La Empresa de Limpieza

¿Qué diferencia a una agencia de limpieza con garantía de una empresa de limpieza convencional?

Ante la saturación de ofertas que brinda el sector de la limpieza profesional, hemos considerado interesante dedicar éste artículo a explicar las claves que marcan la diferencia entre una agencia de limpieza con garantías, de otro tipo de negocios que ofrecen servicios de limpieza.

¿Por qué es tan importante contar con garantías al contratar una agencia de limpieza?

Cuando necesitamos encargar un trabajo de limpieza, o de cualquier otro tipo, ya sabemos que tendremos que contar con un determinado presupuesto de limpiezas y mantenimientos. Nadie da nada por nada. Y, precisamente por esa misma razón, para compensar el desembolso económico que tenemos que realizar, esperamos recibir de forma puntual en la fecha y plazo acordado, el servicio contratado. Sin sorpresas desagradables, inconvenientes de última hora, o daños y perjuicios de los que además la supuesta empresa encargada, no quiera responsabilizarse.

Tanto entre particulares, como a nivel empresarial o industrial en dónde la contratación de servicios de limpieza y mantenimiento está muy extendida, tras una mala experiencia, siempre surgen dudas, sobre la garantía de calidad que ofrecen algunas agencias de limpieza.agencia de limpieza

Contratar servicios de limpieza sin referencias y garantías puede ocasionar problemas como:

  • Deterioro de mobiliario, elementos decorativos, y superficies en general. Esto se debe a la utilización de productos o procedimientos inadecuados. Ocurre a la hora de ejecutar las tareas de limpieza.
  • Utilización de información privada o confidencial con fines delictivos. También para difusión pública, o para dañar la imagen.
  • Hurtos, y robos de objetos o documentación valiosa.
  • Accidentes personales, al entorno próximo, o contra el medio ambiente. Provocados por  prácticas de limpieza inadecuadas o peligrosas. Pueden generarse dentro de nuestra propiedad, de los que deberemos responder si la agencia contratada no dispone del obligado seguro de responsabilidad civil. O si no está al corriente en el pago de la prima.
    • Sanciones administrativas en caso de presentarse la inspección de trabajo. O también de que el operario u operarios que están prestando los servicios de limpieza sufran un accidente. Puede ocurrir mientras se encuentran trabajando en nuestra propiedad. Peor aún si no tienen contrato y alta en la Seguridad Social.
  • Resultados de limpieza poco profesional por carecer de maquinaria. Así como de herramientas y productos adecuados a cada tarea.
  • Falta de constancia en el cumplimiento. Conclusión de los servicios contratados por no disponer de plantilla suficiente.empresa de limpieza

Claves que marcan la diferencia entre una agencia de limpieza y una empresa de limpieza genérica

  • Aunque la experiencia no lo es todo, sí ayuda de forma decisiva a la hora de obtener garantías de limpieza profesional. También en el cumplimiento de los servicios, al contratar una nueva agencia de limpieza. Las empresas de limpieza con una larga trayectoria profesional en el sector, cuentan con clientes que podemos reconocer por su marca o por tratarse de organismos públicos. Sus logos suelen estar incluidos en su página web y también en sus dosier.
  • Todas la empresas que desean marcar diferencia en su sector de actividad, solicitan los servicios de calificación profesional que emiten agencias especializadas como Aenor. Estas realizas un estudio pormenorizado de cada empresa. También una comparativa con otras del sector. Emite un certificado de calidad y reconocimiento profesional. Garantizando así que dicha empresa desarrolla todas sus actividades bajo las directrices legales que le sean aplicables. Para que los certificados de calidad tengan validez, las agencias de calificación, realizan controles y auditorias periódicas. En ellas obligan a las empresas a mantener los niveles que les han sido asignados. Otras empresas prefieren acogerse al análisis que realizan también asociaciones profesionales de cada sector. Lo hacen a la hora de obtener certificados de garantía se sus servicios. Los logos de las agencias de calificación normalmente aparecen en los presupuestos. Tammbién puedes ver más información en su página web.
  • Las agencias de limpieza con garantías, tienen a disposición de sus clientes los justificantes del pago de cotizaciones de seguros sociales de los operarios asignados a cada dirección de trabajo.

Otras características importantes

  • Una agencia de limpieza con garantía, habitualmente mantiene su domicilio de actividad durante muchos años en un mismo lugar.  Solo se trasladará por ampliación de negocio. Las empresas de limpieza que cada cierto tiempo, cambian sus oficinas o sede, ofrecen cierto espacio a la desconfianza. Lo normal es querer permanecer siempre en un mismo lugar cuando se adquiere un inmueble y se adecuan sus instalaciones. Las compañías de limpieza serias quieren ser localizadas fácilmente. Tanto pos sus clientes de siempre, como por los nuevos y potenciales. La transparencia es una de las mejores garantías de responsabilidad y seriedad.agencia de limpieza
  • Una empresa de limpieza con una buena organización e infraestructura, siempre cuenta con los departamentos necesarios para ofrecer una respuesta muy rápida. Sea cual sea la necesidad del cliente.Tanto si has dejado recado para solicitar presupuesto, como si han quedado contigo en tu negocio – inmueble. Así puedes recoger mucha información útil. Desde la rapidez y modo en que te devuelven la llamada, los datos que te solicitan, la puntualidad en las citas, la imagen que trasmite el representante de la empresa, o el tipo de presentación que hace de los servicios que ofertan.

Posibilidad de accidentes

  • Aunque a cualquiera le puede suceder que al hacer la limpieza de cristales, se produzca una rotura accidental. Como también que en el traslado de productos se caiga involuntariamente un envase derramándose su contenido penetrando en una superficie delicada, estropeando su aspecto. Pero, existe una gran diferencia entre asumir o no una responsabilidad. La cual en primer lugar corresponde a la empresa de limpieza. A su vez, dependiendo de las circunstancias a su vez repercutirá o no a su trabajador. En cualquier caso, una empresa de limpieza con prestigio, concede un elevado valor a cada uno de sus clientes. Se trata de la opinión que estos pueden trasmitir. Nunca eximirá su responsabilidad sobre los desperfectos que se puedan producir como consecuencia de la intervención de sus operarios. Atendiendo correctamente cualquier reclamación que le pueda plantear un cliente.

Control y supervisión

  • Evidentemente, las empresas de limpieza que ofrecen todo tipo de garantías, no se dedican como es lógico a reponer elementos o superficies que ya se encontraban deterioradas, desgastadas o rotas con anterioridad a su intervención. En éste sentido, existe un control que comienza con la primera visita del comercial, o representante de la compañía de limpieza. Este hace una primera inspección visual de elementos y superficies. Se informará al cliente de los resultados que se pueden obtener. Así como del estado de conservación, y posibles incidencias que se recogerán en el presupuesto detalladamente. Se dará una explicación de las salvedades que correspondan. Los operarios habituales tienen órdenes de comunicar todo tipo de incidencias que observen al hacer las tareas diarias incluyéndolas en su parte de trabajo. Así como de trasladar observaciones de elementos o superficies que requieran sustitución, mantenimiento o limpieza profesional.  Bien sea por desgaste natural o suciedad, cuya reposición o arreglo corresponde lógicamente al cliente. Salvo que tenga contratado un mantenimiento integral que incluya esos determinados servicios. De cualquier modo, las agencias de limpieza con garantías, siempre cuentan con un representante o encargado. Este supervisa de forma puntual cuando se trata de un servicio concreto. También periódicamente en el caso de servicios continuados. Con el objetivo de conseguir la plena satisfacción de cada uno de sus clientes.
  • La presentación y el detalle de las ofertas de servicios, también te informarán sobre el grado de exigencia y calidad que mantiene una agencia de limpieza con garantías o una empresa de limpieza convencional.agencia de limpieza

Importancia de contar con garantía

  • En una empresa de limpieza con garantías, se cuida hasta el más mínimo detalle: desde la equipación de sus empleados, pasando por la cartelería informativa, la facilidad de contacto, etc.
  • Las empresas de limpieza que evolucionan con los tiempos, y se apuntan a las novedades en tratamientos para limpieza y desinfección respetuosa con el medio ambiente, ofrecen garantías añadidas porque en sus tareas evitan el uso de productos químicos, con lo que se descartan muchos accidentes potenciales tanto personales, como de las superficies tratadas, y además con el uso de tecnología aplicada a la limpieza, se consiguen mejores resultados y clientes más satisfechos. Por último y en éste sentido, la utilización de procedimientos de limpieza ecológica, se reducen costes de personal y productos, que se traducen en una mayor eficacia-coste. Una agencia de limpieza que cuenta con una buena infraestructura: flota de transporte, buenas instalaciones o presencia en medios de comunicación, siempre es sinónimo de garantía. A la hora de solicitar presupuesto a una agencia de limpieza, una buena garantía, es observar el trabajo que realizan en tu entorno habitual, y ver si cumplen con tu nivel de exigencia.

En LaEmpresadeLimpieza, realizamos nuestra actividad profesional basada en la trasparencia y una larga trayectoria, y disponemos de todas las garantías para la satisfacción de nuestros clientes.

Si aún no has solucionado el problema de mantenimiento y limpieza de oficinas y despachos, el mantenimiento y limpieza de tu edificio o inmueble, o el mantenimiento y limpieza de tu local comercial, ponte en contacto con nosotros, y recibe un presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *