina de acero inoxidable

Si en tu cocina presenta algunas marcas debido a quemaduras, te daremos el mejor consejo casero para remediarlo.

  • 1 taza con bicarbonato de sodio
  • ¼ taza con jugo de limón
  • 3 cucharadas de Borax

Se combinan los tres ingredientes para hacer una pasta de limpieza. Aplica esta pasta en el área que deseas limpiar con un pañuelo de algodón, se limpia en movimientos circulares. Luego enjagua con el agua carbonada y se seca con un pañuelo de microfibra.

Limpieza exterior de un refrigerador

Los electrodomésticos con acero inoxidable han pasado a ser una sensación desde hace unos años. Sin embargo dan un toque de elegancia y modernidad al hogar y oficina.

Para mantenerlos relucientes se necesitan ciertos productos de limpieza, y saber cuál conviene más para tu frigorífico.

La manera más convencional de limpiar una nevera de acero inoxidable es con toallas que tienen incorporadas un aceite especial. He aquí otros métodos:

  • 1: El producto en polvo o líquido se tiene que aplicar sobre un pañuelo que se encuentre un poco húmedo.
  • 2: Se humedece nuevamente el pañuelo con el producto adquirido
  • 3: Aplica por la parte frontal de la nevera, frotando ligeramente para eliminar por completo los restos de grasa, salpicaduras, polvo o huellas.
  • 4: Se toma otro pañuelo limpio para remover los excesos del producto sobre la nevera.
  • 5: Frota la superficie del acero con las toallitas para sacar brillo.

Recordatorio

Es importante que al momento de pasar las toallas, lo hagas en dirección de las vetas. De este modo evitarás a que se generen más manchas o arañazos sobre el refrigerador de acero inoxidable.

Consejos básicos para mantener el acero inoxidable en excelentes condiciones

Como todo trabajo de cómo limpiar el acero inoxidable, requiere tiempo y dedicación. Recuerda que algunas limpiezas no tienen resultados de inmediato. Algunas tienen a verse los resultados dependiendo la constancia y cuidado que lleven. Te aportaremos los consejos generales para que el acero inoxidable esté en excelentes condiciones.

  • Ya se había mencionado el tener cuidado con los químicos ya sea lavandina, cloro, que causan daños irreparables en el acero inoxidable.
  • Hay productos específicos para cualquier tipo de daños causados, lee sus instrucciones y saca provecho de ellos sin accederse.
  • Protege tus manos y ropa para evitar contacto con el producto y generar alergias o daños.
  • Para realizar la limpieza deseada se recomienda hacerlo en una zona amplia y sin ningún tipo de suciedad
  • Antes de aplicar cualquier producto en el acero inoxidable se recomienda aplicarlo en una pequeña zona. De esta manera notarás si es conveniente o no.

A continuación una demostración de cómo limpiar el acero inoxidable que puedes reproducir gracias a la plataforma de YouTube

Cómo Limpiar el acero inoxidable es un paso sencillo

Gracias a estos excelentes trucos y consejos que has leído en este artículo, puedes mantener tu material de acero inoxidable reluciente y en buenas condiciones. La información dicha es de extrema confianza y garantizada por profesionales sobre la limpieza.

Te ofrecemos una buena oferta en Amazon con un excelente precio.

https://www.amazon.es/Cif-Crema-limpieza-750-ml/dp/B082VTPHF6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cif+crema&qid=1583981363&sr=8-1

Es un producto de calidad y muy eficaz en cuanto al acero inoxidable, recomendado por los expertos de limpieza. Cubre todas las necesidades en cuanto el cuidado ideal.

Has finalizado con la limpieza de acero inoxidable

Te ofrecimos los mejores consejos para que puedas aplicar en la limpieza y mantenimiento en tu material de acero inoxidable. Todo cuidado conlleva a un buen aspecto, recuerda que no todo el tiempo podemos solucionar por nuestra propia cuenta dichos problemas.

Además es importante saber que la zona donde se hará el mantenimiento debe estar libre de suciedad y humedad. Nuestra empresa de limpieza puede hacer las cosas mejor, paredes, techos, suelos, piscinas, terrazas, chimeneas entre otros. Todo podemos limpiarlo.

Si te has planteado la idea sobre contratar una empresa de limpieza, este es el momento de hacerlo. No lo pienses dos veces LaEmpresaDeLimpieza puede aportar a tus espacios una limpieza de calidad y con mayor garantía. Contamos con los mejores profesionales en higiene y cuidados, que hacen de tu espacio un lugar reluciente y como nuevo.

LaEmpresaDeLimpieza espera a que nos contactes cuanto antes

Los incidentes y averías suceden en cualquier espacio ya sea en tu hogar u oficina, por eso te daremos los mejores consejos del momento para solucionar esos problemas. Si tienes dudas puedes contactarnos, un profesional y experto le resolverá el problema de limpieza que se presente.

Contamos con unas amplias herramientas y servicios necesarios, el personal entrenado, y cualificación debida. Recibir nuestros serviciospuede ser una gran oportunidad para su vida cotidiana. Puede acudir a nuestros servicios a través de la página web. Somos LaEmpresaDeLimpieza, tu mejor elección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE